Announcement

Collapse
No announcement yet.

Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

    Japón encuentra niveles altos de radiación en la leche y las espinacas

    Pruebas en espinacas y leche registran niveles por encima de lo normal, pero "no son extremadamente altos", dijo el ministro de Exteriores


    http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/...-las-espinacas

  • #2
    Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

    Información mas actualizada y completa en el hilo de Flutrackers en ingles
    http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=164605

    Comment


    • #3
      Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

      Materiales radioactivos detectados en el agua
      Lugar: Iiate, prefectura de Fukushima

      Gobierno dice que no hay efectos adversos inmediatos pero aconseja no tomar el agua, la que puede usarse para lavar y bañarse.

      __________________________________________________ _
      Radioactive materials detected in water
      http://www3.nhk.or.jp/daily/english/21_14.html

      Japan's health ministry is urging the people of a village in Fukushima Prefecture not to drink the tap water, in which higher levels of radioactive materials were detected on Sunday. The Ministry says, however, that drinking it does not pose any immediate health risk.

      Iitate Village in Fukushima Prefecture showed more than triple the level of radiation allowed by the government.

      The health ministry says 965 becquerels of iodine-131 were detected in the water, which is 3.2 times the standard. The legal standard is 300 becquerels per kilogram.

      ....

      Comment


      • #4
        Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

        Información sobre vegetales comestibles - English Information about edible vegetables

        Información sobre vegetales comestibles en español – Tomado de NHK en vivo el 23 de 2011 en inglés –
        English Information about vegetables - Taken from NHK Ustream 3-23-11

        Las autoridades han estado anunciando la importancia de no consumir ciertos vegetales provenientes de la prefectura de Fukushima
        Authorities continue advising the importance of not consuming tap water or leafy vegetables from Fukushima Prefecture.

        Espinaca - spinach
        Komatsuna - komatsuna (espinaca de mostaza japonesa; Japanese mustard spicnach) http://en.wikipedia.org/wiki/Komatsuna
        Repollo - cabbage
        Coliflor - cauliflower
        Brocoli - broccoli

        Y otros alimentos autóctonos (que no pude entender en japonés) de hoja verdes –
        And other Japanese/Asian leafy greens I could not understand.

        Entre los productos que informaron inocuos para consumir están las raíces, “posiblemente porque no están expuestas al aire. ” Productos cultivados en invernaderos se consideran adecuados para el consumo.

        Among the products said to be OK to consume are those below, “possibly becasue they are not exposed to the air.” Products grown in green houses are considered adequate.

        Papa – potato
        Nabo – turnip
        Rabano - radish (daikon)

        Agua corriente, o de la llave o del grifo
        Presenta niveles de yodo radiactivo mas altos de los permitido en infantes de hasta 12 meses. Aunque no hay peligro inmendaito, no re recomienda el consumo de esta por periodo prolongado.
        Ni siquiera hervida. El yodo se acumula en la glandula tiroides, explico el experto entrevistado. Provisión de agua embotellada a las áreas afectadas está progresando.

        Esta información no constituye consejo medico. Toda la información debe ser verificada antes de aplicarse.

        Tap Water
        Not recommended for consumption in children up to 12 months. Levels of radioactive iodine were detected to be higher than permitted. The water does not pose immediate danger but prolonged consumption is not recommended as Iodine builds up in the thyroid gland, explained the expert. Not even boiled. Provision of bottled water to affected areas is under way.

        This does not constitute medical advise. All information must be verified for appropriateness.

        http://www.ustream.tv/channel/nhk-world-tv
        Last edited by LaMenchos; March 24th, 2011, 05:21 PM. Reason: add material

        Comment


        • #5
          Re: Japon - Inocuidad de los alimentos

          Temor en Japón por radiación en agua del grifo
          AP (marzo 24, 2011)


          http://www.vocero.com/noticias-es/temor-en-japon-por-radiacion-en-agua-del-grifo

          TOKIO — Los supermercados de todo Tokio empezaron el jueves a racionar víveres —leche, papel higiénico, arroz y agua— al escasear el agua embotellada, fruto tanto de la desesperación de la gente por obtenerla como de problemas en el reparto, casi dos semanas después de un terremoto y tsunami devastadores.

          Las insólitas señales de escasez aparecieron en una de las capitales más ricas del mundo un día después que las autoridades municipales reportaron que el nivel de yodo radiactivo en el agua corriente era el doble del considerado seguro para los bebés.

          La radiación se ha filtrado desde una planta nuclear 220 kilómetros al noreste de Tokio, remecida por el sismo del 11 de marzo e inundada por el tsunami. Los esfuerzos desesperados para poner en funcionamiento el sistema de enfriamiento han enfrentado explosiones, incendios y temores de fugas radiactivas.
          ...

          “Le pedimos a la gente reaccionar con calma”, dijo [Edano] en un comunicado el jueves. El gobierno metropolitano de Tokio está haciendo su mejor esfuerzo”.

          Las familias con niños recibirán tres botellas de agua de medio litro por cada bebé y un total de 240.000 botellas, según las autoridades locales, serán repartidas entre los residentes de Tokio.

          ...
          En días recientes las autoridades detectaron rastros de radiación en la leche sin pasteurizar, agua de mar y 11 vegetales, incluyendo brócoli, coliflor y nabos, cultivados cerca de la planta nuclear.

          Comment


          • #6
            Re: Japon - Inocuidad del agua y los alimentos

            La prefectura de Fukushima asegura que las verduras de sus invernaderos son seguras

            El Gobierno de la prefectura de Fukushima ha indicado que los niveles de radiactividad en los productos agrícolas de los invernaderos están dentro de los límites de seguridad.

            El jueves, las autoridades de la prefectura efectuaron mediciones de yodo y cesio radiactivos en 14 productos, entre los que se incluían fresas, tomates y pepinos, todos ellos cultivados en invernaderos.

            Se detectaron sustancias radiactivas en flores de wasabi pero en los 13 productos restantes, .... http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news02.html
            Last edited by LaMenchos; March 27th, 2011, 09:11 PM. Reason: highlight

            Comment


            • #7
              Re: Japon - Inocuidad del agua y los alimentos

              Carne de res de la prefectura de Fukushima muestra exedencia de 10 beg de radioactividad sobre el limite legal de 500 beq. Es la primera vez que se detecta esto en la carne de res.

              Radioactive substance exceeding limit found in beef in Fukushima Pref.

              TOKYO, April 1, Kyodo
              The health ministry said Thursday that beef in Fukushima Prefecture, where the crippled nuclear power plant is located, contained a radioactive material exceeding the legal limit, making it the first such detection in beef.
              The Ministry of Health, Labor and Welfare said 510 becquerels of radioactive cesium was detected in beef from Tenei, Fukushima Prefecture, above the 500-becquerel legal limit set under the food sanitation law.
              http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/82389.html

              Comment


              • #8
                Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                Japón cambia el alcance de las restricciones a los productos agrícolas


                English to Spanish translation


                TOKIO (Kyodo) - El gobierno decidió el lunes para cambiar el ámbito de aplicación de las restricciones sobre el agua potable y los envíos de productos agrícolas basadas en las lecturas de radiactividad en medio de la continua crisis en la planta de Fukushima Daiichi nucleares, aunque manteniendo los límites de consumo actual de sustancias radiactivas en ellos, su principal portavoz, dijo.

                Tras la liberación de partículas radiactivas de la central nuclear afectada por el tsunami, el gobierno ha restringido los envíos de algunos productos agrícolas de cuatro prefecturas cercanas y los residentes en algunos municipios aconseja no beber agua del grifo.

                Pero ahora se imponen restricciones a los productos agrícolas sobre una base de la ciudad, en lugar de la prefectura cubriendo todo, el secretario del gabinete Yukio Edano dijo en una conferencia de prensa.

                Además de romper la cobertura en áreas más pequeñas, Edano dijo que el gobierno levante la acera actual de cada producto si los datos de la radiactividad se mantienen por debajo de los límites de seguridad para una tercera semana consecutiva.

                Con el último cambio de reglas, Edano dijo que el gobierno ha ordenado que el cargamento de espinacas y otras verduras de tres municipios de la prefectura de Chiba ser detenido.

                Espinaca, perejil, apio, col china, el crisantemo y la guirnalda "sanchu" lechuga Corea del Asahi, así como la espinaca de Katori y Tako, todos en la prefectura, se prohibió que se envía, dijo.
                Agricultores Sumiko Matsuno, a la izquierda, y su amiga, bolsa de zanahorias en su granja para comer, pues teme que nadie va a comprar con las consecuencias actuales de radiación, Jueves, 24 de marzo 2011 en Fukushima, en la prefectura de Fukushima, (Foto AP / Wally Santana)
                Agricultores Sumiko Matsuno, a la izquierda, y su amiga, bolsa de zanahorias en su granja para comer, pues teme que nadie va a comprar con las consecuencias actuales de radiación, Jueves, 24 de marzo 2011 en Fukushima, en la prefectura de Fukushima, (Foto AP / Wally Santana)

                Con respecto al agua del grifo, el Ministerio de Salud dijo que levantará una advertencia para beber si se mantiene la radiactividad promedio de lectura por debajo del límite legal de tres días seguidos y no hay indicios de que la tendencia a la baja continuará.

                Por otra parte, una advertencia sobre el agua del grifo se emitirá a partir de ahora si la media de radiactividad permanece lectura por encima del límite legal de tres días seguidos, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, dijo.

                Algunos gobiernos locales han llamado para aliviar las restricciones a los niveles de radiación permitidos en los alimentos, diciendo que los niveles de tentativa fijada por el Ministerio de Salud a raíz de la crisis nuclear en la planta provocada por el 11 de marzo terremoto y el tsunami son demasiado conservadoras.

                Las autoridades locales y los agricultores también han alegado que la imposición de restricciones a los envíos de productos agrícolas a nivel de las prefecturas es demasiado estricto, dado que no todas las áreas se han visto afectados por altos niveles de radiación del complejo nuclear.

                Edano dijo que el gobierno quiere detener la propagación de rumores para muchos productos agrícolas mediante la realización de las restricciones más cuidado.

                El panel de asesoramiento a los farmacéuticos del ministerio y la Oficina de Seguridad Alimentaria, sin embargo, concluyó que los niveles de consumo límite actualmente se adopte debe ser mantenida mientras que la fuga de materiales radiactivos de la central nuclear aún no se ha contenido.

                La Comisión de Seguridad Alimentaria y Nuclear de la Agencia de Seguridad Industrial y también considerar los límites provisionales adecuadas.
                Chiyoko Kaizuka, agricultor de 83 años, las malas hierbas de un campo de espinacas Domingo, 20 de marzo 2011 en Moriya, Ibaragi Prefectura, Japón. (Foto AP / Eugene Hoshiko)
                Chiyoko Kaizuka, agricultor de 83 años, las malas hierbas de un campo de espinacas Domingo, 20 de marzo 2011 en Moriya, Ibaragi Prefectura, Japón. (Foto AP / Eugene Hoshiko)

                El 21 de marzo, el gobierno ordenó la suspensión de algunos envíos de productos agrícolas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi, Gunma prefecturas y después de la contaminación radiactiva superior a los límites se confirmó en algunos vegetales.

                La fuga de material radiactivo en el aire y el agua de mar cercanas, causada por lisiados sistemas de refrigeración en algunos de los reactores de la planta de Fukushima, también ha expresado su preocupación por el agua del grifo y la contaminación producto de la pesca.

                El panel también recomendó que el Ministerio de Salud y las organizaciones pertinentes del gobierno informar mejor al público sobre los problemas de salud, proporcionando fácil de entender la información.

                (Japón Mainichi) 04 de abril 2011



                Japan changes scope of restrictions on farm products

                (Mainichi Japan) April 4, 2011
                http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/natio...dm078000c.html


                Credito: Titular publicado por Makoto http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=164413

                Comment


                • #9
                  Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                  Sobrevivencia después del terremoto - Japon
                  http://nip0.jimdo.com/espa%C3%B1ol/ Asegúrese de consultar este enlace para localizar la información mas actualizada
                  Surviving Post-Quake Japan


                  Partículas radioactivas y la seguridad de los alimentos    

                  Cómo protegerse de la radiación 

                  4月
                  2011
                  Partículas radioactivas y la seguridad de los alimentos

                  ¿Qué debemos hacer cuando haya verduras contaminadas por partículas radioactivas?
                  -Si se detectan verduras contaminadas que superen los niveles determinados por las autoridades, se detendrá su distribución, evitando su introducción al mercado.
                  - Las verduras que no excedan los niveles reglamentarios son seguras, pero en caso de sentir alguna preocupación, puede limpiar y cocer bien su superficie para retirar las partículas radioactivas (no reutilice esta agua para cocinar).
                  -También es efectivo pelar las verduras o quitarles sus hojas externas.

                  ¿Todas las verduras son problemáticas?
                  -Por ahora, las verduras que han presentado una cantidad superior a los niveles determinados por las autoridades han sido: las espinacas, las kakina (s) —una subespecie de nabicol o naba— y los shungiku (s) —crisantemo coronado o mojigata. Todas han sido verduras con hojas. Al tener hojas grandes y al cultivarse en el campo, son más susceptibles a recibir las partículas radioactivas.
                  -En las otras verduras no se han detectado partículas radioactivas. Por ejemplo, los nabos crecen en la tierra y por ahora su ingestión no tiene efectos inmediatos.

                  ¿Podemos consumir leche?
                  -En cinco municipios de Fukushima, se han detectado partículas radioactivas que superan los niveles determinados por las autoridades. Por lo tanto, se ha detenido el envío de leche de toda la prefectura y ningún producto lácteo proveniente de Fukushima circula dentro del mercado. Tampoco, llega a las manos de los consumidores.
                  -Aquellas personas que hayan consumido esta leche contaminada, dado los niveles detectados, su consumo no causa efectos inmediatos. Siempre y cuando haya sido en pequeñas proporciones. Sin embargo, de ningún modo es recomendable hacerlo.
                  -Actualmente, se están desarrollando investigaciones en distintos puntos. Por lo tanto, es recomendable seguir bien las noticias.
                  Nota: Para que no haya ningún tipo de peligro, los niveles de regulación de los alimentos son estrictos. Son cifras que consideran un consumo anual, por lo tanto, la ingestión ocasional no tiene efectos dañinos para la salud.

                  ¿Podemos beber el agua de la llave?
                  -En estos momentos, todas las prefecturas están analizando el agua potable y se tomarán medidas para no suministrarla en caso de que se detecten niveles de radiación superiores a los determinados por las regulaciones de las autoridades.
                  - Para que no haya ningún tipo de peligro, los niveles de regulación del agua son estrictos. Son cifras que consideran un consumo anual, por lo tanto, beberla de manera ocasional no tiene efectos dañinos para la salud. No hay necesidad de preocuparse demasiado
                  -La densidad de las partículas radioactivas en el agua no cambia si se le hierve. Cabe destacar que limpiarse las manos o darse un baño con esta agua no representa ningún problema. La ropa no se contaminará, si se le lava con esta agua.
                  Nota: Para los lactantes
                  -Para los adultos, la cifra determinada por la regulación es de 300 becquereles (Bq) por kilogramo. Sin embargo la cifra del Ministerio de Sanidad para los lactantes es de 100. Es mejor que no beban agua superior a esta cifra. Tampoco, es recomendable diluirla con la leche en polvo.
                  -No recomendable utilizar agua mineral (si ésta es agua dura) para diluir la leche en polvo, pero en caso de tener que hacerlo, utilice mejor agua blanda.
                  -Manténgase atento a las noticias televisivas o radiales y a la información emitida por el municipio en donde vive.
                  Nota: El estado del aire y del agua cambia cada día. Puede haber nuevos resultados con el avance de las investigaciones. Por lo tanto, manténgase atento a las nuevas informaciones.

                  Enlaces informativos y para consultas sobre radiación y alimentos:
                  Ministerio de Salud Trabajo y Bienestar: http://www.mhlw.go.jp/english/index.html (inglés)
                  Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca: http://www.maff.go.jp/e/index.html

                  Comisión de Seguridad Alimenticia: http://www.fsc.go.jp/english/index.html

                  Instituto Nacional de Radiología: http://www.nirs.go.jp/ENG/index.html


                  Referencias:
                  ¿Son peligrosas las verduras con partículas radioactivas?
                  http://doraku.asahi.com/special/shinsai/110322.html
                  Radiación detectada en las plantas purificadoras de Tokio. ¿Qué debemos hacer con el agua?
                  http://doraku.asahi.com/special/shinsai/110324.html?ref=

                  Comment


                  • #10
                    Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                    Japon - Archivo de anuncios en español sobre radioactividad relacionados con el Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku

                    http://eqinfojp.net/?category_name=s...=radioactivity
                    1. Pages:
                    2. 1
                    3. 2
                    4. »


                    Escala Internacional de Casos Nucleares y Radiológicos (INES) Nivel 7 – 113

                    <abbr class="published" title="2011-04-14T13:45:41+0000">2011/04/14</abbr>
                    13 de abril/2011 Hora: 14:00 Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku Information de desastres y sismos numero 113 Escala Internacional de Casos Nucleares y Radiológicos (INES) Nivel 7 El día 12 de abril, las autoridades de Japón calificaron el accidente de la central nuclear de Fukushima [Read More]



                    LOS BEBÉS DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO (No. 2) – 68

                    <abbr class="published" title="2011-03-25T10:43:27+0000">2011/03/25</abbr>
                    24 de marzo, 2011 Horario: 16:00 Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku Información de desastres y sismos número 68 LOS BEBÉS DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO (No. 2) El Gobierno de la Prefectura de Chiba anunció el día 24 de marzo que se ha [Read More]



                    RESTRICCIÓN DE CONSUMO Y ENVÍO DE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS – 66

                    <abbr class="published" title="2011-03-24T14:10:22+0000">2011/03/24</abbr>
                    23 de marzo, 2011 Horario: 14:00 Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku Información de desastres y sismos número 66 RESTRICCIÓN DE CONSUMO Y ENVÍO DE LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS Por causa del accidente de la Central Nuclear Núm. 1 de Fukushima, fue detectado material radioactivo que supera [Read More]



                    LOS BEBÉS DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO – 65

                    <abbr class="published" title="2011-03-24T14:07:55+0000">2011/03/24</abbr>
                    23 de marzo, 2011 Horario: 16:00 Centro de Información en Lenguas Extranjeras para Terremoto de la Costa del Pacífico de Tohoku Información de desastres y sismos número 65 LOS BEBÉS DEBEN ABSTENERSE DE TOMAR AGUA DEL GRIFO El Gobierno Metropolitano de Tokio anunció, aproximadamente a las 14:30 horas del día 23 de marzo, que se [Read More]



                    La suspensión del envío de los productosagrícolas – 58

                    <abbr class="published" title="2011-03-21T10:57:20+0000">2011/03/21</abbr>
                    21 de marzo/2011 Horario: 18:30 Informacion de desastres y sismosnúmero58 (La suspensión del envío de los productosagrícolas) EL gobierno de Japón ordenó, en la actualidad de las seis de la tarde del día 21, a las prefecturas relacionadas la suspensión del envío de la leche producida en Fukushima, y las espinacas y las kakinas producidas [Read More]



                    Comment


                    • #11
                      Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                      LOS BEBES NO DEBEN TOMAR AGUA DEL GRIFO

                      Ver http://eqinfojp.net/?p=3133 O TAMBIEN
                      http://www.flutrackers.com/forum/sho...96&postcount=1

                      Comment


                      • #12
                        Re: Japon - Radiacion en el agua, vegetales, leche y carne de res

                        Informe del 21 de abril, 2011. Agencia Internacional de Energia Atomica
                        Traduccion electronica
                        http://www.iaea.org/newscenter/news/...iupdate01.html
                        2. Vigilancia Radiológica

                        El 20 de abril, la deposición de la I-131 fue detectado en ocho prefecturas, que van desde 2.4 hasta 80 Bq/m2. La deposición de Cs-137 fue detectado en siete prefecturas, los valores reportados que van desde 2.6 hasta 87 Bq/m2.

                        las tasas de dosis gamma se miden a diario en las 47 prefecturas. Para Fukushima el 20 de abril una tasa de dosis gamma de 1.9 μSv / h se informó, y para la prefectura de Ibaraki, una tasa de dosis gamma de 0.12 μSv / h, se informó. En todas las otras prefecturas, las tasas de dosis gamma fueron inferiores a 0,1 μSv / h.

                        las tasas de dosis también se reportan específicamente para la parte oriental de la prefectura de Fukushima, para distancias superiores a 30 km de Fukushima Daiichi. El 19 de abril los valores en este campo van desde 0.1 hasta 22 μSv / h.

                        En cooperación con las universidades locales, el Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ha puesto en marcha un programa de vigilancia adicional.Para 20 de abril, las mediciones de las tasas de dosis gamma se informó de 54 ciudades en 40 prefecturas. En la Ciudad de Fukushima un valor de 0.42 μSv / h, se informó. Durante nueve ciudades, las tasas de dosis gamma entre 0,13 y 0,17 μSv / h se reportaron. Para todas las otras ciudades informaron las tasas de dosis gamma fueron inferiores a 0,1 μSv / h.

                        I-131 o C-137 es detectable en el agua potable, pero a niveles por debajo de 1 Bq / L y en sólo unos pocos prefecturas. A partir del 20 de abril, una restricción en el agua potable para los niños relacionadas con la I-131 (100 Bq / L) se mantiene en su lugar por un suministro de agua en pequeña escala en un pueblo de la prefectura de Fukushima.

                        datos de la Alimentación de control proporcionados por el Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social el 20 de abril ha cubierto un total de 103 muestras. Estas muestras fueron tomadas los días 3, 14, 15, 18, 19 y 20 de abril de nueve prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Kanagawa, Niigata, Tochigi, Tokio y Yamagata).

                        Los resultados analíticos de 99 muestras de varias verduras, setas shiitake, frutas (fresas), el pescado, los mariscos y la leche cruda sin procesar se indica que el I-131, C-134 y C-137 o bien no eran detectados o tenían niveles por debajo de los valores fijados por la regulación las autoridades japonesas. Cuatro muestras de vegetales de hojas (perejil japonés, komatsuna, shinobuhuyuna y espinacas), adoptada el 18 de abril de la prefectura de Fukushima tenían niveles por encima de la regulación de los valores establecidos por las autoridades japonesas para el cesio radiactivo.

                        El 20 de abril, se impusieron restricciones sobre la distribución y el consumo de los jóvenes de un pescado de mar específicos (arena lanza) de la región costera de la prefectura de Fukushima. Como se ha informado anteriormente, la arena se lanza al mar único que se ha encontrado con I-131, C-134 o los niveles de Cs-137 por encima de la regulación de los valores establecidos por las autoridades japonesas.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

                          OIEA -
                          Extracto de traduccion electronica publicada en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=164243

                          Las concentraciones de radionucleidos en el agua potable

                          Desde el 1 de abril, ha sido una restricción restante sobre el consumo de agua potable en relación a la I-131 (con un límite de 100 Bq / L), que es aplicable sólo para el pueblo de Iitate en la prefectura de Fukushima y sólo para los niños.

                          Tanto la I-131 y C-137 son todavía detectables, pero en sólo una pocas prefecturas. Según el Ministerio Japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT), I-131 fue detectado en un máximo de seis prefecturas para el período abril 22 a mayo 1, con valores que van informó 0.04-0.92 Bq / L ; C-137 fue reportado en el mismo período de hasta dos prefecturas con los valores medidos que van desde 0,05 hasta 0,41 Bq / L. Todos estos niveles están por debajo de los límites establecidos por las autoridades japonesas para la restricción del consumo de agua debido a la presencia de radionucleidos. Las otras muestras no mostraron niveles de radionucleidos por encima del límite de detección para el I-131 y C-137.

                          De Vigilancia Alimentaria y Alimentación Restricciones (19 marzo a 3 mayo)

                          Control de Alimentos

                          El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social informó de que 19 de marzo al 3 de mayo, 2 461 muestras de alimentos habían sido recogidos a partir del 18 prefecturas diferentes. Las prefecturas de Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Niigata, Saitama y Tochigi representaron más del 90% de los resultados del análisis informado de alimentos, con la supervisión mayoría de los alimentos concentrados en la prefectura de Fukushima (38% de las muestras analizados y reportados hasta el 3 de mayo). En seis prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Tochigi, Tokio), 222 (9%) muestras se encontró que la radiactividad por encima de los valores de la regulación japonesa.

                          En la prefectura de Fukushima, en los niveles de más del 84% de las 942 muestras fueron reportados por debajo de la regulación de los valores de la I-131 y cesio radiactivo. Sin embargo, 149 de 942 muestras (16%) superaban los valores regulación, incluyendo los vegetales (107 muestras), las setas shiitake (19 muestras), leche cruda sin procesar (18 muestras) y peces de arena lanza (cinco muestras).


                          En la prefectura de Ibaraki, el 89% de las 442 muestras se reportaron valores por debajo de la regulación. Sin embargo, 47 de las 442 muestras (11%) superaban los valores regulación, incluidas las hortalizas (37 muestras), la leche sin procesar crudo (cinco muestras) y peces de arena lanza (cinco muestras).

                          En otros cuatro prefecturas, las verduras fueron los únicos alimentos que excedieron los valores de regulación (11 muestras en Chiba, tres muestras en Gunma, Tochigi, en 11 muestras y una muestra en Tokio).


                          Las restricciones de alimentos

                          Las restricciones a la distribución y / o el consumo de leche y determinados tipos de verduras han estado en vigor en cinco prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki y Tochigi) desde que se impusieron por primera vez el 21 de marzo. A partir del 3 de mayo, las únicas restricciones restantes están en la prefectura de Fukushima y para las ciudades de Kitaibaraki y Takahagi en la prefectura de Ibaraki.

                          En concreto, en la prefectura de Ibaraki hay una restricción continua de la distribución de las espinacas producidas en las ciudades de Kitaibaraki y Takahagi. En la prefectura de Fukushima existen restricciones en la distribución de los nabos y sobre la distribución y el consumo de pescado arena lanza y algunas hortalizas de tipo no-cabeza de hoja (espinaca, por ejemplo). En determinadas áreas de la prefectura de Fukushima, también hay restricciones en la distribución de la leche cruda sin procesar y restricciones a la distribución y el consumo de vegetales específicas del tipo de cabeza (repollo, por ejemplo), brasicáceas de flor (coliflor, por ejemplo) y las setas shiitake.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Japon - Radiacion en el agua y en los alimentos

                            Niveles de contaminantes radiactivos en alimentos analizados por prefectura y retirados del mercado

                            Japón - Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social

                            En ingles
                            http://www.mhlw.go.jp/english/topics/2011eq/level_nov25.html
                            Últimos (25 de nov. 2011) niveles de contaminantes radiactivos en alimentos analizados en las prefecturas respectivas. Información acerca del terremoto de Tohoku en el Océano Pacífico en 2011


                            A continuación, traducción electrónica editada. Desafortunadamente no conozco en español los términos exactos de varios de los alimentos en japonés o en inglés.

                            Últimas prefecturas de las que sus alimentos superan los niveles de material radiactivo (retirado de los mercados)

                            Área de Prefectura ... ... ... ... Fecha de Prueba de alimentos ... .. ... Cesio-134 Cesio-137
                            Fukushima Nihonmatsu-shi 2-dic-11 dokudami seca - 720 ... ... ..
                            920.
                            Iwate Ichinoseki-shi 2-dic-11 carne de res - - - - - --------- 315 ... ... .. 423
                            Iwate Ichinoseki-shi 2-dic-11 carne de res - - - - ---------- 270 ... ...... 316
                            Iwate Ichinoseki-shi 24-Nov-11 carne de oso ------------ 270 ... ... .. 330
                            Gunma Takasaki-shi 30-Nov-11 shiitake seco --------- 592 .. .... ... 841
                            Gunma Numata-shi 30-Nov-11 shiitake seco ---------- 251 ... ... ... 312
                            Gunma Shibukawa-shi 30-Nov-11 shiitake seco ------- 230 ... ... ... 290
                            Gunma Tomioka-shi 30-Nov-11 shiitake seco --------- 652. ... ... ... 867
                            Gunma Nakanojo-machi 30-Nov-11 shiitake seco ------ 286 ..... ... 0,432
                            Gunma Takayama-mura 30-Nov-11 shiitake seco ------ 334 .... ... ... 491
                            Gunma Higashiagatsuma-machi 30-Nov-11 shiitake seco 1259 ... 1608
                            Gunma Minakami-machi 30-Nov-11 shiitake seco ----- 316. ... ... .... 472
                            Tochigi-shi Ohtawara 10-Nov-11 shiitake seco ------------- 6940
                            Tochigi-shi Nasukarasuyama 23-Nov-11 shiitake seco ------ 1723
                            Tochigi Utsunomiya-shi 22-Nov-11 shiitake seco ----------- 2318
                            Nikko Tochigi-shi 1-Nov-11 shiitake seco --------------------- 949
                            Tochigi Tochigi-shi 18-Oct-11 shiitake seco ---------------- 1214
                            Tochigi Ashikaga-shi 14-Oct-11 shiitake seco ---------------- 782
                            Fukushima Namie-machi 29-Nov-11 carne de res -------------- 321 ........ 421
                            Fukushima Iwaki-shi 28-Nov-11 greenling -------------- 800 ........ 980
                            Fukushima Iwaki-shi 28-Nov-11 skete común -------- 510 ......... 640
                            Fukushima Iwaki-shi 28-Nov-11 skete común -------- 240 ......... 300
                            Fukushima Iwaki-shi 27-Nov-11 pescados de roca --------------- 430 ........ 520
                            Izu Shizuoka-shi 24-Nov-11 shiitake seco -------------- 246 ........ 326
                            Fukushima Hanawa-machi 22-Nov-11 ---- shiitake secos 550 ......... 670
                            Saitama Sayama-shi hoja de té refinada 13-Oct-11 --------- 738 ......... 853
                            Saitama Sayama-shi hoja de té refinada 13-Oct-11 --------- 959 ...... 1170
                            Saitama Sayama-shi hoja de té refinada 13-Oct-11 --------- 297 ......... 344
                            Saitama Sayama-shi hoja de té refinada 13-Oct-11 -------- 950 1200 .......
                            Fecha de Fukushima-shi yuzu 13-Oct-11 ------------------- 380 ......... 480
                            Fukushima Kori-machi yuzu 13-Oct-11 ------------------ 330 ......... 390
                            Fecha de Fukushima-shi granada 14-Oct-11 ------------ 250 ......... 310
                            Miyagi no conoce carne de res 18-Oct-11 ------------------------- 640
                            Tokio Mizuho-machi hoja de té refinada 19-Oct-11 --------- 310 .......... 380
                            Tokio Akiruno-shi hoja de té refinada 19-Oct-11 ----------- 300 .......... 370
                            Tokio Musashimurayama-shi hoja de té refinada 19-Oct-11-250 .......... 300
                            Fukushima Hirono-machi righteye platija ????? 19-Oct-11 ---- 240 .......... 290
                            Fukushima Akimoto lago (Inawashiro-machi, Kitashiobara-mura) ch erry salmón 19-Oct-11-290 ... 380
                            Fecha de Fukushima-shi carne de jabalí 24-Oct-11 ------------------- 1284
                            Fukushima Minamisoma-shi carne de jabalí 24-Oct-11 ------------ 4120
                            Saitama-No se conoce- hoja de té sin refinar 27-Oct-11 ----------- 2700
                            http://www.mhlw.go.jp/english/topics...vel_nov25.html
                            Gracias Missouriwatcher

                            Comment

                            Working...
                            X