Announcement

Collapse
No announcement yet.

Venezuela - 1947 Cases - 95 muertes

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Venezuela - Cases - 152

    Source: http://www.abn.info.ve/noticia.php?a...=187674&lee=10

    Contagiados por virus AH1N1 aument? este martes a 152

    Caracas, 23 Jun. ABN.- Este martes, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, confirm? la presencia de 17 nuevos casos de gripe por virus AH1N1 en el pa?s, sumando un total de 152 personas contagiadas.

    De acuerdo con lo declarado por la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy P?rez Sierra, la cifra se desprende a un total de mil 181 muestras de casos sospechosos estudiados por el Instituto Nacional de Higiene, ?nico organismo en el pa?s capacitado para realizar estudios de este tipo.

    P?rez Sierra explic? que hasta la fecha han sido descartadas 965 muestras, las cuales han resultado negativas. Por lo tanto, exhort? a la poblaci?n a no alarmarse ante presencia de s?ntomas de gripe estacional, y acudir al centro m?dico m?s cercano si aparecen s?ntomas luego de haber viajado al exterior o haber tenido contacto con viajeros.

    Asimismo, refiri? que se encuentran en estudio epidemiol?gico un total de 64 casos sospechosos, cuyos resultados estar?n listos en 48 horas.

    La funcionaria reiter? que tanto los casos positivos, como sus entornos, han recibido el protocolo de control y vigilancia epidemiol?gica por parte de las autoridades de salud en cada entidad, as? como la garant?a de suministro gratuito del tratamiento.

    'Los venezolanos y las venezolanas deben tener plena confianza que estamos prestos a darles toda la atenci?n y orientaci?n necesaria, a fin de atender los casos positivos, disminuir la r?pida propagaci?n de la gripe y contrarestar un poco la alarma que esto pudiera generar', enfatiz? P?rez Sierra.

    Hasta los momentos, la mayor?a de contagios de virus se ha producido por viajes a pa?ses como Estados Unidos y Panam?, los cuales figuran como destinos tur?sticos m?s comunes en la clase media venezolana; de resto, los contagios han tenido que ver por contacto con los viajeros, generalmente pertenecientes al mismo entorno familiar.

    Comment


    • #17
      Re: Venezuela - Cases - 172

      Source: http://www.el-nacional.com/www/site/...o-el-pa%C3%ADs

      Aumentan a 172 los casos por contagio de gripe A en todo el pa?s


      La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy P?rez Sierra, refiri? adem?s que han sido descartados 1.050 casos y 52 se encuentran en estudio en los laboratorios del Instituto de Higiene. Asegur? que el estado con mayor presencia de casos nuevos sigue siendo Miranda, seguido de Aragua, Carabobo y Distrito Capital Lea: OMS: Casos confirmados de gripe A ascienden a 55.867 y 238 fallecidos


      24 de junio 2009 | 10:05 pm - ABN / El-Nacional.com

      Este mi?rcoles, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, confirm? la presencia de 19 nuevos casos de gripe por virus AH1N1 en el pa?s, sumando un total de 172 personas contagiada de los mil 274 casos sospechosos, analizados hasta la fecha.

      La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy P?rez Sierra, refiri? adem?s que han sido descartados 1.050 casos y 52 se encuentran en estudio en los laboratorios del Instituto de Higiene, ?nico organismo capacitado y autorizado para analizar este tipo de muestras por la nueva influenza.

      P?rez Sierra explic? que se mantiene la raz?n de incremento de casos de al menos un 50% importados y el resto contagios por contacto. Por lo tanto, exhort? a la poblaci?n a no alarmarse ante presencia de s?ntomas de gripe estacional, y acudir al centro m?dico m?s cercano si aparecen s?ntomas luego de haber viajado al exterior o haber tenido contacto con viajeros.

      La funcionaria reiter? que tanto los casos positivos, como sus entornos, han recibido el protocolo de control y vigilancia epidemiol?gica por parte de las autoridades de salud en cada entidad, as? como la garant?a de suministro gratuito del tratamiento.

      "Los venezolanos deben tener plena confianza que estamos prestos a darles toda la atenci?n y orientaci?n necesaria, a fin de atender los casos positivos, disminuir la r?pida propagaci?n de la gripe y contrarrestar un poco la alarma que esto pudiera generar", enfatiz? P?rez Sierra.

      Hasta los momentos, la mayor?a de contagios de virus se ha producido por viajes a pa?ses como Estados Unidos y Panam?, los cuales figuran como destinos tur?sticos m?s comunes en la clase media venezolana; de resto, los contagios han tenido que ver por contacto con los viajeros, generalmente pertenecientes al mismo entorno familiar.

      P?rez Sierra refiri? que el estado con mayor presencia de casos nuevos sigue siendo Miranda, seguido de Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

      Comment


      • #18
        Re: Venezuela - Cases - 186

        Source: http://caracas.eluniversal.com/2009/..._1452136.shtml


        Venezuela reporta 186 casos de influenza AH1N1

        Los casos de influenza AH1N1 en Venezuela suman 186 confirmados, ninguno grave, de los cuales 53 "ya han superado la enfermedad y se encuentran en perfecto estado de salud", dijo la viceministra de Salud Colectiva, Nancy P?rez.

        Seg?n declar? la funcionaria a la agencia ABN, todos los afectados presentaron "una sintomatolog?a de leve a moderada", y ninguno ha requerido ser hospitalizado.

        Seg?n los reportes del Ministerio de Salud, del total de 186 afectados, 54 se contagiaron fuera del pa?s, y el resto son familiares y otras personas del entorno inmediato de los primeros. Casi la mitad, 26 personas, de los 54 viajeros enfermos se contagiaron en Estados Unidos, 15 en Panam?, cuatro en Espa?a, tres en Colombia, dos en Curazao, y en Argentina, Brasil, Per? y Rep?blica Dominicana, uno en cada pa?s.

        Comment


        • #19
          Re: Venezuela - Cases - 193

          Source: http://www.globovision.com/news.php?nid=120552

          Casos de gripe A ascienden a 193 en Venezuela
          AAS
          Globovisi?n/ABN
          30/06/2009 11:01:04 a.m.

          Hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ha confirmado 193 casos de gripe, de los cuales 103 han sido dados de alta, inform? este martes la viceministra de Salud, Nancy P?rez Sierra.

          ?De esos 193 casos que han resultado positivos, 103 ya est?n de alta y en sus actividades cotidianas; y s?lo 90 personas se mantienen en tratamiento y bajo vigilancia epidemiol?gica?, refiri?.

          P?rez destac? que la recuperaci?n que se ha dado en las personas, que han contra?do la enfermedad de la nueva influenza, bien sea por casos importados, o por contacto con personas ya contagiadas, evidencia que la presencia del virus en el pa?s es de leve a moderado.

          La viceministra refiri? que en ninguno de los casos de gripe se ha producido complicaci?n, ni ha habido necesidad de hospitalizaci?n o medidas extremas.

          ?No hemos tenido complicaci?n de neumon?a, que es lo que podr?a empeorar la situaci?n. Los pacientes, al confirmarse la gripe, se mantienen aislados en sus viviendas, siguiendo el tratamiento al pie de la letra y las recomendaciones por parte de las autoridades de epidemiolog?a, quienes se mantienen en los diversos Estados?, manifest? la viceministra.

          Se?al? que, de esos 193 casos confirmados, el 50% han contra?do la enfermedad por antecedentes de viajes al exterior, principalmente a Estados Unidos, donde se contagiaron 27 personas, Panam? con un registro de 15, en Espa?a 4 venezolanos se contagiaron de la gripe, 3 en Colombia, dos en la isla de Curazao, uno en Argentina, uno en Brasil, uno en Per? y uno en Rep?blica Dominicana.

          El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, mantiene en estudio epidemiol?gico 30 casos sospechosos, cuyos resultados se obtendr?n en 48 horas.

          P?rez Sierra indic? que se han detectado mil 461 casos sospechosos, de los cuales 193 han resultado positivos y mil 238 descartados.

          Refiri? que el estado Miranda sigue siendo la entidad con mayor cantidad de casos, registrando hasta la fecha 70 personas confirmadas, as? como 30 en Anzo?tegui, 22 en Aragua, 16 en la capital, 12 en Carabobo, 11 en el Zulia, 7 en M?rida, 6 en T?chira, 6 en Nueva Esparta, 3 en Bol?var, 3 en Yaracuy, 2 en Vargas, 2 en Apure, uno en Gu?rico, uno en Lara y uno en Protuguesa.

          Comment


          • #20
            Re: Venezuela - Cases - 200

            Source: http://elobservador.rctv.net/Noticia...262987&Tipo=14

            Contagiados con Influenza se elevan a 200 en Venezuela
            1 de julio de 2009.-

            En Venezuela los casos confirmados de gripe A se elevaron este mi?rcoles a 200, mientras que se analizan 26 muestras sospechosas del virus AH1N1.



            El Instituto Nacional de Higiene (INH) ha procesado 1.520 muestras sospechosas de la enfermedad, de las cuales 1.294 han resultado negativas, 200 positivas y 26 se encuentran analizando.



            Nancy P?rez, viceministra de Redes de Salud Colectiva, declar? el pasado lunes que del total de pacientes de la gripe A registrados en Venezuela "m?s del 50 por ciento se encuentra totalmente recuperado" de la enfermedad.

            Comment


            • #21
              Re: Venezuela - Cases - 204

              Source: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-254570.htm


              Venezuela acumula 204 casos de gripe porcina
              Venezuela ha acumulado hasta hoy 204 casos de gripe porcina, sin que se haya producido ninguna muerte, informaron las autoridades sanitarias.

              Caracas. AFP.
              El Instituto Nacional de Higiene mantiene 23 casos bajo estudio.

              El primer caso del virus de la influenza A (H1N1) fue diagnosticado en Venezuela el pasado 28 de mayo en un joven que regresaba de un viaje a Panam?.

              Comment


              • #22
                Re: Venezuela - Cases - 222

                Source: http://www.abn.info.ve/noticia.php?a...=189670&lee=10

                Min. Salud confirma total de 222 casos de AH1N1 y 156 personas recuperadas

                Foto: Archivo, ABN.
                Caracas, 06 Jul. ABN.- Este lunes el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirm? un total de 222 casos de gripe AH1N1, de los cuales 66 corresponden a personas que en la actualidad poseen la enfermedad y reciben tratamiento gratuito, por otro lado 156 ya han sido dados de alta.

                La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy P?rez Sierra, destac? que los s?ntomas del virus en el pa?s se han mantenido de leves a moderados, lo cual ha repercutido en una pronta mejor?a y superaci?n de la gripe en los primeros casos de contagio.

                P?rez Sierra declar? a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que la cifra refleja que m?s de 60% de los casos positivos en el pa?s, ya se han recuperado y reincorporado a sus actividades cotidianas.

                Asimismo, destac? que la reducci?n del n?mero de personas engripadas y control de la propagaci?n del virus en otros estados del pa?s, ha tenido como eje fundamental el segumiento de los par?metros y recomendaciones orientadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protecci?n Social.

                ?Las personas han seguido el tratamiento al pie de la letra y eso ha ayudado a que la enfermedad sea controlada y se produzca menos propagaci?n hacia estados que a?n no se han visto afectados?, apunt? P?rez Sierra.

                La viceministra refiri? que hasta la fecha se han estudiado epidemiol?gicamente mil 770 muestras, de las cuales mil 548 han resultado negativas y s?lo 222 positivas.

                Adem?s, indic? que el Instituto Nacional de Higiene mantiene en sus laboratorios 75 muestras de casos sospechosos, cuyos resultados ser?n reflejados en un lapso de 48 horas.
                El primer caso de gripe A registrado en el pa?s, ocurri? el pasado 28 de mayo, y los otros dos casos siguientes correspondieron a personas cercanas al joven de 22 a?os de edad, procedente de Panam?.

                Al respecto, la viceministra reafirm? que los casos positivos en el pa?s han sido motivados por viajes al extranjero, especialmente a Estados Unidos, Panam? y Espa?a, y el resto, han sido por contacto con estos viajeros.

                Por lo tanto, Venezuela a?n no registra casos aut?ctonos de gripe AH1N1.

                P?rez Sierra sostuvo que el estado donde se han registrado mayor cantidad de personas engripadas con la nueva influenza, sigue siendo Miranda con 71 casos, seguido de Anzo?tegui con 31 y Aragua con 26.

                Comment


                • #23
                  Re: Venezuela - Cases - 234

                  Source: http://www.timesoftheinternet.com/espanol/48487.html

                  94% de enfermos de gripe A estar?an recuperados

                  CARACAS, Venezuela, jul 12 --

                  De acuerdo a la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy P?rez Sierra, el 94% de los contagiados en Venezuela del virus AH1N1 esta recuperado totalmente.

                  De los 234 casos de gripe A confirmados en el pa?s hasta este s?bado, 94% han superado la nueva influenza y se encuentran totalmente aptos para sus actividades, dijo la doctora P?rez Sierra, se?ala El Nacional. Se trata de 219 personas que despu?s de tener la enfermedad se han recuperado satisfactoriamente.

                  Asimismo, P?rez Sierra informo que hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ha estudiado 2.014 casos sospechosos, de los cuales 1.780 han sido descartados y s?lo 234 confirmados. La viceministra reiter? que el estado Miranda sigue siendo el de mayor registro de casos, seguido por Anzoategui, Aragua y Carabobo

                  "En estos estados se registra un 34% del total de los casos que han sido confirmados, pero es importante destacar que el virus en Venezuela ha mantenido una condici?n de leve a moderado", subray? P?rez Sierra.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Venezuela - Cases - 261

                    Source: http://www.el-nacional.com/www/site/...1-en-Venezuela

                    Reportan 261 casos de gripe AH1N1 en Venezuela


                    Una beb? de 11 meses en el estado Miranda es uno de los casos m?s complicados y se mantiene bajo estricta supervisi?n m?dica debido a su situaci?n
                    15 de julio 2009 | 10:04 pm - ABN


                    el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirm? este mi?rcoles otros 14 casos de gripe por virus AH1N1, elevando la cifra de casos confirmados en el pa?s a 261, de los cuales 229 ya se han recuperado y s?lo 32 poseen la enfermedad en la actualidad y se mantienen en tratamiento.

                    La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy P?rez Sierra, indic? que la mayor?a de los casos han presentado sintomatolog?a de leve a moderada, lo que evidencia una presencia poco severa del virus en el pa?s.

                    Destac? P?rez Sierra que el ?nico caso complicado que se ha presentado es el de una ni?a de 11 meses de edad, a quien se mantiene bajo estricta supervisi?n m?dica en un hospital del estado Miranda.

                    La viceministra refiri? que hasta la fecha se han estudiado epidemiol?gicamente 2 mil 116 casos sospechosos, de los cuales mil 854 han sido descartados y 261 confirmados. De ellos 229 ya se han recuperado y s?lo uno ha presentado sintomatolog?a delicada.

                    Asimismo, reiter? que la entidad con mayor porcentaje de casos es Miranda, registrando 83 casos, seguido de Anzo?tegui con 33, Aragua con 30, Carabobo con 25, Distrito Capital con 24, Zulia 16, nueve en M?rida, ocho en T?chira, seis en Nueva Esparta, cinco en Vargas, cuatro en Bol?var, cuatro en Lara, tres en Yaracuy, tres en Portuguesa, dos en Apure, uno en Gu?rico, uno en Amazonas y uno en Delta Amacuro.

                    P?rez Sierra record? que de los casos confirmados 73 poseen antecedentes de viaje al exterior y 188 por contacto con personas contagiadas de la nueva influenza.

                    Al respecto, mencion? que de los casos importados, 33 fueron procedentes de Estados Unidos, 17 de Panam?, seis de Colombia, seis de Espa?a, tres de Argentina, dos de Curazao, uno de Brasil, uno de M?xico, uno de Per?, uno de Guatemala, uno de Rep?blica Dominicana y uno de Puerto Rico.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Venezuela - Cases - 261

                      Ni?a de 11 meses es la primera v?ctima mortal de influenza humana en Venezuela

                      Seg?n inform? el ministro de Salud venezolano, Jes?s Mantilla, la peque?a presentaba una neumon?a viral, intoxicaci?n y una falla hep?tica, lo cual provoc? su fallecimiento.

                      AFP
                      Domingo 19 de Julio de 2009 00:17

                      <!--Multimedia--> <map name="Map" id="Map"><area shape="rect" coords="15,5,78,24" href="http://www.facebook.com/sharer.php?t=Ni%F1a+de+11+meses+es+la+primera+v%ED ctima+mortal+de+influenza+humana+en+Venezuela&u=ht tp://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746" alt="Facebook" target="_blank"> <area shape="rect" coords="82,5,148,25" href="http://del.icio.us/post?title=emol&url=http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746" alt="Delicious" target="_blank"> <area shape="rect" coords="157,5,224,25" href="http://add.my.yahoo.com/rss?url=http://www.emol.com/rss20/rss.asp?canal=2" alt="My Yahoo!" target="_blank"> <area shape="rect" coords="228,5,292,25" href="http://fusion.google.com/add?feedurl=url=http://www.emol.com/rss20/rss.asp?canal=2" alt="Igoogle" target="_blank"> <area shape="rect" coords="14,38,78,58" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="window.print();" alt="Imprimir"> <area shape="rect" coords="82,38,148,57" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="window.open('/noticias/envio/datos_enviar.asp?url=/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp&id=367746','_blank','resizable =yes,width=336,height=296,scrollbars=no')" alt="Enviar"> <area shape="rect" coords="157,38,225,58" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="javascript:dzIncreaseFontSize('texto750') ; return false;" alt="Aumentar tama?o de letra"> <area shape="rect" coords="228,38,292,58" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="javascript:dzDecreaseFontSize('texto750') ; return false;" alt="Reducir tama?o de letra"> </map>

                      CARACAS.- Una ni?a de 11 meses de edad se convirti? en la primera v?ctima mortal de influenza humana en Venezuela, donde hay m?s de 260 casos confirmados, inform? este s?bado el ministro de Salud, Jes?s Mantilla.

                      En una intervenci?n en la televisi?n estatal VTV, el responsable explic? que la peque?a ten?a un cuadro cl?nico complicado que hizo que su caso se agravara.

                      Seg?n Mantilla, la ni?a dio positivo al virus de la gripe A (H1N1) y presentaba una neumon?a viral, intoxicaci?n y una falla hep?tica, lo cual provoc? su fallecimiento esta semana en el Estado Miranda, en el que se incluye gran parte de Caracas.

                      El responsable pidi? a la poblaci?n que no se alarme. "En Venezuela el virus A (H1N1) ha evolucionado de manera satisfactoria, lo que permite enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano", dijo Mantilla.

                      <script language="JavaScript"> document.write('<scr'); document.write('ipt LANGUAGE="JavaScript"'); document.write(' src="\/include\/contador\/contador_js.asp?idnoticia='); document.write('367746'); document.write('&rnd='+Math.random().toString()+'" borde="0" width="1" height="1"></script'); document.write('>'); </script><script language="JavaScript" src="http://www.emol.com/include/contador/contador_js.asp?idnoticia=367746&rnd=0.86012455857 30558" borde="0" width="1" height="1"></script> <!--Footer-->
                      <map name="n1Map" id="n1Map"><area shape="rect" coords="8,8,119,50" href="http://www.certifica.com/2007/es/index.html" target="_blank"> <area shape="rect" coords="144,9,255,51" href="http://www.iab.cl/" target="_blank"> </map>

                      <!-- //Codigo Google Analitycs --> <script type="text/javascript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script><script src="http://www.google-analytics.com/ga.js" type="text/javascript"></script> <script type="text/javascript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-8908154-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script> <!-- //Fin Codigo Google Analitycs --> <script language="JavaScript1.4" src="http://www.emol.com/certifica/certifica-js14.js"></script> <script type="text/javascript" src="http://www.emol.com/certifica/certifica_n.js"></script> <script type="text/javascript"> tagCertifica( 13947, "/internacional/detalle_not_internacional/idnoticia_367746" ); </script>

                      Comment


                      • #26
                        Re: Venezuela - Cases - 261 - 1 muerte

                        Source: http://www.ansa.it/ansalatina/notizi...134917135.html

                        VENEZUELA
                        POSIBLE PRIMERA MUERTE DE UNA NI?A POR GRIPE AH1N1

                        CARACAS, 19 (ANSA) - Las autoridades de Venezuela investigan la causa de muerte de una ni?a de 11 meses que ten?a gripe AH1N1 y otras patolog?as, en lo que puede ser el primer fallecimiento por la nueva influenza en el pa?s.
                        El ministro del Salud, Jes?s Mantilla, dijo anoche que la ni?a ten?a varios d?as en estricta supervisi?n m?dica por presentar un diagn?stico de diarrea aguda, deshidrataci?n moderada, trastorno del sensorio y catarro com?n.
                        Mantilla refiri? que adem?s de resultar positiva al virus AH1N1, tambi?n le fue detectada una infecci?n respiratoria aguda.
                        El ministro explic? que los m?dicos buscan determinar la relaci?n de la nueva gripe con otras patolog?as que asociadas al virus pudieron haber incidido en la muerte de la ni?a.
                        Hasta el momento, se han confirmado 281 casos de gripe en Venezuela, de los cuales 236 est?n en "perfectas condiciones" y 45 reciben tratamiento, precis?. JMG
                        19/07/2009 14:41

                        Comment


                        • #27
                          Re: Venezuela - Cases - 261 - 1 muerte

                          Source: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_n...id=t200709-e02

                          Pese al fallecimiento de ni?a
                          Comportamiento de gripe AH1N1 sigue siendo de curso ?benigno?

                          Danybeth Alvarado

                          Caracas, julio 19 (REDACTA).- A pesar del fallecimiento de una ni?a de once meses por complicaciones asociadas al virus AH1N1, el director de Corposalud Miranda, Gustavo Villasmil, asegur? que el comportamiento general de la epidemia en el pa?s sigue siendo de curso ?benigno?. Los casos que se complican oscilan entre 4% y 5% y apenas de 2,4% a 5% de estos mueren por causas generadas por el virus.

                          Villasmil enfatiz? que la primera muerte por gripe A en Venezuela, ocurrida el pasado viernes en el Hospital San Juan de Dios en el estado Miranda, est? claramente vinculada con la presencia de la influenza.

                          Seg?n la informaci?n cl?nica que maneja Corposalud Miranda, la beb? de 11 meses presentaba una condici?n compleja desde el punto de vista fisiopatol?gico. Explic? que la ni?a sufr?a de una deficiencia ventilatoria, que hace imposible que el paciente pueda respirar e intercambiar gases con su entorno.

                          ?Esa condici?n lleva a asistir al paciente por ventilaci?n mec?nica, a veces se da el caso siempre lamentable de situaciones de este orden que se tornan pr?cticamente intratables, no obstante los esfuerzos por tratar de ventilarlo y que fue lo que aconteci? en el caso que nos ocupa, sin embargo, corresponde a la autoridad competente entrar en detalles?, afirm?.

                          El ministro de Salud, Jes?s Mantilla, explic? que la menor adem?s de resultar positiva al virus AH1N1, padec?a otras patolog?as cl?nicas no asociadas a la enfermedad, como neumon?a viral, una intoxicaci?n y una falla hep?tica. ?No podemos decir que la ni?a muri? de este virus, porque hay muchas patolog?as asociadas?.

                          En declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisi?n (VTV), la autoridad del despacho de Salud se?al? que las autoridades sanitarias investigan la relaci?n de la nueva gripe con otras patolog?as cl?nicas que pudieron haber incidido en la muerte de la infante.

                          Llam? a la poblaci?n a no alarmarse ante esta situaci?n. Record? que de 281 personas infectadas con el virus, 236 ?ya la superaron y est?n en perfectas condiciones?.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Venezuela - Cases - 261 - 2 muertes

                            Source: http://www.cadenaglobal.com/noticias...=221216&Sec=12

                            En Miranda fallece segunda persona con virus AH1N1
                            Martes 21 de julio de 2009

                            8:13 AM | Ayer se produjo el segundo fallecimiento por el virus AH1N1, en el Centro M?dico Docente El Paso de la capital mirandina debido a complicaciones por neumon?a.

                            La informaci?n fue suministrada por el director de Salud de Miranda (Min-Salud), Efra?n Rosas Jim?nez, quien dijo que se esperaban los resultados de la autopsia para profundizar la investigaci?n.

                            La v?ctima respond?a al nombre de Antonio Argenis Duroz, de 25 a?os, con residencia en la urbanizaci?n Sim?n Bol?var de esta ciudad. Hab?a ingresado al centro asistencial el 7 de este mes por sufrir fiebre alta. Luego de ser confirmado el contagio por la influenza, el 11 de julio, los m?dicos decidieron su trasladado a la unidad de terapia intensiva.

                            Personal m?dico del recinto inform?, extraoficialmente, que en el mismo Centro M?dico Docente El Paso est? recluida una ni?a, hija del fallecido, por presentar tambi?n la afecci?n del AH1N1.

                            Ayer en la tarde, el cuerpo de Duroz fue trasladado con acompa?amiento de funcionarios de la Subdelegaci?n del Cicpc de Los Teques, bajo estrictas medidas sanitarias, a la morgue del hospital Victorino Santaella, donde se le realizar?an los ex?menes de rigor.

                            El director estadal de Salud precis? que en los casos de pandemia se prev? una tasa de mortalidad entre 2,5 y 3%, y observ? que a?n con los dos decesos registrados -el primero la ni?a de 2 a?os en El Hatillo- no se ha superado esa estimaci?n porcentual.

                            Llamado al Min-Salud. Gustavo Villasmil, director de la Corporaci?n de Salud del estado Miranda, le hizo un llamado al ministro de Salud, Jes?s Mantilla, para que ejecute un dispositivo contra la pandemia que se propaga cada vez m?s r?pido en Venezuela y el mundo, y poder asistir oportunamente a los pacientes que se compliquen en los pr?ximos d?as.

                            En Venezuela hay graves fallas estructurales que deben resolverse lo m?s pronto posible antes de que se agrave la situaci?n pand?mica que ha afectado a 281 personas en el pa?s y ha cobrado alrededor de 84.125 en el mundo , afirm? Gustavo Villasmil, director de la Corporaci?n de Salud de Miranda. Insisti? en que es hora de tomar importantes decisiones a ra?z de la muerte de la infante de 11 meses y ahora de un adulto de 25 a?os.

                            Jeferson D?az
                            Cadena Global

                            Comment


                            • #29
                              Re: Venezuela - Cases - 281 - 3 muertes

                              Source: http://www.el-nacional.com/www/site/...or-gripe-AH1N1

                              Registrado tercer caso de muerte por gripe AH1N1


                              Carlos Mart&#237;nez, de 24 a&#241;os de edad, hab&#237;a ingresado al Centro M&#233;dico El Paso, en Los Teques, y fue trasladado al Hospital Universitario. Permanece en la morgue de Bello Monte con un letrero en el que se pide precauci&#243;n por caso de influenza Lea: 334 casos confirmados de gripe AH1N1 en el pa&#237;s
                              22 de julio 2009 | 06:53 am - Diana Lozano / Laura Weffer Cifuentes / Daniel Murolo


                              [Registrado tercer caso de muerte por gripe AH1N1]
                              Enfermos de gripe A bajo tratamiento y en observaci&#243;n | EFE
                              En la morgue de Bello Monte permanece, desde lunes en la noche, el cad&#225;ver de Carlos Mart&#237;nez, de 24 a&#241;os de edad, para ser sometido a ex&#225;menes forenses con el fin de determinar si se trata del tercer caso de muerte por gripe AH1N1 registrada en el pa&#237;s. El cuerpo tiene un letrero de precauci&#243;n sobre la influenza AH1N1.

                              El joven hab&#237;a sido trasladado del Centro M&#233;dico El Paso, instituto privado localizado en Los Teques -donde falleci&#243; la segunda v&#237;ctima por esa afecci&#243;n en el pa&#237;s-, al Hospital Universitario de Caracas, confirmaron m&#233;dicos de la cl&#237;nica mirandina.

                              Fuentes del Hospital Universitario se&#241;alaron, extraoficialmente, que Mart&#237;nez ingres&#243; el lunes en la noche a ese centro asistencial con s&#237;ntomas de gripe y problemas respiratorios, adem&#225;s de complicaciones hematol&#243;gicas. Su estado era de tal gravedad que los m&#233;dicos no tuvieron tiempo de ingresarlo a terapia intensiva. No obstante, le fue tomada una muestra que es analizada actualmente por el Instituto de Higiene de la Universidad Central de Venezuela, para determinar si se trata de un fallecimiento por el virus. El resultado estar&#225; listo ma&#241;ana.

                              Hasta el 19 de julio hab&#237;an confirmado 281 casos de la gripe AH1N1 en el pa&#237;s, seg&#250;n el Alerta Epidemiol&#243;gico N&#176; 72 de la Red de Sociedades Cient&#237;ficas M&#233;dicas de Venezuela.

                              Sin embargo, hasta ayer se contabilizaban 334 casos, seg&#250;n el Ministerio de Salud.

                              El alerta de la Red se&#241;ala que son 102 los casos confirmados en el estado Miranda hasta el 20 de julio, entidad que tiene la m&#225;s alta incidencia de la enfermedad en Venezuela.

                              Contradicciones. Hasta ayer, el Ministerio de Salud no hab&#237;a confirmado la muerte de Argenis Antonio Duno Salcedo, de 25 a&#241;os de edad, segunda v&#237;ctima mortal del virus AH1N1 en el pa&#237;s.

                              El lunes en la noche, el presidente Hugo Ch&#225;vez anunci&#243; p&#250;blicamente esa muerte e, incluso, se solidariz&#243; con los familiares de la v&#237;ctima. Sin embargo, en la madrugada, el Ministerio de Salud emiti&#243; un comunicado en el que se aclara que el joven hab&#237;a muerto por neumon&#237;a bacteriana.

                              Aunque en el documento se se&#241;ala que, efectivamente, el 13 de julio Duno hab&#237;a sido diagnosticado positivo en AN1H1, la causa del deceso estar&#237;a relacionada con una complicaci&#243;n respiratoria m&#225;s que con la gripe. De acuerdo con la nota de prensa, el Ministerio de Salud determin&#243; que "la insuficiencia respiratoria aguda y la complicaci&#243;n de neumon&#237;a bacteriana asociada al Streptococo neumoniae ocasionaron, como primera causa, el fallecimiento del joven el 20 de julio".

                              Al ser consultada sobre el particular, Mar&#237;a Josefina N&#250;&#241;ez, infect&#243;loga internista y profesora del Hospital Cl&#237;nico Universitario, afirm&#243; que no pod&#237;a emitir un juicio fehaciente sin haber visto al paciente. Sin embargo, considera que, seg&#250;n las indicaciones que ofrece el ministerio sobre el caso, es factible pensar que el paciente muri&#243; por una neumon&#237;a ocasionada por el virus.

                              El comunicado del Min-Salud exhorta a no emitir juicio sin los soportes correspondientes, pues se puede generar alarma a la poblaci&#243;n. En cualquier caso, al final no queda claro si el diagn&#243;stico correcto sobre la muerte de Duno es el que emiti&#243; el mandatario o el del ministerio.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Venezuela - Cases - 334 - 3 muertes

                                22 jul, 12:45 EDT


                                Venezuela suma 334 casos de gripe porcina

                                CARACAS (AP) -- Las autoridades sanitarias confirmaron que los casos de gripe porcina en el pa?s llegaron a 334, que representan 53 m?s a los reportes oficiales dados la semana anterior.

                                La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy P?rez, declar? a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que la cifra de contagiados por el virus AH1N1 ascendi? a 334, de los cuales s?lo 83 permanecen enfermos.

                                P?rez dijo que un hombre de 29 a?os y un ni?o de tres a?os presentan "fuerte sintomatolog?a y complicaciones respiratorias", por lo que fueron hospitalizados en una cl?nica del estado central de Miranda, seg?n rese?? ABN.

                                La funcionaria no hizo ninguna menci?n a los casos de un bebe de once meses y un joven de 25 a?os, que se presume que murieron entre el 17 y 20 de julio a consecuencia de la gripe porcina. El ministro para la Salud, Jes?s Mantilla, inform? el martes que las autoridades est?n investigando para determinar la causa de los fallecimientos.

                                El gobierno venezolano anunci? el 28 de mayo el primer caso de gripe porcina en un joven que regres? de un viaje de Panam?.

                                ? 2009, La Prensa Asociada.

                                Comment

                                Working...
                                X