Announcement

Collapse
No announcement yet.

DF registra caso de gripe causada por v?rus H3N2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DF registra caso de gripe causada por v?rus H3N2

    Em 2012, Distrito Federal teve duas mortes por H1N1 e uma por H3N2. Oito mortes por complicações respiratórias não tiveram causa identificada.


    Portuguese-Espanol traduccion

    DF registra el caso de la gripe causada por el virus H3N2

    En 2012, el Distrito Federal tuvo dos muertes por la gripe H1N1 y una para H3N2.
    Ocho muertes por complicaciones respiratorias no ten?an causa identificada.
    G1 DF


    Departamento de Estado DF H1N1 de la Salud como la muerte del taxista
    Los presos son inmunizados en la campa?a contra la gripe DF
    Polic?a Civil investiga la muerte del beb? con dos meses de hospital en DF
    El Ministerio de Salud indican que el Distrito Federal registr? este a?o un caso de gripe causada por el virus H3N2. En 2012, esta variante del virus caus? la muerte de una persona en la capital.
    Entre enero y 07 de mayo 42 se han reportado casos de problemas respiratorios graves en DF con ocho muertes. Las enfermedades relacionadas con el S?ndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) se incluyen los casos de influenza, la neumon?a y el asma.
    De los 42 casos de SARS en 2013, 28 no eran la fuente del problema identificado y otros 13 quedaron bajo investigaci?n hasta principios del mes pasado.
    De acuerdo con el Departamento de Salud, dos personas han muerto de gripe porcina y H3N2 en un tercio el a?o pasado en la Ciudad de M?xico. En 2012, se reportaron positivos para influenza A y 30 para el virus H3N2 31 casos. El n?mero total de casos de SARS lleg? a 322 notificaciones, de las cuales 18 ten?an virus respiratorios como la influenza A y B, como la causa.
    Seg?n el departamento, 61.778 personas fueron atendidas en 2012 con los srespirat?rios problema del DF, de los cuales 51% eran hombres y 49% mujeres. La mayor?a de las v?ctimas eran ni?os de 2-9 a?os de edad, mujeres embarazadas y ancianos.
    Muerte en DF
    La Secretar?a de Salud declar? el pasado viernes (31) la hip?tesis de haber sido el virus de la gripe H1N1 la causa de la muerte de un taxista de 43 a?os, que tuvo lugar el pasado mi?rcoles (29), en el Hospital Regional Wansbeck (HRT).
    De acuerdo con el GDF, un an?lisis de sangre mostr? que la raz?n de la muerte fue la insuficiencia respiratoria como resultado de una infecci?n causada por la bacteria stafilococo. El Departamento de Salud est? a la espera del resultado de un examen, que saldr? en 30 d?as para ver si el paciente tambi?n ten?a la gripe.
    Seg?n el departamento, el hombre ten?a los s?ntomas de la gripe cuando busc? atenci?n m?dica en el Hospital Regional da Asa Norte (Hran) el pasado 19 de mayo. Fue hospitalizado durante una semana, abandon? el centro m?dico, pero volvi? a sentirse enfermo dos d?as despu?s. El taxista se sigui? para el Hospital Wansbeck, donde muri?.
    Prevenci?n y vacunaci?n
    El martes (28), el Departamento de Salud del Ministerio de Salud recibi? 102 cajas del medicamento Tamiflu, un medicamento utilizado para tratar el virus H1N1. El antiviral, ofrece gratuitamente en los hospitales p?blicos en el DF se debe utilizar dentro de las 48 horas despu?s del inicio de la enfermedad y se recomienda para los que se consideran un factor de riesgo, como los ni?os menores de dos a?os, mujeres embarazadas, pacientes ind?genas, ancianos y obesos .
    Seg?n el Departamento de Salud, el tratamiento debe iniciarse desde los primeros s?ntomas de la enfermedad y no es necesario esperar la confirmaci?n del laboratorio o el agravamiento del caso porque no hay contraindicaci?n para el medicamento Tamiflu. H?bitos de higiene simples como lavarse las manos con frecuencia y no compartir objetos personales ayudan a prevenir la propagaci?n de la enfermedad.
    M?s de 342.000 personas, el 75,5% de la audiencia objetivo del Distrito Federal, se inmunizaron en la campa?a nacional de vacunaci?n contra la influenza en el DF, entre el 15 de abril y 10 de mayo. El objetivo era proteger a 450.000. El DF recibi? 500.000 dosis de vacuna que protege al paciente de tres variantes del virus de la influenza, incluyendo H1N1.
Working...
X