Announcement

Collapse
No announcement yet.

Zimbabue: Al menos 2.000 personas en cuarentena bajo sospecha de infecci?n con gripe A

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Zimbabue: Al menos 2.000 personas en cuarentena bajo sospecha de infecci?n con gripe A

    Al menos 2.000 personas en cuarentena bajo sospecha de infección con gripe A

    25-10-2010 / 20:10 h

    Harare, 25 oct (EFE).- El gobierno de Zimbabue ha comenzado a poner en cuarentena a más de 2.000 personas que se sospecha están infectadas con la gripe AH1N1, conocida anteriormente como gripe porcina, en áreas remotas del oeste del país, informó hoy la radio estatal.

    Las poblaciones de Tsholotsho y Hwangeos están siendo sometidas a exámenes médicos y los supuestamente afectados con el virus de la gripe A son aislados en un esfuerzo por contener su expansión, según la emisora.

    El número de personas afectadas se ha casi sextuplicado desde la semana pasada, cuando se contabilizaron 300 casos, y desde entonces se ha registrado una víctima mortal, según el medio, que cita a la directora del Departamento de Epidemiología del ministerio de Salud zimbabuense, Portia Manangazira, quien confirmó en 2.000 el número total de infectados.

    Este es el último golpe que ha recibido el sistema de salud pública de Zimbabue, que no consigue recuperarse después de una década de severos problemas económicos.

    Hace dos años, el país registró un brote epidémico de cólera, que causó la muerte de 4.000 personas, mientras que el sarampión ha infectado a más de 11.000 niños, 570 de los cuales han muerto, desde septiembre pasado.

    Los distritos de Tsholotsho y Hwange afectados por el brote de gripe A, adyacentes al renombrado Parque Nacional de Hwange, son áreas remotas del árido extremo occidental de Zimbabue.

    Según informes de la prensa local, muchos alumnos de primaria y de secundaria de la región no han podido rendir sus exámenes de fin de curso debido a que se encuentran enfermos.

    Médicos Sin Frontera (MSF) es una de las agencias internacionales de asistencia que ya están ayudando a las autoridades sanitarias zimbabuenses para tratar de contener la extensión de este brote de gripe AH1N1. EFE

    Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=565642
Working...
X