Announcement

Collapse
No announcement yet.

Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

    Japón encuentra niveles altos de radiación en la leche y las espinacas

    Pruebas en espinacas y leche registran niveles por encima de lo normal, pero "no son extremadamente altos", dijo el ministro de Exteriores


    Últimas hora y noticias recientes de Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Latinoamérica y el mundo. Actualidad de hoy sobre política, economía, salud, deporte, entretenimiento y más

  • #2
    Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

    Informaci?n mas actualizada y completa en el hilo de Flutrackers en ingles
    http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=164605

    Comment


    • #3
      Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

      Materiales radioactivos detectados en el agua
      Lugar: Iiate, prefectura de Fukushima

      Gobierno dice que no hay efectos adversos inmediatos pero aconseja no tomar el agua, la que puede usarse para lavar y ba?arse.

      __________________________________________________ _
      Radioactive materials detected in water
      http://www3.nhk.or.jp/daily/english/21_14.html

      Japan's health ministry is urging the people of a village in Fukushima Prefecture not to drink the tap water, in which higher levels of radioactive materials were detected on Sunday. The Ministry says, however, that drinking it does not pose any immediate health risk.

      Iitate Village in Fukushima Prefecture showed more than triple the level of radiation allowed by the government.

      The health ministry says 965 becquerels of iodine-131 were detected in the water, which is 3.2 times the standard. The legal standard is 300 becquerels per kilogram.

      ....

      Comment


      • #4
        Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

        Información sobre vegetales comestibles - English Information about edible vegetables

        Información sobre vegetales comestibles en español – Tomado de NHK en vivo el 23 de 2011 en inglés –
        English Information about vegetables - Taken from NHK Ustream 3-23-11

        Las autoridades han estado anunciando la importancia de no consumir ciertos vegetales provenientes de la prefectura de Fukushima
        Authorities continue advising the importance of not consuming tap water or leafy vegetables from Fukushima Prefecture.

        Espinaca - spinach
        Komatsuna - komatsuna (espinaca de mostaza japonesa; Japanese mustard spicnach) http://en.wikipedia.org/wiki/Komatsuna
        Repollo - cabbage
        Coliflor - cauliflower
        Brocoli - broccoli

        Y otros alimentos autóctonos (que no pude entender en japonés) de hoja verdes –
        And other Japanese/Asian leafy greens I could not understand.

        Entre los productos que informaron inocuos para consumir están las raíces, “posiblemente porque no están expuestas al aire. ” Productos cultivados en invernaderos se consideran adecuados para el consumo.

        Among the products said to be OK to consume are those below, “possibly becasue they are not exposed to the air.” Products grown in green houses are considered adequate.

        Papa – potato
        Nabo – turnip
        Rabano - radish (daikon)

        Agua corriente, o de la llave o del grifo
        Presenta niveles de yodo radiactivo mas altos de los permitido en infantes de hasta 12 meses. Aunque no hay peligro inmendaito, no re recomienda el consumo de esta por periodo prolongado.
        Ni siquiera hervida. El yodo se acumula en la glandula tiroides, explico el experto entrevistado. Provisión de agua embotellada a las áreas afectadas está progresando.

        Esta información no constituye consejo medico. Toda la información debe ser verificada antes de aplicarse.

        Tap Water
        Not recommended for consumption in children up to 12 months. Levels of radioactive iodine were detected to be higher than permitted. The water does not pose immediate danger but prolonged consumption is not recommended as Iodine builds up in the thyroid gland, explained the expert. Not even boiled. Provision of bottled water to affected areas is under way.

        This does not constitute medical advise. All information must be verified for appropriateness.

        End to end video platform for media & enterprises. Live streaming, video hosting, transcoding, monetization, distribution & delivery services for businesses.
        Last edited by LaMenchos; March 24, 2011, 05:21 PM. Reason: add material

        Comment


        • #5
          Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

          Temor en Jap?n por radiaci?n en agua del grifo
          AP (marzo 24, 2011)


          http://www.vocero.com/noticias-es/temor-en-japon-por-radiacion-en-agua-del-grifo

          TOKIO ? Los supermercados de todo Tokio empezaron el jueves a racionar v?veres ?leche, papel higi?nico, arroz y agua? al escasear el agua embotellada, fruto tanto de la desesperaci?n de la gente por obtenerla como de problemas en el reparto, casi dos semanas despu?s de un terremoto y tsunami devastadores.

          Las ins?litas se?ales de escasez aparecieron en una de las capitales m?s ricas del mundo un d?a despu?s que las autoridades municipales reportaron que el nivel de yodo radiactivo en el agua corriente era el doble del considerado seguro para los beb?s.

          La radiaci?n se ha filtrado desde una planta nuclear 220 kil?metros al noreste de Tokio, remecida por el sismo del 11 de marzo e inundada por el tsunami. Los esfuerzos desesperados para poner en funcionamiento el sistema de enfriamiento han enfrentado explosiones, incendios y temores de fugas radiactivas.
          ...

          ?Le pedimos a la gente reaccionar con calma?, dijo [Edano] en un comunicado el jueves. El gobierno metropolitano de Tokio est? haciendo su mejor esfuerzo?.

          Las familias con ni?os recibir?n tres botellas de agua de medio litro por cada beb? y un total de 240.000 botellas, seg?n las autoridades locales, ser?n repartidas entre los residentes de Tokio.

          ...
          En d?as recientes las autoridades detectaron rastros de radiaci?n en la leche sin pasteurizar, agua de mar y 11 vegetales, incluyendo br?coli, coliflor y nabos, cultivados cerca de la planta nuclear.

          Comment


          • #6
            Re: Japon - Inocuidad del agua y los alimentos

            La prefectura de Fukushima asegura que las verduras de sus invernaderos son seguras

            El Gobierno de la prefectura de Fukushima ha indicado que los niveles de radiactividad en los productos agrícolas de los invernaderos están dentro de los límites de seguridad.

            El jueves, las autoridades de la prefectura efectuaron mediciones de yodo y cesio radiactivos en 14 productos, entre los que se incluían fresas, tomates y pepinos, todos ellos cultivados en invernaderos.

            Se detectaron sustancias radiactivas en flores de wasabi pero en los 13 productos restantes, .... http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news02.html
            Last edited by LaMenchos; March 27, 2011, 09:11 PM. Reason: highlight

            Comment


            • #7
              Re: Japon - Inocuidad del agua y los alimentos

              Carne de res de la prefectura de Fukushima muestra exedencia de 10 beg de radioactividad sobre el limite legal de 500 beq. Es la primera vez que se detecta esto en la carne de res.

              Radioactive substance exceeding limit found in beef in Fukushima Pref.

              TOKYO, April 1, Kyodo
              The health ministry said Thursday that beef in Fukushima Prefecture, where the crippled nuclear power plant is located, contained a radioactive material exceeding the legal limit, making it the first such detection in beef.
              The Ministry of Health, Labor and Welfare said 510 becquerels of radioactive cesium was detected in beef from Tenei, Fukushima Prefecture, above the 500-becquerel legal limit set under the food sanitation law.

              Comment


              • #8
                Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                Jap?n cambia el alcance de las restricciones a los productos agr?colas


                English to Spanish translation


                TOKIO (Kyodo) - El gobierno decidi? el lunes para cambiar el ?mbito de aplicaci?n de las restricciones sobre el agua potable y los env?os de productos agr?colas basadas en las lecturas de radiactividad en medio de la continua crisis en la planta de Fukushima Daiichi nucleares, aunque manteniendo los l?mites de consumo actual de sustancias radiactivas en ellos, su principal portavoz, dijo.

                Tras la liberaci?n de part?culas radiactivas de la central nuclear afectada por el tsunami, el gobierno ha restringido los env?os de algunos productos agr?colas de cuatro prefecturas cercanas y los residentes en algunos municipios aconseja no beber agua del grifo.

                Pero ahora se imponen restricciones a los productos agr?colas sobre una base de la ciudad, en lugar de la prefectura cubriendo todo, el secretario del gabinete Yukio Edano dijo en una conferencia de prensa.

                Adem?s de romper la cobertura en ?reas m?s peque?as, Edano dijo que el gobierno levante la acera actual de cada producto si los datos de la radiactividad se mantienen por debajo de los l?mites de seguridad para una tercera semana consecutiva.

                Con el ?ltimo cambio de reglas, Edano dijo que el gobierno ha ordenado que el cargamento de espinacas y otras verduras de tres municipios de la prefectura de Chiba ser detenido.

                Espinaca, perejil, apio, col china, el crisantemo y la guirnalda "sanchu" lechuga Corea del Asahi, as? como la espinaca de Katori y Tako, todos en la prefectura, se prohibi? que se env?a, dijo.
                Agricultores Sumiko Matsuno, a la izquierda, y su amiga, bolsa de zanahorias en su granja para comer, pues teme que nadie va a comprar con las consecuencias actuales de radiaci?n, Jueves, 24 de marzo 2011 en Fukushima, en la prefectura de Fukushima, (Foto AP / Wally Santana)
                Agricultores Sumiko Matsuno, a la izquierda, y su amiga, bolsa de zanahorias en su granja para comer, pues teme que nadie va a comprar con las consecuencias actuales de radiaci?n, Jueves, 24 de marzo 2011 en Fukushima, en la prefectura de Fukushima, (Foto AP / Wally Santana)

                Con respecto al agua del grifo, el Ministerio de Salud dijo que levantar? una advertencia para beber si se mantiene la radiactividad promedio de lectura por debajo del l?mite legal de tres d?as seguidos y no hay indicios de que la tendencia a la baja continuar?.

                Por otra parte, una advertencia sobre el agua del grifo se emitir? a partir de ahora si la media de radiactividad permanece lectura por encima del l?mite legal de tres d?as seguidos, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, dijo.

                Algunos gobiernos locales han llamado para aliviar las restricciones a los niveles de radiaci?n permitidos en los alimentos, diciendo que los niveles de tentativa fijada por el Ministerio de Salud a ra?z de la crisis nuclear en la planta provocada por el 11 de marzo terremoto y el tsunami son demasiado conservadoras.

                Las autoridades locales y los agricultores tambi?n han alegado que la imposici?n de restricciones a los env?os de productos agr?colas a nivel de las prefecturas es demasiado estricto, dado que no todas las ?reas se han visto afectados por altos niveles de radiaci?n del complejo nuclear.

                Edano dijo que el gobierno quiere detener la propagaci?n de rumores para muchos productos agr?colas mediante la realizaci?n de las restricciones m?s cuidado.

                El panel de asesoramiento a los farmac?uticos del ministerio y la Oficina de Seguridad Alimentaria, sin embargo, concluy? que los niveles de consumo l?mite actualmente se adopte debe ser mantenida mientras que la fuga de materiales radiactivos de la central nuclear a?n no se ha contenido.

                La Comisi?n de Seguridad Alimentaria y Nuclear de la Agencia de Seguridad Industrial y tambi?n considerar los l?mites provisionales adecuadas.
                Chiyoko Kaizuka, agricultor de 83 a?os, las malas hierbas de un campo de espinacas Domingo, 20 de marzo 2011 en Moriya, Ibaragi Prefectura, Jap?n. (Foto AP / Eugene Hoshiko)
                Chiyoko Kaizuka, agricultor de 83 a?os, las malas hierbas de un campo de espinacas Domingo, 20 de marzo 2011 en Moriya, Ibaragi Prefectura, Jap?n. (Foto AP / Eugene Hoshiko)

                El 21 de marzo, el gobierno orden? la suspensi?n de algunos env?os de productos agr?colas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma prefecturas y despu?s de la contaminaci?n radiactiva superior a los l?mites se confirm? en algunos vegetales.

                La fuga de material radiactivo en el aire y el agua de mar cercanas, causada por lisiados sistemas de refrigeraci?n en algunos de los reactores de la planta de Fukushima, tambi?n ha expresado su preocupaci?n por el agua del grifo y la contaminaci?n producto de la pesca.

                El panel tambi?n recomend? que el Ministerio de Salud y las organizaciones pertinentes del gobierno informar mejor al p?blico sobre los problemas de salud, proporcionando f?cil de entender la informaci?n.

                (Jap?n Mainichi) 04 de abril 2011



                Japan changes scope of restrictions on farm products

                (Mainichi Japan) April 4, 2011



                Credito: Titular publicado por Makoto http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=164413

                Comment


                • #9
                  Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                  Sobrevivencia despu?s del terremoto - Japon
                  http://nip0.jimdo.com/espa%C3%B1ol/ Aseg?rese de consultar este enlace para localizar la informaci?n mas actualizada
                  Surviving Post-Quake Japan



                  Part?culas radioactivas y la seguridad de los alimentos    

                  C?mo protegerse de la radiaci?n 

                  4月
                  2011
                  Part?culas radioactivas y la seguridad de los alimentos

                  ?Qu? debemos hacer cuando haya verduras contaminadas por part?culas radioactivas?
                  -Si se detectan verduras contaminadas que superen los niveles determinados por las autoridades, se detendr? su distribuci?n, evitando su introducci?n al mercado.
                  - Las verduras que no excedan los niveles reglamentarios son seguras, pero en caso de sentir alguna preocupaci?n, puede limpiar y cocer bien su superficie para retirar las part?culas radioactivas (no reutilice esta agua para cocinar).
                  -Tambi?n es efectivo pelar las verduras o quitarles sus hojas externas.

                  ?Todas las verduras son problem?ticas?
                  -Por ahora, las verduras que han presentado una cantidad superior a los niveles determinados por las autoridades han sido: las espinacas, las kakina (s) ?una subespecie de nabicol o naba? y los shungiku (s) ?crisantemo coronado o mojigata. Todas han sido verduras con hojas. Al tener hojas grandes y al cultivarse en el campo, son m?s susceptibles a recibir las part?culas radioactivas.
                  -En las otras verduras no se han detectado part?culas radioactivas. Por ejemplo, los nabos crecen en la tierra y por ahora su ingesti?n no tiene efectos inmediatos.

                  ?Podemos consumir leche?
                  -En cinco municipios de Fukushima, se han detectado part?culas radioactivas que superan los niveles determinados por las autoridades. Por lo tanto, se ha detenido el env?o de leche de toda la prefectura y ning?n producto l?cteo proveniente de Fukushima circula dentro del mercado. Tampoco, llega a las manos de los consumidores.
                  -Aquellas personas que hayan consumido esta leche contaminada, dado los niveles detectados, su consumo no causa efectos inmediatos. Siempre y cuando haya sido en peque?as proporciones. Sin embargo, de ning?n modo es recomendable hacerlo.
                  -Actualmente, se est?n desarrollando investigaciones en distintos puntos. Por lo tanto, es recomendable seguir bien las noticias.
                  Nota: Para que no haya ning?n tipo de peligro, los niveles de regulaci?n de los alimentos son estrictos. Son cifras que consideran un consumo anual, por lo tanto, la ingesti?n ocasional no tiene efectos da?inos para la salud.

                  ?Podemos beber el agua de la llave?
                  -En estos momentos, todas las prefecturas est?n analizando el agua potable y se tomar?n medidas para no suministrarla en caso de que se detecten niveles de radiaci?n superiores a los determinados por las regulaciones de las autoridades.
                  - Para que no haya ning?n tipo de peligro, los niveles de regulaci?n del agua son estrictos. Son cifras que consideran un consumo anual, por lo tanto, beberla de manera ocasional no tiene efectos da?inos para la salud. No hay necesidad de preocuparse demasiado
                  -La densidad de las part?culas radioactivas en el agua no cambia si se le hierve. Cabe destacar que limpiarse las manos o darse un ba?o con esta agua no representa ning?n problema. La ropa no se contaminar?, si se le lava con esta agua.
                  Nota: Para los lactantes
                  -Para los adultos, la cifra determinada por la regulaci?n es de 300 becquereles (Bq) por kilogramo. Sin embargo la cifra del Ministerio de Sanidad para los lactantes es de 100. Es mejor que no beban agua superior a esta cifra. Tampoco, es recomendable diluirla con la leche en polvo.
                  -No recomendable utilizar agua mineral (si ?sta es agua dura) para diluir la leche en polvo, pero en caso de tener que hacerlo, utilice mejor agua blanda.
                  -Mant?ngase atento a las noticias televisivas o radiales y a la informaci?n emitida por el municipio en donde vive.
                  Nota: El estado del aire y del agua cambia cada d?a. Puede haber nuevos resultados con el avance de las investigaciones. Por lo tanto, mant?ngase atento a las nuevas informaciones.

                  Enlaces informativos y para consultas sobre radiaci?n y alimentos:
                  Ministerio de Salud Trabajo y Bienestar: http://www.mhlw.go.jp/english/index.html (ingl?s)
                  Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca: http://www.maff.go.jp/e/index.html

                  Comisi?n de Seguridad Alimenticia: http://www.fsc.go.jp/english/index.html

                  Instituto Nacional de Radiolog?a: http://www.nirs.go.jp/ENG/index.html


                  Referencias:
                  ?Son peligrosas las verduras con part?culas radioactivas?

                  Radiaci?n detectada en las plantas purificadoras de Tokio. ?Qu? debemos hacer con el agua?
                  http://doraku.asahi.com/special/shinsai/110324.html?ref=

                  Comment


                  • #10
                    Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                    Japon - Archivo de anuncios en espa?ol sobre radioactividad relacionados con el Terremoto de la Costa del Pac?fico de Tohoku


                    1. Pages:
                    2. 1
                    3. 2
                    4. ?



                    Escala Internacional de Casos Nucleares y Radiol?gicos (INES) Nivel 7 ? 113

                    <abbr class="published" title="2011-04-14T13:45:41+0000">2011/04/14</abbr>
                    13 de abril/2011 Hora: 14:00 Centro de Informaci?n en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pac?fico de Tohoku Information de desastres y sismos numero 113 Escala Internacional de Casos Nucleares y Radiol?gicos (INES) Nivel 7 El d?a 12 de abril, las autoridades de Jap?n calificaron el accidente de la central nuclear de Fukushima [Read More]



                    LOS BEB?S DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO (No. 2) ? 68

                    <abbr class="published" title="2011-03-25T10:43:27+0000">2011/03/25</abbr>
                    24 de marzo, 2011 Horario: 16:00 Centro de Informaci?n en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pac?fico de Tohoku Informaci?n de desastres y sismos n?mero 68 LOS BEB?S DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO (No. 2) El Gobierno de la Prefectura de Chiba anunci? el d?a 24 de marzo que se ha [Read More]



                    RESTRICCI?N DE CONSUMO Y ENV?O DE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS ? 66

                    <abbr class="published" title="2011-03-24T14:10:22+0000">2011/03/24</abbr>
                    23 de marzo, 2011 Horario: 14:00 Centro de Informaci?n en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pac?fico de Tohoku Informaci?n de desastres y sismos n?mero 66 RESTRICCI?N DE CONSUMO Y ENV?O DE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS Por causa del accidente de la Central Nuclear N?m. 1 de Fukushima, fue detectado material radioactivo que supera [Read More]



                    LOS BEB?S DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO ? 65

                    <abbr class="published" title="2011-03-24T14:07:55+0000">2011/03/24</abbr>
                    23 de marzo, 2011 Horario: 16:00 Centro de Informaci?n en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pac?fico de Tohoku Informaci?n de desastres y sismos n?mero 65 LOS BEB?S DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO El Gobierno Metropolitano de Tokio anunci?, aproximadamente a las 14:30 horas del d?a 23 de marzo, que se [Read More]



                    La suspensi?n del env?o de los productosagr?colas ? 58

                    <abbr class="published" title="2011-03-21T10:57:20+0000">2011/03/21</abbr>
                    21 de marzo/2011 Horario: 18:30 Informacion de desastres y sismosn?mero58 (La suspensi?n del env?o de los productosagr?colas) EL gobierno de Jap?n orden?, en la actualidad de las seis de la tarde del d?a 21, a las prefecturas relacionadas la suspensi?n del env?o de la leche producida en Fukushima, y las espinacas y las kakinas producidas [Read More]



                    Comment


                    • #11
                      Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                      LOS BEBES NO DEBEN TOMAR AGUA DEL GRIFO

                      Ver http://eqinfojp.net/?p=3133 O TAMBIEN

                      Comment


                      • #12
                        Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                        Informe del 21 de abril, 2011. Agencia Internacional de Energia Atomica
                        Traduccion electronica

                        2. Vigilancia Radiol?gica

                        El 20 de abril, la deposici?n de la I-131 fue detectado en ocho prefecturas, que van desde 2.4 hasta 80 Bq/m2. La deposici?n de Cs-137 fue detectado en siete prefecturas, los valores reportados que van desde 2.6 hasta 87 Bq/m2.

                        las tasas de dosis gamma se miden a diario en las 47 prefecturas. Para Fukushima el 20 de abril una tasa de dosis gamma de 1.9 μSv / h se inform?, y para la prefectura de Ibaraki, una tasa de dosis gamma de 0.12 μSv / h, se inform?. En todas las otras prefecturas, las tasas de dosis gamma fueron inferiores a 0,1 μSv / h.

                        las tasas de dosis tambi?n se reportan espec?ficamente para la parte oriental de la prefectura de Fukushima, para distancias superiores a 30 km de Fukushima Daiichi. El 19 de abril los valores en este campo van desde 0.1 hasta 22 μSv / h.

                        En cooperaci?n con las universidades locales, el Ministerio japon?s de Educaci?n, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnolog?a (MEXT) ha puesto en marcha un programa de vigilancia adicional.Para 20 de abril, las mediciones de las tasas de dosis gamma se inform? de 54 ciudades en 40 prefecturas. En la Ciudad de Fukushima un valor de 0.42 μSv / h, se inform?. Durante nueve ciudades, las tasas de dosis gamma entre 0,13 y 0,17 μSv / h se reportaron. Para todas las otras ciudades informaron las tasas de dosis gamma fueron inferiores a 0,1 μSv / h.

                        I-131 o C-137 es detectable en el agua potable, pero a niveles por debajo de 1 Bq / L y en s?lo unos pocos prefecturas. A partir del 20 de abril, una restricci?n en el agua potable para los ni?os relacionadas con la I-131 (100 Bq / L) se mantiene en su lugar por un suministro de agua en peque?a escala en un pueblo de la prefectura de Fukushima.

                        datos de la Alimentaci?n de control proporcionados por el Ministerio japon?s de Salud, Trabajo y Bienestar Social el 20 de abril ha cubierto un total de 103 muestras. Estas muestras fueron tomadas los d?as 3, 14, 15, 18, 19 y 20 de abril de nueve prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Kanagawa, Niigata, Tochigi, Tokio y Yamagata).

                        Los resultados anal?ticos de 99 muestras de varias verduras, setas shiitake, frutas (fresas), el pescado, los mariscos y la leche cruda sin procesar se indica que el I-131, C-134 y C-137 o bien no eran detectados o ten?an niveles por debajo de los valores fijados por la regulaci?n las autoridades japonesas. Cuatro muestras de vegetales de hojas (perejil japon?s, komatsuna, shinobuhuyuna y espinacas), adoptada el 18 de abril de la prefectura de Fukushima ten?an niveles por encima de la regulaci?n de los valores establecidos por las autoridades japonesas para el cesio radiactivo.

                        El 20 de abril, se impusieron restricciones sobre la distribuci?n y el consumo de los j?venes de un pescado de mar espec?ficos (arena lanza) de la regi?n costera de la prefectura de Fukushima. Como se ha informado anteriormente, la arena se lanza al mar ?nico que se ha encontrado con I-131, C-134 o los niveles de Cs-137 por encima de la regulaci?n de los valores establecidos por las autoridades japonesas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

                          OIEA -
                          Extracto de traduccion electronica publicada en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=164243

                          Las concentraciones de radionucleidos en el agua potable

                          Desde el 1 de abril, ha sido una restricci?n restante sobre el consumo de agua potable en relaci?n a la I-131 (con un l?mite de 100 Bq / L), que es aplicable s?lo para el pueblo de Iitate en la prefectura de Fukushima y s?lo para los ni?os.

                          Tanto la I-131 y C-137 son todav?a detectables, pero en s?lo una pocas prefecturas. Seg?n el Ministerio Japon?s de Educaci?n, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnolog?a (MEXT), I-131 fue detectado en un m?ximo de seis prefecturas para el per?odo abril 22 a mayo 1, con valores que van inform? 0.04-0.92 Bq / L ; C-137 fue reportado en el mismo per?odo de hasta dos prefecturas con los valores medidos que van desde 0,05 hasta 0,41 Bq / L. Todos estos niveles est?n por debajo de los l?mites establecidos por las autoridades japonesas para la restricci?n del consumo de agua debido a la presencia de radionucleidos. Las otras muestras no mostraron niveles de radionucleidos por encima del l?mite de detecci?n para el I-131 y C-137.

                          De Vigilancia Alimentaria y Alimentaci?n Restricciones (19 marzo a 3 mayo)

                          Control de Alimentos

                          El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social inform? de que 19 de marzo al 3 de mayo, 2 461 muestras de alimentos hab?an sido recogidos a partir del 18 prefecturas diferentes. Las prefecturas de Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Niigata, Saitama y Tochigi representaron m?s del 90% de los resultados del an?lisis informado de alimentos, con la supervisi?n mayor?a de los alimentos concentrados en la prefectura de Fukushima (38% de las muestras analizados y reportados hasta el 3 de mayo). En seis prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Tochigi, Tokio), 222 (9%) muestras se encontr? que la radiactividad por encima de los valores de la regulaci?n japonesa.

                          En la prefectura de Fukushima, en los niveles de m?s del 84% de las 942 muestras fueron reportados por debajo de la regulaci?n de los valores de la I-131 y cesio radiactivo. Sin embargo, 149 de 942 muestras (16%) superaban los valores regulaci?n, incluyendo los vegetales (107 muestras), las setas shiitake (19 muestras), leche cruda sin procesar (18 muestras) y peces de arena lanza (cinco muestras).


                          En la prefectura de Ibaraki, el 89% de las 442 muestras se reportaron valores por debajo de la regulaci?n. Sin embargo, 47 de las 442 muestras (11%) superaban los valores regulaci?n, incluidas las hortalizas (37 muestras), la leche sin procesar crudo (cinco muestras) y peces de arena lanza (cinco muestras).

                          En otros cuatro prefecturas, las verduras fueron los ?nicos alimentos que excedieron los valores de regulaci?n (11 muestras en Chiba, tres muestras en Gunma, Tochigi, en 11 muestras y una muestra en Tokio).


                          Las restricciones de alimentos

                          Las restricciones a la distribuci?n y / o el consumo de leche y determinados tipos de verduras han estado en vigor en cinco prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki y Tochigi) desde que se impusieron por primera vez el 21 de marzo. A partir del 3 de mayo, las ?nicas restricciones restantes est?n en la prefectura de Fukushima y para las ciudades de Kitaibaraki y Takahagi en la prefectura de Ibaraki.

                          En concreto, en la prefectura de Ibaraki hay una restricci?n continua de la distribuci?n de las espinacas producidas en las ciudades de Kitaibaraki y Takahagi. En la prefectura de Fukushima existen restricciones en la distribuci?n de los nabos y sobre la distribuci?n y el consumo de pescado arena lanza y algunas hortalizas de tipo no-cabeza de hoja (espinaca, por ejemplo). En determinadas ?reas de la prefectura de Fukushima, tambi?n hay restricciones en la distribuci?n de la leche cruda sin procesar y restricciones a la distribuci?n y el consumo de vegetales espec?ficas del tipo de cabeza (repollo, por ejemplo), brasic?ceas de flor (coliflor, por ejemplo) y las setas shiitake.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

                            Niveles de contaminantes radiactivos en alimentos analizados por prefectura y retirados del mercado

                            Jap?n - Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social

                            En ingles
                            http://www.mhlw.go.jp/english/topics/2011eq/level_nov25.html
                            ?ltimos (25 de nov. 2011) niveles de contaminantes radiactivos en alimentos analizados en las prefecturas respectivas. Informaci?n acerca del terremoto de Tohoku en el Oc?ano Pac?fico en 2011


                            A continuaci?n, traducci?n electr?nica editada. Desafortunadamente no conozco en espa?ol los t?rminos exactos de varios de los alimentos en japon?s o en ingl?s.

                            ?ltimas prefecturas de las que sus alimentos superan los niveles de material radiactivo (retirado de los mercados)

                            ?rea de Prefectura ... ... ... ... Fecha de Prueba de alimentos ... .. ... Cesio-134 Cesio-137
                            Fukushima Nihonmatsu-shi 2-dic-11 dokudami seca - 720 ... ... ..
                            920.
                            Iwate Ichinoseki-shi 2-dic-11 carne de res - - - - - --------- 315 ... ... .. 423
                            Iwate Ichinoseki-shi 2-dic-11 carne de res - - - - ---------- 270 ... ...... 316
                            Iwate Ichinoseki-shi 24-Nov-11 carne de oso ------------ 270 ... ... .. 330
                            Gunma Takasaki-shi 30-Nov-11 shiitake seco --------- 592 .. .... ... 841
                            Gunma Numata-shi 30-Nov-11 shiitake seco ---------- 251 ... ... ... 312
                            Gunma Shibukawa-shi 30-Nov-11 shiitake seco ------- 230 ... ... ... 290
                            Gunma Tomioka-shi 30-Nov-11 shiitake seco --------- 652. ... ... ... 867
                            Gunma Nakanojo-machi 30-Nov-11 shiitake seco ------ 286 ..... ... 0,432
                            Gunma Takayama-mura 30-Nov-11 shiitake seco ------ 334 .... ... ... 491
                            Gunma Higashiagatsuma-machi 30-Nov-11 shiitake seco 1259 ... 1608
                            Gunma Minakami-machi 30-Nov-11 shiitake seco ----- 316. ... ... .... 472
                            Tochigi-shi Ohtawara 10-Nov-11 shiitake seco ------------- 6940
                            Tochigi-shi Nasukarasuyama 23-Nov-11 shiitake seco ------ 1723
                            Tochigi Utsunomiya-shi 22-Nov-11 shiitake seco ----------- 2318
                            Nikko Tochigi-shi 1-Nov-11 shiitake seco --------------------- 949
                            Tochigi Tochigi-shi 18-Oct-11 shiitake seco ---------------- 1214
                            Tochigi Ashikaga-shi 14-Oct-11 shiitake seco ---------------- 782
                            Fukushima Namie-machi 29-Nov-11 carne de res -------------- 321 ........ 421
                            Fukushima Iwaki-shi 28-Nov-11 greenling -------------- 800 ........ 980
                            Fukushima Iwaki-shi 28-Nov-11 skete com?n -------- 510 ......... 640
                            Fukushima Iwaki-shi 28-Nov-11 skete com?n -------- 240 ......... 300
                            Fukushima Iwaki-shi 27-Nov-11 pescados de roca --------------- 430 ........ 520
                            Izu Shizuoka-shi 24-Nov-11 shiitake seco -------------- 246 ........ 326
                            Fukushima Hanawa-machi 22-Nov-11 ---- shiitake secos 550 ......... 670
                            Saitama Sayama-shi hoja de t? refinada 13-Oct-11 --------- 738 ......... 853
                            Saitama Sayama-shi hoja de t? refinada 13-Oct-11 --------- 959 ...... 1170
                            Saitama Sayama-shi hoja de t? refinada 13-Oct-11 --------- 297 ......... 344
                            Saitama Sayama-shi hoja de t? refinada 13-Oct-11 -------- 950 1200 .......
                            Fecha de Fukushima-shi yuzu 13-Oct-11 ------------------- 380 ......... 480
                            Fukushima Kori-machi yuzu 13-Oct-11 ------------------ 330 ......... 390
                            Fecha de Fukushima-shi granada 14-Oct-11 ------------ 250 ......... 310
                            Miyagi no conoce carne de res 18-Oct-11 ------------------------- 640
                            Tokio Mizuho-machi hoja de t? refinada 19-Oct-11 --------- 310 .......... 380
                            Tokio Akiruno-shi hoja de t? refinada 19-Oct-11 ----------- 300 .......... 370
                            Tokio Musashimurayama-shi hoja de t? refinada 19-Oct-11-250 .......... 300
                            Fukushima Hirono-machi righteye platija ????? 19-Oct-11 ---- 240 .......... 290
                            Fukushima Akimoto lago (Inawashiro-machi, Kitashiobara-mura) ch erry salm?n 19-Oct-11-290 ... 380
                            Fecha de Fukushima-shi carne de jabal? 24-Oct-11 ------------------- 1284
                            Fukushima Minamisoma-shi carne de jabal? 24-Oct-11 ------------ 4120
                            Saitama-No se conoce- hoja de t? sin refinar 27-Oct-11 ----------- 2700
                            http://www.mhlw.go.jp/english/topics...vel_nov25.html
                            Gracias Missouriwatcher

                            Comment

                            Working...
                            X