Announcement

Collapse
No announcement yet.

HK informes de casos 8 de resistencia al Tamiflu al virus de la gripe A/H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • HK informes de casos 8 de resistencia al Tamiflu al virus de la gripe A/H1N1



    English to Spanish translation
    China

    HK informes de casos 8 de resistencia al Tamiflu al virus de la gripe A/H1N1

    English.news.cn 09/02/2011 20:50:45
    HONG KONG, 9 feb (Xinhua)

    El p?blico de Hong Kong de Laboratorios de Salud Oficina de Servicios del Departamento de Salud dijo el mi?rcoles que detectaron una cepa A/H1N1 virus de la gripe resistente al oseltamivir (Tamiflu), el octavo caso como en Hong Kong .

    Un portavoz del departamento dijo que el virus fue identificado durante las pruebas de sensibilidad de rutina PHLSB de virus de la gripe H1N1 al oseltamivir y el zanamivir.

    Sin embargo, a?adi? que las pruebas demostraron que esta cepa es sensible al zanamivir (Relenza).

    El virus fue aislado de la muestra tomada de una mujer de 53 a?os de edad, quien tiene una enfermedad cr?nica subyacente y est? en terapia inmunosupresora a largo plazo. La paciente present? s?ntomas de gripe desde 16 de enero y fue ingresada en el Hospital Cristiano Unido (UCH) el 19 de enero y su muestra de aspirado nasofar?ngeo tomada el 24 de enero dio positivo por el virus A/H1N1 y fue sensible al Tamiflu. Ella fue dada de alta el 24 de enero en condici?n estable.

    El paciente fue readmitido en la UCH el 28 de enero de falta de aire. Resultados de la prueba el 9 de febrero mostraron que el virus aislado en una muestra nasofar?ngea del paciente el 29 de enero era resistente al Tamiflu, pero sensible a Relenza.

    La mujer hab?a sido recetado con Tamiflu durante la hospitalizaci?n y es probable que la resistencia a Tamiflu surgi? durante el curso del tratamiento de drogas.

    El portavoz dijo que no hab?a evidencia de transmisi?n del H1N1 resistente al Tamiflu por parte del paciente.

    El caso ser? notificado a la Organizaci?n Mundial de la Salud.

    Seg?n el portavoz, m?s de 6.500 muestras procedentes de la A / pacientes con gripe H1N1 han sido probados para la sensibilidad antiviral en Hong Kong hasta el momento.
Working...
X