Announcement

Collapse
No announcement yet.

Baja alerta por influenza AH1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Baja alerta por influenza AH1N1



    Baja alerta por influenza AH1N1


    03 JUNIO 2010


    Se baja la guardia en cuanto a las medidas de higiene para prevenir la influenza A H1N1, asegur? la titular de la Secretar?a de Salud Patricia Herrera Guti?rrez quien dijo que los ?ltimos casos reportados fueron en el mes de febrero y apunt? que se seguir?n presentando m?s durante todo el a?o.

    Dijo que el virus de la influenza se qued? entre la poblaci?n, pero sostuvo que se tienen las armas para combatir la enfermedad a tiempo debido a que la ciudadan?a conoce los s?ntomas, y se tienen los medicamentos para curarla.

    Expuso que la alerta epidemiol?gica a?n no se levanta debido a que en el pa?s no se llegaron a cumplir las metas de vacunaci?n, aunque no fue el caso de Durango en donde se aplic? la totalidad de los biol?gicos que llegaron.

    A pesar de ello coment? que en algunos lugares se ha bajado la guardia en cuento a las medidas de higiene ya que no se ven los botes de geles en las entradas y se est? descuidado la higiene en algunos espacios.

    De esta manera Patricia Herrera Guti?rrez manifest? que las medidas de higiene sirven para evitar enfermedades gastrointestinales que atacan en esta temporada de calor y record? que hace un a?o se tuvo una disminuci?n importante de este padecimiento debido a la campa?a para prevenir la influenza.
Working...
X