Announcement

Collapse
No announcement yet.

EE.UU. - Monitoria de Radiación - 8 de abril - Actualizacion de MedlinePlus en espanol!

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EE.UU. - Monitoria de Radiación - 8 de abril - Actualizacion de MedlinePlus en espanol!

    NOTA: Estos enlaces de RAD/NET ya no funcionan (Sep. 1, 2011)

    La EPA (Agencia para la Protección del Ambiente) ha creado un servicio para la monitoria del aire relacionado con el desastre en el Japón. VER RadNet Map View abajo




    Central Data Exchange
    <form id="EPAsearch" method="get" action="http://nlquery.epa.gov/epasearch/epasearch"> Contact Us Search: <input name="typeofsearch" id="EPAall" value="epa" type="radio"><label for="EPAall">All EPA</label> <input name="typeofsearch" id="Areaall" value="area" checked="checked" type="radio"><label for="Areaall">This Area</label> <input name="querytext" id="searchbox" value=""> <input name="submit" id="searchbutton" value="Go" type="submit"> <input name="fld" value="website1" type="hidden"> <input name="areaname" value="Central Data Exchange" type="hidden"> <input name="areacontacts" value="http://www.epa.gov/cdx/contact.htm" type="hidden"> <input name="areasearchurl" value="" type="hidden"> <input name="result_template" value="epafiles_default.xsl" type="hidden"> <input name="filter" value="samplefilt.hts" type="hidden">
    </form>
    • You are here: EPA Home
    • Central Data Exchange

    <hr class="skip">



    Current Snapshot

    • 234,500 CDX User Registrations
    • 60 systems in production
    • 10 systems in test or development
    • Visit CDX Projects


    Related Programs







    Due to the events in Japan and the heightened interest in radiation monitoring data, EPA has developed new content RadNet Map View which contains monitoring data and additional contextual information from EPA's Radiation Protection Programs.


    http://www.epa.gov/cdx/
    Last edited by LaMenchos; September 1st, 2011, 06:57 AM. Reason: add note re links

  • #2
    Re: EEUU - Monitoria de Radiacion

    <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" height="100%"><tbody><tr><td valign="top" width="99%" bgcolor="#ffffff"><table width="95%"><tbody><tr><td>Manual del sitio RadNet CDX [como se puede apreciar el sitio esta aun bajo contruccion]

    https://cdxnode64.epa.gov/radnet-pub...t.do#publicmap

    �mo navegar en el sitio de Internet de RadNet CDX Manual del sitio RadNet CDX

    Información general del Sistema RadNet
    Cómo navegar en el sitio de Internet de RadNet CDX
    Ejemplo de una consulta
    Glosario de terminología de radiación
    Enlaces a información adicional

    En esta página:

    <hr noshade="noshade"> RadNet: Mapa público y servicios de consulta

    La Vista del mapa de RadNet (Map View) proporciona una distribución gráfica de la ubicación de los monitores, el tipo de monitor (fijo o portátil) y la situación de los datos del monitor individual. La situación puede ser ''actualizada” (current), lo que significa que los datos de ese monitor han sido capturados durante las últimas dos horas, o “no actualizada” (not current).
    Las horas que se muestran están en tiempo universal coordinado (UTC), que es la referencia de horario internacional anteriormente conocida como horario de Greenwich. Se puede calcular la hora local a partir del UTC restando la diferencia en la zona horaria del UTC (UTC time zone offset) que corresponda. Por ejemplo, la hora diurna del este de Estados Unidos (Eastern Daylight Time, EDT) tiene una diferencia en zona horaria de -4. Por lo tanto, si la UTC es 1:00 p. m., la hora local de verano en la zona horaria del este sería las 9:00 a. m. Se puede usar la Tabla 1 para buscar todas las diferencias en zonas horarias del UTC dentro de Estados Unidos.
    <table summary="Tabla 1: Diferencias en zonas horarias" align="center" border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody><tr> <th valign="top" width="205">
    </th> <th valign="top" width="84">
    Este
    </th> <th valign="top" width="84">
    Central
    </th> <th valign="top" width="90">
    Montaña
    </th> <th valign="top" width="90">
    Pacífico
    </th> <th valign="top" width="90">
    Alaska
    </th> <th valign="top" width="91">
    Hawaii
    </th> </tr> <tr> <td valign="top" width="205">Hora estándar
    </td> <td valign="top" width="84">
    -5
    </td> <td valign="top" width="84">
    -6
    </td> <td valign="top" width="90">
    -7
    </td> <td valign="top" width="90">
    -8
    </td> <td valign="top" width="90">
    -9
    </td> <td valign="top" width="91">
    -10
    </td> </tr> <tr> <td valign="top" width="205">Horario de verano
    </td> <td valign="top" width="84">
    -4
    </td> <td valign="top" width="84">
    -5
    </td> <td valign="top" width="90">
    -6
    </td> <td valign="top" width="90">
    -7
    </td> <td valign="top" width="90">
    -8
    </td> <td valign="top" width="91">
    N/A
    </td> </tr> </tbody></table>
    Tabla 1: Diferencias en zonas horarias
    La Figura 4 es un ejemplo de la Vista del mapa de RadNet:

    Figura 4
    Si el mapa tarda en aparecer o si está usando una conexión lenta, se le recomienda que elija la Vista de consultas (Query View) del menú que se encuentra en la columna de la izquierda. La siguiente sección cubre el uso de la Vista de consultas.
    Notará que para un uso fácil y conocimiento práctico del usuario, RadNet utiliza los mapas de Google®. Al pasar su cursor sobre la imagen del mapa, el cursor cambiará a una ''mano'' con la que puede tomar el mapa haciendo clic y arrastrándolo para moverlo de lugar o centrar algún punto de interés. También puede usar las herramientas que se encuentran en la esquina superior izquierda de la ventana de imagen para acercar o alejar, mover a la derecha, a la izquierda, hacia arriba o hacia abajo o centrar la imagen.
    La vista inicial despliega todo el territorio de Estados Unidos. Para ver los monitores ubicados en Hawaii y Alaska, aleje la imagen (haga clic en el signo de menos) o arrastre el mapa a la ubicación deseada.
    Puede seleccionar ver la imagen como un mapa, como una vista satelital o una imagen híbrida de ambos, usando los botones de la parte superior de la imagen. El sistema está predeterminado en la vista de mapa, lo que permite un tiempo de descarga más corto.
    En los sitios donde los iconos aparecen encimados, por ejemplo en la parte noreste de Estados Unidos, es posible que quiera hacer un acercamiento para tener mayor claridad antes de seleccionar un icono. La Figura 5 que se muestra es un acercamiento de la vista del corredor noreste.

    Figura 5
    <hr noshade="noshade"> Cómo usar la optión de solo texto

    En la parte superior de la página de Vista del mapa de RadNet, encontrará un enlace llamado ''Haga clic aquí para ver la versión de texto” (Click here to view text version). La Figura 6 es un ejemplo de la página en versión de texto.

    Figura 6
    En algunas situaciones, la opción de versión en texto puede permitir que encuentre más rápido o fácil un monitor en particular.
    Si elige cualquiera de los enlaces de los monitores, esto lo llevará a la página de Resultados de consulta (Query Results), la cual se describe en la siguiente sección.
    <hr noshade="noshade"> Selección del icono y la informatión resultante

    Seleccione el área que le interesa y haga clic en el icono. En la Figura 7, el monitor seleccionado está en Denver, Colorado. Note que el icono de Denver está en color verde, lo que significa que los datos del monitor están actualizados (con antigüedad de menos de dos horas).

    Figura 7
    Esta vista da el detalle de dos áreas de información:
    • El “cuadro de descripción”, que le da la ubicación (ciudad y estado), la fecha y la hora del último punto de datos.
    • La tabla de Información del monitor a la derecha de la imagen, que proporciona los índices de conteo, las horas de inicio/fin de las mediciones y el número de identificación del monitor.

    Si hace clic en el enlace de Mostrar detalle (Show detail) debajo de la gráfica de Información del monitor, pasará a la vista de Resultados de consulta. La vista de resultados de consulta proporciona información en más detalle respecto a los monitores, el tipo de partícula, los índices de conteo, la hora de observaciones y las condiciones climáticas en el ambiente. También proporciona opciones para visualizar un formato de impresión (imprima en modo horizontal para mejores resultados) y para descargar la tabla como una hoja de cálculo de ExcelÒ (xls). Haga clic en “Yes” (Sí) cuando la página le pregunte si desea mostrar los objetos no seguros.
    <hr noshade="noshade"> Cómo usar la vista de consulta


    Figura 8
    Seleccionar la Vista de consultas le permitirá adaptar a su gusto la información que el sistema le muestre. Además, la información puede ser presentada con mucho más detalle y selectividad de lo que está disponible en la Vista del mapa de RadNet.
    Desde la pagina de Vista del Mapa de RadNet, tiene la opción de elegir “Vista de consultas” del menú que se encuentra a la izquierda de la página, como se muestra en la Figura 8 a la derecha.
    <hr noshade="noshade"> Desconexión automática

    Si un usuario está inactivo en el sitio de Internet de RadNet CDX durante un periodo, la sesión se “desconectará automáticamente”, y se le pedirá al usuario que inicie una nueva sesión. Es posible que se pierda la información de consulta de la sesión anterior. <hr noshade="noshade"> Selección de opciones de vista personalizada en la vista de consultas

    La vista de consultas permite al usuario elegir de una lista de opciones que hace posible la creación de un informe personalizado. Esta lista de opciones incluye:
    • Tipo de monitor (fijo o portátil)
    • Ubicación del monitor
    • Temperatura ambiente (en grados centígrados)
    • Índice de conteo bruto de beta (índice de conteo de las partículas beta detectadas)
    • Índice de flujo (índice de flujo promedio del aire que entra por el filtro)
    • ROI de gamma (conteos de radiación gamma dentro de nueve rangos de energías numerados del 2 al10)*
    • Fecha/hora de inicio de las mediciones
    • Fecha/hora de fin de las mediciones
    • Identificación del monitor (cada monitor tiene un número único)
    • Identificación de la muestra (identificación única para cada período de recolección de datos)
    • Volumen de la muestra (monto total de aire que entra por el filtro)

    * Ya que el ROI 1 de gamma es usado por científicos únicamente para estabilizar las operaciones del detector, este rango no está disponible mediante esta herramienta en línea.

    <hr noshade="noshade"> Selección del tipo de monito

    En la parte superior de la página, inicie seleccionando cualquiera de los dos botones de opción marcados “Lista de monitores portátiles(“Deployable Monitor List”) o “Lista de monitores fijos” (“Fixed Monitor List”).

    Figura 9
    <hr noshade="noshade"> Selección de columnas disponibles

    La base de datos de RadNet almacena los datos que los monitores recopilan como parte de cada medición. Cuando hace una consulta en el sistema, puede limitar los tipos de datos que se le presentarán. Todos los tipos de datos seleccionados aparecerán en una serie de columnas que usted podrá ordenar individualmente.
    Elija de la lista Columnas disponibles (Available Columns). Hay diferencias en los parámetros entre las listas de Monitores fijos y Monitores portátiles.
    Para hacer su(s) selección(es), mueva el cursor a la línea deseada y haga clic con el botón derecho del mouse. El objeto queda resaltado en color azul. Ahora haga clic en el botón de la flecha individual que apunta hacia la derecha ubicado en las tablas de Columnas disponibles y Columnas seleccionadas (Selected Columns). Vea la Figura 10 a continuación. Todo dato que se introduce en la tabla de Columnas disponibles se convertirá en criterios para ordenar en la página de Resultados de consulta. Sugerencia: la mayoría de consultas de datos mejorarán si se evalúan contra el tiempo, así que se le recomienda que agregue la opción de “Fecha/hora de fin de la medición” (“Measurement End Date/Time”) a las Columnas seleccionadas.

    Figura 10
    Para seleccionar más de un objeto, agréguelo uno por uno repitiendo el proceso mencionado anteriormente, o mantenga presionada la tecla de CONTROL (o la tecla de Apple en una computadora Macintosh)Ò y haga clic en el siguiente objeto que desee. Una vez que haya hecho su(s) selección(es), suelte la tecla de CONTROL y haga clic en el botón de la flecha individual que apunta hacia la derecha ubicada entre las tablas de Columnas disponibles y Columnas seleccionadas. La Figura 11 muestra tres selecciones.

    Figura 11
    Si desea escoger todas las opciones, hay dos formas de hacerlo:
    • Presione el botón de "doble flecha".
    • Seleccione el primer objeto, desplácese hasta el último objeto, presione sin soltar la tecla de SHIFT y haga clic. Ahora presione el botón de flecha individual para mover la selección a la tabla de Columnas seleccionadas.

    Para quitar un objeto de la tabla de Columnas seleccionadas y regresarlo a la tabla de Columnas disponibles, simplemente utilice el mismo procedimiento pero use los botones que apuntan hacia la izquierda.
    Para cancelar la selección de un objeto después de que aparece resaltado, simplemente haga clic sobre el mismo y el color azul desaparecerá. O, presione la tecla de “ESCAPE” para limpiar todos los objetos.
    El sistema almacenará sus selecciones de consulta que aparecen en la tabla de Columnas seleccionadas. Durante la misma sesión, la siguiente vez que regrese a la Interfaz de consulta de RadNet (Query Interface), se mostrarán los mismos criterios en la tabla de Columnas seleccionadas.
    <hr noshade="noshade"> Establecimento de los criterios de indentificación y ubicanción del monitor

    Se seleccionan de la misma forma en la que lo hizo anteriormente. Para elegir más de un objeto en la lista, debe usar la tecla de CONTROL y hacer clic. Vea la Figura 12.
    En el caso de ciudades que tengan un solo monitor, puede elegir esta ciudad usando el nombre de la ciudad o el número de identificación del monitor. La Vista del mapa de RadNet le dará una imagen gráfica del número de monitores que se encuentran en el área que le interesa. Los números de monitores que tienen el prefijo “RN” son monitores portátiles.

    Figura 12
    No es obligatorio que haga selecciones tanto para la Identificación del monitor (Monitor Id) como para los Criterios de ubicación (Location Criteria). Por razones practicas, la mayoría de los usuarios no sabrán la Identificación del monitor (Monitor Id) y en vez elegirán los Criterios de ubicación (Location Criteria).
    <hr noshade="noshade"> Cómo establecer los criterios de rango de tiempo

    Seleccione una Fecha de inicio (Start Date) y una Fecha de fin (End Date) usando el recuadro de Criterios de rango de tiempo (Time Range Criteria). Si hace clic en el icono del calendario en cada línea aparecerá un calendario emergente para que lo use. Vea la Figura 13.


    Figura 13
    Si no establece un Rango de tiempo (Time Range), entonces el sistema mostrará los 400 resultados iniciales de la base de datos de RadNet (no necesariamente los datos más recientes).
    <hr noshade="noshade"> Envío de su consulta

    Cuando haya terminado de ingresar sus criterios deseados, haga clic en el botón
    <hr noshade="noshade"> Cómo leer los resultados de la consulta

    La Figura 14 es un ejemplo del Resultado de una consulta de RadNet (Query Result). Note que los Parámetros de consulta (Query Parameters) que introdujo el usuario, ubicación y fechas de inicio/fin, se enumeran en la parte superior de la tabla.

    Figura 14
    En función de la cantidad de datos solicitados y el tamaño de la pantalla de la computadora del usuario, es posible que sea necesario usar la función de desplazamiento, tanto horizontal como vertical, para poder ver todos los datos.
    <hr noshade="noshade"> Cómo ordenar los datos

    El usuario puede cambiar el orden de clasificación haciendo clic en los diferentes encabezados de las columnas. Por ejemplo, si el usuario hace clic en la columna del ejemplo de arriba que se titula “Índice de conteo bruto de beta” (“Beta Gross Count Rate”), la tabla quedará ordenada en forma ascendente con esta columna como el filtro de clasificación. La tabla quedará en orden descendente al hacer clic en el encabezado de la columna. El usuario puede seleccionar cualquier encabezado de columna como el predeterminado para ordenar.
    <hr noshade="noshade"> Descarga e impresión de los datos

    En la esquina superior derecha de la tabla, se encuentran dos iconos marcados con “Descargar” (“Download”) e “Impresión fácil” (“Printer-Friendly”). La opción de Descargar permite al usuario descargar el resultado de la consulta de RadNet en formato de Microsoft Excel (xls). La opción de Impresión fácil abre una ventana por separado que permite al usuario imprimir directamente el Resultado de la consulta de RadNet.
    <hr noshade="noshade"> Representación grafica de los datos

    Puede seleccionar los criterios que utilizó en su consulta para crear un Diagrama de puntos (Scatter Plot) o una Gráfica de líneas (Line Graph), o ambos. El primer paso es identificar los criterios que desea que aparezcan en cada eje. En las gráficas de punto y de línea, el eje X y el eje Y muestran un criterio diferente (por ejemplo, fecha y temperatura) de la misma medición. El eje X muestra los valores horizontalmente, aumentándolos de izquierda a derecha; el eje Y muestra los valores verticalmente, aumentándolos de abajo hacia arriba.
    Usando el menú desplegable para la Columna del eje X, seleccione el criterio que desea que aparezca en el eje X. Tenga en cuenta que sólo se puede elegir un criterio para el eje X. La Figura 15 muestra un ejemplo de lo anterior. Sugerencia: elija la columna de “Fecha/hora de fin de la medición” (“Measurement End Date/Time”) si tiene planeado representar los datos comparándolos con una hora de medición.

    Figura 15
    Después, elija los criterios que desea que aparezcan en el eje Y (Figura 16). Puede seleccionar tantos criterios como desee de las Columnas disponibles.

    Figura 16
    Ahora que ya ha identificado cómo quiere que aparezcan sus datos, todo lo que necesita es seleccionar el botón de Diagrama de puntos o el botón de Gráfica de líneas en la parte inferior de la página.
    Su selección aparecerá en una ventana emergente. En algunas computadoras, dependiendo de la resolución de la pantalla, los puntos de los datos representados pueden aparecer apenas visibles o muy pequeños. Si este es el caso, es posible que quiera disminuir la resolución de su pantalla (los diferentes sistemas operativos utilizan distintos métodos para ajustar las resoluciones de las pantallas; consulte el manual del usuario de su sistema operativo).
    Para imprimir los datos, seleccione la opción de “Enviar a impresora” (“Send to printer”) localizada arriba de la parte superior izquierda del diagrama o gráfica de puntos. Para cerrar la ventana emergente, haga clic en la X de color rojo que se ubica en la esquina superior derecha de la ventana.
    Al cerrar la ventana emergente, regresará a la selección de gráficas donde puede escoger representar el otro tipo de gráfica, cambiar los criterios de las gráficas o navegar a otra parte.
    <hr noshade="noshade"> Regreso a la interfaz de consultas

    Para regresar a la página de la Interfaz de consultas de RadNet y modificar su consulta o formar una nueva, simplemente haga clic en Vista de consultas en la columna de la izquierda como se demostró anteriormente en la Figura 8.

    </td> </tr></tbody></table> </td> </tr> <tr> <td valign="top" background="images/misc_bg.gif" height="12%">
    </td><td valign="bottom" align="center" bgcolor="#ffffff" height="12%">

    Ayuda número de teléfono: (888) 890-1995
    Inicio de EPA | Seguridad y Privacidad de aviso | Contáctenos
    </td></tr></tbody></table>

    Comment


    • #3
      Re: EEUU - Monitoria de Radiacion

      Pagina de EPA: Emergencia Nuclear Japonesa: Monitoria de Radiacion

      http://www.epa.gov/

      Comment


      • #4
        Re: EE.UU. - Monitoria de Radiación: Monitoria del Aire por EPA confirma que no hay niveles de radiación preocupantes que hayan alcanzado los EEUU

        Monitoria del Aire por EPA confirma que no hay niveles de radiación preocupantes que hayan alcanzado los EEUU.



        CONTACT:
        EPA Press Office
        press@epa.gov

        FOR IMMEDIATE RELEASE:
        March 28, 2011

        EPA Monitoring Continues to Confirm That No Radiation Levels of Concern Have Reached the United States

        WASHINGTON – During detailed filter analyses from 12 RadNet air monitor locations across the nation, the U.S. Environmental Protection Agency (EPA) identified trace amounts of radioactive isotopes consistent with the Japanese nuclear incident. Some of the filter results show levels slightly higher than those found by EPA monitors last week and a Department of Energy monitor the week before. These types of findings are to be expected in the coming days and are still far below levels of public health concern.


        EPA’s samples were captured by monitors in Alaska, Alabama, California, Guam, Hawaii, Idaho, Nevada, Saipan, Northern Mariana Islands and Washington state over the past week and sent to EPA scientists for detailed laboratory analysis.

        Detailed information on this latest round of filter results can be found at:
        http://epa.gov/japan2011/rert/radnet-data-map.html#results

        R107


        Note: If a link above doesn't work, please copy and paste the URL into a browser.

        View all news releases related to air issues


        <hr> <table width="503" border="0" cellpadding="0" cellspacing="5" height="60"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="4%"> </td> </tr></tbody></table>

        Sent by the U.S. Environmental Protection Agency · 1200 Pennsylvania Avenue NW · Washington DC 20460 · 202-564-4355

        Comment


        • #5
          Re: EE.UU. - Monitoria de Radiación

          Mensaje de CDC para Flutrackers hoy, relacionado con la radiación
          http://www.flutrackers.com/forum/sho...88&postcount=2
          [Nada en español que yo haya visto]

          Comment


          • #6
            Re: EE.UU. - Monitoria de Radiación - 2 de abril

            Radiación en aguas lluvias detectada en Minnesota, California y Idaho consistente con las emisiones en Japón.

            http://www.epa.gov/japan2011/docs/re...tion-final.pdf

            Comment


            • #7
              Re: EE.UU. - Monitoria de Radiación

              Preguntas más frecuentes

              Last updated on Monday, April 04, 2011 at 10:40:15 AM.

              Esta página brinda contestaciones a las preguntas que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ha recibido referentes a la situación actual en la planta de energía nuclear en Japón.
              En esta página:

              _http://www.epa.gov/japan2011/japan-faqs-spanish.html
              __________________________________________________ _____

              Tambien se emitio este comunicado en ingles:
              CONTACT:
              EPA Press Office
              press@epa.gov

              FOR IMMEDIATE RELEASE
              April 4, 2011

              EPA STATEMENT: Update on Ongoing Monitoring


              WASHINGTON – As a result of the incident with the Fukushima nuclear plant in Japan, several EPA air monitors have detected very low levels of radioactive material in the United States consistent with estimated releases from the damaged nuclear reactors. EPA has stepped up monitoring of precipitation, milk, and drinking water in response to the Fukushima events. The detections in air, precipitation, and milk were expected, and the levels detected have been far below levels of public-health concern.

              Today, EPA released its latest RadNet results, which include the first results for drinking water. Drinking water samples from two locations, Boise, Idaho and Richland, Washington, showed trace amounts of Iodine-131 – about 0.2 picocuries per liter in each case. An infant would have to drink almost 7,000 liters of this water to receive a radiation dose equivalent to a day’s worth of the natural background radiation exposure we experience continuously from natural sources of radioactivity in our environment.

              Earlier precipitation samples collected by EPA have shown trace amounts of radioactivity, so EPA has expected to find results such as these in some drinking water samples. Similar findings are to be expected in the coming weeks.

              To see results from these samples, please visit:
              http://www.epa.gov\japan2011\docs\rert\RadNet-Drinking-Water-Data-Public-Release-4-2-2011.pdf


              In addition, results of EPA’s precipitation sampling and air filter analyses continue to detect very low levels of radioactive material consistent with estimated releases from the damaged nuclear reactors. These detections were expected and the levels detected are far below levels of public-health concern. For the latest sample results please visit:

              For the latest air monitoring filter data: http://epa.gov/japan2011/docs/rert/r...lter-final.pdf

              For the latest milk sampling data: http://epa.gov/japan2011/docs/rert/r...milk-final.pdf

              For the latest precipitation sampling data: http://epa.gov/japan2011/docs/rert/r...tion-final.pdf

              R116
              Note: If a link above doesn't work, please copy and paste the URL into a browser.


              <hr> <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="5"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="4%"> </td> <td width="96%"> You can view or update your subscriptions or e-mail address at any time on your Subscriber Preferences Page. All you will need is your e-mail address. If you have any questions or problems e-mail support@govdelivery.com for assistance.
              This service is provided to you at no charge by U.S. Environmental Protection Agency.

              </td></tr></tbody></table>

              Sent by the U.S. Environmental Protection Agency · 1200 Pennsylvania Avenue NW · Washington DC 20460 · 202-564-4355

              Comment


              • #8
                Re: EE.UU. - Monitoria de Radiación - Actualizacion de MedlinePlus en espanol!

                Novedades en la página de Emergencias causadas por la radiación de MedlinePlus


                Japón enfrenta acumulación hidrógeno, inquietud por radiación
                Thu, 07 Apr 2011 07:21:36 -0500
                Japón bombeó nitrógeno el jueves a un dañado reactor nuclear, tratando de evitar una acumulación explosiva de hidrógeno gaseoso, mientras el peor desastre nuclear en 25 años avivaba el debate sobre la energía atómica en Estados Unidos.
                Fuente: Reuters Health

                <hr> Japón dice no expande zona evacuación nuclear por ahora
                Mon, 04 Apr 2011 16:29:12 -0500
                Japón no está planeando expandir una zona de evacuación alrededor de un dañado reactor en este momento, pero esta decisión no es inamovible, dijo el lunes un funcionario nuclear japonés en Viena.
                Fuente: Reuters Health

                <hr> Japón volcará al mar 11.500 toneladas de agua con baja radiactividad
                Mon, 04 Apr 2011 16:29:39 -0500
                Japón tendrá que descargar en el océano un total de 11.500 toneladas de agua con bajo nivel de contaminación desde el sitio de un reactor nuclear accidentado, dijo el lunes en Viena un funcionario nuclear japonés de alto rango.
                Fuente: Reuters Health

                <hr> Según una encuesta, a pesar de la radiación en Japón, la opinión de los estadounidenses sobre la energía nuclear ha variado poco
                Fri, 01 Apr 2011 15:00:00 -0500
                Muchos de los encuestados reconocieron preocupaciones sobre la salud, pero consideran que se podrían hacer centrales más seguras
                Fuente: HealthDay

                <hr> Glosario de terminología de radiación
                Fri, 01 Apr 2011 13:12:05 -0500
                Fuente: Agencia de Protección Ambiental

                <hr> CDC en español
                Fri, 01 Apr 2011 13:12:18 -0500
                Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

                <hr> Enfermedad por radiación
                Fri, 01 Apr 2011 13:12:05 -0500
                Enciclopedia

                <hr> Inquietud acerca de la crisis nuclear en el Japón
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Organización Mundial de la Salud

                <hr> Qué hacer antes de una emergencia en una planta de energía nuclear
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

                <hr> Emergencia de una planta de energía nuclear
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

                <hr> Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia de Protección Ambiental

                <hr> Qué hacer durante una emergencia en una planta de energía nuclear
                Fri, 01 Apr 2011 13:11:39 -0500
                Fuente: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

                <hr>
                Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU · 8600 Rockville Pike · Bethesda, MD 20894 · 888-346-3656

                Comment

                Working...
                X