Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guanajuato Vacunaci?n A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Guanajuato Vacunaci?n A/H1N1



    Aplican segunda remesa de vacunas anti A/H1N1
    Esta vacuna lleg? a los centros de salud desde el pasado jueves, s?lo con llevar la cartilla los menores ser?n vacunados

    Mar, 29/12/2009 - 12:09

    El antiviral se aplica a beb?s de seis a 23 meses de edad. Foto:Alejandro Sandoval Le?n, Gto.-Autoridades de la secretar?a de Salud comenzaron a aplicar la vacuna AH1N1 a los ni?os de 6 a 23 meses.

    Esta vacuna lleg? a los centros de salud desde el pasado jueves, s?lo con llevar la cartilla los menores ser?n vacunados.

    ?Conforme vaya llegando la gente, para las vacunas, conforme vaya llegando la gente, nada m?s se les pide que traigan su cartilla de vacunaci?n y ya se van aplicando, se mandan a vacunar conforme van llegando?, dijo Francisco M?ndez, m?dico del Centro de Salud de la colonia Oriental.

    La se?ora Elizabeth Herrera de Sandoval, llev? a su peque?a Fernanda, de un a?o 5 meses, a que le aplicaran la vacuna

    ?Le aplicaron la vacuna de influenza humana y que bueno que ya est?n vacunando a los peque?os, pero yo quisiera que tambi?n vacunaran a los ni?os mayores de 18 meses porque tambi?n son susceptibles a enfermarse de las v?as respiratorias y me gustar?a que tambi?n vacunaran a los dem?s ni?os?, dijo la se?ora Elizabeth.

    Adem?s de los ni?os de 6 a 23 meses, se sigue aplicando la vacuna para mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre de gestaci?n, as? como al personal m?dico p?blico y privado.

    Guanajuato fue el primer estado en llegar al 100 por ciento de vacunaci?n durante la primera remesa y a partir de la semana pasada lleg? la segunda con 29 mil dosis ya se aplican en las 8 jurisdicciones sanitarias del estado.

    Adem?s de la AH1N1 tambi?n se aplica la estacional.

    Luis Negrete
Working...
X