Announcement

Collapse
No announcement yet.

Venezuela - 1947 Cases - 95 muertes

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Venezuela - Cases - 152

    Source: http://www.abn.info.ve/noticia.php?a...=187674&lee=10

    Contagiados por virus AH1N1 aumentó este martes a 152

    Caracas, 23 Jun. ABN.- Este martes, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, confirmó la presencia de 17 nuevos casos de gripe por virus AH1N1 en el país, sumando un total de 152 personas contagiadas.

    De acuerdo con lo declarado por la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, la cifra se desprende a un total de mil 181 muestras de casos sospechosos estudiados por el Instituto Nacional de Higiene, único organismo en el país capacitado para realizar estudios de este tipo.

    Pérez Sierra explicó que hasta la fecha han sido descartadas 965 muestras, las cuales han resultado negativas. Por lo tanto, exhortó a la población a no alarmarse ante presencia de síntomas de gripe estacional, y acudir al centro médico más cercano si aparecen síntomas luego de haber viajado al exterior o haber tenido contacto con viajeros.

    Asimismo, refirió que se encuentran en estudio epidemiológico un total de 64 casos sospechosos, cuyos resultados estarán listos en 48 horas.

    La funcionaria reiteró que tanto los casos positivos, como sus entornos, han recibido el protocolo de control y vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades de salud en cada entidad, así como la garantía de suministro gratuito del tratamiento.

    'Los venezolanos y las venezolanas deben tener plena confianza que estamos prestos a darles toda la atención y orientación necesaria, a fin de atender los casos positivos, disminuir la rápida propagación de la gripe y contrarestar un poco la alarma que esto pudiera generar', enfatizó Pérez Sierra.

    Hasta los momentos, la mayoría de contagios de virus se ha producido por viajes a países como Estados Unidos y Panamá, los cuales figuran como destinos turísticos más comunes en la clase media venezolana; de resto, los contagios han tenido que ver por contacto con los viajeros, generalmente pertenecientes al mismo entorno familiar.

    Comment


    • #17
      Re: Venezuela - Cases - 172

      Source: http://www.el-nacional.com/www/site/...o-el-pa%C3%ADs

      Aumentan a 172 los casos por contagio de gripe A en todo el país


      La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, refirió además que han sido descartados 1.050 casos y 52 se encuentran en estudio en los laboratorios del Instituto de Higiene. Aseguró que el estado con mayor presencia de casos nuevos sigue siendo Miranda, seguido de Aragua, Carabobo y Distrito Capital Lea: OMS: Casos confirmados de gripe A ascienden a 55.867 y 238 fallecidos


      24 de junio 2009 | 10:05 pm - ABN / El-Nacional.com

      Este miércoles, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, confirmó la presencia de 19 nuevos casos de gripe por virus AH1N1 en el país, sumando un total de 172 personas contagiada de los mil 274 casos sospechosos, analizados hasta la fecha.

      La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, refirió además que han sido descartados 1.050 casos y 52 se encuentran en estudio en los laboratorios del Instituto de Higiene, único organismo capacitado y autorizado para analizar este tipo de muestras por la nueva influenza.

      Pérez Sierra explicó que se mantiene la razón de incremento de casos de al menos un 50% importados y el resto contagios por contacto. Por lo tanto, exhortó a la población a no alarmarse ante presencia de síntomas de gripe estacional, y acudir al centro médico más cercano si aparecen síntomas luego de haber viajado al exterior o haber tenido contacto con viajeros.

      La funcionaria reiteró que tanto los casos positivos, como sus entornos, han recibido el protocolo de control y vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades de salud en cada entidad, así como la garantía de suministro gratuito del tratamiento.

      "Los venezolanos deben tener plena confianza que estamos prestos a darles toda la atención y orientación necesaria, a fin de atender los casos positivos, disminuir la rápida propagación de la gripe y contrarrestar un poco la alarma que esto pudiera generar", enfatizó Pérez Sierra.

      Hasta los momentos, la mayoría de contagios de virus se ha producido por viajes a países como Estados Unidos y Panamá, los cuales figuran como destinos turísticos más comunes en la clase media venezolana; de resto, los contagios han tenido que ver por contacto con los viajeros, generalmente pertenecientes al mismo entorno familiar.

      Pérez Sierra refirió que el estado con mayor presencia de casos nuevos sigue siendo Miranda, seguido de Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

      Comment


      • #18
        Re: Venezuela - Cases - 186

        Source: http://caracas.eluniversal.com/2009/..._1452136.shtml


        Venezuela reporta 186 casos de influenza AH1N1

        Los casos de influenza AH1N1 en Venezuela suman 186 confirmados, ninguno grave, de los cuales 53 "ya han superado la enfermedad y se encuentran en perfecto estado de salud", dijo la viceministra de Salud Colectiva, Nancy Pérez.

        Según declaró la funcionaria a la agencia ABN, todos los afectados presentaron "una sintomatología de leve a moderada", y ninguno ha requerido ser hospitalizado.

        Según los reportes del Ministerio de Salud, del total de 186 afectados, 54 se contagiaron fuera del país, y el resto son familiares y otras personas del entorno inmediato de los primeros. Casi la mitad, 26 personas, de los 54 viajeros enfermos se contagiaron en Estados Unidos, 15 en Panamá, cuatro en España, tres en Colombia, dos en Curazao, y en Argentina, Brasil, Perú y República Dominicana, uno en cada país.

        Comment


        • #19
          Re: Venezuela - Cases - 193

          Source: http://www.globovision.com/news.php?nid=120552

          Casos de gripe A ascienden a 193 en Venezuela
          AAS
          Globovisión/ABN
          30/06/2009 11:01:04 a.m.

          Hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ha confirmado 193 casos de gripe, de los cuales 103 han sido dados de alta, informó este martes la viceministra de Salud, Nancy Pérez Sierra.

          “De esos 193 casos que han resultado positivos, 103 ya están de alta y en sus actividades cotidianas; y sólo 90 personas se mantienen en tratamiento y bajo vigilancia epidemiológica”, refirió.

          Pérez destacó que la recuperación que se ha dado en las personas, que han contraído la enfermedad de la nueva influenza, bien sea por casos importados, o por contacto con personas ya contagiadas, evidencia que la presencia del virus en el país es de leve a moderado.

          La viceministra refirió que en ninguno de los casos de gripe se ha producido complicación, ni ha habido necesidad de hospitalización o medidas extremas.

          “No hemos tenido complicación de neumonía, que es lo que podría empeorar la situación. Los pacientes, al confirmarse la gripe, se mantienen aislados en sus viviendas, siguiendo el tratamiento al pie de la letra y las recomendaciones por parte de las autoridades de epidemiología, quienes se mantienen en los diversos Estados”, manifestó la viceministra.

          Señaló que, de esos 193 casos confirmados, el 50% han contraído la enfermedad por antecedentes de viajes al exterior, principalmente a Estados Unidos, donde se contagiaron 27 personas, Panamá con un registro de 15, en España 4 venezolanos se contagiaron de la gripe, 3 en Colombia, dos en la isla de Curazao, uno en Argentina, uno en Brasil, uno en Perú y uno en República Dominicana.

          El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, mantiene en estudio epidemiológico 30 casos sospechosos, cuyos resultados se obtendrán en 48 horas.

          Pérez Sierra indicó que se han detectado mil 461 casos sospechosos, de los cuales 193 han resultado positivos y mil 238 descartados.

          Refirió que el estado Miranda sigue siendo la entidad con mayor cantidad de casos, registrando hasta la fecha 70 personas confirmadas, así como 30 en Anzoátegui, 22 en Aragua, 16 en la capital, 12 en Carabobo, 11 en el Zulia, 7 en Mérida, 6 en Táchira, 6 en Nueva Esparta, 3 en Bolívar, 3 en Yaracuy, 2 en Vargas, 2 en Apure, uno en Guárico, uno en Lara y uno en Protuguesa.

          Comment


          • #20
            Re: Venezuela - Cases - 200

            Source: http://elobservador.rctv.net/Noticia...262987&Tipo=14

            Contagiados con Influenza se elevan a 200 en Venezuela
            1 de julio de 2009.-

            En Venezuela los casos confirmados de gripe A se elevaron este miércoles a 200, mientras que se analizan 26 muestras sospechosas del virus AH1N1.



            El Instituto Nacional de Higiene (INH) ha procesado 1.520 muestras sospechosas de la enfermedad, de las cuales 1.294 han resultado negativas, 200 positivas y 26 se encuentran analizando.



            Nancy Pérez, viceministra de Redes de Salud Colectiva, declaró el pasado lunes que del total de pacientes de la gripe A registrados en Venezuela "más del 50 por ciento se encuentra totalmente recuperado" de la enfermedad.

            Comment


            • #21
              Re: Venezuela - Cases - 204

              Source: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-254570.htm


              Venezuela acumula 204 casos de gripe porcina
              Venezuela ha acumulado hasta hoy 204 casos de gripe porcina, sin que se haya producido ninguna muerte, informaron las autoridades sanitarias.

              Caracas. AFP.
              El Instituto Nacional de Higiene mantiene 23 casos bajo estudio.

              El primer caso del virus de la influenza A (H1N1) fue diagnosticado en Venezuela el pasado 28 de mayo en un joven que regresaba de un viaje a Panamá.

              Comment


              • #22
                Re: Venezuela - Cases - 222

                Source: http://www.abn.info.ve/noticia.php?a...=189670&lee=10

                Min. Salud confirma total de 222 casos de AH1N1 y 156 personas recuperadas

                Foto: Archivo, ABN.
                Caracas, 06 Jul. ABN.- Este lunes el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó un total de 222 casos de gripe AH1N1, de los cuales 66 corresponden a personas que en la actualidad poseen la enfermedad y reciben tratamiento gratuito, por otro lado 156 ya han sido dados de alta.

                La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, destacó que los síntomas del virus en el país se han mantenido de leves a moderados, lo cual ha repercutido en una pronta mejoría y superación de la gripe en los primeros casos de contagio.

                Pérez Sierra declaró a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que la cifra refleja que más de 60% de los casos positivos en el país, ya se han recuperado y reincorporado a sus actividades cotidianas.

                Asimismo, destacó que la reducción del número de personas engripadas y control de la propagación del virus en otros estados del país, ha tenido como eje fundamental el segumiento de los parámetros y recomendaciones orientadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.

                “Las personas han seguido el tratamiento al pie de la letra y eso ha ayudado a que la enfermedad sea controlada y se produzca menos propagación hacia estados que aún no se han visto afectados”, apuntó Pérez Sierra.

                La viceministra refirió que hasta la fecha se han estudiado epidemiológicamente mil 770 muestras, de las cuales mil 548 han resultado negativas y sólo 222 positivas.

                Además, indicó que el Instituto Nacional de Higiene mantiene en sus laboratorios 75 muestras de casos sospechosos, cuyos resultados serán reflejados en un lapso de 48 horas.
                El primer caso de gripe A registrado en el país, ocurrió el pasado 28 de mayo, y los otros dos casos siguientes correspondieron a personas cercanas al joven de 22 años de edad, procedente de Panamá.

                Al respecto, la viceministra reafirmó que los casos positivos en el país han sido motivados por viajes al extranjero, especialmente a Estados Unidos, Panamá y España, y el resto, han sido por contacto con estos viajeros.

                Por lo tanto, Venezuela aún no registra casos autóctonos de gripe AH1N1.

                Pérez Sierra sostuvo que el estado donde se han registrado mayor cantidad de personas engripadas con la nueva influenza, sigue siendo Miranda con 71 casos, seguido de Anzoátegui con 31 y Aragua con 26.

                Comment


                • #23
                  Re: Venezuela - Cases - 234

                  Source: http://www.timesoftheinternet.com/espanol/48487.html

                  94% de enfermos de gripe A estarían recuperados

                  CARACAS, Venezuela, jul 12 --

                  De acuerdo a la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, el 94% de los contagiados en Venezuela del virus AH1N1 esta recuperado totalmente.

                  De los 234 casos de gripe A confirmados en el país hasta este sábado, 94% han superado la nueva influenza y se encuentran totalmente aptos para sus actividades, dijo la doctora Pérez Sierra, señala El Nacional. Se trata de 219 personas que después de tener la enfermedad se han recuperado satisfactoriamente.

                  Asimismo, Pérez Sierra informo que hasta la fecha el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel ha estudiado 2.014 casos sospechosos, de los cuales 1.780 han sido descartados y sólo 234 confirmados. La viceministra reiteró que el estado Miranda sigue siendo el de mayor registro de casos, seguido por Anzoategui, Aragua y Carabobo

                  "En estos estados se registra un 34% del total de los casos que han sido confirmados, pero es importante destacar que el virus en Venezuela ha mantenido una condición de leve a moderado", subrayó Pérez Sierra.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Venezuela - Cases - 261

                    Source: http://www.el-nacional.com/www/site/...1-en-Venezuela

                    Reportan 261 casos de gripe AH1N1 en Venezuela


                    Una bebé de 11 meses en el estado Miranda es uno de los casos más complicados y se mantiene bajo estricta supervisión médica debido a su situación
                    15 de julio 2009 | 10:04 pm - ABN


                    el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó este miércoles otros 14 casos de gripe por virus AH1N1, elevando la cifra de casos confirmados en el país a 261, de los cuales 229 ya se han recuperado y sólo 32 poseen la enfermedad en la actualidad y se mantienen en tratamiento.

                    La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, indicó que la mayoría de los casos han presentado sintomatología de leve a moderada, lo que evidencia una presencia poco severa del virus en el país.

                    Destacó Pérez Sierra que el único caso complicado que se ha presentado es el de una niña de 11 meses de edad, a quien se mantiene bajo estricta supervisión médica en un hospital del estado Miranda.

                    La viceministra refirió que hasta la fecha se han estudiado epidemiológicamente 2 mil 116 casos sospechosos, de los cuales mil 854 han sido descartados y 261 confirmados. De ellos 229 ya se han recuperado y sólo uno ha presentado sintomatología delicada.

                    Asimismo, reiteró que la entidad con mayor porcentaje de casos es Miranda, registrando 83 casos, seguido de Anzoátegui con 33, Aragua con 30, Carabobo con 25, Distrito Capital con 24, Zulia 16, nueve en Mérida, ocho en Táchira, seis en Nueva Esparta, cinco en Vargas, cuatro en Bolívar, cuatro en Lara, tres en Yaracuy, tres en Portuguesa, dos en Apure, uno en Guárico, uno en Amazonas y uno en Delta Amacuro.

                    Pérez Sierra recordó que de los casos confirmados 73 poseen antecedentes de viaje al exterior y 188 por contacto con personas contagiadas de la nueva influenza.

                    Al respecto, mencionó que de los casos importados, 33 fueron procedentes de Estados Unidos, 17 de Panamá, seis de Colombia, seis de España, tres de Argentina, dos de Curazao, uno de Brasil, uno de México, uno de Perú, uno de Guatemala, uno de República Dominicana y uno de Puerto Rico.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Venezuela - Cases - 261

                      Niña de 11 meses es la primera víctima mortal de influenza humana en Venezuela

                      Según informó el ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, la pequeña presentaba una neumonía viral, intoxicación y una falla hepática, lo cual provocó su fallecimiento.

                      AFP
                      Domingo 19 de Julio de 2009 00:17

                      <!--Multimedia--> <map name="Map" id="Map"><area shape="rect" coords="15,5,78,24" href="http://www.facebook.com/sharer.php?t=Ni%F1a+de+11+meses+es+la+primera+v%ED ctima+mortal+de+influenza+humana+en+Venezuela&u=ht tp://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746" alt="Facebook" target="_blank"> <area shape="rect" coords="82,5,148,25" href="http://del.icio.us/post?title=emol&url=http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746" alt="Delicious" target="_blank"> <area shape="rect" coords="157,5,224,25" href="http://add.my.yahoo.com/rss?url=http://www.emol.com/rss20/rss.asp?canal=2" alt="My Yahoo!" target="_blank"> <area shape="rect" coords="228,5,292,25" href="http://fusion.google.com/add?feedurl=url=http://www.emol.com/rss20/rss.asp?canal=2" alt="Igoogle" target="_blank"> <area shape="rect" coords="14,38,78,58" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="window.print();" alt="Imprimir"> <area shape="rect" coords="82,38,148,57" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="window.open('/noticias/envio/datos_enviar.asp?url=/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp&id=367746','_blank','resizable =yes,width=336,height=296,scrollbars=no')" alt="Enviar"> <area shape="rect" coords="157,38,225,58" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="javascript:dzIncreaseFontSize('texto750') ; return false;" alt="Aumentar tamaño de letra"> <area shape="rect" coords="228,38,292,58" href="http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=367746#" onclick="javascript:dzDecreaseFontSize('texto750') ; return false;" alt="Reducir tamaño de letra"> </map>

                      CARACAS.- Una niña de 11 meses de edad se convirtió en la primera víctima mortal de influenza humana en Venezuela, donde hay más de 260 casos confirmados, informó este sábado el ministro de Salud, Jesús Mantilla.

                      En una intervención en la televisión estatal VTV, el responsable explicó que la pequeña tenía un cuadro clínico complicado que hizo que su caso se agravara.

                      Según Mantilla, la niña dio positivo al virus de la gripe A (H1N1) y presentaba una neumonía viral, intoxicación y una falla hepática, lo cual provocó su fallecimiento esta semana en el Estado Miranda, en el que se incluye gran parte de Caracas.

                      El responsable pidió a la población que no se alarme. "En Venezuela el virus A (H1N1) ha evolucionado de manera satisfactoria, lo que permite enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo venezolano", dijo Mantilla.

                      <script language="JavaScript"> document.write('<scr'); document.write('ipt LANGUAGE="JavaScript"'); document.write(' src="\/include\/contador\/contador_js.asp?idnoticia='); document.write('367746'); document.write('&rnd='+Math.random().toString()+'" borde="0" width="1" height="1"></script'); document.write('>'); </script><script language="JavaScript" src="http://www.emol.com/include/contador/contador_js.asp?idnoticia=367746&rnd=0.86012455857 30558" borde="0" width="1" height="1"></script> <!--Footer-->
                      <map name="n1Map" id="n1Map"><area shape="rect" coords="8,8,119,50" href="http://www.certifica.com/2007/es/index.html" target="_blank"> <area shape="rect" coords="144,9,255,51" href="http://www.iab.cl/" target="_blank"> </map>

                      <!-- //Codigo Google Analitycs --> <script type="text/javascript"> var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www."); document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E")); </script><script src="http://www.google-analytics.com/ga.js" type="text/javascript"></script> <script type="text/javascript"> try { var pageTracker = _gat._getTracker("UA-8908154-1"); pageTracker._initData(); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}</script> <!-- //Fin Codigo Google Analitycs --> <script language="JavaScript1.4" src="http://www.emol.com/certifica/certifica-js14.js"></script> <script type="text/javascript" src="http://www.emol.com/certifica/certifica_n.js"></script> <script type="text/javascript"> tagCertifica( 13947, "/internacional/detalle_not_internacional/idnoticia_367746" ); </script>

                      Comment


                      • #26
                        Re: Venezuela - Cases - 261 - 1 muerte

                        Source: http://www.ansa.it/ansalatina/notizi...134917135.html

                        VENEZUELA
                        POSIBLE PRIMERA MUERTE DE UNA NIÑA POR GRIPE AH1N1

                        CARACAS, 19 (ANSA) - Las autoridades de Venezuela investigan la causa de muerte de una niña de 11 meses que tenía gripe AH1N1 y otras patologías, en lo que puede ser el primer fallecimiento por la nueva influenza en el país.
                        El ministro del Salud, Jesús Mantilla, dijo anoche que la niña tenía varios días en estricta supervisión médica por presentar un diagnóstico de diarrea aguda, deshidratación moderada, trastorno del sensorio y catarro común.
                        Mantilla refirió que además de resultar positiva al virus AH1N1, también le fue detectada una infección respiratoria aguda.
                        El ministro explicó que los médicos buscan determinar la relación de la nueva gripe con otras patologías que asociadas al virus pudieron haber incidido en la muerte de la niña.
                        Hasta el momento, se han confirmado 281 casos de gripe en Venezuela, de los cuales 236 están en "perfectas condiciones" y 45 reciben tratamiento, precisó. JMG
                        19/07/2009 14:41

                        Comment


                        • #27
                          Re: Venezuela - Cases - 261 - 1 muerte

                          Source: http://www.el-carabobeno.com/p_pag_n...id=t200709-e02

                          Pese al fallecimiento de niña
                          Comportamiento de gripe AH1N1 sigue siendo de curso “benigno”

                          Danybeth Alvarado

                          Caracas, julio 19 (REDACTA).- A pesar del fallecimiento de una niña de once meses por complicaciones asociadas al virus AH1N1, el director de Corposalud Miranda, Gustavo Villasmil, aseguró que el comportamiento general de la epidemia en el país sigue siendo de curso “benigno”. Los casos que se complican oscilan entre 4% y 5% y apenas de 2,4% a 5% de estos mueren por causas generadas por el virus.

                          Villasmil enfatizó que la primera muerte por gripe A en Venezuela, ocurrida el pasado viernes en el Hospital San Juan de Dios en el estado Miranda, está claramente vinculada con la presencia de la influenza.

                          Según la información clínica que maneja Corposalud Miranda, la bebé de 11 meses presentaba una condición compleja desde el punto de vista fisiopatológico. Explicó que la niña sufría de una deficiencia ventilatoria, que hace imposible que el paciente pueda respirar e intercambiar gases con su entorno.

                          “Esa condición lleva a asistir al paciente por ventilación mecánica, a veces se da el caso siempre lamentable de situaciones de este orden que se tornan prácticamente intratables, no obstante los esfuerzos por tratar de ventilarlo y que fue lo que aconteció en el caso que nos ocupa, sin embargo, corresponde a la autoridad competente entrar en detalles”, afirmó.

                          El ministro de Salud, Jesús Mantilla, explicó que la menor además de resultar positiva al virus AH1N1, padecía otras patologías clínicas no asociadas a la enfermedad, como neumonía viral, una intoxicación y una falla hepática. “No podemos decir que la niña murió de este virus, porque hay muchas patologías asociadas”.

                          En declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), la autoridad del despacho de Salud señaló que las autoridades sanitarias investigan la relación de la nueva gripe con otras patologías clínicas que pudieron haber incidido en la muerte de la infante.

                          Llamó a la población a no alarmarse ante esta situación. Recordó que de 281 personas infectadas con el virus, 236 “ya la superaron y están en perfectas condiciones”.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Venezuela - Cases - 261 - 2 muertes

                            Source: http://www.cadenaglobal.com/noticias...=221216&Sec=12

                            En Miranda fallece segunda persona con virus AH1N1
                            Martes 21 de julio de 2009

                            8:13 AM | Ayer se produjo el segundo fallecimiento por el virus AH1N1, en el Centro Médico Docente El Paso de la capital mirandina debido a complicaciones por neumonía.

                            La información fue suministrada por el director de Salud de Miranda (Min-Salud), Efraín Rosas Jiménez, quien dijo que se esperaban los resultados de la autopsia para profundizar la investigación.

                            La víctima respondía al nombre de Antonio Argenis Duroz, de 25 años, con residencia en la urbanización Simón Bolívar de esta ciudad. Había ingresado al centro asistencial el 7 de este mes por sufrir fiebre alta. Luego de ser confirmado el contagio por la influenza, el 11 de julio, los médicos decidieron su trasladado a la unidad de terapia intensiva.

                            Personal médico del recinto informó, extraoficialmente, que en el mismo Centro Médico Docente El Paso está recluida una niña, hija del fallecido, por presentar también la afección del AH1N1.

                            Ayer en la tarde, el cuerpo de Duroz fue trasladado con acompañamiento de funcionarios de la Subdelegación del Cicpc de Los Teques, bajo estrictas medidas sanitarias, a la morgue del hospital Victorino Santaella, donde se le realizarían los exámenes de rigor.

                            El director estadal de Salud precisó que en los casos de pandemia se prevé una tasa de mortalidad entre 2,5 y 3%, y observó que aún con los dos decesos registrados -el primero la niña de 2 años en El Hatillo- no se ha superado esa estimación porcentual.

                            Llamado al Min-Salud. Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud del estado Miranda, le hizo un llamado al ministro de Salud, Jesús Mantilla, para que ejecute un dispositivo contra la pandemia que se propaga cada vez más rápido en Venezuela y el mundo, y poder asistir oportunamente a los pacientes que se compliquen en los próximos días.

                            En Venezuela hay graves fallas estructurales que deben resolverse lo más pronto posible antes de que se agrave la situación pandémica que ha afectado a 281 personas en el país y ha cobrado alrededor de 84.125 en el mundo , afirmó Gustavo Villasmil, director de la Corporación de Salud de Miranda. Insistió en que es hora de tomar importantes decisiones a raíz de la muerte de la infante de 11 meses y ahora de un adulto de 25 años.

                            Jeferson Díaz
                            Cadena Global

                            Comment


                            • #29
                              Re: Venezuela - Cases - 281 - 3 muertes

                              Source: http://www.el-nacional.com/www/site/...or-gripe-AH1N1

                              Registrado tercer caso de muerte por gripe AH1N1


                              Carlos Mart&#237;nez, de 24 a&#241;os de edad, hab&#237;a ingresado al Centro M&#233;dico El Paso, en Los Teques, y fue trasladado al Hospital Universitario. Permanece en la morgue de Bello Monte con un letrero en el que se pide precauci&#243;n por caso de influenza Lea: 334 casos confirmados de gripe AH1N1 en el pa&#237;s
                              22 de julio 2009 | 06:53 am - Diana Lozano / Laura Weffer Cifuentes / Daniel Murolo


                              [Registrado tercer caso de muerte por gripe AH1N1]
                              Enfermos de gripe A bajo tratamiento y en observaci&#243;n | EFE
                              En la morgue de Bello Monte permanece, desde lunes en la noche, el cad&#225;ver de Carlos Mart&#237;nez, de 24 a&#241;os de edad, para ser sometido a ex&#225;menes forenses con el fin de determinar si se trata del tercer caso de muerte por gripe AH1N1 registrada en el pa&#237;s. El cuerpo tiene un letrero de precauci&#243;n sobre la influenza AH1N1.

                              El joven hab&#237;a sido trasladado del Centro M&#233;dico El Paso, instituto privado localizado en Los Teques -donde falleci&#243; la segunda v&#237;ctima por esa afecci&#243;n en el pa&#237;s-, al Hospital Universitario de Caracas, confirmaron m&#233;dicos de la cl&#237;nica mirandina.

                              Fuentes del Hospital Universitario se&#241;alaron, extraoficialmente, que Mart&#237;nez ingres&#243; el lunes en la noche a ese centro asistencial con s&#237;ntomas de gripe y problemas respiratorios, adem&#225;s de complicaciones hematol&#243;gicas. Su estado era de tal gravedad que los m&#233;dicos no tuvieron tiempo de ingresarlo a terapia intensiva. No obstante, le fue tomada una muestra que es analizada actualmente por el Instituto de Higiene de la Universidad Central de Venezuela, para determinar si se trata de un fallecimiento por el virus. El resultado estar&#225; listo ma&#241;ana.

                              Hasta el 19 de julio hab&#237;an confirmado 281 casos de la gripe AH1N1 en el pa&#237;s, seg&#250;n el Alerta Epidemiol&#243;gico N&#176; 72 de la Red de Sociedades Cient&#237;ficas M&#233;dicas de Venezuela.

                              Sin embargo, hasta ayer se contabilizaban 334 casos, seg&#250;n el Ministerio de Salud.

                              El alerta de la Red se&#241;ala que son 102 los casos confirmados en el estado Miranda hasta el 20 de julio, entidad que tiene la m&#225;s alta incidencia de la enfermedad en Venezuela.

                              Contradicciones. Hasta ayer, el Ministerio de Salud no hab&#237;a confirmado la muerte de Argenis Antonio Duno Salcedo, de 25 a&#241;os de edad, segunda v&#237;ctima mortal del virus AH1N1 en el pa&#237;s.

                              El lunes en la noche, el presidente Hugo Ch&#225;vez anunci&#243; p&#250;blicamente esa muerte e, incluso, se solidariz&#243; con los familiares de la v&#237;ctima. Sin embargo, en la madrugada, el Ministerio de Salud emiti&#243; un comunicado en el que se aclara que el joven hab&#237;a muerto por neumon&#237;a bacteriana.

                              Aunque en el documento se se&#241;ala que, efectivamente, el 13 de julio Duno hab&#237;a sido diagnosticado positivo en AN1H1, la causa del deceso estar&#237;a relacionada con una complicaci&#243;n respiratoria m&#225;s que con la gripe. De acuerdo con la nota de prensa, el Ministerio de Salud determin&#243; que "la insuficiencia respiratoria aguda y la complicaci&#243;n de neumon&#237;a bacteriana asociada al Streptococo neumoniae ocasionaron, como primera causa, el fallecimiento del joven el 20 de julio".

                              Al ser consultada sobre el particular, Mar&#237;a Josefina N&#250;&#241;ez, infect&#243;loga internista y profesora del Hospital Cl&#237;nico Universitario, afirm&#243; que no pod&#237;a emitir un juicio fehaciente sin haber visto al paciente. Sin embargo, considera que, seg&#250;n las indicaciones que ofrece el ministerio sobre el caso, es factible pensar que el paciente muri&#243; por una neumon&#237;a ocasionada por el virus.

                              El comunicado del Min-Salud exhorta a no emitir juicio sin los soportes correspondientes, pues se puede generar alarma a la poblaci&#243;n. En cualquier caso, al final no queda claro si el diagn&#243;stico correcto sobre la muerte de Duno es el que emiti&#243; el mandatario o el del ministerio.

                              Comment


                              • #30
                                Re: Venezuela - Cases - 334 - 3 muertes

                                22 jul, 12:45 EDT


                                Venezuela suma 334 casos de gripe porcina

                                CARACAS (AP) -- Las autoridades sanitarias confirmaron que los casos de gripe porcina en el país llegaron a 334, que representan 53 más a los reportes oficiales dados la semana anterior.

                                La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, declaró a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que la cifra de contagiados por el virus AH1N1 ascendió a 334, de los cuales sólo 83 permanecen enfermos.

                                Pérez dijo que un hombre de 29 años y un niño de tres años presentan "fuerte sintomatología y complicaciones respiratorias", por lo que fueron hospitalizados en una clínica del estado central de Miranda, según reseñó ABN.

                                La funcionaria no hizo ninguna mención a los casos de un bebe de once meses y un joven de 25 años, que se presume que murieron entre el 17 y 20 de julio a consecuencia de la gripe porcina. El ministro para la Salud, Jesús Mantilla, informó el martes que las autoridades están investigando para determinar la causa de los fallecimientos.

                                El gobierno venezolano anunció el 28 de mayo el primer caso de gripe porcina en un joven que regresó de un viaje de Panamá.

                                © 2009, La Prensa Asociada.

                                Comment

                                Working...
                                X