Announcement

Collapse
No announcement yet.

Brote de gripe porcina en Matabeleland

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Brote de gripe porcina en Matabeleland



    English to Spanish translation

    Brote de gripe porcina en Matabeleland

    Domingo, 17 de octubre 2010 13:47
    BULAWAYO - Un brote de la mortal H1N1 de la gripe conocida como gripe porcina ha sido reportada en Tsholotsho, Matabeleland Norte, donde dos personas han dado positivo a cabo de los 300 casos reportados.
    Themba Moyo, el administrador del distrito de Tsholotsho el viernes escribi? a Matabeleland administrador del Norte provincial, Latiso Dlamini la notificaci?n del brote.
    "Por la presente, informe sobre el brote de influenza H1N1 en Tsholotho Distrito. Un total de 300 casos han sido reportados, hace siete pruebas y dos han sido confirmados positivos.
    Moyo dijo que dos veh?culos, 600 litros de combustible, ox?geno y l?quidos NS, entre otras cosas, se necesitan con urgencia para luchar contra el brote.
    Moyo confirm? el brote de la Norma el viernes, pero se refiere a todas las preguntas a Dlamini.
    "Puedo confirmar que el brote del virus H1N1 en el distrito de Tsholotsho, pero no estoy en libertad para arrojar m?s luz en esta etapa. El administrador provincial, Dlamini podr?a estar en condiciones de hacer m?s comentarios ", dijo Moyo.
    No estaba claro por la noche si los dos que dieron positivo est?n en cuarentena en hospitales o no.
    Ministro de Salud y Bienestar del Ni?o y Henry Madzorera Dlamini no estaban disponibles ayer para hacer comentarios.
    Cuando el virus se detect? por primera vez el a?o pasado, todos los puntos de entrada a Zimbabwe fueron puestas en alerta m?xima.
    A principios de este a?o, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) don? suministros m?dicos para combatir un brote de influenza en el futuro.
    El env?o incluidos
    50 000 kits de ropa de protecci?n personal de d?lares EE.UU. 645 000, para la preparaci?n contra la gripe para su utilizaci?n por los trabajadores de salud en Zimbabwe y en todo el sur de ?frica en el caso de un brote.
    El a?o pasado, la Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS) declar? la gripe porcina una pandemia, lo que es el primer brote se clasifican como tales en 41 a?os.
    La gripe porcina, que fue detectado por primera vez en M?xico en abril del a?o pasado, infectado a unas 40 000 personas en m?s de 70 pa?ses y mat? a 167.
    El Centro de EE.UU. para el Control de asesoramiento sobre la lucha contra el H1N1, dice que la gripe se cree para difundir entre los seres humanos a trav?s de estornudos o tos por las personas infectadas.
    Se recomienda el confinamiento en el hogar con el fin de limitar el contacto con otras personas y correr el riesgo de propagaci?n de la enfermedad.
    Se desaconseja el contacto cercano con personas infectadas, que cubre la nariz y la boca al estornudar o toser.
    Tambi?n previene contra tocarse los ojos, la nariz o la boca despu?s de toser o estornudar, ya que los g?rmenes se propaga.
    Lavarse las manos con jab?n despu?s de estornudar o toser se recomienda.
    Algunos de los s?ntomas de la gripe porcina son similares a los s?ntomas de la gripe com?n, que incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofr?os y fatiga

    POR Bhebhe NQOBILE
Working...
X