Announcement

Collapse
No announcement yet.

EE.UU. - Monitoria de Radiaci?n - 8 de abril - Actualizacion de MedlinePlus en espanol!

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EE.UU. - Monitoria de Radiaci?n - 8 de abril - Actualizacion de MedlinePlus en espanol!

    NOTA: Estos enlaces de RAD/NET ya no funcionan (Sep. 1, 2011)

    La EPA (Agencia para la Protecci?n del Ambiente) ha creado un servicio para la monitoria del aire relacionado con el desastre en el Jap?n. VER RadNet Map View abajo




    Central Data Exchange
    <form id="EPAsearch" method="get" action="http://nlquery.epa.gov/epasearch/epasearch"> Contact Us Search: <input name="typeofsearch" id="EPAall" value="epa" type="radio"><label for="EPAall">All EPA</label> <input name="typeofsearch" id="Areaall" value="area" checked="checked" type="radio"><label for="Areaall">This Area</label> <input name="querytext" id="searchbox" value=""> <input name="submit" id="searchbutton" value="Go" type="submit"> <input name="fld" value="website1" type="hidden"> <input name="areaname" value="Central Data Exchange" type="hidden"> <input name="areacontacts" value="http://www.epa.gov/cdx/contact.htm" type="hidden"> <input name="areasearchurl" value="" type="hidden"> <input name="result_template" value="epafiles_default.xsl" type="hidden"> <input name="filter" value="samplefilt.hts" type="hidden">
    </form>
    • You are here: EPA Home
    • Central Data Exchange

    <hr class="skip">



    Current Snapshot

    • 234,500 CDX User Registrations
    • 60 systems in production
    • 10 systems in test or development
    • Visit CDX Projects


    Related Programs







    Due to the events in Japan and the heightened interest in radiation monitoring data, EPA has developed new content RadNet Map View which contains monitoring data and additional contextual information from EPA's Radiation Protection Programs.


    Last edited by LaMenchos; September 1, 2011, 06:57 AM. Reason: add note re links

  • #2
    Re: EEUU - Monitoria de Radiacion

    <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="100%"><tbody><tr><td valign="top" width="99%" bgcolor="#ffffff"><table width="95%"><tbody><tr><td>Manual del sitio RadNet CDX [como se puede apreciar el sitio esta aun bajo contruccion]



    �mo navegar en el sitio de Internet de RadNet CDX Manual del sitio RadNet CDX

    Informaci?n general del Sistema RadNet
    C?mo navegar en el sitio de Internet de RadNet CDX
    Ejemplo de una consulta
    Glosario de terminolog?a de radiaci?n
    Enlaces a informaci?n adicional

    En esta p?gina:

    <hr noshade="noshade"> RadNet: Mapa p?blico y servicios de consulta

    La Vista del mapa de RadNet (Map View) proporciona una distribuci?n gr?fica de la ubicaci?n de los monitores, el tipo de monitor (fijo o port?til) y la situaci?n de los datos del monitor individual. La situaci?n puede ser ''actualizada? (current), lo que significa que los datos de ese monitor han sido capturados durante las ?ltimas dos horas, o ?no actualizada? (not current).
    Las horas que se muestran est?n en tiempo universal coordinado (UTC), que es la referencia de horario internacional anteriormente conocida como horario de Greenwich. Se puede calcular la hora local a partir del UTC restando la diferencia en la zona horaria del UTC (UTC time zone offset) que corresponda. Por ejemplo, la hora diurna del este de Estados Unidos (Eastern Daylight Time, EDT) tiene una diferencia en zona horaria de -4. Por lo tanto, si la UTC es 1:00 p. m., la hora local de verano en la zona horaria del este ser?a las 9:00 a. m. Se puede usar la Tabla 1 para buscar todas las diferencias en zonas horarias del UTC dentro de Estados Unidos.
    <table summary="Tabla 1: Diferencias en zonas horarias" align="center" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <th valign="top" width="205">
    </th> <th valign="top" width="84">
    Este
    </th> <th valign="top" width="84">
    Central
    </th> <th valign="top" width="90">
    Monta?a
    </th> <th valign="top" width="90">
    Pac?fico
    </th> <th valign="top" width="90">
    Alaska
    </th> <th valign="top" width="91">
    Hawaii
    </th> </tr> <tr> <td valign="top" width="205">Hora est?ndar
    </td> <td valign="top" width="84">
    -5
    </td> <td valign="top" width="84">
    -6
    </td> <td valign="top" width="90">
    -7
    </td> <td valign="top" width="90">
    -8
    </td> <td valign="top" width="90">
    -9
    </td> <td valign="top" width="91">
    -10
    </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="205">Horario de verano
    </td> <td valign="top" width="84">
    -4
    </td> <td valign="top" width="84">
    -5
    </td> <td valign="top" width="90">
    -6
    </td> <td valign="top" width="90">
    -7
    </td> <td valign="top" width="90">
    -8
    </td> <td valign="top" width="91">
    N/A
    </td> </tr> </tbody></table>
    Tabla 1: Diferencias en zonas horarias
    La Figura 4 es un ejemplo de la Vista del mapa de RadNet:

    Figura 4
    Si el mapa tarda en aparecer o si est? usando una conexi?n lenta, se le recomienda que elija la Vista de consultas (Query View) del men? que se encuentra en la columna de la izquierda. La siguiente secci?n cubre el uso de la Vista de consultas.
    Notar? que para un uso f?cil y conocimiento pr?ctico del usuario, RadNet utiliza los mapas de Google?. Al pasar su cursor sobre la imagen del mapa, el cursor cambiar? a una ''mano'' con la que puede tomar el mapa haciendo clic y arrastr?ndolo para moverlo de lugar o centrar alg?n punto de inter?s. Tambi?n puede usar las herramientas que se encuentran en la esquina superior izquierda de la ventana de imagen para acercar o alejar, mover a la derecha, a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo o centrar la imagen.
    La vista inicial despliega todo el territorio de Estados Unidos. Para ver los monitores ubicados en Hawaii y Alaska, aleje la imagen (haga clic en el signo de menos) o arrastre el mapa a la ubicaci?n deseada.
    Puede seleccionar ver la imagen como un mapa, como una vista satelital o una imagen h?brida de ambos, usando los botones de la parte superior de la imagen. El sistema est? predeterminado en la vista de mapa, lo que permite un tiempo de descarga m?s corto.
    En los sitios donde los iconos aparecen encimados, por ejemplo en la parte noreste de Estados Unidos, es posible que quiera hacer un acercamiento para tener mayor claridad antes de seleccionar un icono. La Figura 5 que se muestra es un acercamiento de la vista del corredor noreste.

    Figura 5
    <hr noshade="noshade"> C?mo usar la opti?n de solo texto

    En la parte superior de la p?gina de Vista del mapa de RadNet, encontrar? un enlace llamado ''Haga clic aqu? para ver la versi?n de texto? (Click here to view text version). La Figura 6 es un ejemplo de la p?gina en versi?n de texto.

    Figura 6
    En algunas situaciones, la opci?n de versi?n en texto puede permitir que encuentre m?s r?pido o f?cil un monitor en particular.
    Si elige cualquiera de los enlaces de los monitores, esto lo llevar? a la p?gina de Resultados de consulta (Query Results), la cual se describe en la siguiente secci?n.
    <hr noshade="noshade"> Selecci?n del icono y la informati?n resultante

    Seleccione el ?rea que le interesa y haga clic en el icono. En la Figura 7, el monitor seleccionado est? en Denver, Colorado. Note que el icono de Denver est? en color verde, lo que significa que los datos del monitor est?n actualizados (con antig?edad de menos de dos horas).

    Figura 7
    Esta vista da el detalle de dos ?reas de informaci?n:
    • El ?cuadro de descripci?n?, que le da la ubicaci?n (ciudad y estado), la fecha y la hora del ?ltimo punto de datos.
    • La tabla de Informaci?n del monitor a la derecha de la imagen, que proporciona los ?ndices de conteo, las horas de inicio/fin de las mediciones y el n?mero de identificaci?n del monitor.

    Si hace clic en el enlace de Mostrar detalle (Show detail) debajo de la gr?fica de Informaci?n del monitor, pasar? a la vista de Resultados de consulta. La vista de resultados de consulta proporciona informaci?n en m?s detalle respecto a los monitores, el tipo de part?cula, los ?ndices de conteo, la hora de observaciones y las condiciones clim?ticas en el ambiente. Tambi?n proporciona opciones para visualizar un formato de impresi?n (imprima en modo horizontal para mejores resultados) y para descargar la tabla como una hoja de c?lculo de Excel? (xls). Haga clic en ?Yes? (S?) cuando la p?gina le pregunte si desea mostrar los objetos no seguros.
    <hr noshade="noshade"> C?mo usar la vista de consulta


    Figura 8
    Seleccionar la Vista de consultas le permitir? adaptar a su gusto la informaci?n que el sistema le muestre. Adem?s, la informaci?n puede ser presentada con mucho m?s detalle y selectividad de lo que est? disponible en la Vista del mapa de RadNet.
    Desde la pagina de Vista del Mapa de RadNet, tiene la opci?n de elegir ?Vista de consultas? del men? que se encuentra a la izquierda de la p?gina, como se muestra en la Figura 8 a la derecha.
    <hr noshade="noshade"> Desconexi?n autom?tica

    Si un usuario est? inactivo en el sitio de Internet de RadNet CDX durante un periodo, la sesi?n se ?desconectar? autom?ticamente?, y se le pedir? al usuario que inicie una nueva sesi?n. Es posible que se pierda la informaci?n de consulta de la sesi?n anterior. <hr noshade="noshade"> Selecci?n de opciones de vista personalizada en la vista de consultas

    La vista de consultas permite al usuario elegir de una lista de opciones que hace posible la creaci?n de un informe personalizado. Esta lista de opciones incluye:
    • Tipo de monitor (fijo o port?til)
    • Ubicaci?n del monitor
    • Temperatura ambiente (en grados cent?grados)
    • ?ndice de conteo bruto de beta (?ndice de conteo de las part?culas beta detectadas)
    • ?ndice de flujo (?ndice de flujo promedio del aire que entra por el filtro)
    • ROI de gamma (conteos de radiaci?n gamma dentro de nueve rangos de energ?as numerados del 2 al10)*
    • Fecha/hora de inicio de las mediciones
    • Fecha/hora de fin de las mediciones
    • Identificaci?n del monitor (cada monitor tiene un n?mero ?nico)
    • Identificaci?n de la muestra (identificaci?n ?nica para cada per?odo de recolecci?n de datos)
    • Volumen de la muestra (monto total de aire que entra por el filtro)

    * Ya que el ROI 1 de gamma es usado por cient?ficos ?nicamente para estabilizar las operaciones del detector, este rango no est? disponible mediante esta herramienta en l?nea.

    <hr noshade="noshade"> Selecci?n del tipo de monito

    En la parte superior de la p?gina, inicie seleccionando cualquiera de los dos botones de opci?n marcados ?Lista de monitores port?tiles? (?Deployable Monitor List?) o ?Lista de monitores fijos? (?Fixed Monitor List?).

    Figura 9
    <hr noshade="noshade"> Selecci?n de columnas disponibles

    La base de datos de RadNet almacena los datos que los monitores recopilan como parte de cada medici?n. Cuando hace una consulta en el sistema, puede limitar los tipos de datos que se le presentar?n. Todos los tipos de datos seleccionados aparecer?n en una serie de columnas que usted podr? ordenar individualmente.
    Elija de la lista Columnas disponibles (Available Columns). Hay diferencias en los par?metros entre las listas de Monitores fijos y Monitores port?tiles.
    Para hacer su(s) selecci?n(es), mueva el cursor a la l?nea deseada y haga clic con el bot?n derecho del mouse. El objeto queda resaltado en color azul. Ahora haga clic en el bot?n de la flecha individual que apunta hacia la derecha ubicado en las tablas de Columnas disponibles y Columnas seleccionadas (Selected Columns). Vea la Figura 10 a continuaci?n. Todo dato que se introduce en la tabla de Columnas disponibles se convertir? en criterios para ordenar en la p?gina de Resultados de consulta. Sugerencia: la mayor?a de consultas de datos mejorar?n si se eval?an contra el tiempo, as? que se le recomienda que agregue la opci?n de ?Fecha/hora de fin de la medici?n? (?Measurement End Date/Time?) a las Columnas seleccionadas.

    Figura 10
    Para seleccionar m?s de un objeto, agr?guelo uno por uno repitiendo el proceso mencionado anteriormente, o mantenga presionada la tecla de CONTROL (o la tecla de Apple en una computadora Macintosh)? y haga clic en el siguiente objeto que desee. Una vez que haya hecho su(s) selecci?n(es), suelte la tecla de CONTROL y haga clic en el bot?n de la flecha individual que apunta hacia la derecha ubicada entre las tablas de Columnas disponibles y Columnas seleccionadas. La Figura 11 muestra tres selecciones.

    Figura 11
    Si desea escoger todas las opciones, hay dos formas de hacerlo:
    • Presione el bot?n de "doble flecha".
    • Seleccione el primer objeto, despl?cese hasta el ?ltimo objeto, presione sin soltar la tecla de SHIFT y haga clic. Ahora presione el bot?n de flecha individual para mover la selecci?n a la tabla de Columnas seleccionadas.

    Para quitar un objeto de la tabla de Columnas seleccionadas y regresarlo a la tabla de Columnas disponibles, simplemente utilice el mismo procedimiento pero use los botones que apuntan hacia la izquierda.
    Para cancelar la selecci?n de un objeto despu?s de que aparece resaltado, simplemente haga clic sobre el mismo y el color azul desaparecer?. O, presione la tecla de ?ESCAPE? para limpiar todos los objetos.
    El sistema almacenar? sus selecciones de consulta que aparecen en la tabla de Columnas seleccionadas. Durante la misma sesi?n, la siguiente vez que regrese a la Interfaz de consulta de RadNet (Query Interface), se mostrar?n los mismos criterios en la tabla de Columnas seleccionadas.
    <hr noshade="noshade"> Establecimento de los criterios de indentificaci?n y ubicanci?n del monitor

    Se seleccionan de la misma forma en la que lo hizo anteriormente. Para elegir m?s de un objeto en la lista, debe usar la tecla de CONTROL y hacer clic. Vea la Figura 12.
    En el caso de ciudades que tengan un solo monitor, puede elegir esta ciudad usando el nombre de la ciudad o el n?mero de identificaci?n del monitor. La Vista del mapa de RadNet le dar? una imagen gr?fica del n?mero de monitores que se encuentran en el ?rea que le interesa. Los n?meros de monitores que tienen el prefijo ?RN? son monitores port?tiles.

    Figura 12
    No es obligatorio que haga selecciones tanto para la Identificaci?n del monitor (Monitor Id) como para los Criterios de ubicaci?n (Location Criteria). Por razones practicas, la mayor?a de los usuarios no sabr?n la Identificaci?n del monitor (Monitor Id) y en vez elegir?n los Criterios de ubicaci?n (Location Criteria).
    <hr noshade="noshade"> C?mo establecer los criterios de rango de tiempo

    Seleccione una Fecha de inicio (Start Date) y una Fecha de fin (End Date) usando el recuadro de Criterios de rango de tiempo (Time Range Criteria). Si hace clic en el icono del calendario en cada l?nea aparecer? un calendario emergente para que lo use. Vea la Figura 13.


    Figura 13
    Si no establece un Rango de tiempo (Time Range), entonces el sistema mostrar? los 400 resultados iniciales de la base de datos de RadNet (no necesariamente los datos m?s recientes).
    <hr noshade="noshade"> Env?o de su consulta

    Cuando haya terminado de ingresar sus criterios deseados, haga clic en el bot?n
    <hr noshade="noshade"> C?mo leer los resultados de la consulta

    La Figura 14 es un ejemplo del Resultado de una consulta de RadNet (Query Result). Note que los Par?metros de consulta (Query Parameters) que introdujo el usuario, ubicaci?n y fechas de inicio/fin, se enumeran en la parte superior de la tabla.

    Figura 14
    En funci?n de la cantidad de datos solicitados y el tama?o de la pantalla de la computadora del usuario, es posible que sea necesario usar la funci?n de desplazamiento, tanto horizontal como vertical, para poder ver todos los datos.
    <hr noshade="noshade"> C?mo ordenar los datos

    El usuario puede cambiar el orden de clasificaci?n haciendo clic en los diferentes encabezados de las columnas. Por ejemplo, si el usuario hace clic en la columna del ejemplo de arriba que se titula ??ndice de conteo bruto de beta? (?Beta Gross Count Rate?), la tabla quedar? ordenada en forma ascendente con esta columna como el filtro de clasificaci?n. La tabla quedar? en orden descendente al hacer clic en el encabezado de la columna. El usuario puede seleccionar cualquier encabezado de columna como el predeterminado para ordenar.
    <hr noshade="noshade"> Descarga e impresi?n de los datos

    En la esquina superior derecha de la tabla, se encuentran dos iconos marcados con ?Descargar? (?Download?) e ?Impresi?n f?cil? (?Printer-Friendly?). La opci?n de Descargar permite al usuario descargar el resultado de la consulta de RadNet en formato de Microsoft Excel (xls). La opci?n de Impresi?n f?cil abre una ventana por separado que permite al usuario imprimir directamente el Resultado de la consulta de RadNet.
    <hr noshade="noshade"> Representaci?n grafica de los datos

    Puede seleccionar los criterios que utiliz? en su consulta para crear un Diagrama de puntos (Scatter Plot) o una Gr?fica de l?neas (Line Graph), o ambos. El primer paso es identificar los criterios que desea que aparezcan en cada eje. En las gr?ficas de punto y de l?nea, el eje X y el eje Y muestran un criterio diferente (por ejemplo, fecha y temperatura) de la misma medici?n. El eje X muestra los valores horizontalmente, aument?ndolos de izquierda a derecha; el eje Y muestra los valores verticalmente, aument?ndolos de abajo hacia arriba.
    Usando el men? desplegable para la Columna del eje X, seleccione el criterio que desea que aparezca en el eje X. Tenga en cuenta que s?lo se puede elegir un criterio para el eje X. La Figura 15 muestra un ejemplo de lo anterior. Sugerencia: elija la columna de ?Fecha/hora de fin de la medici?n? (?Measurement End Date/Time?) si tiene planeado representar los datos compar?ndolos con una hora de medici?n.

    Figura 15
    Despu?s, elija los criterios que desea que aparezcan en el eje Y (Figura 16). Puede seleccionar tantos criterios como desee de las Columnas disponibles.

    Figura 16
    Ahora que ya ha identificado c?mo quiere que aparezcan sus datos, todo lo que necesita es seleccionar el bot?n de Diagrama de puntos o el bot?n de Gr?fica de l?neas en la parte inferior de la p?gina.
    Su selecci?n aparecer? en una ventana emergente. En algunas computadoras, dependiendo de la resoluci?n de la pantalla, los puntos de los datos representados pueden aparecer apenas visibles o muy peque?os. Si este es el caso, es posible que quiera disminuir la resoluci?n de su pantalla (los diferentes sistemas operativos utilizan distintos m?todos para ajustar las resoluciones de las pantallas; consulte el manual del usuario de su sistema operativo).
    Para imprimir los datos, seleccione la opci?n de ?Enviar a impresora? (?Send to printer?) localizada arriba de la parte superior izquierda del diagrama o gr?fica de puntos. Para cerrar la ventana emergente, haga clic en la X de color rojo que se ubica en la esquina superior derecha de la ventana.
    Al cerrar la ventana emergente, regresar? a la selecci?n de gr?ficas donde puede escoger representar el otro tipo de gr?fica, cambiar los criterios de las gr?ficas o navegar a otra parte.
    <hr noshade="noshade"> Regreso a la interfaz de consultas

    Para regresar a la p?gina de la Interfaz de consultas de RadNet y modificar su consulta o formar una nueva, simplemente haga clic en Vista de consultas en la columna de la izquierda como se demostr? anteriormente en la Figura 8.

    </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td valign="top" background="images/misc_bg.gif" height="12%">
    </td><td valign="bottom" align="center" bgcolor="#ffffff" height="12%">

    Ayuda n?mero de tel?fono: (888) 890-1995
    Inicio de EPA | Seguridad y Privacidad de aviso | Cont?ctenos
    </td></tr></tbody></table>

    Comment


    • #3
      Re: EEUU - Monitoria de Radiacion

      Pagina de EPA: Emergencia Nuclear Japonesa: Monitoria de Radiacion

      Website of the U.S. Environmental Protection Agency (EPA). EPA's mission is to protect human health and the environment.

      Comment


      • #4
        Re: EE.UU. - Monitoria de Radiaci?n: Monitoria del Aire por EPA confirma que no hay niveles de radiaci?n preocupantes que hayan alcanzado los EEUU

        Monitoria del Aire por EPA confirma que no hay niveles de radiaci?n preocupantes que hayan alcanzado los EEUU.



        CONTACT:
        EPA Press Office
        press@epa.gov

        FOR IMMEDIATE RELEASE:
        March 28, 2011

        EPA Monitoring Continues to Confirm That No Radiation Levels of Concern Have Reached the United States

        WASHINGTON ? During detailed filter analyses from 12 RadNet air monitor locations across the nation, the U.S. Environmental Protection Agency (EPA) identified trace amounts of radioactive isotopes consistent with the Japanese nuclear incident. Some of the filter results show levels slightly higher than those found by EPA monitors last week and a Department of Energy monitor the week before. These types of findings are to be expected in the coming days and are still far below levels of public health concern.


        EPA?s samples were captured by monitors in Alaska, Alabama, California, Guam, Hawaii, Idaho, Nevada, Saipan, Northern Mariana Islands and Washington state over the past week and sent to EPA scientists for detailed laboratory analysis.

        Detailed information on this latest round of filter results can be found at:
        http://epa.gov/japan2011/rert/radnet-data-map.html#results

        R107


        Note: If a link above doesn't work, please copy and paste the URL into a browser.

        View all news releases related to air issues


        <hr> <table width="503" border="0" cellpadding="0" cellspacing="5" height="60"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="4%"> </td> </tr></tbody></table>

        Sent by the U.S. Environmental Protection Agency ? 1200 Pennsylvania Avenue NW ? Washington DC 20460 ? 202-564-4355

        Comment


        • #5
          Re: EE.UU. - Monitoria de Radiaci?n

          Mensaje de CDC para Flutrackers hoy, relacionado con la radiaci?n
          http://www.flutrackers.com/forum/sho...88&postcount=2
          [Nada en espa?ol que yo haya visto]

          Comment


          • #6
            Re: EE.UU. - Monitoria de Radiaci?n - 2 de abril

            Radiaci?n en aguas lluvias detectada en Minnesota, California y Idaho consistente con las emisiones en Jap?n.

            Comment


            • #7
              Re: EE.UU. - Monitoria de Radiaci?n

              Preguntas m?s frecuentes

              Last updated on Monday, April 04, 2011 at 10:40:15 AM.

              Esta p?gina brinda contestaciones a las preguntas que la Agencia de Protecci?n Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en ingl?s) ha recibido referentes a la situaci?n actual en la planta de energ?a nuclear en Jap?n.
              En esta p?gina:

              _http://www.epa.gov/japan2011/japan-faqs-spanish.html
              __________________________________________________ _____

              Tambien se emitio este comunicado en ingles:
              CONTACT:
              EPA Press Office
              press@epa.gov

              FOR IMMEDIATE RELEASE
              April 4, 2011

              EPA STATEMENT: Update on Ongoing Monitoring


              WASHINGTON ? As a result of the incident with the Fukushima nuclear plant in Japan, several EPA air monitors have detected very low levels of radioactive material in the United States consistent with estimated releases from the damaged nuclear reactors. EPA has stepped up monitoring of precipitation, milk, and drinking water in response to the Fukushima events. The detections in air, precipitation, and milk were expected, and the levels detected have been far below levels of public-health concern.

              Today, EPA released its latest RadNet results, which include the first results for drinking water. Drinking water samples from two locations, Boise, Idaho and Richland, Washington, showed trace amounts of Iodine-131 ? about 0.2 picocuries per liter in each case. An infant would have to drink almost 7,000 liters of this water to receive a radiation dose equivalent to a day?s worth of the natural background radiation exposure we experience continuously from natural sources of radioactivity in our environment.

              Earlier precipitation samples collected by EPA have shown trace amounts of radioactivity, so EPA has expected to find results such as these in some drinking water samples. Similar findings are to be expected in the coming weeks.

              To see results from these samples, please visit:
              http://www.epa.gov\japan2011\docs\rert\RadNet-Drinking-Water-Data-Public-Release-4-2-2011.pdf


              In addition, results of EPA?s precipitation sampling and air filter analyses continue to detect very low levels of radioactive material consistent with estimated releases from the damaged nuclear reactors. These detections were expected and the levels detected are far below levels of public-health concern. For the latest sample results please visit:

              For the latest air monitoring filter data: http://epa.gov/japan2011/docs/rert/r...lter-final.pdf

              For the latest milk sampling data: http://epa.gov/japan2011/docs/rert/r...milk-final.pdf

              For the latest precipitation sampling data: http://epa.gov/japan2011/docs/rert/r...tion-final.pdf

              R116
              Note: If a link above doesn't work, please copy and paste the URL into a browser.


              <hr> <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="5"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="4%"> </td> <td width="96%"> You can view or update your subscriptions or e-mail address at any time on your Subscriber Preferences Page. All you will need is your e-mail address. If you have any questions or problems e-mail support@govdelivery.com for assistance.
              This service is provided to you at no charge by U.S. Environmental Protection Agency.

              </td></tr></tbody></table>

              Sent by the U.S. Environmental Protection Agency ? 1200 Pennsylvania Avenue NW ? Washington DC 20460 ? 202-564-4355

              Comment


              • #8
                Re: EE.UU. - Monitoria de Radiaci?n - Actualizacion de MedlinePlus en espanol!

                Novedades en la p?gina de Emergencias causadas por la radiaci?n de MedlinePlus


                Jap?n enfrenta acumulaci?n hidr?geno, inquietud por radiaci?n
                Thu, 07 Apr 2011 07:21:36 -0500
                Jap?n bombe? nitr?geno el jueves a un da?ado reactor nuclear, tratando de evitar una acumulaci?n explosiva de hidr?geno gaseoso, mientras el peor desastre nuclear en 25 a?os avivaba el debate sobre la energ?a at?mica en Estados Unidos.
                Fuente: Reuters Health

                <hr> Jap?n dice no expande zona evacuaci?n nuclear por ahora
                Mon, 04 Apr 2011 16:29:12 -0500
                Jap?n no est? planeando expandir una zona de evacuaci?n alrededor de un da?ado reactor en este momento, pero esta decisi?n no es inamovible, dijo el lunes un funcionario nuclear japon?s en Viena.
                Fuente: Reuters Health

                <hr> Jap?n volcar? al mar 11.500 toneladas de agua con baja radiactividad
                Mon, 04 Apr 2011 16:29:39 -0500
                Jap?n tendr? que descargar en el oc?ano un total de 11.500 toneladas de agua con bajo nivel de contaminaci?n desde el sitio de un reactor nuclear accidentado, dijo el lunes en Viena un funcionario nuclear japon?s de alto rango.
                Fuente: Reuters Health

                <hr> Seg?n una encuesta, a pesar de la radiaci?n en Jap?n, la opini?n de los estadounidenses sobre la energ?a nuclear ha variado poco
                Fri, 01 Apr 2011 15:00:00 -0500
                Muchos de los encuestados reconocieron preocupaciones sobre la salud, pero consideran que se podr?an hacer centrales m?s seguras
                Fuente: HealthDay

                <hr> Glosario de terminolog?a de radiaci?n
                Fri, 01 Apr 2011 13:12:05 -0500
                Fuente: Agencia de Protecci?n Ambiental

                <hr> CDC en espa?ol
                Fri, 01 Apr 2011 13:12:18 -0500
                Fuente: Centros para el Control y la Prevenci?n de Enfermedades

                <hr> Enfermedad por radiaci?n
                Fri, 01 Apr 2011 13:12:05 -0500
                Enciclopedia

                <hr> Inquietud acerca de la crisis nuclear en el Jap?n
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Organizaci?n Mundial de la Salud

                <hr> Qu? hacer antes de una emergencia en una planta de energ?a nuclear
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

                <hr> Emergencia de una planta de energ?a nuclear
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

                <hr> Agencia de Protecci?n Ambiental de EE.UU.
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia de Protecci?n Ambiental

                <hr> Qu? hacer durante una emergencia en una planta de energ?a nuclear
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

                <hr>
                Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU ? 8600 Rockville Pike ? Bethesda, MD 20894 ? 888-346-3656

                Comment

                Working...
                X