Announcement

Collapse
No announcement yet.

Somalia confirma los primeros casos de gripe A (H1N1

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Somalia confirma los primeros casos de gripe A (H1N1



    Somalia confirma los primeros casos de gripe A (H1N1), aunque la OMS conf?a en que el brote est? controlado

    La Organizaci?n Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado hoy que han confirmado los primeros casos de gripe A (H1N1) en Somalia, diciendo que ha llevado a cabo 70 agentes de salud para la autoproclamada Rep?blica de Somalilandia y Puntlandia para contribuir a la direcci?n, la evaluaci?n , presentaci?n de informes de brotes de enfermedades y la movilizaci?n social, el control de la infecci?n y la vacunaci?n.
    Europa Press

    "Dos de las diez muestras dieron positivo a la cepa pand?mica H1N1, el 3 de noviembre en el Instituto de Investigaci?n M?dica de Kenya (KEMRI), en Nairobi", dijo el director del centro de coordinaci?n de Somalia, que Fuje Mahamud Mohamed, dijo a la agencia de noticias humanitarias de la ONU , IRIN, tomando nota de que Somalia es el ?ltimo pa?s en la regi?n del Mediterr?neo oriental para confirmar la enfermedad.

    Fuje agreg? que las medidas sanitarias se extender? a los Somalia central y meridional en un corto tiempo para fortalecer la vigilancia de la enfermedad por la OMS, y se?al? que el objetivo es capacitar a un n?mero suficiente de personas y, "si lo hacemos estoy seguro de que podemos hacer frente a cualquier brote. "

    El ministro de Salud de Puntland, Ali Bihi Bahsa dijo hoy que la regi?n ha comenzado la vacunaci?n de los peregrinos con destino a La Meca. "Hemos comenzado a vacunar a los peregrinos Haj, y estamos llevando a cabo campa?as de prevenci?n", dijo Bihi. "Nos estamos preparando para una gran campa?a para sensibilizar a la poblaci?n del peligro y c?mo evitar la infecci?n", a?adi?.

    La OMS dijo que el equipo de protecci?n personal y equipos de laboratorio para diagnosticar la enfermedad y se han distribuido en Somalia para el control de infecciones y diagn?stico r?pido. Fuje tambi?n indic? que la falta de fondos est? "da?ando seriamente los esfuerzos para aumentar la movilizaci?n social y la sensibilizaci?n de la comunidad para prevenir la enfermedad".

    Las principales limitaciones son la falta de un sistema eficaz para detectar la enfermedad con la que podr?a detectar los primeros casos de enfermedades como la gripe, la OMS subraya. La ausencia de instalaciones de laboratorio adecuadas en el pa?s ha dado lugar a retrasos en la identificaci?n y confirmaci?n del virus H1N1 y los retrasos en la respuesta, por lo que la agencia de la ONU recomienda que se establezca un centro nacional para la gripe
Working...
X