Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerrero Casos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guerrero Casos

    http://www.milenio.com/node/310739

    Reportan en Guerrero más de 1,700 casos de influenza humana
    El encargado de despacho de la secretaría, Rubén Padilla Fierro, aseguró que la dependencia está preparada para atender los casos de influenza A(H1N1) que se presenten en el estado, y en los hospitales públicos se cuenta con los reactivos suficientes.

    Mar, 27/10/2009 - 19:48
    Chilpancingo.- La Secretaría Salud estatal reportó que se han registrado más de mil 700 casos de influenza humana y ocho decesos por este mal en el estado, por lo que recomendó a la población extremar las medidas de higiene y vigilancia desde el hogar.

    El encargado de despacho de la secretaría, Rubén Padilla Fierro, aseguró que la dependencia está preparada para atender los casos de influenza A(H1N1) que se presenten en el estado, y en los hospitales públicos se cuenta con los reactivos suficientes.

    Agregó que el personal del sector salud está preparado para atender a la población, pero la recomendación es que con los primeros síntomas se acuda inmediatamente al médico, para evitar complicaciones y reciban atención de manera oportuna.

    Dijo que el puerto de Acapulco, por ser una de las zonas con mayor población fluctuante, es el municipio que ocupa el mayor número de casos, le sigue la región Norte de la entidad y la zona Centro.

    Padilla Fierro aseguró que de manera coordinada con la Secretaría de Salud y la Sección 14 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se han fortalecido los filtros sanitarios en las escuelas, para evitar el contagio.

    Notimex

  • #2
    Re: Guerrero Casos

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/641335.html

    Aumentan casos y decesos por AH1N1 en Guerrero
    El descuido de filtros sanitarios en hogares, oficinas y escuelas provoca el incremento a mil 992 contagios con el virus en la entidad y 20 muertes en adultos y niños que no se atendieron a tiempo


    Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal
    El Universal
    Acapulco, Gro. Viernes 20 de noviembre de 2009
    19:30
    El descuido de filtros sanitarios en hogares, oficinas y escuelas, ocasionó que los casos de influenza AH1N1 en Guerrero se incrementaran a mil 992 casos y 20 decesos en adultos y niños que presentaron la enfermedad viral y no se atendieron a tiempo.

    El secretario de Salud en el estado, Rubén Padilla Fierro, dio a conocer que con la llegada de las vacaciones decembrinas, médicos y enfermeras se encuentran preparados en lo técnico, recursos humanos y con medicamentos para atender los pacientes con influenza estacional y humana.

    Además de que se instalarán filtros sanitarios en los aeropuertos, terminales de autobuses y sitios estratégicos de turismo como se llevó a cabo en el mes de abril cuando inicio la alerta sanitaria por la influenza AH1N1.

    El funcionario encargado de la salud de los guerrerenses, comentó que debido a que se descuidaron los filtros sanitarios en escuelas y hogares, a pesar de que se hizo una campaña de concientización, generó que se elevarán los casos de influenza AH1N1.

    En Guerrero hay mil 992 casos, de los cuales, mil 209 son de Acapulco y ocupa el primer lugar en cuanto a esta enfermedad en la entidad.

    También ocasionó que se incrementara a 20 el número de decesos de los cuales siete son de Acapulco, cuatro de la zona centro, cuatro de la zona norte y uno en cada región como es la Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica y un caso foráneo de Oaxaca pero fue atendido en el estado.

    "Se ha ido incrementando los casos de influenza humana poco a poco porque todas las medidas preventivas bajaron la guardia en escuelas y los filtros familiares a pesar de que nosotros decíamos que no lo hicieron pues de pronto se empezaron a cerrar más de 10 escuelas y aumento el número de pacientes en hospitales y de muertos por la influenza AH1N1".

    Padilla Fierro refirió que en cuanto a la influenza estacional se les proporcionó 508 mil 400 dosis y se ha vacunado al 20 % de grupos en riesgo y bebes de seis a 35 meses de edad y aun faltan por aplicar 406 mil 517 dosis de esa vacuna.

    Debido a la vacuna, la influenza estacional ha reducido su presencia al tenerse solo 355 casos en lo que lo va del año y es diferente a lo que se tenía en años anteriores y se ha aplicado a la población más desprotegida.

    Con la llegada de la vacuna AH1N1 al país el próximo lunes a México, aún no les ha informado al sector salud de Guerrero cuanto le tocará pero de acuerdo a la población que tiene el estado se harán llegar pero no será lo suficiente.

    Alertó que la vacuna AH1N1 sólo la tendrá el sector salud y la de influenza estacional esa sí estará a la venta en farmacias así como en clínicas y hospitales.

    Para estar preparados en esta temporada decembrina donde se registran cambios fuertes de temperaturas, en los próximos días llegarán mil 500 galones de alcohol gel, cuatro millones 400 mil sobres de alcohol gel, 200 mil pares de guante, 424 mil 128 toallas alcoholadas, 120 mil batas desechables, un millón 100 mil cubrebocas.

    El funcionario estatal detalló que parte de este material se distribuirá en los filtros sanitarios que se implementarán en los aeropuertos, supermercados, terminales.

    gdh

    Comment


    • #3
      Re: Guerrero Casos

      http://www.lajornadaguerrero.com.mx/...ticle=005n1soc

      En 2009 hubo mil casos más de dengue que en 2008, reporta la Secretaría de Salud
      A pesar de las campañas preventivas, la población no participa en éstas, reprocha Padilla Fierro

      FRANCISCA MEZA CARRANZA



      Según el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, las áreas más críticas en cuanto a casos de dengue se ubican en Acapulco, la zona Norte y la Centro. En la imagen, un brigadista de la Ssa fumiga en las calles de Chilpancingo Foto: FOTO LA JORNADA GUERRERO/ARCHIVO Guerrero cerró 2009 con mil casos más de dengue en comparación con 2008, con un registro de 5 mil 758 casos, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Salud (Ssa) en la entidad, Rubén Padilla Fierro, quien atribuyó el aumento a la poca participación social.

      Entrevistado luego de la inauguración del hospital general Donato G. Alarcón de Renacimiento, el titular provisional de la Ssa lamentó que a pesar de los esfuerzos y recursos aplicados durante el año pasado las cifras se hayan incrementado.

      Detalló que de los 5 mil 758 casos de dengue que se registraron en el año mil 337 fueron hemorrágicos y 4 mil 421 correspondieron al tipo clásico.

      Calificó la incidencia como un “serio problema”, pues dijo que además nueve personas murieron, principalmente en Acapulco, la zona Norte y la zona Centro.

      Padilla Fierro dijo que ante la incidencia del mosquito transmisor, aunque no es temporada de lluvias, ya se tomaron acciones como el cambio de insecticidas y el refuerzo de campañas de prevención, sin embargo, reprochó que si la población no participa no se logrará nada.

      “Necesitamos de mayor participación social, nosotros no podemos entrar a las casas a limpiar sus azoteas, sus patios o pedirles que nos permitan que haya abate en sus depósitos de agua; si no hay participacion social dificilmente vamos a lograr que la batalla se termine y aquí tenemos serios problemas con el dengue, sobre todo en Acapulco”, sostuvo.

      27 defunciones por influenza

      El encargado de despacho también informó que 2009 cerró con 27 defunciones por influenza humana en la entidad, de las cuales nueve fueron en Acapulco; dijo que de éstas, 60 por ciento se debieron a que las personas infectadas pertenecían a grupos vulnerables porque además padecían enfermedades como Sida, tuberculosis, diabetes o hipertensión, por lo que no pudieron soportar el virus.

      Dijo que en total en 2009 se registraron 2 mil 33 casos de influenza, no obstante, consideró que el virus “nos ha tratado bien” a pesar de las bajas temperaturas y de que la población no se han vacunado, pues en promedio se ha registrado un paciente por semana.

      Comment

      Working...
      X