Announcement

Collapse
No announcement yet.

Durango Casos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Durango Casos

    Con la confirmación de los últimos 22 casos de influenza humana, la incidencia en el estado de Durango se elevó a 725 desde abril a la fecha, según informó la Secretaría de Salud en la entidad.Sin embargo, indicó que la cifra de defunciones no se ha alterado, de manera que son cuatro registros los…


    Confirman 22 casos m?s de influenza A H1N1 en Durango

    Por: MA. ELENA HOLGU?N / EL SIGLO DE TORRE?N / G?MEZ PALACIO
    Con la confirmaci?n de los ?ltimos 22 casos de influenza humana, la incidencia en el estado de Durango se elev? a 725 desde abril a la fecha, seg?n inform? la Secretar?a de Salud en la entidad.

    +
    Incidencia. Se elev? a 725 la incidencia de influenza humana en el estado de Durango.


    Sin embargo, indic? que la cifra de defunciones no se ha alterado, de manera que son cuatro registros los que hasta el momento se tienen.

    La dependencia asegur? que no se ha bajado la guardia en cuanto a la vigilancia sanitaria para la aplicaci?n de medidas sanitarias, tanto en los planteles educativos como en las propias instituciones de salud.

    Las escuelas tienen la responsabilidad de mantener la vigilancia respecto de la salud de los alumnos que diariamente acuden a clases, de manera que los maestros deben notificar si alguno de los escolares presentan s?ntomas y de ser as?, remitirlo a sus casas para que lo lleven a atenci?n m?dica.

    Sin embargo, la Secretar?a de Salud insisti? en que el principal filtro debe aplicarse desde la casa, de manera que sean los pap?s y las mam?s quienes est?n al tanto de la salud de sus hijos y de los s?ntomas que presenten.

    Por otra parte, se indic? que existe la coordinaci?n con los responsables de la prestaci?n del servicio de transporte, para que atiendan la recomendaci?n de limpiar con cloro repetidamente las unidades colectivas, como uno de los mecanismos b?sicos para detener la propagaci?n del virus.

    La Secretar?a de Salud en la entidad inform? que la idea es que en diciembre pr?ximo lleguen las dosis de la vacuna contra el virus A (H1N1), cuyos criterios de aplicaci?n no est?n completamente definidos tomando en cuenta que la poblaci?n en etapa productiva, es la que est? registrando una mayor incidencia.

    Por su parte, la Jurisdicci?n Sanitaria N?mero Dos con sede en esta ciudad, inform? que se sigue aplicando la vacuna contra la influenza estacional, espec?ficamente a los menores de 36 meses de edad y los adultos mayores de 60, as? como a quienes tienen su sistema inmunol?gico deprimido, como los pacientes diab?ticos, hipertensos o que reciben quimioterapia.

    Ser? un total de dos mil 588 dosis las que se pretende aplicar en los 12 municipios que abarca la Regi?n Lagunera de Durango, cuyo biol?gico tiene como finalidad reducir los riesgos de contraer el virus de la influenza en sus tipos A y B, cuyo incremento es com?n en la temporada de fr?o.

    FUENTE: SECRETAR?A DE SALUD

    S?ntomas
    Los s?ntomas de la influenza humana o tipo A (H1N1) son:
    ⇒ Temperatura alta, superior a los 38 grados y que se presenta en forma repentina o s?bita; se considera la principal caracter?stica.

    ⇒ Tos.

    ⇒ Dolor de cabeza intenso, as? como en m?sculos y articulaciones.

    ⇒ Flujo nasal.

    ⇒ Malestar general.

  • #2
    Re: Durango Casos

    Ciudad Lerdo Al menos el 25 por ciento de los 922 casos confirmados de personas infectadas con el virus de la Influenza AH1N1 en la entidad, son reportados que corresponden a la Región Lagunera de Durango. Armando Elías Muñoz Torres, coordinador de áreas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en…


    De La Laguna, 25% de casos de gripe A
    Por: EL SIGLO DE TORRE?N
    Ciudad Lerdo


    Novedades
    Al menos el 25 por ciento de los 922 casos confirmados de personas infectadas con el virus de la Influenza AH1N1 en la entidad, son reportados que corresponden a la Regi?n Lagunera de Durango.

    Armando El?as Mu?oz Torres, coordinador de ?reas de la Jurisdicci?n Sanitaria n?mero 2 en G?mez Palacio, detall? que los ?ltimos datos a conocer por la Secretar?a de Salud del Estado reflejan que son 236 los casos en La Laguna de Durango.

    "Nosotros siendo los principales actores en el cuidado de nuestra salud, debemos de participar de todas las medidas que son necesarias para evitar el contagio de esta infecci?n", advirti? el funcionario estatal.

    Recomend? a la ciudadan?a que presente alg?n s?ntoma relacionado con este padecimiento que acuda a los centros de salud, "de preferencia solos o con la m?nima compa??a, porque al llegar a los diferentes centros hospitalarios vamos a favorecer la transmisi?n de la infecci?n en caso de que en verdad se tenga este padecimiento".

    Record? las medidas de higiene como el estornudo y tosido responsable

    Comment


    • #3
      Re: Durango Casos



      Sin casos de influenza humana en el 2010: SSD


      11 ENERO 2010


      El comportamiento del virus de la influenza humana A (H1N1) de las ?ltimas semanas, ha sido en tono moderado en cuanto a su presencia entre la poblaci?n ya que solo se han reportado 1,261 casos positivos.

      Todo indica, que la respuesta de la sociedad ante este panorama epidemiol?gico, muy r?pidamente aprendimos a comportarnos en forma adecuada y pro-positiva y todas las medidas preventivas y sugerencias que emiti? la autoridad de salud en el estado, fueron atendidas en forma eficiente y esto ha sido en gran medida, parte vital en el resultado en el impacto en la presencia del virus y los da?os han sido los menores y por debajo de la proyecci?n que se pens? en un inicio.

      As? lo consider? la Doctora Patricia Herrera Guti?rrez, Secretaria de Salud en la entidad, quien al aportar cifras, se refiri? a que a partir del mes de Abril anterior del 2009, se reportaron ?nicamente los casos antes mencionados y tambi?n se conoci? lamentablemente de la defunci?n de 5 personas que fallecieron como causa atribuible a este tipo de virus de la influenza humana y todo ello, en 21 municipios del estado.

      De acuerdo a la unidad notificante, en los Servicios de Salud, se reportaron 643 pacientes positivos; el IMSS 557; ISSSTE 19; Hospital del Ni?o 39 y solamente 3 de hospitales privados. De todos ellos, el n?mero de casos femeninos son 626 y 635 del g?nero masculino pero todos, est?n recuperados en su totalidad y no se presentaron casos de contagios con sus convivientes y contactos frecuentes.

      Sin embargo, de todo este episodio, se cuentan situaciones positivas, porque junto al comportamiento social, est? la experiencia en el uso de nuevas vacunas aplicadas inicialmente a grupos de menores de edad y segmentos vulnerables y mujeres embarazadas, utilizando para ello, un lote inicial de 6,080 vacunas unipersonales que posteriormente fue reforzado con otras 7 mil dosis y lo mismo, el contar con el suficiente medicamento antiviral para entregar a la poblaci?n, son parte de las fortalezas de las que se hizo acopio por parte de los Servicios de Salud de Durango.

      Hay un anuncio emitido por la Secretar?a de Salud del Gobierno de la Rep?blica , de que para el pr?ximo mes de Febrero, la vacuna estar? disponible para la poblaci?n en general y sin duda, ante esta expectativa, Durango como en ocasiones anteriores, sabr? responder con eficiencia y oportunidad en lo que se refiere a los esquemas de vacunaci?n y solamente se est? en espera de las formas y tiempos para responder a esta necesidad en la aplicaci?n de la medicina preventiva.


      --------------------------------------------------------------------------------

      Comment


      • #4
        Re: Durango Casos



        Durango no ha registrado nuevos casos de influenza A (H1N1)
        En lo que va del a?o.

        Jue, 14/01/2010 - 15:41

        Patricia Herrera, secretaria de Salud en Durango. Foto: Milenio.comG?mez Palacio, Durango.- En estos catorce d?as que van del 2010, en el estado de Durango no se han registrado nuevos casos de influenza humana A (H1N1), mientras que los ?ndices de Influenza Estacional tampoco se han disparado de manera considerable pues la cifra se mantiene dentro de las estimaciones hechas para esta temporada invernal.

        La secretaria de Salud en el estado, Patricia Herrera, indic? que un m?nimo porcentaje de pacientes se mantienen en monitoreo como parte del cerco sanitario, adem?s se contin?a aplicando de manera indiscriminada la vacuna contra la influenza estacional pues la meta para la temporada invernal es llegar a las 135 mil dosis en todo el estado, sin embargo, existe la disponibilidad de que se adquieran m?s si es necesario.

        A?adi?: ?Afortunadamente se ha elevado lo que se ten?a pronosticado para la influenza estacional, ah? hemos tenido hasta un 40 por ciento de afluencia de paciente en la consulta en los centros de salud y hospitales por lo que de acuerdo a la pol?tica nacional solamente se hace un monitoreo del 10 por ciento de los pacientes para llevar el control epidemiol?gico?.

        En lo que se refiere a la vacuna contra la influenza humana, s?lo se mantiene la aplicaci?n a los grupos considerados de alto riesgo como son personas con padecimientos cr?nico-degenerativos como diabetes e hipertensi?n arterial, sin que hasta este momento est? autorizada su venta en los consultorios particulares.

        La funcionaria estatal puntualiz?: ?No hemos tenido nuevos casos reportados de influenza humana y mucho menos defunciones en lo que va del a?o, el ?nico deceso por el fr?o que hemos registrado fue un hombre que ten?a intoxicaci?n alcoh?lica y que desafortunadamente durmi? en un parque, en un ?rea donde no hab?a ning?n resguardo ya que sus familiares no lo buscaron?.

        Durante esta temporada invernal tambi?n han disminuido de manera considerable los casos de neumon?a, gracias a que las madres de familia toman en cuenta y atienden las medidas preventivas que continuamente se promocionan a trav?s de los medios de comunicaci?n

        Comment

        Working...
        X