Announcement

Collapse
No announcement yet.

OMS declarar? a Guanajuato libre de A H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • OMS declarar? a Guanajuato libre de A H1N1



    OMS declarar? a Guanajuato libre de A H1N1
    En seis meses no se han registrado muertes por esta enfermedad; se invirtieron m?s de 340 millone de pesos en laboratorios y hospitales



    Pandemia controlada La OMS valor? que los pacientes hayan acudido en tiempo a los servicios de salud y que sea el estado en donde m?s personas se han vacunado a nivel nacional, respecto a su poblaci?n, con 925 mil dosis aplicadas (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

    X?chitl Alvarez
    El Universal
    Le?n Jueves 22 de abril de 2010
    15:20

    Guanajuato se prepara para ser la primera entidad de la Rep?blica Mexicana que sea declarada "libre de influenza AH1N1" por la Organizaci?n Mundial de la Salud (0MS), con el aval del gobierno federal, inform? el secretario de Salud del estado, Jorge Armando Aguirre Torres.

    En un a?o de la pandemia en Guanajuato se registraron mil 232 casos de H1N1, de estos pacientes 31 fallecieron, el ?ltimo hace seis meses.

    "El 19 de octubre ocurri? la ?ltima defunci?n en Guanajuato, cuando lamentablemente en otros estados est?n muriendo por AH1N1", dijo Aguirre.

    La OMS valor? que los pacientes hayan acudido en tiempo a los servicios de salud y que sea el estado en donde m?s personas se han vacunado a nivel nacional, respecto a su poblaci?n, con 925 mil dosis aplicadas.

    El funcionario destac? que se fortaleci? la infraestructura con una inversi?n de 340 millones de pesos en laboratorios y hospitales.

    Se cuenta con un laboratorio de biolog?a molecular de talla internacional, equipamiento y todo el personal de salud fue capacitado en el conocimiento de la enfermedad, se difundieron medidas de cuidado a la poblaci?n y la sociedad ha tomado estilos de vida en contra del la influenza, dijo.

    Ahora est? en servicio el Centro Estatal de Atenci?n de Enfermedades Respiratorias (CEAER), una reserva de medicamentos y personal m?s capacitado, as? como un cambio de cultura de la poblaci?n, matiz?.

    "Una felicitaci?n a la sociedad guanajuatenses, a todas las instituciones del sector salud que hemos logrado controlar, prevenir en este momento la influenza pand?mica", celebr? Aguirre.

    Aunque el balance es favorable, el funcionario exhort? a la poblaci?n a no bajar la guardia y seguir con las medidas precautorias.

    elc /fml
Working...
X