Announcement

Collapse
No announcement yet.

Durango Casos

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Durango Casos

    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...n-durango.html

    Confirman 22 casos más de influenza A H1N1 en Durango

    Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
    Con la confirmación de los últimos 22 casos de influenza humana, la incidencia en el estado de Durango se elevó a 725 desde abril a la fecha, según informó la Secretaría de Salud en la entidad.

    +
    Incidencia. Se elevó a 725 la incidencia de influenza humana en el estado de Durango.


    Sin embargo, indicó que la cifra de defunciones no se ha alterado, de manera que son cuatro registros los que hasta el momento se tienen.

    La dependencia aseguró que no se ha bajado la guardia en cuanto a la vigilancia sanitaria para la aplicación de medidas sanitarias, tanto en los planteles educativos como en las propias instituciones de salud.

    Las escuelas tienen la responsabilidad de mantener la vigilancia respecto de la salud de los alumnos que diariamente acuden a clases, de manera que los maestros deben notificar si alguno de los escolares presentan síntomas y de ser así, remitirlo a sus casas para que lo lleven a atención médica.

    Sin embargo, la Secretaría de Salud insistió en que el principal filtro debe aplicarse desde la casa, de manera que sean los papás y las mamás quienes estén al tanto de la salud de sus hijos y de los síntomas que presenten.

    Por otra parte, se indicó que existe la coordinación con los responsables de la prestación del servicio de transporte, para que atiendan la recomendación de limpiar con cloro repetidamente las unidades colectivas, como uno de los mecanismos básicos para detener la propagación del virus.

    La Secretaría de Salud en la entidad informó que la idea es que en diciembre próximo lleguen las dosis de la vacuna contra el virus A (H1N1), cuyos criterios de aplicación no están completamente definidos tomando en cuenta que la población en etapa productiva, es la que está registrando una mayor incidencia.

    Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en esta ciudad, informó que se sigue aplicando la vacuna contra la influenza estacional, específicamente a los menores de 36 meses de edad y los adultos mayores de 60, así como a quienes tienen su sistema inmunológico deprimido, como los pacientes diabéticos, hipertensos o que reciben quimioterapia.

    Será un total de dos mil 588 dosis las que se pretende aplicar en los 12 municipios que abarca la Región Lagunera de Durango, cuyo biológico tiene como finalidad reducir los riesgos de contraer el virus de la influenza en sus tipos A y B, cuyo incremento es común en la temporada de frío.

    FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD

    Síntomas
    Los síntomas de la influenza humana o tipo A (H1N1) son:
    ⇒ Temperatura alta, superior a los 38 grados y que se presenta en forma repentina o súbita; se considera la principal característica.

    ⇒ Tos.

    ⇒ Dolor de cabeza intenso, así como en músculos y articulaciones.

    ⇒ Flujo nasal.

    ⇒ Malestar general.

  • #2
    Re: Durango Casos

    http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...e-gripe-a.html

    De La Laguna, 25% de casos de gripe A
    Por: EL SIGLO DE TORREÓN
    Ciudad Lerdo


    Novedades
    Al menos el 25 por ciento de los 922 casos confirmados de personas infectadas con el virus de la Influenza AH1N1 en la entidad, son reportados que corresponden a la Región Lagunera de Durango.

    Armando Elías Muñoz Torres, coordinador de áreas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, detalló que los últimos datos a conocer por la Secretaría de Salud del Estado reflejan que son 236 los casos en La Laguna de Durango.

    "Nosotros siendo los principales actores en el cuidado de nuestra salud, debemos de participar de todas las medidas que son necesarias para evitar el contagio de esta infección", advirtió el funcionario estatal.

    Recomendó a la ciudadanía que presente algún síntoma relacionado con este padecimiento que acuda a los centros de salud, "de preferencia solos o con la mínima compañía, porque al llegar a los diferentes centros hospitalarios vamos a favorecer la transmisión de la infección en caso de que en verdad se tenga este padecimiento".

    Recordó las medidas de higiene como el estornudo y tosido responsable

    Comment


    • #3
      Re: Durango Casos

      http://www.yancuic.com/nota.php?seccion=4&noticia=17912

      Sin casos de influenza humana en el 2010: SSD


      11 ENERO 2010


      El comportamiento del virus de la influenza humana A (H1N1) de las últimas semanas, ha sido en tono moderado en cuanto a su presencia entre la población ya que solo se han reportado 1,261 casos positivos.

      Todo indica, que la respuesta de la sociedad ante este panorama epidemiológico, muy rápidamente aprendimos a comportarnos en forma adecuada y pro-positiva y todas las medidas preventivas y sugerencias que emitió la autoridad de salud en el estado, fueron atendidas en forma eficiente y esto ha sido en gran medida, parte vital en el resultado en el impacto en la presencia del virus y los daños han sido los menores y por debajo de la proyección que se pensó en un inicio.

      Así lo consideró la Doctora Patricia Herrera Gutiérrez, Secretaria de Salud en la entidad, quien al aportar cifras, se refirió a que a partir del mes de Abril anterior del 2009, se reportaron únicamente los casos antes mencionados y también se conoció lamentablemente de la defunción de 5 personas que fallecieron como causa atribuible a este tipo de virus de la influenza humana y todo ello, en 21 municipios del estado.

      De acuerdo a la unidad notificante, en los Servicios de Salud, se reportaron 643 pacientes positivos; el IMSS 557; ISSSTE 19; Hospital del Niño 39 y solamente 3 de hospitales privados. De todos ellos, el número de casos femeninos son 626 y 635 del género masculino pero todos, están recuperados en su totalidad y no se presentaron casos de contagios con sus convivientes y contactos frecuentes.

      Sin embargo, de todo este episodio, se cuentan situaciones positivas, porque junto al comportamiento social, está la experiencia en el uso de nuevas vacunas aplicadas inicialmente a grupos de menores de edad y segmentos vulnerables y mujeres embarazadas, utilizando para ello, un lote inicial de 6,080 vacunas unipersonales que posteriormente fue reforzado con otras 7 mil dosis y lo mismo, el contar con el suficiente medicamento antiviral para entregar a la población, son parte de las fortalezas de las que se hizo acopio por parte de los Servicios de Salud de Durango.

      Hay un anuncio emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República , de que para el próximo mes de Febrero, la vacuna estará disponible para la población en general y sin duda, ante esta expectativa, Durango como en ocasiones anteriores, sabrá responder con eficiencia y oportunidad en lo que se refiere a los esquemas de vacunación y solamente se está en espera de las formas y tiempos para responder a esta necesidad en la aplicación de la medicina preventiva.


      --------------------------------------------------------------------------------

      Comment


      • #4
        Re: Durango Casos

        http://www.milenio.com/node/360208

        Durango no ha registrado nuevos casos de influenza A (H1N1)
        En lo que va del año.

        Jue, 14/01/2010 - 15:41

        Patricia Herrera, secretaria de Salud en Durango. Foto: Milenio.comGómez Palacio, Durango.- En estos catorce días que van del 2010, en el estado de Durango no se han registrado nuevos casos de influenza humana A (H1N1), mientras que los índices de Influenza Estacional tampoco se han disparado de manera considerable pues la cifra se mantiene dentro de las estimaciones hechas para esta temporada invernal.

        La secretaria de Salud en el estado, Patricia Herrera, indicó que un mínimo porcentaje de pacientes se mantienen en monitoreo como parte del cerco sanitario, además se continúa aplicando de manera indiscriminada la vacuna contra la influenza estacional pues la meta para la temporada invernal es llegar a las 135 mil dosis en todo el estado, sin embargo, existe la disponibilidad de que se adquieran más si es necesario.

        Añadió: “Afortunadamente se ha elevado lo que se tenía pronosticado para la influenza estacional, ahí hemos tenido hasta un 40 por ciento de afluencia de paciente en la consulta en los centros de salud y hospitales por lo que de acuerdo a la política nacional solamente se hace un monitoreo del 10 por ciento de los pacientes para llevar el control epidemiológico”.

        En lo que se refiere a la vacuna contra la influenza humana, sólo se mantiene la aplicación a los grupos considerados de alto riesgo como son personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión arterial, sin que hasta este momento esté autorizada su venta en los consultorios particulares.

        La funcionaria estatal puntualizó: “No hemos tenido nuevos casos reportados de influenza humana y mucho menos defunciones en lo que va del año, el único deceso por el frío que hemos registrado fue un hombre que tenía intoxicación alcohólica y que desafortunadamente durmió en un parque, en un área donde no había ningún resguardo ya que sus familiares no lo buscaron”.

        Durante esta temporada invernal también han disminuido de manera considerable los casos de neumonía, gracias a que las madres de familia toman en cuenta y atienden las medidas preventivas que continuamente se promocionan a través de los medios de comunicación

        Comment

        Working...
        X