Announcement

Collapse
No announcement yet.

Descartan epidemia de influenza

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Descartan epidemia de influenza



    Descartan epidemia de influenza
    Miercoles, 08 de Septiembre de 2010 08:18
    El secretario de Salud Estatal, Alvaro Quijano Vivas, confirm? un incremento en el n?mero de casos de influenza H3N2 en Yucat?n, aunque descart? que se trate de una epidemia.

    Entrevistado durante un evento oficial realizado en el Centro de Convenciones Yucat?n Siglo XXI, el funcionario destac? que por ahora tienen 200 casos confirmados del virus, los cuales se suman a los m?s de 354 mil pacientes de enfermedades respiratorias atendidos de enero a la fecha.?El riesgo es que la influenza H3N2 se conjugue con la influenza estacional, pero hasta el momento no sucede, s?lo esperamos algunos casos de H1N1, por lo que exhortamos a la poblaci?n a mantener aquellas medidas higi?nicas indicadas cuando surgi? la epidemia?, coment?.

    Aunque aparentemente estamos atiborrados de casos de influenza, a?adi?, el manejo que se le brinda a todos estos casos es el mismo, ya que todas estas enfermedades son causadas por un virus con diferentes variedades.?Lo principal es la prevenci?n, por eso llamamos a la poblaci?n a prevalecer los m?todos de higiene, si tienen gripa evitar acudir a eventos p?blicos y si vemos a alguien que tenga enfermedades respiratorias debemos pedir que se cuiden?, acot?.Destac? que s?lo en la ?ltima semana de agosto fueron 12 mil casos de v?as respiratorias registrados, y el n?mero incrementar? una vez iniciada la temporada invernal.?De casos de la H3N2 tenemos aproximadamente como 200 casos reportados, de un total de 354 mil enfermedades respiratorias durante todo el a?o?, mencion?.Farmacias En otro tema, la Comisi?n Federal para la Protecci?n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ampli? esta semana a 99 el n?mero de antibi?ticos que requieren de receta m?dica para su venta, inform? la delegada del ramo, Zazil Leonor Moguel Manzur.Indic? que el pasado domingo, le notificaron que hay siete nuevos medicamentos a incluir en la lista de antibi?ticos, cuyo control impedir? la aparici?n de enfermedades resistentes a determinadas dosis.Indic? que a dos semanas de la entrada en vigor de esta disposici?n federal, ?no hay reportes de violaciones a los lineamientos que sujetaron la venta y dispensaci?n de antibi?ticos a la presentaci?n de la receta m?dica?.

    De acuerdo con Cofepris, el 90 por ciento de la poblaci?n no requiere comprar antibi?ticos cuando se enferma de tos, resfriados, dolor de garganta, gripe y bronquitis, ya que estos padecimientos son causados por virus y no por bacterias.Recomend? a los despachadores de farmacias no prescribir antibi?ticos y solicit? el apoyo de los farmac?uticos para cambiar la pr?ctica cultural mexicana de consumir antibi?ticos sin receta m?dica, con el riesgo que implica para la salud humana.

    Mencion? que la principal queja detectada es la retenci?n de las recetas m?dicas en las farmacias, por lo que consider? necesaria la emisi?n de una copia as? como detallar cuales son antibi?ticos.?Las personas tienen que contar con una copia de la receta, en la cual est? la informaci?n sobre la dosis a emplear con cada paciente as? como el lapso de tiempo de ingesta?, concluy?.
Working...
X