Announcement

Collapse
No announcement yet.

Colima Vacunación A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Colima Vacunación A/H1N1

    http://www.noroeste.com.mx/adelantos.php?id=9866

    Empieza vacunación contra influenza humana en Colima

    COLIMA, Col. (UNIV).- Las primeras vacunas contra el virus de la influenza A (H1N1) en Colima empezaron a ser aplicadas a personal médico, enfermeras y personas de alto riesgo, sin embargo, no todas las instituciones del sector salud han recibido su dotación del inmunizante, como tampoco las cantidades pactadas por autoridades federales.

    Dentro de este programa de vacunación, la delegación del IMSS en Colima aplicó las primeras dosis de la vacuna contra la influenza A (H1N1) a su personal médico y de enfermería, pues según manifestó el delegado de la institución, Miguel Becerra Hernández, las dosis autorizadas para la entidad en esta primera etapa son dos mil 350, única y exclusivamente para el IMSS.

    Indicó que se inicio la aplicación de la vacuna sólo al personal médico y los que están en constante contacto con posibles enfermos, así como para las embarazadas. De acuerdo a como vayan llegando las vacunas a nivel nacional se irán distribuyendo las vacunas. El IMSS tiene a su cargo para atención médica un total de 320 mil derechohabientes.

    "De esas 320 mil personas, un porcentaje es el que está con factores de riesgo, son los que siguen a esta vacunación. Primeramente se procederá a la vacunación de los 3 mil colaboradores del IMSS en Colima.

    Lo cual no quiere decir que a todos se las vayamos a aplicar, sólo en las áreas necesarias". Becerra Hernández dijo que a todas las mujeres embarazadas que tengan más de 12 semanas de gestación sí se les aplicará el inmunizante.

    Por su parte, y mientras se le suministran vacunas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha fortalecido su programa de vacunación contra la Influenza Estacional, esto ante la baja de la temperatura en el Estado, la cual inmediatamente es resentida por la población colimense.

  • #2
    Re: Colima Vacunación A/H1N1

    http://www.jornada.unam.mx/2009/12/0...ticle=024n1est

    Por error, estuvieron expuestas a temperatura no adecuada, afirmanRepone la Ssa 2 mil 760 vacunas contra el A/H1N1 en Colima
    Glenda Madrigal
    Corresponsal
    Periódico La Jornada
    Sábado 5 de diciembre de 2009, p. 24
    Colima, Col., 4 de diciembre. Por “un error de comunicación” entre funcionarios de la Secretaría de Salud Federal y su par de Colima, 2 mil 760 vacunas contra el virus de la influenza A/H1N1 enviadas a esta entidad, estuvieron expuestas durante dos días a 19 grados centígrados, cuando lo recomendable son 4, por lo que debieron ser devueltas.

    El secretario de Salud de Colima, Saúl Adame Barreto, explicó que las vacunas llegaron vía aérea a la entidad el pasado 24 de noviembre, pero fueron recogidas por el personal de la secretaría a su cargo dos días después, el 26 de noviembre.

    Ello, según dijo, se debió a que personal de la Secretaría de Salud Federal tuvo que haber comunicado a su par estatal, con el envío de un fax, los datos precisos del vuelo, la fecha y la hora en que llegarían las dosis de A/H1N1.

    Sin embargo, enviaron un correo eléctrónico a funcionarios de Salud del gobierno de Colima que ya no laboran en la dependencia, con motivo del cambio de administración que tuvo lugar el pasado 1º de noviembre.
    Adame Barreto señaló que cuando personal a su cargo se enteró del envío, dos días después, fueron por las vacunas al aeropuerto y al revisar el termómetro interno de cada paquete, marcaba 19 grados centígrados, cuando lo recomendable son 4 grados.

    Ante esta situación, la Secretaría de Salud colimense levantó un acta que remitió a su par federal, la cual, según Adame Barreto, recogió la vacunas que había enviado a la entidad y “repuso las dosis para Colima”.

    El secretario estatal de Salud dijo desconocer si las vacunas que fueron regresadas a Salud federal ya no sirven, pues eso lo determinará el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

    Aclaró que las dosis repuestas, que ya se aplican a la población, no significan ningún riesgo para los beneficiarios.

    Comment


    • #3
      Re: Colima Vacunación A/H1N1

      http://www.exonline.com.mx/diario/no...on_h1n1/819164

      28-Diciembre-2009
      Colima inicia segunda etapa de vacunación H1N1
      Bertha Reynoso
      (11:53 a.m.)
      Las autoridades de Salud pretenden vacunar al 15 por ciento de la población considerada en riesgo, entre 80 y 90 mil personasEsta mañana inició en Colima la segunda fase de vacunación contra el virus de la influenza A/H1N1.
      El primer lote recibido es de 6 mil 700 dosis que serán aplicadas a mujeres embarazadas, menores de seis meses y pacientes con padecimientos crónicos como diabetes, cáncer, hipertensión y obesidad mórbida.
      En esta segunda etapa se pretende vacunar al 15 por ciento de la población considerada en riesgo, es decir, entre 80 y 90 mil personas.
      Los casos de influenza A/H1N1 en Colima son mil 189, del tipo estacional 687 y tres defunciones.
      Las autoridades locales de Salud temen que las bajas temperaturas que se presentan durante la noche pudieran incrementar los padecimientos por influenza.
      A nivel mundial la vacuna de el virus A/H1N1 ha sido aplicada a poco más de 100 millones de personas.
      eca

      Comment

      Working...
      X