Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aporta Sedesol recursos para combatir influenza en Colima

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aporta Sedesol recursos para combatir influenza en Colima

    http://www.milenio.com/node/317182

    Aporta Sedesol recursos para combatir influenza en Colima
    Ante un posible rebrote de la influenza humana en el país, el gobierno federal puso en marcha el proyecto para mejorar la higiene personal y de las escuelas públicas, para evitar casos de influenza humana y dengue.

    Vie, 06/11/2009 - 19:41

    Colima.- La delegada de la Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez, anunció que la dependencia aportará recursos para el combate de la influenza A(H1N1), con personal para labores de limpieza en 89 escuelas de cuatro municipios.

    Expuso que ante un posible rebrote de la influenza humana en el país, el gobierno federal puso en marcha el proyecto para mejorar la higiene personal y de las escuelas públicas, para evitar casos de influenza humana y dengue.

    Agregó que este proyecto se desarrollará en coordinación con las secretarías estatales de Salud y Educación, y se implementa en dos fases, la primera del 1 de noviembre al 18 de diciembre próximo y del 3 de enero al 31 de marzo del 2010 la segunda.

    Cárdenas Sánchez indicó que en esos periodos se contratará a personal, por medio del programa de empleo temporal, para realizar actividades de limpieza en 89 escuelas.

    Detalló que los planteles se encuentran en los municipios de Colima, Villa de Alvarez, Tecomán y Manzanillo, a fin de proteger la salud de la comunidad escolar, para evitar el riesgo de contagios de influenza o dengue.

    Explicó que se contratarán a seis personas por escuela, quienes realizarán una limpieza intensiva sábados y domingos, mientras que en la semana vigilarán para identificar posibles casos.

    Asimismo, proporcionarán gel antibacterial a los alumnos a la entrada y la salida del plantel y durante el recreo, además de que distribuirán material educativo alusivo a las enfermedades.

    Por último, la delegada estatal de la Sedesol reiteró que estas acciones emprendidas por el gobierno federal, "son para garantizar el bienestar de las familias y prevenir el rebrote de la influenza y el dengue".

    Notimex
Working...
X