Announcement

Collapse
No announcement yet.

Autoridades sanitarias francesas piden evitar riesgos en Sud?frica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Autoridades sanitarias francesas piden evitar riesgos en Sud?frica



    Autoridades sanitarias francesas piden evitar riesgos en Sud?frica

    31 de mayo de 2010 ? 12h00 31 de mayo de 2010 ? 10h00 Comentarios

    Las autoridades francesas de salud, a trav?s del Instituto de Vigilancia Sanitaria (INVS), aconsejan a los turistas que eviten comportamientos de riesgo durante el Mundial de Sud?frica con especial atenci?n a las enfermedades sexuales, gripe A, carretera y criminalidad.

    En cuanto a la seguridad alimentaria, se recomienda ser prudente en el consumo de alimentos vendidos en los puestos ambulantes. El agua del grifo "est? considerada como segura en las grandes ciudades pero de menos calidad en las peque?as", se?ala el INVS.

    La incidencia de accidentes de carretera est? en Sud?frica "entre la m?s elevadas del mundo". "Se desaconseja conducir en rutas desconocidas o en zonas rurales, particularmente por la noche", advierte el organismo.

    Adem?s, el pa?s africano tiene "un alto ?ndice de criminalidad", sobre todo en las zonas lejanas. Pese a que el Gobierno ha tomada medidas para luchar contra el crimen, "el riesgo de robo, ataques a mano armada o agresi?n no pueden ser excluidos".

    Por otra parte, la transmisi?n de enfermedades sexuales tambi?n es elevada. Cerca de un 20% de sudafricanos entre 15 y 49 a?os est? afectado del virus VIH y un 4,9% por la s?filis. Adem?s, la gonorrea, clamidia y hepatitis B y C, entre otras, est?n presentes en el continente subsahariano.

    Las autoridades piden que se evite otras pr?cticas de riesgo como el piercing, tatuajes o drogas y aconsejan que los turistas se vacunen por cualquier posible infecci?n.

    Tras una epidemia existente, la vacuna contra la rubeola es recomendada, mientras que para evitar la bilharziasis o fiebre de caracol, se recomienda que no se ba?e en agua dulce, ya que el agua salada y la piscina no presenta problemas.

    En las ciudades del Mundial, el riesgo de paludismo es "limitado". La tuberculosis prevalece en Sud?frica de manera importante, pero su contagio es escaso al aire libre. Si se respetan las precauciones de higiene, el c?lera y la infecci?n intestinal end?mica es d?bil.

    Sin embargo, la temporada de la gripe comenzar? con el Mundial. La transmisi?n viral al aire libre est? limitada pero se han producido brotes de gripe en los encuentros de este tipo, seg?n las autoridades sanitarias francesas.

    "Una circulaci?n importante de virus se espera en la poblaci?n general", incluido el virus A (H1N1), se?ala el INVS.

    Los riesgos para la salud "no difieren significativamente de las observados en otros eventos similares en invierno en Europa", a condici?n de que los visitantes eviten los comportamientos peligrosos y respeten las medidas de higiene, indic? la instancia francesa.


    chc/mpf/rsc/psr
Working...
X