Announcement

Collapse
No announcement yet.

Colima Vacunaci?n A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Colima Vacunaci?n A/H1N1



    Empieza vacunaci?n contra influenza humana en Colima

    COLIMA, Col. (UNIV).- Las primeras vacunas contra el virus de la influenza A (H1N1) en Colima empezaron a ser aplicadas a personal m?dico, enfermeras y personas de alto riesgo, sin embargo, no todas las instituciones del sector salud han recibido su dotaci?n del inmunizante, como tampoco las cantidades pactadas por autoridades federales.

    Dentro de este programa de vacunaci?n, la delegaci?n del IMSS en Colima aplic? las primeras dosis de la vacuna contra la influenza A (H1N1) a su personal m?dico y de enfermer?a, pues seg?n manifest? el delegado de la instituci?n, Miguel Becerra Hern?ndez, las dosis autorizadas para la entidad en esta primera etapa son dos mil 350, ?nica y exclusivamente para el IMSS.

    Indic? que se inicio la aplicaci?n de la vacuna s?lo al personal m?dico y los que est?n en constante contacto con posibles enfermos, as? como para las embarazadas. De acuerdo a como vayan llegando las vacunas a nivel nacional se ir?n distribuyendo las vacunas. El IMSS tiene a su cargo para atenci?n m?dica un total de 320 mil derechohabientes.

    "De esas 320 mil personas, un porcentaje es el que est? con factores de riesgo, son los que siguen a esta vacunaci?n. Primeramente se proceder? a la vacunaci?n de los 3 mil colaboradores del IMSS en Colima.

    Lo cual no quiere decir que a todos se las vayamos a aplicar, s?lo en las ?reas necesarias". Becerra Hern?ndez dijo que a todas las mujeres embarazadas que tengan m?s de 12 semanas de gestaci?n s? se les aplicar? el inmunizante.

    Por su parte, y mientras se le suministran vacunas, la Secretar?a de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha fortalecido su programa de vacunaci?n contra la Influenza Estacional, esto ante la baja de la temperatura en el Estado, la cual inmediatamente es resentida por la poblaci?n colimense.

  • #2
    Re: Colima Vacunaci?n A/H1N1



    Por error, estuvieron expuestas a temperatura no adecuada, afirmanRepone la Ssa 2 mil 760 vacunas contra el A/H1N1 en Colima
    Glenda Madrigal
    Corresponsal
    Peri?dico La Jornada
    S?bado 5 de diciembre de 2009, p. 24
    Colima, Col., 4 de diciembre. Por ?un error de comunicaci?n? entre funcionarios de la Secretar?a de Salud Federal y su par de Colima, 2 mil 760 vacunas contra el virus de la influenza A/H1N1 enviadas a esta entidad, estuvieron expuestas durante dos d?as a 19 grados cent?grados, cuando lo recomendable son 4, por lo que debieron ser devueltas.

    El secretario de Salud de Colima, Sa?l Adame Barreto, explic? que las vacunas llegaron v?a a?rea a la entidad el pasado 24 de noviembre, pero fueron recogidas por el personal de la secretar?a a su cargo dos d?as despu?s, el 26 de noviembre.

    Ello, seg?n dijo, se debi? a que personal de la Secretar?a de Salud Federal tuvo que haber comunicado a su par estatal, con el env?o de un fax, los datos precisos del vuelo, la fecha y la hora en que llegar?an las dosis de A/H1N1.

    Sin embargo, enviaron un correo el?ctr?nico a funcionarios de Salud del gobierno de Colima que ya no laboran en la dependencia, con motivo del cambio de administraci?n que tuvo lugar el pasado 1? de noviembre.
    Adame Barreto se?al? que cuando personal a su cargo se enter? del env?o, dos d?as despu?s, fueron por las vacunas al aeropuerto y al revisar el term?metro interno de cada paquete, marcaba 19 grados cent?grados, cuando lo recomendable son 4 grados.

    Ante esta situaci?n, la Secretar?a de Salud colimense levant? un acta que remiti? a su par federal, la cual, seg?n Adame Barreto, recogi? la vacunas que hab?a enviado a la entidad y ?repuso las dosis para Colima?.

    El secretario estatal de Salud dijo desconocer si las vacunas que fueron regresadas a Salud federal ya no sirven, pues eso lo determinar? el Instituto de Diagn?stico y Referencia Epidemiol?gica.

    Aclar? que las dosis repuestas, que ya se aplican a la poblaci?n, no significan ning?n riesgo para los beneficiarios.

    Comment


    • #3
      Re: Colima Vacunaci?n A/H1N1



      28-Diciembre-2009
      Colima inicia segunda etapa de vacunaci?n H1N1
      Bertha Reynoso
      (11:53 a.m.)
      Las autoridades de Salud pretenden vacunar al 15 por ciento de la poblaci?n considerada en riesgo, entre 80 y 90 mil personasEsta ma?ana inici? en Colima la segunda fase de vacunaci?n contra el virus de la influenza A/H1N1.
      El primer lote recibido es de 6 mil 700 dosis que ser?n aplicadas a mujeres embarazadas, menores de seis meses y pacientes con padecimientos cr?nicos como diabetes, c?ncer, hipertensi?n y obesidad m?rbida.
      En esta segunda etapa se pretende vacunar al 15 por ciento de la poblaci?n considerada en riesgo, es decir, entre 80 y 90 mil personas.
      Los casos de influenza A/H1N1 en Colima son mil 189, del tipo estacional 687 y tres defunciones.
      Las autoridades locales de Salud temen que las bajas temperaturas que se presentan durante la noche pudieran incrementar los padecimientos por influenza.
      A nivel mundial la vacuna de el virus A/H1N1 ha sido aplicada a poco m?s de 100 millones de personas.
      eca

      Comment

      Working...
      X