Announcement

Collapse
No announcement yet.

El virus de la gripe A podr?a mutar en Australia, Nueva Zelanda y Singapur

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El virus de la gripe A podr?a mutar en Australia, Nueva Zelanda y Singapur



    El virus de la gripe A podr?a mutar en Australia, Nueva Zelanda y Singapur

    El virus H1N1 de la denominada gripe A podr?a estar mutando en una forma algo distinta a la del a?o anterior que ya ha comenzado a ser predominante en Australia, Nueva Zelanda y Singapur, seg?n un informe elaborado por el Centro de Referencia e Investigaci?n sobre la Gripe en Melbourne (Australia), colaborador de la Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS).

    El virus de la gripe A podr?a estar mutando en Australia, Nueva Zelanda y Singapur,

    22 Octubre 10 - Washington - Reuters/Ep
    Seg?n ha explicado el portavoz de este centro Ian Barr en la publicaci?n 'on line' 'Eurosurveillance', ser?n necesarias m?s investigaciones para saber si la nueva cepa es m?s capaz de matar o si la actual vacuna puede proteger frente a ella.

    No obstante, "esto puede representar el inicio de variaciones gen?ticas menores de los virus de la gripe A que pueden requerir una actualizaci?n de la vacunaci?n antes de lo previsto". En este sentido, ha a?adido que es posible tanto que sea m?s mortal como que infecte a personas ya vacunadas.

    Los virus de la gripe mutan de forma constante, por ese motivo las personas necesitan vacunarse contra la gripe cada a?o. El virus de la denominada gripe A ha sido muy estable desde que apareciera en marzo de 2009, fecha desde la que no ha sufrido casi ninguna mutaci?n.

    Los cient?ficos de todo el mundo han observado esta cepa por si aparec?an nuevas mutaciones, pues aunque el H1N1 ha resultado no ser especialmente mortal, consigui? extenderse por todo el mundo en semanas y matar a m?s ni?os y adultos j?venes que la media de otras cepas.

    "El virus ha cambiado poco desde su aparici?n en 2009. Sin embargo, en este informe describimos varios cambios gen?ticos en el virus de la gripe A", se?ala Barr en referencia a su informe sobre la situaci?n, disponible en la web 'http://www.eurosurveillance.org'.

    "Estas variantes fueron detectadas primero en Singapur a principios de este a?o y se han extendido despu?s por Australia y Nueva Zelanda", dice este experto, quien reconoce que los cambios no son significativos a?n, pero que ya se han detectado casos de personas vacunadas que se han infectado e incluso algunas muertes.

    Unas 18.450 personas murieron en todo el mundo por la gripe A, seg?n la OMS, incluidas embarazadas y j?venes. Sin embargo, la OMS dice que todav?a tendr? que pasar un a?o tras el final de la pandemia para determinar el verdadero n?mero de fallecimientos, que podr?a ser mucho mayor.

    La gripe estacional mata a cerca de 500.000 personas cada a?o, el 90 por ciento de ellos ancianos, seg?n la OMS. La pandemia de 1957 acab? con dos millones de personas y la ?ltima pandemia, en 1968, a cerca de un mill?n.
Working...
X