Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fuerte sismo en Nueva Zelandia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fuerte sismo en Nueva Zelandia

    Fuerte sismo en Nueva Zelanda

    El terremoto, que tuvo una magnitud de 7,1 grados en la escala Richter no caus? v?ctimas fatales pero s? numerosos da?os estimados casi en 1500 millones de d?lares

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1301406 <!-- CABEZAL NOTA --> <!-- FECHA y NAVEGADOR-->

    S?bado 4 de setiembre de 2010 | 18:11 (actualizado a las 18:25)
    <!-- /FECHA y NAVEGADOR--> <script type="text/javascript" language="JavaScript">eplAD('comsponsor', kwsEpl);</script>


    <!-- HERRAMIENTAS DE LA NOTA -->CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- Un violento sismo de magnitud 7,1 caus? enormes da?os materiales esta ma?ana en Christchurch, la segunda ciudad de Nueva Zelanda, y las autoridades, que decretaron el estado de emergencia, dijeron que fue una "gran suerte" que no se registrasen muertos. De acuerdo con los c?lculos iniciales se produjeron da?os estimados en unos 2000 millones de d?lares neozelandeses (1440 millones de d?lares estadounidenses). Se derrumbaron edificios y puentes, el suministro de energ?a el?ctrica fue cortado y los conductos de agua, gas y aguas servidas se rompieron.
    Los vecinos aterrorizados escaparon de sus hogares para descubrir que las calles estaban cubiertas de vidrios rotos y escombros. A pesar de la magnitud de los destrozos, s?lo dos personas sufrieron heridas graves en esta ciudad de unos 340.000 habitantes.
    El terremoto tuvo lugar poco antes de la madrugada, cuando hab?a poca gente en la calle mientras las fachadas de los inmuebles se estrellaban en el suelo, aplastando a los autom?viles estacionados y cubriendo las calles con vidrios quebrados.
    Varios edificios se vinieron abajo tras el fuerte terremoto que no caus? muertosFoto: Reuters

    Las autoridades declararon el estado de emergencia en esta ciudad y advirtieron a los habitantes que no se acerquen a los edificios que sufrieron da?os por temor a nuevos derrumbes, ya que las r?plicas continuaban sacudiendo a Christchurch.
    El alcalde de la ciudad, Bob Parker, dijo que estaba "horrorizado por la magnitud de los da?os" ocasionados por este sismo. En pleno d?a fue evidente que los destrozos eran mucho mayores de lo que se hab?a cre?do inicialmente.
    "Hemos decidido declarar el estado de emergencia en la ciudad. As? nos ser? un poco m?s f?cil evacuar a la gente de los edificios si hace falta, y cortar las calles", anunci? Parker en la radio nacional.
    "No debe haber una casa, no debe haber ni una familia en nuestra ciudad que de alguna forma no haya sufrido da?os personales o en su propiedad", afirm? el alcalde. "Creo que es como un iceberg. Bajo las l?neas visibles, hay da?os estructurales considerables", agreg?.
    Ubicaci?n del sismo. El terremoto tuvo lugar a las 4.35 (16.35 GMT del viernes), a una profundidad de 5 km y a unos 45 km al oeste de Christchurch, indic? el Servicio Geol?gico de Estados Unidos (US Geological Survey).
    Michele Hider, portavoz del Hospital de Christchurch, dijo que dos hombres de unos 50 a?os hab?an sufrido heridas graves. Uno de ellos fue herido al derrumbarse una chimenea y el otro por vidrios que cayeron sobre ?l.
    La polic?a acordon? el centro de la ciudad porque saqueadores estaban robando en los negocios cuyas vitrinas resultaron rotas, se?al? el inspector de polic?a Mike Coleman. "Aqu? hay da?os considerables, y ya tenemos informes de saqueos. Las vitrinas de los comercios est?n rotas y naturalmente es f?cil robar", se?al? y agreg? que, debido a los grandes da?os, se pidi? a los habitantes que permanecieran en sus hogares.
    Pocas horas despu?s del terremoto, las rutas de los suburbios de la costa estaban llenas de autom?viles, porque los residentes se dirig?an tierra adentro, pero no se registr? un tsunami.
    Este movimiento tel?rico, que se sinti? en la Isla del Sur y la Isla del Norte, fue el m?s destructor que se haya registrado en Nueva Zelanda desde el sismo de 1931 en la Bah?a de Hawke, que mat? a 256 personas.
    Nueva Zelanda se encuentra en el "Cintur?n de fuego", en el l?mite de las placas tect?nicas de Australia y el Pac?fico, y sufre unos 15.000 temblores anuales. Casi todos los d?as se produce un movimiento tel?rico de una magnitud de 4,0 o superior.

    Agencias AFP y AP

    Tags: nueva , zelanda, sismo , Terremoto


  • #2
    Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

    Fotografias e informacion actualizada en ingles en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=151985

    Comment


    • #3
      Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

      Informaci?n de prensa de los medios de comunicaci?n del Ayuntamiento de Christchurch , Nueva Zelandia.<o:p></o:p>
      Terremoto Christchurch - 06 a.m. Actualizaci?n

      06 a.m. Domingo 05 de septiembre 2010 <o:p></o:p>

      [Informe de Sally Furniss, http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=151985, traducido por LaMenchos]
      <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
      <!--[endif]--><o:p></o:p>
      Durante la noche, personal del centro de respuesta a emergencias en Christchurch ha estado consolidando la informaci?n recibida durante todo el d?a del s?bado, trabajando en un plan de acci?n, y priorizando las tareas para hoy.

      M?s de 500 edificios de la ciudad est?n da?ados - m?s del 90% de los de la zona central de la ciudad.

      Si bien ha habido da?os a algunos puentes menores, grandes puentes han resistido el terremoto. Algunas carreteras han sido cerradas debido a la licuefacci?n del terreno o inundaciones.

      La mayor?a de las llamadas al Consejo son sobre el abastecimiento de agua y da?os en las chimeneas.

      ? El suministro de agua ha vuelto para todos, pero el 15-20% de la ciudad, y los esfuerzos de hoy se centrar? en las ?reas restantes (aunque algunas zonas no pueden tener su abastecimiento de agua restaurado con motivo de un n?mero de d?as). Hay m?s de 200 fugas de agua alrededor de la ciudad - unos 100 de los cuales son razonablemente significativas. Podr?a haber m?s interrupciones a los suministros de agua como partes del sistema se desactivan para que las reparaciones se pueden hacer. Cuando el agua est? disponible, a?n se deben usar con moderaci?n para evitar poner demasiada presi?n sobre el sistema de aguas residuales. El tratamiento de residuos trabaja en Bromley y est?n funcionando y la red de aguas residuales del tronco parece estar intacto, aunque hay importantes da?os localizados a los residuos tuber?as de agua. Se le pide a los resientes que usen los inodoros s?lo con moderaci?n. Algunos desbordamientos de aguas residuales a los r?os pueden ocurrir cuando las personas aumentan su consumo de agua y el agua rota de residuos red lucha por hacer frente a la demanda. Inodoros port?tiles han sido aportados a partes de la ciudad y se le proporcionar?n m?s, ya que pueden obtenerse.

      ? Brighton y Brooklands y partes de Avonside son las zonas m?s afectadas en la ciudad y problemas de salud p?blica todav?a puede forzar evacuaciones.

      ? Aunque el agua que sale de los grifos puede parecer normal, el agua potable debe ser hervida durante tres minutos antes de beberla.

      ? tanques de agua estar?n ubicados alrededor de la ciudad a las ?reas de mayor necesidad.

      ? el suministro de agua de Puerto Diamante ha sido restaurada y poco a poco volver? a la normalidad.

      ? Debido a que los edificios inestables y preocupaciones acerca de r?plicas, se pide reducir al m?nimo los viajes y s?lo hacen viajes esenciales en la ciudad.

      ? Todos los centros de ocio de la ciudad de Christchurch Consejo se cerrar? el domingo, 5 de septiembre. Ellos permanecer?n cerradas hasta la ma?ana del lunes, cuando el personal volver? a evaluar la situaci?n.

      ? La electricidad ha sido restaurada y el 90% de Christchurch. El poder no puede ser restaurado en la ciudad central hasta que todos los edificios est?n marcadas.

      ? Cualquier persona cuya casa no es habitable o que se siente inseguro permanecer all? debe considerar auto-evacuar a los amigos y la familia en primera instancia.

      ? Centros de Bienestar se encuentran en Addington Raceway, el Colegio de Linwood y Burnside High School, que ofrece refugio y comida a los residentes. Cualquiera que quiera ir a un centro asistencial deben llevar a sus propios art?culos de tocador y siempre que sea posible tambi?n tomar su propia ropa de cama - incluyendo almohadas, mantas y alg?n tipo de colch?n para dormir (como un tapete de camping). Los centros de bienestar permanecer? abierta el tiempo que sea necesario. N?meros atendidos anoche en los tres centros fueron los siguientes:

      Linwood College - 85 personas
      Burnside High School - 109 personas
      Addington Raceway - 50 personas

      ? Los residentes no se aconseja el uso de fuegos al aire libre debido al riesgo de r?plicas, adem?s, que podr?a da?ar las chimeneas. Ya ha habido m?s de 30 r?plicas importantes en la ciudad desde los sismos importantes ayer por la ma?ana (magnitudes de grabaci?n de hasta 5,4) y ?stas podr?an continuar por varias semanas. Estos temblores pueden causar mayores da?os a las estructuras ya debilitada y edificios, o pueda causar da?os fresco.

      ? Previsi?n del tiempo para la ciudad puede aportar nuevos desaf?os para los residentes y para el Consejo de la ciudad de Christchurch. Los fuertes vientos se esperan en la ciudad hoy y ma?ana, seguido por la lluvia el martes. Los fuertes vientos podr?an provocar m?s da?os a edificios y estructuras ya da?adas en el terremoto de ayer, mientras que la lluvia puede crear problemas de las aguas pluviales para que ya hizo hincapi? en la infraestructura de la ciudad, as? como crear problemas para los residentes que tienen propiedades que han sido da?ados y ahora pueden estar expuestos .

      ? A partir de esta ma?ana a las 9, 20-25 equipos de Team Building del Consejo de Evaluaci?n se desplazar?n por la zona acordonada de la ciudad para la inspecci?n de todos los edificios en esta zona. Cada edificio se marca despu?s de que se haya inspeccionado- con pancartas rojas indicando donde aquellos que no se consideren seguros y a los que no se puede entrar; carteles amarillos marcan el uso restringido permitido, y pancartas verdes van donde no hay restricciones en el uso de un edificio. Se espera que este proceso pueda llevarse a cabo para todos los edificios dentro de la zona acordonada por la final del d?a de hoy. Una vez que esta informaci?n est? disponible, los edificios marcados con amarillo y verde edificios podr?n ser limpiados el lunes. No habr? acceso del p?blico a la zona central de la ciudad acordonada antes del lunes - con la excepci?n de los residentes. El cord?n cubre la zona comprendida entre Madr?s, St Asaph, Montreal y las calles de Kilmore.

      mensajes clave de esta ma?ana:

      ? Hoy es un d?a para la evaluaci?n de da?os
      ? Estamos pidiendo a la gente para mantener al m?nimo los viajes
      ? El agua que sale del grifo puede parecer normal, pero tiene que ser hervidos durante tres minutos antes de beberla
      ? tanques de agua ser?n enviados a las zonas de mayor necesidad
      ? Los tres centros de asistencia social permanecer? abierta siempre y cuando se necesitan - tener art?culos de aseo personal y ropa de cama todos.


      <!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
      <!--[endif]--><o:p></o:p>

      Comment


      • #4
        Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

        Nueva Zelanda declara el estado de emergencia tras un se?smo de 7,2 grados

        Nueva Zelanda, en alerta tras el fuerte terremoto Milagrosamente no ha muerto ninguna persona. Hemos tenido mucha suerte, dice el ministro de Defensa.


        V?deo: Atlas


        <script type="text/javascript"> <!-- var uid_pestana_multimedia = preparar_pestanas_avanzado( { idContenedor : 'modulo_multimedia', classUl : 'nav nav_multimedia', aviso_js_activo : 'el_js_esta_activo', enDonde : ARRIBA, classContenidos : 'pestana_GDP', tag : 'div', tagInfo : 'title', activaJs : 'activaJs_GDP numero_activa' } ); --></script> Oficiales inspeccionan un edificio da?ado tras el fuerte se?smo en Nueva Zelanda. | Efe


        <script type="text/javascript"> <!-- activar_pestanas(uid_pestana_multimedia, (window["pestana_activa_defecto"] != undefined) ? pestana_activa_defecto : 0); --> </script>
        • Milagrosamente no ha muerto ninguna persona tras el fuerte se?smo
        • 'Hemos tenido mucha suerte', afirma el ministro de Defensa Civil


        Efe | Sidney (Australia)
        Actualizado s?bado 04/09/2010 16:39 horas


        El Gobierno de Nueva Zelanda ha declarado el estado de emergencia y ha impuesto el toque de queda en la ciudad de Christchurch, tras un s?smo de 7,2 grados en la escala abierta de Richter, que ha causado decenas de heridos e importantes da?os en infraestructuras p?blicas y edificios en el sur del pa?s.
        Pocas horas despu?s del se?smo, el primer ministro neozeland?s, John Key, se desplaz? a la zona afectada para supervisar los da?os y a los equipos de emergencia, que trabajan para restablecer el suministro de electricidad y agua, y el despliegue de agentes de la Polic?a con la misi?n de evitar el pillaje.
        "Est? resultando dif?cil mantener la tranquilidad entre los ciudadanos tras el violento temblor. La mayor?a de los residentes de Christchuch han respondido bien, aparte de algunos lamentables casos de saqueo", afirm? el primer ministro tras descender del avi?n.
        El terremoto ocurri? de madrugada a 28,4 kil?metros de profundidad bajo el lecho marino y 31 kil?metros al noroeste de Christchurch, seg?n el Servicio Geol?gico de Estados Unidos, que vigila la actividad s?smica mundial.
        100 agentes en los barrios afectados

        El toque de queda fue declarado en Chistchurch a partir de las siete de la tarde por un periodo de 12 horas y la Polic?a despleg? cerca de 100 agentes en los barrios m?s afectados por el se?smo para garantizar la seguridad ciudadana.
        Seg?n datos oficiales provisionales, el temblor caus? da?os por valor de 2.000 millones de d?lares neozelandeses (unos 1.400 millones de d?lares o 1.100 millones de euros).
        El terremoto destroz? varios edificios y dej? sin electricidad y agua a varias zonas de Christchuch, la segunda mayor ciudad del pa?s habitada por unas 380.000 personas, y otras ?reas del sur de la isla.
        Tras el fuerte temblor se sucedieron varias r?plicas. En prevenci?n, las autoridades cerraron temporalmente el aeropuerto de la ciudad y la red de telefon?a m?vil se satur? a ra?z de la cantidad de llamadas efectuadas por la poblaci?n.
        Las autoridades abrieron varios centros de emergencia para atender a las v?ctimas e informaron de que los colegios y las universidades no abrir?n el pr?ximo lunes.
        "Creo que hemos tenido mucha suerte", declar? a los medios el ministro de Defensa Civil, John Carter, al constatar que ninguna persona muri? a causa del terremoto.
        La Polic?a local indic? que numerosas chimeneas cayeron desde los tejados, y que los techos y paredes de algunos edificios de barrios de la periferia de Christchurch se derrumbaron o agrietaron.
        Mientras las autoridades tratan de restablecer el orden en la ciudad e imponer la calma, algunos vecinos se encuentran en estado de agitaci?n por la interrupci?n de los servicios de electricidad y agua y las fachadas completamente destruidas de algunas viviendas.
        ...
        ...
        El terremoto de 7,2 grados, el mayor ocurrido en los ?ltimos 70 a?os, tambi?n afect? a otras ciudades importantes del sur del pa?s y a aldeas, que continuaban sin electricidad. Las autoridades temen el derrumbe el hotel Empire, un edifico hist?rico en la ciudad de Lyttelton, situada a 448 kil?metros al sur de la capital, Wellington.
        Nueva Zelanda sufre cerca de 14.000 terremotos cada a?o, de los cuales la gran mayor?a son de poca intensidad, aunque entre 100 y 150 tienen la suficiente fuerza c?mo para ser percibidos

        Comment


        • #5
          Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia; tambien en Sumatra y Chile

          Terremotos en Nueva Zelandia, Sumatra y Chile



          "El temblor, 30 kil?metros (19 millas) al oeste de la ciudad austral de Christchurch, abarc? una amplia zona en la cual volaron objetos de las estanter?as y se quebraron tejas en los techos, seg?n las radios locales. El temblor se produjo 33 kil?metros (21 millas) bajo la superficie de la tierra, seg?n la agencia geol?gica GNS Science.
          Se produjo a las 4.35 hora local y despert? a miles de residentes, inform? la Radio Nacional. El Centro de Advertencias de Tsunami del Pac?fico inform? que no exist?a una amenaza de tsunami destructivo. "



          "Un terremoto de 5,6 grados de magnitud afect? hoy la regi?n sur de la isla de Sumatra, en Indonesia, unos 610 kil?metros al noroeste de Yakarta, inform? el Servicio Geol?gico de Estados Unidos.
          El movimiento se registr? a las 17.06 GMT y su epicentro se ubic? 40 kil?metros al noroeste de Bengkulu y 110 kil?metros al suroeste de Lubuklinggau, en Sumatra, a unos 71 kil?metros de profundidad, seg?n el organismo oficial de los EE.UU."

          "Sismo en Chile

          Santiago de Chile, (EFE).- Un temblor de 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudi? este viernes la regi?n de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar v?ctimas o da?os de consideraci?n, pero s? alarma en la poblaci?n de algunas localidades, dijeron las autoridades."

          Comment


          • #6
            Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

            El seísmo de 7,1 grados del sábado causó numerosos daños en las infraestructuras de la localidad neozelandesa y ha dejado inhabitables un 20% de las viviendas.


            La ciudad de Christchurch necesitar? un a?o para recuperarse del terremoto
            El se?smo de 7,1 grados del s?bado caus? numerosos da?os en las infraestructuras de la localidad neozelandesa y ha dejado inhabitables un 20% de las viviendas.

            dpa, wellington | Actualizado 05.09.2010 - 19:07

            Art?culos relacionados

            Estado de emergencia en Nueva Zelanda por un terremoto de 7,2 grados

            La reconstrucci?n del centro de la ciudad neozelandesa de Christchurch, afectada el s?bado por un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, durar? al menos un a?o, anticip? el primer ministro John Key. El mandatario estima que se produjeron da?os por m?s de 2.000 millones de d?lares neozelandeses (unos 1.400 millones de d?lares) y anunci? que el lunes reunir? a su gabinete para evaluar las prioridades en la reconstrucci?n de infraestructuras.

            Mientras, continuaron las r?plicas del sismo que dej? un muerto por un ataque card?aco y dos heridos graves por la ca?da de mamposter?a y vidrios. Los sism?logos registraron m?s de 30 r?plicas durante la noche y en la ma?ana de este domingo, la mayor de una magnitud de 5,1. Funcionarios de Defensa Civil estimaron que m?s de 500 edificios comerciales resultaron da?ados por el sismo y que hasta un 20 por ciento de las casas est?n inhabitables. Esto incluye 90 edificaciones en el c?ntrico distrito comercial, donde se impuso el toque de queda nocturno debido al peligro por la ca?da de mamposter?a y vidrio.

            Unos 8.000 habitantes de apartamentos del centro de la ciudad fueron autorizados a permanecer en sus viviendas. La polic?a, que acordon? el centro, indic? que arrest? a varias personas que intentaban ingresar en el ?rea, aparentemente para saquear tiendas y negocios durante la noche. Equipos de ingenieros recorrieron la ciudad para evaluar los edificios da?ados y determinar cu?les no podr?n ser ocupados hasta tanto sean reparados.

            Entretanto contin?a el estado de emergencia. Seg?n las autoridades, las escuelas de las zonas afectadas permanecer?n cerradas al menos hasta el mi?rcoles. Las autoriades temen adem?s una que en la ciudad de Christchurch pueda producirse una crisis sanitaria, ante la posibilidad de que se extienda el virus de la gripe A (H1N1).

            Por otro lado, hay pron?stico de mal tiempo, con vientos de hasta 130 kil?metros por hora y lluvias. Funcionarios de Defensa Civil instaron a quienes est?n capacitados para realizar reparaciones temporales a sus casas da?adas a actuar con rapidez, ya que el viento podr?a dificultarlo luego.

            El alcalde de Christchurch, Bob Parker, inform? de que fue restaurado el suministro de energ?a el?ctrica para alrededor del 90 por ciento de los usuarios, pero el abastecimiento de agua sigue siendo un gran problema, debido a que se registraron al menos 200 rupturas de ca?os subterr?neos. Unas 250 personas pasaron la noche en centros habilitados para personas cuyas viviendas resultaron destruidas por el terremoto, que fue el m?s devastador en 90 a?os en Nueva Zelanda.

            Una familia de ocho ni?os en la localidad rural de Darfield, que fue el epicentro del fen?meno, pas? la noche bajo su mesa de comer por temor a las r?plicas, indic? la radio New Zealand. Se espera que el estado de emergencia se mantenga varios d?as en la ciudad de 400.000 habitantes. Un funcionario de los equipos de emergencia inst? a la gente a permanecer en sus casas y no realizar traslados innecesarios. Agreg? que aquellos que se quedaron sin casa deben pedir ayuda a amigos o parientes por al menos las pr?ximas 24 a 48 horas y posiblemente m?s.

            Comment


            • #7
              Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

              Terremoto de 7.1: se esperan mas en el futuro, advierten cient?ficos<o:p></o:p>
              Por Stuff reporters<o:p></o:p>

              ?ltima actualizaci?n 06/09/2010 15:47 (publicada por Pathfinder en Flutrackers.com http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=152045 Traducida por LaMenchos)

              La historia indica que el sismo destructivo del s?bado 7,1 en Canterbury podr?a ser el comienzo de una serie de terremotos fuertes para los que Nueva Zelandia debe prepararse.

              El profesor Euan Smith del departamento de Geof?sica de la Universidad de Victoria dijo que la magnitud del sismo del s?bado por la ma?ana ( 7,1) fue algo "que se esperaba", pero que tambi?n "hubo algunas sorpresas." Dijo que la pol?tica para construcci?n y mamposter?a no reforzada de edificaciones es "urgente" porque un terremoto como el de 1929 al oeste, de magnitud 7, en Canterbury result? ser el primero de una serie de siete movimientos tel?ricos mayores, de magnitud superior a 7 que ocurrieron en los siguientes 13 a?os.

              En la serie se incluyen el segundo y tercer sismos, los mas fuertes de al era Europea, de magnitud 7,8 de Buller y de Hawke's Bay. La serie termin? con dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,0 en el Wairarapa en 1942.

              "Es improbable que la aparici?n de estos grandes terremotos en r?pida sucesi?n Haya sido una coincidencia. Es m?s probable que la falla que se rompi? durante la serie fue estresada y predispuesta a romperse, y que la ocurrencia de terremotos sucesivos ayud? a adelantar la aparici?n de la siguiente ", dijo. "No hay raz?n para pensar que esta serie no podr?a ocurrir de nuevo."

              ... /
              http://www.stuff.co.nz/national/4098...cientists-warn<o:p></o:p>

              Comment


              • #8
                Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

                Nueva Zelanda: Dos tercios de casas da?adas


                Las primeras evaluaciones tras el sismo del sábado en Christchurch muestran que la mayor parte de los edificios padeció daños.



                Casi dos tercios de las 160.000 casas de Christchurch y sus alrededores resultaron da?adas por el terremoto del s?bado. Los gastos de la reconstrucci?n en la regi?n afectada podr?an superar los US$14.440 millones.

                John Key, el primer ministro de Nueva Zelanda, asegur? que muchas de las viviendas padecieron da?os irreparables y que llevar? tiempo evaluar hasta qu? punto se vieron afectadas las infraestructuras subterr?neas de la regi?n.

                El estado de emergencia en la zona de Christchurch, donde s?lo hubo dos heridos y ninguna v?ctima mortal como consecuencia del sismo, se prorrog? hasta el mi?rcoles y el centro de la ciudad contin?a cerrado al p?blico.

                Desde el temblor principal de magnitud 7,0 en la escala Richter, m?s de 80 r?plicas tuvieron lugar en la ciudad.
                ...

                Comment


                • #9
                  Terremoto sacude nuevamente territorio de Nueva Zelandia

                  Decenas de r?plicas tel?ricas contin?an y nuevo fuerte terremoto de 5.2 grados se produce hoy





                  <!--
                  --> 07 de septiembre de 2010 | 13:10:39 |Terremoto sacude nuevamente territorio de Nueva Zelanda. AFP
                  Un terremoto de 5,2 grados en la escala de Richter sacudi? zonas de la Isla Norte de Nueva Zelanda, sin reportarse da?os ni v?ctimas.
                  Registrado a 15 kil?metros de profundidad y unos 20 kil?metros al sureste de Porangahau a las 10:48 hora local, el sismo se sinti? ampliamente en la Bah?a de Hawke, informaron autoridades de la Defensa Civil.
                  ...
                  Las de mayor magnitud en esta zona fueron de 5,4 grados y ocurrieron en Darfield, localidad situada a unos 45 kil?metros de la referida ciudad.
                  ...

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

                    Ataques al coraz?n: efectos indirectos de los sismos en Nueva Zelandia.

                    Traducido por LaMenchos basado en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=151985

                    Basada en noticias locales, FluTracker's Sally Furniss publico la siguiente nota sobre los efectos que han tenido los sismos en la poblaci?n de Christchurch, NZ.

                    Aunque un efecto secundario del sismo de 7,1 del s?bado y del gran numero de r?plicas que se han registrado desde entonces, ha tambien habido un n?mero r?cord de ataques card?acos, inform? la prensa.

                    El Dr. David Smyth, director cl?nico de cardiolog?a del Hospital Christchurch, dijo que los pacientes reportaron la presencia de dolor durante el terremoto las r?plicas.

                    La unidad cardiaca tiene alrededor de 50 camas para pacientes de Canterbury as? como las transferencias de Ashburton, la Costa Oeste y Timaru. Ayer por la ma?ana hab?a 68 pacientes de cardiolog?a en el hospital, despu?s de un r?cord de 77 el lunes.

                    Smyth dijo que la unidad por lo general trata de dos o tres pacientes de ataque cardiaco al d?a, pero desde el s?bado ha estado viendo todos los d?as de ocho a 10 casos.

                    "Es, sin duda, debido al sismo. Est? bien documentado que los desastres naturales lo generan. No es la gente presa del p?nico, s?lo el aumento repentino de adrenalina". Es la adrenalina de las arterias da?adas en el interior del coraz?n, la creaci?n de co?gulos de sangre que causa ataques al coraz?n, dijo.

                    Fuente original: http://tvnz.co.nz/national-news/quak...ncerns-3769848

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fuerte sismo en Nueva Zelandia

                      Traducci?n al espa?ol de la pagina de enlaces publicada por el gobierno de Nueva Zelandia y sus agencias locales para el apoyo a la comunidad de Canterbury en respuesta a la presente serie de terremotos.

                      TERREMOTO DE CANTERBURY, NUEVA ZELANDIA
                      canterburyearthquake.govt.nz

                      ESTA NO ES UNA TRADUCCI?N OFICIAL. Es simplemente una contribuci?n que tal vez pueda servirle a residentes o viajeros en NZ. LOS TERMINOS Y VOCABULARIO USADOS AQU? pueden no ser familiares, DADA LA GRAN DIVERSIDAD DE DIALECTOS EN ESPA?OL E INGLES. USE SU DISCRECI?N EN LA INTERPRETACI?N DE ESTA INFORMACI?N - El texto original no indica que los servicios telef?nicos incluyen informaci?n en espa?ol o para hispano parlantes. LaMenchos]

                      Fuente original y pagina oficial del gobierno de NZ sobre el terremoto: http://www.canterburyearthquake.govt...contentNoStyle Al final de esta traducci?n aparece el texto original en ingles como punto de referencia.


                      I. Noticias y contactos esenciales
                      1. Su salud
                      Informaci?n sobre salubridad de los alimentos y el agua, el saneamiento de emergencia, y los servicios del Ministerio de Salud.


                      2. Su propiedad
                      Evaluaci?n de la propiedad residencial y comercial, seguros, limpieza de escombros, la informaci?n para empleadores y empleados

                      3. Servicios esenciales Informaci?n m?s reciente acerca de los sistemas de agua y alcantarillado, suministros de emergencia de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones

                      4. Cierres Carreteras y estados de puentes, escuelas, lugares de trabajo, edificios p?blicos, servicios de transporte

                      5. Bienestar: servicios de apoyo
                      Alojamiento de emergencia, servicios de asesoramiento, apoyo a los ingresos, el asesoramiento para turistas, seguridad de la salud y relaciones laborales

                      6. Sobre el terremoto Informaci?n cient?fica sobre el terremoto, las r?plicas, fuentes de im?genes y enlaces de inter?s

                      7. Recuperaci?n: el futuro Reconstrucci?n, apoyo de los gobiernos central y locales, avances


                      I. News and essential contacts
                      1. Your health

                      Information about food and water safety, emergency sanitation, Ministry of Health services
                      1. Your property

                      Residential and commercial property assessment, insurance, debris cleanup, information for employers and employees
                      1. Essential services

                      Latest information about water and sewage systems, emergency water supplies, electricity, gas, telecommunications
                      1. Closures

                      Road and bridge status, schools, workplaces, public buildings, transportation services
                      1. Wellbeing support services

                      Emergency accommodation, counselling services, income support, advice for tourists, health safety and employment relations
                      1. About the earthquake

                      Scientific information about the quake, aftershocks, image resources and related links
                      1. Recovery: the future

                      Reconstruction, central and local government support, moving forward
                      __________________________________________________ _________________________________________


                      II. ?ltimas noticias
                      Enlaces a p?ginas web que proporcionan las ?ltimas noticias nacionales y locales sobre el terremoto

                      ? Google Map esbozo de la ubicaci?n de los servicios disponibles para los residentes afectados, incluyendo tanques de agua, inodoros portatiles y centros de asistencia social

                      ? Sitio web o del internet de la Defensa Civil Nacional, Ministerio de la Defensa Civil y Gesti?n de Emergencias

                      ? El medio ambiente, Canterbury: Informaci?n de la defensa civil para la regi?n Canterbury


                      ? Christchurch Ayuntamiento (Concejo Municipal) de defensa civil y medios de informaci?n para la ciudad de Christchurch


                      ? Waimakariri Concejo del Distrito para defensa civil e informaci?n sobre bienestar

                      ? Selwyn Concejo del Distrito para defensa civil e informaci?n sobre bienestar

                      ? Recursos relacionados con el terremoto, Cruz Roja Neozelandesa, Canterbury

                      ? Informaci?n para Turistas y viajeros que se dirigen o est?n en Christchurch: informaci?n actualizada en newzealand.com

                      ? Actualizaciones peri?dicas publicada por una amplia gama de fuentes locales

                      ? Anuncios del gobierno de Nueva Zelanda - incluyendo ruedas de prensa ministeriales, boletines oficials y actualizaciones sobre los esfuerzos de recuperaci?n

                      ? Informaci?n para due?os de negocios
                      Usted tambi?n puede llamar a la l?nea de informaci?n BIZ 0800 42 49 46 EN INGLES


                      II. Latest news
                      Links to websites providing the latest national and local news about the earthquake

                      __________________________________________________ __________________________________________________ ______________


                      III. Contactos esenciales
                      Terremoto: L?nea de Ayuda - Gobierno (24 horas): 0800 779 997
                      Un servicio que opera las 24 horas del dia, 7 dias a la semana para las personas que solicitan informaci?n sobre ayuda para la renta, opciones de vivienda, la salud, la asistencia a la comunidad, Defensa Civil o cualquier otro servicio del gobierno.
                      ________________________________________
                      L?nea Salud (24 horas): 0800 611 116
                      Servicio atendido por enfermeras registradas que evaluar? sus necesidades de salud, y dar informaci?n y consejos para ayudarle a decidir sobre el mejor nivel de atenci?n.
                      ________________________________________
                      Comisi?n Terremoto (CCE): 0800 DA?OS (0800 326 243)
                      Para obtener informaci?n sobre la cobertura del seguro de CCE, limpieza y reclamos.
                      ________________________________________
                      Ayuntamiento de Christchurch l?nea de ayuda la informaci?n: 03 941 8999
                      Para la evaluaci?n de los da?os estructurales importantes a la vivienda o locales comerciales, o para ayudar con los servicios municipales esenciales como el suministro de agua o alcantarillado.
                      ________________________________________
                      Agricultores Federados l?nea de ayuda: 0800 AGRICULTURA (0800 327 646)
                      Para obtener informaci?n, asesoramiento y contactos para los agricultores de Canterbury (8.30 d?as de la semana - 17:00).
                      ________________________________________
                      L?nea de ayuda a la empresa: 0800 42 49 46
                      Informaci?n para propietarios de negocios.



                      III. Essential contacts
                      Earthquake Government Helpline (24 hours): 0800 779 997
                      A 24/7 service for people requiring information on income support, housing options, health issues, community assistance, Civil Defence or any other government service.
                      <hr width="100%" align="center" size="2">
                      Healthline (24 hours): 0800 611 116
                      The service is staffed by registered nurses who will assess your health needs, and give information and advice to help you decide on the best level of care.
                      <hr width="100%" align="center" size="2">
                      Earthquake Commission (EQC): 0800 DAMAGE (0800 326 243)
                      For information on EQC?s insurance cover, cleaning up and making a claim.
                      <hr width="100%" align="center" size="2">
                      Christchurch City Council information helpline: 03 941 8999
                      For assessment of major structural damage to your home or business premises or for help with essential council services such as water supply or sewage disposal.
                      <hr width="100%" align="center" size="2">
                      Federated Farmers helpline: 0800 FARMING (0800 327 646)
                      For information, advice and contacts for Canterbury farmers (weekdays 8.30am - 5pm).
                      <hr width="100%" align="center" size="2">
                      Business helpline: 0800 42 49 46
                      Information for business owners.



                      http://www.canterburyearthquake.govt.nz/web/cms_ce.nsf/#contentNoStyle

                      Comment

                      Working...
                      X