Announcement

Collapse
No announcement yet.

Influenza severa en ni?os y adultos j?venes con enfermedades neurol?gicas y del desarrollo mental - Ohio, 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Influenza severa en ni?os y adultos j?venes con enfermedades neurol?gicas y del desarrollo mental - Ohio, 2011

    Influenza severa en ni?os y adultos j?venes con enfermedades neurol?gicas y del desarrollo mental - Ohio, 2011

    Traduccion electronica
    http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwr...cid=mm6051a1_e
    Semanal
    06 de enero 2012 / 60 (51), 1729 a 1733

    Los ni?os con enfermedades neurol?gicas y del neurodesarrollo est?n en mayor riesgo de consecuencias graves de la gripe, incluyendo la muerte (1-3). En abril de 2011, el Departamento de Salud de Ohio y el CDC de un brote de influenza que comenz? en febrero de 2011 en un centro residencial para 130 ni?os y j?venes adultos con enfermedades del neurodesarrollo y neurol?gicos. En este informe se resumen las caracter?sticas y la evoluci?n cl?nica de los 13 residentes severamente enfermos con influenza presunta o confirmada, 10 fueron hospitalizados, y muri? siete a?os. El diagn?stico es dif?cil en esta poblaci?n, y los m?dicos deben considerar la gripe en pacientes con enfermedades neurol?gicas y del desarrollo neurol?gico que tienen una enfermedad respiratoria o una disminuci?n en el estado de referencia m?dica cuando la influenza est? circulando en la comunidad. Las pruebas del sistema, el tratamiento antiviral temprano y agresivo, y la quimioprofilaxis antiviral, que son importantes para los pacientes (4,5). Cuando se sospecha de la gripe, el tratamiento antiviral debe administrarse lo antes posible despu?s del inicio de los s?ntomas, idealmente dentro de 48 horas. El tratamiento no debe esperar la confirmaci?n de laboratorio de la influenza (4). Durante los brotes, la quimioprofilaxis antiviral debe ser proporcionada a todos los residentes de las instalaciones institucionales (por ejemplo, hogares de ancianos e instalaciones a largo plazo de atenci?n), independientemente del estado de vacunaci?n (5). Las instalaciones residenciales para pacientes con enfermedades neurol?gicas y del neurodesarrollo se les anima a vacunar a todos los residentes elegibles y miembros del personal contra la influenza.

    La parte de la investigaci?n, el Departamento de Salud de Ohio y los CDC revisaron los registros diarios m?dicos de todos los residentes de la instalaci?n. Influenza confirmado Un caso se defini? la gripe confirmada por laboratorio (por la reacci?n en cadena de la transcriptasa-polimerasa [RT-PCR] o la gripe prueba de diagn?stico r?pido [RIDT]) residente en la instalaci?n. Debido a que la mayor?a de los residentes se vieron gravemente con da?o neurol?gico y ten?a dificultad para comunicar el caso sospechoso fue ampliamente definida como 1) un aumento en la frecuencia o severidad de las alteraciones respiratorias (por ejemplo, dificultad para respirar, tos o sibilancia) o 2) una temperatura anormal El aumento de m?s llanto, irritabilidad / nerviosismo, rechazando la alimentaci?n, v?mitos o diarrea en un residente sin confirmaci?n de laboratorio de influenza. Anomal?as de temperatura fueron: fiebre (≥ 100.4 ? F [≥ 38,9 ? C]) o de 2 ? F desviaci?n de la temperatura de la media de los tres registrados previamente temperaturas trimestrales. Un caso grave de influenza era un laboratorio-confirmada o se sospecha que el caso dio lugar a la hospitalizaci?n o la muerte. Por determinaci?n de los casos, la duraci?n brote se define la 1 hasta 28 feb 2011, el per?odo que incluye todos los casos confirmados designado comenzar y al menos una semana antes de la primera identificaci?n de caso confirmado.

    El centro residencial Proporciona servicios m?dicos, recreativos y educativos para ni?os y adultos j?venes con trastornos neurol?gicos y el desarrollo neurol?gico que afectan su capacidad para llevar a cabo las competencias b?sicas de la vida diaria. En el momento del brote, el sistema proporcionado 130 camas para los residentes de larga duraci?n. Edad mediana residente el 1 de febrero de 2011, ten?a 21 a?os (rango: 2-41 a?os). Diagn?stico com?n entre los residentes incluidos severa a la discapacidad intelectual profunda, epilepsia, par?lisis cerebral, escoliosis, cuadriplejia, deficiencia visual, neumon?a recurrente y el reflujo gastroesof?gico.

    Durante el brote, de 76 a?os residentes tuvieron un comienzo agudo de enfermedad respiratoria, 13 estaban gravemente enfermos, entre ellos siete con seis confirmados con influenza presunta y la gripe (la figura). La mediana de edad de los residentes con enfermedad severa fue de 22 a?os (rango: 14-33 a?os). La media de duraci?n de la enfermedad para los residentes con enfermedad severa fue de 18 d?as (rango: 6-35 d?as). Todos los 13 residentes con influenza severa ten?an severas a profundas discapacidades neurol?gicas y del neurodesarrollo, incluidas las limitaciones f?sicas (por ejemplo, la escoliosis, hemiplej?a o cuadriplej?a o par?lisis cerebral) (Tabla 1), y nueve ten?an "No Resucitar" ?rdenes. Todos los 13 residentes severamente enfermos recibieron la vacuna contra la gripe estacional 2010-11 a lo largo de octubre y noviembre de 2010. Fueron los datos de temperatura disponibles para el refrigerador de la instalaci?n, que fue utilizado para el almacenamiento de la vacuna durante octubre-noviembre de 2010, cuando eran residentes de instalaciones de la vacuna, pero la temperatura media de esta unidad registrada durante la investigaci?n fue de 27 ? F (rango: 10 ? -42 ? F) (-2.8 ? C, rango: -12.2 ? -5,6 ? C). La fiebre fue el signo cl?nico m?s com?n en la aparici?n del brote y la insuficiencia respiratoria fue el diagn?stico de alta hospitalaria m?s com?n / causa de la muerte (Tabla 2). Residentes gravemente enfermos de nueve pruebas, seis resultaron positivas para influenza A virus por RIDT 2009 y una para la gripe A (H1N1) * por RT-PCR. Ocho de 13 (62%) residentes severamente enfermos recibi? tratamiento con oseltamivir, y cuatro (31%) recibieron tratamiento durante las 48 horas del inicio de la enfermedad. Residentes en las instalaciones recibieron profilaxis con oseltamivir al 28 de febrero de 2011. Diez siete muertes y hospitalizaciones entre los 13 residentes con enfermedad severa.

    Los informes de casos seleccionados

    Paciente A. El 19 de febrero de 2011, un paciente con fiebre de 101.2 ? F (38.4 ? C), y su saturaci?n de ox?geno fue del 88% en aire ambiente, el tratamiento emp?rico con ciprofloxacino se inici?. Con su deterioro neurol?gico fue capaz de emitir sonidos, pero incapaz de hablar o moverse por su propia voluntad. ?l ten?a m?ltiples ingresos previos de neumon?a por aspiraci?n y se?al? un historial de anomal?as en la radiograf?a de t?rax. El d?a 2 la enfermedad, desarroll? tos y sibilancias leves y administraci?n de ox?geno suplementario fue. El d?a 3 la enfermedad, se convirti? en taquipnea respiratoria y aumento de la succi?n necesaria. En el d?a de la enfermedad 5, fue hospitalizado con fiebre de 101,3 ? F (38,5 ? C) y la frecuencia respiratoria de 24 respiraciones por minuto; tratamiento emp?rico con piperacilina / tazobactam y vancomicina se inici?. Enfermedad en el d?a 6, que dio positivo por la gripe A por RIDT y fue tratada con oseltamivir (60 mg dos veces al d?a). El mismo d?a, desarroll? el s?ndrome de distr?s respiratorio agudo Tanto la ventilaci?n mec?nica y que requieren sepsis con hipotensi?n que requieren apoyo vasopresor. El d?a 7 la enfermedad, la radiograf?a de t?rax que mostr? opacidades difusas del pulm?n avanzado para completar la opacidad de ambos pulmones. Muri? la enfermedad en el d?a 8.

    Paciente B. El 24 de febrero de 2011, los pacientes desarrollaron fiebre B de 102.2 ? F (39.0 ? C), tos no productiva, roncus, taquipnea, aumento de secreciones traqueotom?a, y la saturaci?n de ox?geno de 84% en aire ambiente. Su deterioro neurol?gico hin prestados incapaz de moverse, emitir sonidos o hablar. El d?a 2 la enfermedad, desarroll? sibilancias e inferior del pulm?n izquierdo se hab?a reducido sonidos aliento. Fue hospitalizado con una temperatura de 98,8 ? F (37,1 ? C), recuento elevado de gl?bulos blancos, taquicardia e insuficiencia respiratoria que requiri? ventilaci?n mec?nica. La radiograf?a de t?rax mostr? opacidades brumoso con el volumen pulmonar baja. Que dio positivo por la gripe A y el tratamiento con oseltamivir (75 mg una vez al d?a) se inici?. Se recuper? de la enfermedad aguda y fue dado de alta a las instalaciones residenciales despu?s de 8 d?as de hospitalizaci?n.
    Reportado por

    Mar?a DiOrio, MD, de Sietske Fijt, MS, Mindy Schwartz, Shannon L. Page, Ohio Departamento de Salud. Michael A. Jhung, MD, Lyn Finelli, DrPH, Div. Influenza, Centro Nacional de Inmunizaci?n y Enfermedades Respiratorias; Georgina Peacock, MD, Lorena F. Yeung, MD, Margaret A. Honein, Ph.D., Cynthia A. Moore, MD, Div de Defectos Cong?nitos y Discapacidades del Desarrollo, Centro Nacional de Defectos Cong?nitos y Discapacidades del Desarrollo, Alejandro Azofeifa, DDS, Loren Rodgers, PhD, Samuel E. Graitcer, MD, funcionarios del EIS, los CDC. Contribuyentes correspondientes: Alejandro Azofeifa, aazofeifa@cdc.gov, 404-498-3858, Loren Rodgers, lrodgers@cdc.gov, 614-728-5976.
    Nota de la Redacci?n

    Los 13 ni?os y adultos j?venes con influenza grave en este brote probablemente se han beneficiado de un tratamiento temprano con medicamentos antivirales para la influenza. Aunque ocho residentes recibieron tratamiento antiviral, el oseltamivir se inici? el plazo de 48 horas de aparici?n de la enfermedad en s?lo cuatro casos. El tratamiento con un inhibidor de la neuraminidasa es el mejor dentro de las 48 horas de aparici?n de los s?ntomas, sin embargo, los ?ltimos datos de observaci?n indica que, incluso cuando se ejecuta m?s de 48 horas despu?s de la aparici?n de la enfermedad, el tratamiento puede ayudar a prevenir complicaciones relacionadas con influenza y muerte en personas en alto riesgo o con una enfermedad m?s grave (4). Los 13 casos en este informe destacan dos consideraciones importantes para la gripe en personas con enfermedades neurol?gicas y del neurodesarrollo: 1) los retos de un diagn?stico temprano y tratamiento, y 2) aumenta el riesgo de enfermedad severa en esta poblaci?n.

    Los m?dicos podr?an encontrar desaf?os en el diagn?stico de la gripe en personas con graves trastornos neurol?gicos o del desarrollo neurol?gico debido a que s?lo los pacientes sutiles pueden tener sus desviaciones de la condici?n m?dica inicial y no poder comunicarse con eficacia s?ntomas. Los pacientes con trastornos neurol?gicos y exposici?n del desarrollo neurol?gico que tambi?n te resultante de anomal?as de la funci?n pulmonar deteriorada o m?sculos, tales como escoliosis severa. Se podr?a, por tanto, ser menos capaces de eliminar las secreciones pulmonares y tener un mayor riesgo para la posterior infecci?n del tracto respiratorio inferior (1,5). M?dicos que atienden a estos pacientes deben estar atentos a posibles signos y s?ntomas de la influenza durante la temporada de gripe y administrar temprano y agresivo si el tratamiento antiviral para la influenza se sospecha. Dado que la gripe puede aparecer como una infecci?n respiratoria no espec?fica, la coadministraci?n de los cl?nicos deben considerar antiviral emp?rico y el tratamiento con antibi?ticos, si se justifica. Los efectos secundarios como n?useas, v?mitos, mareos, secreci?n o congesti?n nasal, tos, diarrea, dolor de cabeza, y algunos efectos secundarios de conducta se han asociado con el uso de medicamentos antivirales para la influenza, pero estos no son comunes, y el uso de medicamentos antivirales est? todav?a recomendado, es en este grupo de alto riesgo.

    Todos los 13 residentes presuntamente estaban gravemente enfermos vacunados con la vacuna contra la gripe recomendada para la temporada de influenza 2010-11. Aunque la vacunaci?n es el mejor m?todo para prevenir la gripe y sus complicaciones (4,5), su eficacia var?a en funci?n de coincidir con el virus de la vacuna y la salud y la edad de la persona vacunada. Los datos preliminares de la eficacia de la gripe temporada 2010-11 vacuna contra la influenza indica que fue aproximadamente un 60% para todo p?blico combinado, y que casi Si todos los virus de influenza aislados y pareados a las cepas de la vacuna (CDC, datos no publicados, 2011). La eficacia de vacunas contra la influenza, sin embargo, puede ser considerablemente menor en personas inmunodeprimidas o con afecciones m?dicas subyacentes (6,7). La gripe puede propagarse r?pidamente entre los pacientes y miembros del personal en los centros residenciales, y los brotes no son infrecuentes. La vacunaci?n del personal de salud-se ha asociado con una disminuci?n en la mortalidad relacionada con la influenza y en pacientes en los centros de atenci?n a largo plazo (8,9). Debido a que las personas con trastornos neurol?gicos y del desarrollo neurol?gico se encuentran en alto riesgo de complicaciones de la vacuna y no plenamente a su protecci?n, la vacunaci?n debe ser una parte de un programa m?s amplio de la prevenci?n de influenza en estos ?mbitos. Si el programa incluye la vacunaci?n de los residentes de centros de cuidado a largo plazo, el personal sanitario, y otros que pueden transmitir la gripe a los residentes. Si el programa tambi?n incluye el uso de las precauciones de control de infecciones, y el uso temprano de medicamentos antivirales contra la gripe para las personas con tratamiento de la influenza presunta o confirmada en la prevenci?n y para otros residentes y miembros del personal en cuanto un brote es identificado (4).

    Las bajas temperaturas para el almacenamiento de la vacuna puede dar lugar a menos de potencia de la vacuna ?ptima. La vacuna antigripal debe ser almacenado a 35 ? -46 ? F (2 ? -8 ? C). Aunque la temperatura de almacenamiento de vacunas Si no dispone de datos para el per?odo en que fueron los residentes vacunados, la temperatura del refrigerador de vacunas fue considerablemente inferior a la temperatura ?ptima durante la investigaci?n. Las vacunas deben almacenarse adecuadamente desde el momento en que son fabricados hasta que se administran. Muchas vacunas pueden ser inactivados por la exposici?n a temperaturas inferiores a 33 ? F (0.6 ? C) (10). Las temperaturas en todos los refrigeradores y congeladores para almacenar la vacuna debe ser le?do y grabado dos veces al d?a. ?

    Los hallazgos de este informe est?n sujetos a por lo menos dos limitaciones. En primer lugar, la definici?n de caso amplia se utiliz? para identificar los casos sospechosos, y no todos los residentes enfermos fueron sometidos a pruebas de diagn?stico, por lo que otros pat?genos respiratorios que la influenza podr?a haber contribuido a este brote. En segundo lugar, los residentes de este centro son mucho m?s fr?giles de salud que los pacientes con neurol?gicos leves y del neurodesarrollo, por lo que este informe no es generalizable a todos los pacientes con neurol?gicas y del neurodesarrollo o pacientes en todos los centros de atenci?n residencial.

    Los m?dicos que atienden a pacientes con enfermedades neurol?gicas y del neurodesarrollo deben estar atentos a los signos y s?ntomas que pueden indicar una enfermedad respiratoria temprana y antivirales para la influenza debe iniciar el tratamiento tan pronto como se garantiza, es la temporada de influenza. Prueba r?pida para influenza y el tratamiento antiviral emp?rico Estos se recomiendan para pacientes que se sospecha cuando es la influenza (4,5). La quimioprofilaxis antiviral tambi?n podr?an solicitar a todos los residentes de largo plazo, los centros de atenci?n durante los brotes de influenza (4,5). Personal de salud debe ser vacunado, debe m?dicos y vacunaci?n contra la influenza sigue alentando en estos pacientes, dados los desaf?os que plantea el diagn?stico y su mayor riesgo de graves relacionadas con la gripe resultados.
    Agradecimientos

    Romero E. Duffy, Brian Fowler, Kim Quinn, Kathleen Duffy, Feltz David, Ohio Departamento de Salud, Sally Ann Iverson, Rich Shayna, los estudiantes CDC Epi-electiva, Citronberg Jessica, Emory Univ. Escuela Rollins de Salud P?blica, Dominique Yvette, Jean B. Kamgang, Centro Nacional de Defectos Cong?nitos y Discapacidades del Desarrollo: Michael H. Torres-Urquidy, Centro Nacional de Inmunizaci?n y Enfermedades Respiratorias de los CDC.
    Referencias

    Cox CM, L Blanton, Dhara R, et al. 2009 pandemia de gripe A (H1N1) muertes entre los ni?os y los Estados Unidos 2009-2010. Infec Dis cl?nica 2011; 52 (Suppl 1): S69-74.
    Keren R, Zaoutis TE, Bridges CB, et al. Enfermedades neurol?gicas y neuromusculares, como un factor de riesgo para la insuficiencia respiratoria en ni?os hospitalizados con infecci?n por influenza. JAMA 2005, 294:2188-94.
    Bhat N, JG Wright, Broder KR, et al. Las muertes asociadas a la influenza entre los ni?os en los Estados Unidos, 2003-2004. N Engl J Med 2005, 353:2559-67.
    CDC. Los agentes antivirales para el tratamiento y la quimioprofilaxis de la influenza recomendaciones del Comit? Asesor sobre Pr?cticas de Inmunizaci?n (ACIP). MMWR 2011, 60 (No. RR-1).
    Harper SA, Bradley JS, Englund JA, et al. La influenza estacional en adultos y ni?os, el diagn?stico, el tratamiento, la quimioprofilaxis, y gesti?n de brotes institucionales: gu?as de pr?ctica cl?nica de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Clin Infect Dis 2009; 48:1003-32.
    Herrera GA, Iwan MK, Cortese M, et al. Efectividad de la vacuna de la gripe entre las personas de 50 a 64 a?os de edad, durante la temporada de concordancia antig?nica entre la vacuna y los pobres las cepas circulantes de virus de influenza: Colorado, Estados Unidos, 2003-2004. La vacuna de 2007; 25:154-60.
    Michiels B, F Govaerts, R Remmen, E Vermeire, Coenen S. Una revisi?n sistem?tica de la evidencia sobre la eficacia y riesgos de la vacuna antigripal inactivada en los diferentes grupos objetivo. La vacuna de 2011, 29:9159-70.
    Puentes CB, Kuehnert MJ, Hall CB. Transmisi?n de la influenza: Implicaciones para el control en los centros sanitarios. Clin Infect Dis 2003; 37:1094-101.
    Carman WF, el pastor AG, Wallace LA, et al. Efectos de la vacunaci?n antigripal de trabajadores de la salud sobre la mortalidad de las personas de edad avanzada en cuidados a largo plazo: un ensayo controlado aleatorio. Lancet 2000; 355:93-7.
    CDC. Recomendaciones generales sobre inmunizaci?n recomendaciones del Comit? Asesor sobre Pr?cticas de Inmunizaci?n (ACIP). MMWR 2011, 60 (No. RR-2).


    * Ahora se denomina gripe A (H1N1) pdm09.

    ? orientaci?n adicional sobre el almacenamiento adecuado de vacunas se presenta en el "Pink Book" Epidemiolog?a y Prevenci?n de Enfermedades Prevenibles por Vacunaci?n, disponible en http://www.cdc.gov/vaccines/pubs/pinkbook/index.html.
Working...
X