Announcement

Collapse
No announcement yet.

97 asturianos sufrieron cuadros graves de gripe esta temporada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 97 asturianos sufrieron cuadros graves de gripe esta temporada

    http://www.elcomerciodigital.com/v/2...-20110201.html Para mas..

    97 asturianos sufrieron cuadros graves de gripe esta temporada
    El 60% de los casos fueron provocados por el virus A H1N1, el responsable de la pandemia de 2010
    01.02.11 - 03:00 - LAURA FONSECA | GIJ?N.

    En Tuenti
    97 asturianos sufrieron cuadros graves de gripe en las ?ltimas semanas. Seg?n datos de la Consejer?a de Salud, desde que a finales de diciembre pasado el virus gripal comenz? a circular con mayor intensidad, Asturias registr? casi un centenar de hospitalizaciones vinculadas con la gripe. Algunos de los enfermos, indica el ?ltimo bolet?n de la Red de M?dicos Centinelas del Principado, han sufrido neumon?as gripales, por lo que acabaron siendo ingresados en la UCI. El Servicio de Alertas y Vigilancia Epidemiol?gica del Principado no tiene registrado ning?n fallecimiento por gripe.
    La mayor parte de los casos graves se declararon en adultos con y sin trastornos previos de salud que pudieran suponer una alerta ante la irrupci?n de un virus gripal. Es decir, que entre los que desarrollaron complicaciones agudas hab?a personas sin factores de riesgo. Hasta la fecha, Asturias lleva registradas unas 28.000 afecciones de gripe. El 60% de las mismas han sido causadas por el virus A H1N1, el responsable de la pandemia de 2010.
    Los ?ltimos registros del Principado se?alan que en la semana del 16 al 22 de enero, la tasa de incidencia fue de 393 casos por cien mil habitantes, lo que supone en Asturias unos 4.300 enfermos semanales. La penetraci?n del virus se intensific? en estos ?ltimos d?as. Casualmente, el aumento se produjo despu?s de que la gripe hubiese bajado un poco, lo que llev? a los expertos a prever que el virus comenzaba a retirarse. Pero la vuelta al cole tras las vacaciones navide?as hizo que la enfermedad volviera a circular con fuerza entre los m?s peque?os, que esta temporada est?n siendo el colectivo m?s castigado por la epidemia. De ah? la fluctuaci?n que registr? la gripe en los ?ltimos 20 d?as....mas
Working...
X