Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aporta Sedesol recursos para combatir influenza en Colima

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aporta Sedesol recursos para combatir influenza en Colima



    Aporta Sedesol recursos para combatir influenza en Colima
    Ante un posible rebrote de la influenza humana en el pa?s, el gobierno federal puso en marcha el proyecto para mejorar la higiene personal y de las escuelas p?blicas, para evitar casos de influenza humana y dengue.

    Vie, 06/11/2009 - 19:41

    Colima.- La delegada de la Sedesol, Esmeralda C?rdenas S?nchez, anunci? que la dependencia aportar? recursos para el combate de la influenza A(H1N1), con personal para labores de limpieza en 89 escuelas de cuatro municipios.

    Expuso que ante un posible rebrote de la influenza humana en el pa?s, el gobierno federal puso en marcha el proyecto para mejorar la higiene personal y de las escuelas p?blicas, para evitar casos de influenza humana y dengue.

    Agreg? que este proyecto se desarrollar? en coordinaci?n con las secretar?as estatales de Salud y Educaci?n, y se implementa en dos fases, la primera del 1 de noviembre al 18 de diciembre pr?ximo y del 3 de enero al 31 de marzo del 2010 la segunda.

    C?rdenas S?nchez indic? que en esos periodos se contratar? a personal, por medio del programa de empleo temporal, para realizar actividades de limpieza en 89 escuelas.

    Detall? que los planteles se encuentran en los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Tecom?n y Manzanillo, a fin de proteger la salud de la comunidad escolar, para evitar el riesgo de contagios de influenza o dengue.

    Explic? que se contratar?n a seis personas por escuela, quienes realizar?n una limpieza intensiva s?bados y domingos, mientras que en la semana vigilar?n para identificar posibles casos.

    Asimismo, proporcionar?n gel antibacterial a los alumnos a la entrada y la salida del plantel y durante el recreo, adem?s de que distribuir?n material educativo alusivo a las enfermedades.

    Por ?ltimo, la delegada estatal de la Sedesol reiter? que estas acciones emprendidas por el gobierno federal, "son para garantizar el bienestar de las familias y prevenir el rebrote de la influenza y el dengue".

    Notimex
Working...
X