Announcement

Collapse
No announcement yet.

Más víctimas en Oriente Medio por propagación de gripe A

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Más víctimas en Oriente Medio por propagación de gripe A

    http://www.prensa-latina.cu/index.ph...41504&Itemid=1

    Más víctimas en Medio Oriente por propagación de gripe A
    viernes, 27 de noviembre de 2009

    27 de noviembre de 2009, 09:47Teherán, 27 nov (PL) Más de un millón de contagios en Irán, siete muertes en Jordania y Egipto, y numerosos casos detectados durante la peregrinación musulmana del Hajj, mantienen hoy la alarma sobre la gripe A(H1N1) en el Medio Oriente.

    Medios oficiales reprodujeron declaraciones de la ministra iraní de Salud, Marzieh Vahid-Dastjerdi, quien confirmó que más de un millón de personas dieron positivo en los exámenes para comprobar si estaban infectados con el virus de la popularmente llamada gripe porcina.

    Vahid-Dastjerdi señaló que especialistas en enfermedades infecciosas reportaron esa cifra como casos probados, pero no se descarta que haya más personas con los síntomas.

    Estadísticas oficiales habían referido que tres mil 672 iraníes contrajeron el mal, de los cuales al menos 140 murieron, pero los nuevos datos inducen a redoblar los esfuerzos sanitarios para hacerle frente, señaló la titular.

    Asimismo, consideró muy probable una nueva ola de gripe A(H1N1) debido al recrudecimiento del invierno y al inminente regreso de cientos de musulmanes iraníes de Arabia Saudita, a donde viajaron para participar en la peregrinación del Hajj de este año.

    Sin embargo, aseguró que todos los viajeros procedentes de La Meca serán examinados en los aeropuertos sauditas e iraníes.

    Entretanto, el Ministerio de Salud de Jordania reportó este viernes tres nuevas fatalidades por la influenza A, con lo cual suman 14 los muertos en el reino hashemita por esa causa y 87 los infectados en la semana que concluye, para un total de dos mil 955 desde junio.

    Las autoridades sanitarias de Egipto, por su lado, también confirmaron cuatro muertes de peregrinos en suelo saudita como consecuencia de la gripe y un total de 14 decesos desde la aparición de la enfermedad, así como dos mil 300 casos en general.

    Al menos 80 personas fueron diagnosticadas y ocho perecieron en los últimos días en Arabia Saudita durante las romerías islámicas a La Meca, según las autoridades de Riad, que desplegaron a más de 20 mil médicos y paramédicos para asistir a los feligreses.

    rc/ucl
Working...
X