Announcement

Collapse
No announcement yet.

Japon - Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares - Comision Int. Proteccion Radiologica pide mas controles en areas de evacuacion

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon: Planta de Onagawa afectada

    Japanese to Spanish translation

    Foto de la Planta Nuclear de Fukushima tomada por aeronave no tripulada
    [IMG]file:///C:/Users/MAMERC%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-23.png[/IMG]http://sankei.jp.msn.com/images/news/110410/dst11041017500036-p1.jpg
    Los trabajadores del hospital en el hombre mal en la manguera principal primero por el que se Hukushima
    2011.4.10 17:50

    La primera planta de energ?a nuclear se tom? Hukuzima peque?as aeronaves no tripuladas. N ? 2 edificios siguen siendo de la derecha, Unidad 3, Unidad 4-24 de marzo 1999 (servicio de Fort-de aire




    Listen
    Read phonetically

    Comment


    • #77
      Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon: Planta de Onagawa afectada

      OIEA Actualizaci?n: Nuevo sismo en Jap?n (11 de abril, 11:30UTC)
      ENGLISH TO SPANISH TRANSLATION


      El OIEA confirma que un terremoto ocurrido en Jap?n el 11 de abril a las 08:16 UTC. El OIEA Organismo Internacional de Seguridad S?smica Centro ha calificado como una magnitud 6.6, revisada desde un inicial de 7,1 de magnitud. El epicentro del terremoto es de 68 kil?metros de la Fukushima Daiichi planta de energ?a nuclear, a 60 kil?metros de la planta de Fukushima daini la energ?a nuclear, 61 kil?metros de Tokai planta de energ?a nuclear daini, 173 kil?metros de Kashiwazaki-Kariwa planta de energ?a nuclear, y 179 kil?metros de la planta de Onagawa la energ?a nuclear. El epicentro fue en la tierra (37,01 N / 140,48 E) a una profundidad de 13,1 km.

      El OIEA ha estado en contacto con Nuclear de Jap?n y la Agencia de Seguridad Industrial (NISA) y se puede confirmar el estado de las instalaciones nucleares siguientes:

      Fukushima Daiichi PNP

      Sobre la base de un informe de la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), NISA confirma que no se han observado cambios en las lecturas en los puestos de vigilancia en el lugar de radiaci?n. Los trabajadores han sido evacuados al refugio de evacuaci?n s?smica. Off energ?a in situ se perdi? y las bombas de inyecci?n de agua para las unidades 1, 2 y 3 se detuvo.

      NISA confirma m?s tarde que el poder fuera de sitio fue restaurado y de inyecci?n de agua reanud? 50 minutos despu?s del terremoto.

      Fukushima PNP daini

      NISA confirma que no se han observado cambios en las lecturas en los puestos de control in situ la radiaci?n y que el poder fuera de las instalaciones quedaron disponibles.

      Onagawa PNP

      Las cinco l?neas de alta tensi?n fuera de sitio siguen estando disponibles. No se han observado en las lecturas en los puestos de vigilancia en el lugar de radiaci?n.

      Tokai PNP daini

      Tokai daini planta de energ?a nuclear permanece en parada fr?a desde el terremoto del 11 de marzo. anormalidad no se ha observado.

      Comment


      • #78
        Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon

        Comunicado 28: Seguimiento de la situaci?n de las centrales nucleares de Jap?n

        Lunes, 11 de Abril de 2011 14:12
        Los ?ltimos datos enviados por el Organismo Internacional de Energ?a At?mica (OIEA) sobre el terremoto de magnitud 7,1, ocurrido el d?a 11 de abril a las 09.16 hora espa?ola, indican que las centrales cercanas al se?smo: Fukushima Daini, Onagawa y Tokai Daini se mantienen en la misma situaci?n que antes del terremoto.
        En Fukushima Daiichi, no se observan alteraciones en las mediciones radiol?gicas del exterior, aunque por precauci?n se ha evacuado a los trabajadores hasta que se ha vuelto a la normalidad. Asimismo, la autoridad reguladora japonesa ha informado de la p?rdida de alimentaci?n el?ctrica exterior debido al se?smo y su posterior recuperaci?n. Debido al terremoto y a la ausencia de electricidad, el titular de la instalaci?n se ha visto obligado a detener, durante 50 minutos, las labores de inyecci?n de agua en las unidades 1, 2 y 3, que se han retomado posteriormente.
        Respecto al terremoto ocurrido el 7 de abril (magnitud 7,4), los datos ofrecidos por el OIEA indican que se ha recuperado la alimentaci?n el?ctrica exterior en las centrales nucleares Higashidori y Onagawa, as? como en la planta de enriquecimiento de uranio de Rokkasho.
        Respecto a la central nuclear Fukushima Daiichi, la situaci?n radiol?gica, en el interior y exterior de la instalaci?n, y la situaci?n operativa de los reactores es la siguiente:

        Situaci?n radiol?gica en el interior:
        Las tasas de dosis registradas siguen disminuyendo en los ?ltimos d?as, aunque los valores detectados en los reactores 3 y 4 siguen siendo extremadamente altos. En el acceso principal del emplazamiento las tasas de dosis son 0,055 mSv/h. Las labores de recuperaci?n en la planta siguen siendo complicadas dada la situaci?n radiol?gica existente.
        Respecto a los trabajadores que desempe?an las labores de recuperaci?n del emplazamiento (alrededor de 300), no se dispone de ninguna novedad.
        La existencia de agua muy contaminada en las galer?as de las unidades 1, 2 y 3 ha puesto en marcha trabajos para evitar su emisi?n al mar, en concreto, se ha realizado la transferencia de esa agua a un dep?sito de almacenamiento. El d?a 5 de abril, la grieta detectada en una galer?a de la unidad 2 (de unos 20 cent?metros de longitud) fue sellada con ?xito utiliz?ndose resinas especiales y agentes coagulantes. De este modo han cesado los vertidos al mar procedentes de la misma. Asimismo, se est?n realizando otros trabajos en la estructura de toma (zona por la que la central toma el agua de refrigeraci?n) para evitar otras posibles v?as de vertido al mar.
        Los vertidos gaseosos siguen disminuyendo debido a la despresurizaci?n casi completa de los recintos de contenci?n de las unidades 2 y 3 y la aparente integridad de la unidad 1. Los aportes de agua a los reactores y a las piscinas y su consiguiente vertido al mar, centran los motivos actuales de preocupaci?n.
        Situaci?n radiol?gica en el exterior:
        En las poblaciones cercanas a la central (en un radio de unos 40 km) van disminuyendo progresivamente los niveles de radiaci?n. El valor m?ximo medido es de 0,025 mSv/h a una distancia de 30 km y de 0,052 mSv/h a una distancia de 20 kil?metros.
        Las autoridades japonesas est?n estudiando la ampliaci?n de la zona de evacuaci?n, actualmente limita al ?rea comprendida en un radio de 20 kil?metros de la central. Desde el d?a 13 de marzo, se han llevado a cabo mediciones en 131.604 personas, de las cuales 102 presentaron contaminaci?n en la ropa, pero ninguna de ellas present? contaminaci?n corporal por encima de los l?mites.
        En las ciudades de Litate y Kawamata, a unos 40 km al noroeste de la central, se han realizado mediciones en 946 ni?os para estudiar su gl?ndula tiroides, sin que los resultados indiquen valores superiores a los l?mites establecidos por las autoridades japonesas.
        En las capitales de prefecturas m?s alejadas los valores muestran una tendencia claramente decreciente. Los valores m?s altos se registran en la prefectura de Fukushima, donde alcanzan 0,0018 mSv/h. En la prefectura de Ibaraki se registran valores del orden de 0,00014 mSv/h. En Tokio se mantienen en 0,00008 mSv/h. El fondo radiactivo normal en estas ciudades oscila entre 0,000045 mSv/h y 0,0001 mSv/h. Estos valores siguen siendo ligeramente superiores al fondo natural, pero no suponen riesgo para la salud de las personas.
        Los niveles de deposici?n medidos contin?an descendiendo en todas las prefecturas y se mantienen por debajo de los l?mites reglamentarios, excepto en Fukushima. En ?sta ?ltima, se ha medido la concentraci?n de actividad de Yodo-131 en suelo en diversos puntos, obteni?ndose un valor m?ximo de 57.300 Bq/kg en las ?ltimas medidas.
        El gobierno japon?s ?nicamente mantiene restricciones para el consumo de agua en la localidad de Litate-mura y, ?nicamente, la restricci?n ata?e a los a ni?os menores de un a?o, debido a las concentraciones de Yodo-131.
        En cuanto a la situaci?n del mar, cabe destacar el aumento de los controles realizados. Seg?n las mediciones efectuadas a 30 y 330 metros y a 10, 15, 20 y 30 kil?metros de la central, los niveles de radiaci?n se mantienen con fluctuaciones y en general muy por encima de los l?mites establecidos.
        Contin?a el programa de vigilancia radiol?gica de alimentos procedentes del mar y no se dispone de informaci?n actualizada.
        En algunas zonas afectadas de las prefecturas de Fukushima y Gunma, se han levantado las restricciones de comercializaci?n de alimentos.
        *Gr?fico en el que se indican los valores de dosis habituales asociados a las diversas actividades en las que est?n presentes las radiaciones ionizantes.


        Situaci?n operativa:
        Tras recuperar la alimentaci?n el?ctrica en las seis unidades, contin?an las verificaciones para intentar conectar los equipos y se mantiene la refrigeraci?n provisional mediante aporte de agua dulce a los reactores.
        En las unidades 1, 2 y 3 se han conectado al suministro el?ctrico exterior las bombas de agua provisionales que aportan agua a los reactores.
        Se sigue detectando el humo blanco o vapor que apareci? en los edificios del reactor de las unidades 1, 2, 3 y 4 el pasado d?a 26.
        El vertido autorizado por las autoridades japonesas procedente de la red de drenaje de las unidades 5 y 6 ha finalizado. Sin embargo, se mantiene la emisi?n de 10.000 toneladas de agua procedente de los tanques de almacenamiento de residuos l?quidos.
        En la unidad 1 se mantiene estable la temperatura y presi?n de la vasija y la presi?n de la contenci?n, ha aumentado ligeramente tras la inyecci?n de gas nitr?geno realizada para evitar explosiones de hidr?geno. Para finalizar la transferencia de agua contaminada del edificio de turbinas, que hab?a sido interrumpida debido a que el condensador estaba lleno, se est?n realizando trasvases desde el condensador a tanques intermedios para liberar espacio.
        En la unidad 2 se mantiene estable la temperatura y la presi?n en la vasija y la contenci?n, de acuerdo a los valores reportados, est? ya despresurizada. Han finalizado los trasvases desde el condensador a tanques intermedios para liberar espacio.
        En la unidad 3 se mantiene estable la presi?n y la temperatura en la vasija y la contenci?n est? completamente despresurizada. Del mismo modo que en la unidad 2, para finalizar la transferencia de agua contaminada del edificio de turbinas al condensador, se est?n realizando trasvases desde el condensador a tanques intermedios para liberar espacio.
        En la unidad 4 contin?a pendiente el trasvase del agua contaminada del edificio de turbina al condensador.
        Respecto a las piscinas de combustible, se est? aportando agua dulce de forma intermitente, a las unidades 1, 2, 3 y 4.
        Las unidades 5 y 6 permanecen estables en parada fr?a.
        La temperatura de la piscina com?n de combustible se mantiene controlada a 32 grados cent?grados.
        Trayectoria de los vientos:
        Las trayectorias de masas de aire desde las 02:00 h (hora espa?ola) del d?a de hoy comenzaron a desplazarse hacia el noreste. Estas situaci?n se mantendr? hasta las 11:00 h; momento en el cual se produce un cambio en la direcci?n del viento que har? que las masas de aire empiecen a desplazarse hacia el sur y sureste. Este cambio en la direcci?n persistir? en las primeras 24 horas.
        Durante el segundo d?a, esta situaci?n contin?a; aunque se prev? un cambio gradual en la direcci?n del viento, que har? que a las 02:00 h del d?a 13 de abril, las masas de aire se dirijan de nuevo hacia el noreste.
        Por tanto, las zonas afectadas por las emisiones en las pr?ximas 48 horas son la costa Este de Jap?n situada al sur de la instalaci?n y el Oc?ano Pac?fico situado al sur de la misma.


        NOTA: aunque los resultados muestran un modelo de la Nacional Oceanic Atmospheric Administration, esto no es producto realizado por la NOAA, ni ha sido visto o comentado por la NOAA. Estos datos han sido contrastados con la informaci?n suministrada por la Organizaci?n Meteorol?gica Mundial a trav?s de la Agencia Estatal de Meteorolog?a (AEMET)
        OTRAS ACTUACIONES
        El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) contin?a realizando un seguimiento de la situaci?n, en coordinaci?n con los organismos internacionales y emitir? pr?ximos comunicados cuando reciba nueva informaci?n relevante.
        El CSN mantiene el seguimiento habitual de los ?ndices de radiaci?n ambiental en todo el territorio nacional a trav?s de las diferentes redes de vigilancia radiol?gica. Todos los valores registrados en las estaciones est?n dentro de la normalidad. Los valores medios diarios de tasa de dosis ambiental se pueden consultar en www.csn.es
        Tal y como viene informando el Consejo de Seguridad Nuclear desde el pasado lunes 28 de marzo, de acuerdo con los modelos de dispersi?n atmosf?rica y los datos meteorol?gicos de los d?as anteriores, algunas estaciones de gran sensibilidad de la red del CSN contin?an detectando ligeros incrementos puntuales de la concentraci?n de yodo y cesio en el aire procedentes de Jap?n.
        Toda esta informaci?n est? disponible en el apartado especial de la p?gina web del Consejo sobre el accidente nuclear en Fukushima.
        Estos valores no tienen significaci?n desde el punto de vista de la protecci?n radiol?gica ya que, en todos los casos, son muy bajos y sin ning?n peligro para la salud de las personas y para el medioambiente.
        Estas detecciones son similares a las que se observan en otros pa?ses europeos.
        El Consejo de Seguridad Nuclear, en coordinaci?n con el Ministerio de Sanidad, Pol?tica Social e Igualdad, mantiene activo el protocolo de actuaci?n para los viajeros procedentes de Jap?n. Para ellos, el Ministerio ha facilitado los siguientes puntos de contacto:
        Tel?fono: 901. 400. 100
        Email: oiac@mspsi.esEsta direcci?n electr?nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
        El CSN aconseja a todas aquellas personas interesadas en seguir este suceso acceder a la web del Organismo Internacional de la Energ?a At?mica (OIEA): www.iaea.org

        Comment


        • #79
          Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Condiciones despues de la replica del 11 de abril

          Los niveles de radiaci?n exceda el l?mite permitido

          English to Spanish Translation
          El ministerio de ciencia dice que la cantidad de radiaci?n acumulada a lo largo alrededor de la mitad de un mes en algunas zonas de la Prefectura de Fukushima ha excedido el nivel permitido para un a?o entero.

          Desde 23 de marzo, el ministerio ha estado midiendo los niveles de radiaci?n en 15 lugares m?s de 20 kil?metros de la planta paralizada Fukushima Daiichi energ?a nuclear.

          En un solo lugar, en Ciudad Namie unos 30 kil?metros al noroeste de la planta, 14480 microsieverts de la radiaci?n se hab?a acumulado durante el per?odo de 17 d?as hasta el domingo.
          8440 microsieverts de radiaci?n se observaron en Iitate del pueblo.

          En otro lugar de Namie, la cantidad lleg? a 6.430 microsieverts.
          La gente estar?a expuesta a este monto acumulado de la radiaci?n, si se hubieran quedado al aire libre durante todo el per?odo.

          El nivel en un solo lugar era m?s de 14 veces los 1.000 microsieverts que la Comisi?n Internacional de Protecci?n Radiol?gica recomienda como nivel de referencia a largo plazo anual para la gente. El nivel recomendado de 1.000 microsieverts excluye la radiaci?n del entorno natural y los productos sanitarios.

          La Universidad de Hiroshima profesor Kiyoshi Shizuma dice que la mayor?a de la radiaci?n observada en Fukushima se cree que es el cesio radiactivo que ha ca?do al suelo.

          Shizuma aconseja a los residentes a usar m?scaras para evitar la inhalaci?n de sustancias radiactivas mezcladas con polvo.
          Se?ala la necesidad de tomar muestras, tanto desde el aire y el terreno para un an?lisis detallado con el fin de evaluar cualquier posible impacto en la salud humana.

          Lunes, 11 de abril 2011 21:20 0900 (JST)
          http://www3.nhk.or.jp/daily/english/11_35.html in English

          Comment


          • #80
            Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Condiciones despues de la replica del 11 de abril y a un mes del comienzo del desastre

            Comunicado 29: Seguimiento de la situaci?n de las centrales nucleares de Jap?n

            Martes, 12 de Abril de 2011 20:00

            El Organismo Internacional de Energ?a At?mica (OIEA) ha confirmado, en sus ?ltimas informaciones sobre la central nuclear de Fukushima Daiichi, la reclasificaci?n preliminar del accidente como nivel 7 (accidente grave) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).
            La Agencia de Seguridad Nuclear de Jap?n (NISA) hab?a clasificado el accidente como nivel 5 (accidente con consecuencias de mayor alcance) en la escala INES con los datos recabados hasta el 18 de marzo. El regulador japon?s ha decidido elevar de nivel 5 a nivel 7 dicho suceso, a partir del an?lisis de las cantidades de materiales radiactivos que se han liberado al medio ambiente desde la mencionada fecha.
            El gobierno japon?s ha se?alado que, pese a que el accidente ocurrido en 1986 en la central nuclear de Chern?bil (Ucrania) obtuvo la misma clasificaci?n INES, la cantidad de material radiactivo liberado hasta el momento en el accidente de Fukushima representa aproximadamente un 10% del total emitido entonces. Asimismo, las medidas de protecci?n y de evacuaci?n adoptadas de forma temprana contribuyen a reducir significativamente el riesgo de impacto radiol?gico en la poblaci?n.
            La escala INES es una clasificaci?n que el OIEA y la Agencia de Energ?a Nuclear de la Organizaci?n para la Cooperaci?n y el Desarrollo Econ?mico (NEA-OCDE) establecieron y propusieron a los Estados Miembros con el objetivo de comunicar al p?blico el impacto sobre la seguridad de los eventuales sucesos en las centrales nucleares. Jap?n utiliza esta escala desde el 1 de agosto de 1992.
            Declaraciones de la directora t?cnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado, sobre la decisi?n de las autoridades niponas de reclasificar el accidente:

            Comment


            • #81
              Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Reclasificaci?n preliminar del accidente como nivel 7 (accidente grave) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)

              Res?menes de noticias en ingles - 13 de abril de 2011 - Titulares en peri?dicos japonenses ?

              Cantidades muy peque?as de estroncio radioactivo se han detectado en el suelo de ?reas de Fukushima a m?s de 30 km de radio.



              Nueva orden de evacuaci?n puede forzar granjero de Iitate a abandonar sus queridas vacas.
              Uno puede simplemente dejar seres vivos as? no m?s. Si Tengo que evacuar, quiero estar tan cerca como sea posible a mi granja para poder atender a mis vacas.
              Aspectos sobre compensaci?n tampoco se han decidido, dice Nagakiyo Yamada de 60 a?os.



              Hay preguntas del por qu? el nivel de la crisis se ha elevado en este momento. El que el gobierno no haya estimado adecuadamente la severidad de la situaci?n y su reticencia a dar a conocerlo a cabalidad es problem?tico.



              Video de los esfuerzos de enfriamiento en la planta nuclear de Fukushima



              Video de los esfuerzos para remover agua contaminadahttp://www3.nhk.or.jp/daily/english/13_33.html


              Foto muestra incendio generado por fuerte temblor ayer en equipos que toman muestreos de agua del mar a poca distancia de la planta de Fukushima. Una serie de fuertes replicas el lunes y varios de ayer martes incluyen uno de 5.6 en el centro de Jap?n a las 7:26 am de 5.6, otro de 6.4 a las 8:08 am y uno de 6.3 a las 2:07 pm. De acuerdo con la Agencia meterologica de Japon, 410 replicas por encima de 5.0 se hab?an observado para las 3 pm de ayer martes 12 de abril, desde el 11 marzo



              Video de replicas de temblor



              Trabajadores planta temen que el agua que se le hecha a los reactores podr?a desbordarse causar fugas de radiacion
              English to Spanish translation

              Foto: La gente de a pie se adapte a proteger a la radiaci?n en el J-Village en Naraha, Prefectura de Fukushima, al noreste de Jap?n Martes, 12 de abril de 2011. J-Village es un complejo deportivo que se ha convertido en una base de trabajadores de la planta da?ada por el tsunami de Fukushima Dai-ichi nucleares. (Foto AP / Komae Hiro)

              Los trabajadores de emergencia est?n luchando una batalla cuesta arriba para contener uno de los reactores nucleares con problemas en el noreste de Jap?n, ya que no pueden verter grandes cantidades de agua sobre ?l para que se enfr?e por temor a que se contamine con la radiaci?n y el desbordamiento.

              Fue descubierto el 13 de abril que la temperatura del agua en la piscina de combustible gastado de la reactor N ? 4 en la de Fukushima N ? 1 Planta de energ?a nuclear hab?a aumentado a 90 grados cent?grados. El nivel de radiaci?n alrededor del reactor es muy alta a los 84 milisievert por hora. En condiciones normales, el nivel de radiaci?n es de 0,0001 milisievert por hora, un nivel donde la gente puede caminar por la piscina con ropa de calle en.

              Los trabajadores no son capaces de que se enfr?e lo suficiente porque s?lo se vierte en una cantidad de agua que se evapora de la piscina de combustible, para evitar que se desborde. Por lo tanto, est?n en el dilema dif?cil.

              De los 1.331 elementos de combustible almacenados en la piscina del reactor N ? 4, 548 son nuevos y por lo tanto podr?an generar m?s calor que el ordinario combustible nuclear gastado. climatizada de residuos procedentes del combustible cuando se cree que han causado la piscina de combustible para hervir, y se exponen las barras de combustible a su vez sobrecalentado. Entonces se cre?a que el hidr?geno se genera despu?s de los tubos de las barras de "revestimiento de reaccionar con el agua y estall? cuatro d?as despu?s del 11 de marzo de desastres. Las barras de combustible que habr?an dejado de ser expuesto despu?s de recibir el agua y los camiones de bombeo de hormig?n.

              La Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) utiliza un sistema de control remoto para recoger muestras de agua de la piscina el 12 de abril. En ese momento, la temperatura del agua de la piscina se encontr? que 90 grados cent?grados contra 84 grados cent?grados registrados en la v?spera de la explosi?n de hidr?geno. Un alto nivel de radiaci?n - 100.000 veces el nivel normal - fue detectado en la atm?sfera cerca de 6 metros por encima de la piscina de combustible.

              La compa??a el?ctrica dice que el combustible estaba cubierta con agua y no expuestos. Sobre la cuesti?n de por qu? el nivel de radiaci?n fue tan alta, la empresa de energ?a, dijo, "Creemos que tanto el combustible en la piscina fue da?ado o material filtrado hacia fuera de la vasija de presi?n." Con base en este supuesto, la compa??a el?ctrica est? analizando los componentes de los materiales radiactivos.

              Camiones oruga se utilizan actualmente para el abastecimiento de agua para enfriar la piscina de combustible, pero si la cantidad de agua se incrementa a?n m?s el desbordamiento de agua, radiactivos, lo que hace a?n m?s dif?cil para hacer frente a la propagaci?n de la contaminaci?n del agua. Mientras tanto, siempre que los trabajadores seguir suministrando s?lo la cantidad de agua que se evapora con la basura calienta, no son capaces de prevenir la piscina de ebullici?n. "Queremos restaurar el sistema de refrigeraci?n de recirculaci?n (agua de mar mediante), pero no podemos hacer eso porque la radiaci?n en el edificio del reactor es alto," dijo Junichi TEPCO ejecutivo Matsumoto.



              Aumento de las temperaturas en el n?mero 4 pas? piscina de almacenamiento de combustible
              English to Spanish translation

              La Tokyo Electric Power Company, o TEPCO, dice que la temperatura del agua en la piscina de almacenamiento de combustible gastado en el reactor N ? 4 en la planta de Fukushima paralizado nuclear ha aumentado a cerca de 90 grados cent?grados. Teme las barras de combustible gastado se puede da?ar.

              TEPCO tom? la temperatura el martes con un brazo se extiende en un veh?culo especial. Se encontr? que la temperatura era mucho m?s alto que el nivel normal de menos de 40 grados.

              Para enfriar el combustible, TEPCO rociado 195 toneladas de agua por 6 horas en la ma?ana del mi?rcoles.

              La compa??a cree que el nivel de la piscina de agua era de unos 5 metros por debajo de lo normal, pero de 2 metros por encima de las barras de combustible.

              TEPCO cree que el nivel de agua es probable que aumente en alrededor de un metro despu?s de la pulverizaci?n de agua el mi?rcoles.

              La compa??a tambi?n cree que las temperaturas se elevaron tras la p?rdida del sistema de refrigeraci?n del reactor.

              TEPCO dice altos niveles de radiaci?n a los 84 milisievert por hora fueron detectados por encima de la superficie del agua, donde la radiaci?n es raramente detectada.

              La compa??a planea continuar con las fumigaciones y para analizar las part?culas radiactivas en el grupo para determinar si el combustible se ha da?ado.

              La agrupaci?n de almacenamiento en el reactor N ? 4 ha albergado todas las barras de combustible que se encontraban en operaci?n en el reactor debido a la gran obra de ingenier?a all?.

              TEPCO ha fumigado m?s de 1.800 toneladas de agua en el reactor N ? 4 con camiones de bomberos y veh?culos especiales desde la crisis del 11 de marzo. La empresa teme que las barras de combustible podr?a causar la evaporaci?n de agua y poner a los trabajadores en riesgo de exposici?n.

              Profesor de la Universidad de Tokio, Koji Okamoto dice que la temperatura de 90 grados indica que el enfriamiento contin?a, aunque algunas de las agua de la piscina puede estar hirviendo.

              Okamoto dice que la radiaci?n de alta indica la posibilidad de fugas de radiaci?n de combustible da?ado, e hizo un llamamiento para la evaluaci?n de las muestras de agua para determinar c?mo la situaci?n debe abordarse.

              El profesor dice que para evitar m?s da?os al combustible, es importante seguir de refrigeraci?n de la piscina y reducir al m?nimo las fugas de agua de ella.

              Mi?rcoles, 13 de abril 2011 21:08 0900 (JST)

              Comment


              • #82
                Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Reclasificaci?n preliminar del accidente como nivel 7 (accidente grave) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)

                Fukushima Daiichi se prepara para mas replicas

                Se llevan a cabo actividades en la PN de F para asegurar que haya suficientes lineas de energía para suplir el enfriamiento de los reactores en caso de otro terremoto y tsunami fuertes. Trabajadores de TEPKO movieron los generadores diesel y bombas para inyectar agua en los reactores 1 y 3 a lugares mas altos, a 25 m por encima del nivel del mar. El viernes van a instaler camiones de bombeo del cuerpo de bomberos que se tendrán en la planta en caso de que los generadores sean arrasados. También se están preparando dos lineas suplementarias de energía para evitar que haya apagones completos en los 4 reactores.

                Resumen y traducción de LM



                Fukushima Daiichi prepares for aftershocks
                Work is underway at the crippled Fukushima Daiichi nuclear power plant to ensure that multiple backup power supplies keep its reactors cool in the event of another strong earthquake and tsunami.
                Thursday, April 14, 2011 20:46 +0900 (JST
                Last edited by LaMenchos; April 14, 2011, 07:43 AM. Reason: clean up

                Comment


                • #83
                  Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Reclasificaci?n preliminar del accidente como nivel 7 (accidente grave) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)

                  OIEA Información sobre Accidentes Nucleares Fukushima (14 de abril de 2011, 15:30 UTC)
                  English to Spanish translation
                  [editada por LM]



                  Presentación:
                  → Resumen de la Situación del reactor

                  El jueves 14 de abril de 2011, el OIEA proporcionó la siguiente información sobre el estado actual de la seguridad nuclear en Japón:

                  1. Situación actual

                  En general, la situación en la planta de Fukushima Daiichi sigue siendo muy grave, pero hay señales tempranas de recuperación en algunas funciones, como la energía eléctrica e instrumentación.

                  Terremoto del 13 de abril

                  El NISA de prensa informó que un terremoto se produjo a Hamadori en la prefectura de Fukushima, el 13 de abril, a las 01:07 UTC. El terremoto tuvo una magnitud de momento M 5.4 y fue a una profundidad de 24,7 kilómetros, según informa el OIEA Organismo Internacional de Seguridad Sísmica Centro. Las distancias del epicentro del terremoto de Fukushima daini y Fukushima Daiichi planta de energía nuclear fueron respectivamente 67 y 75 km. No hay eventos inusuales han sido reportados en los sitios cercanos (Onagawa, Fukushima Daiichi, daini Fukushima y Tokai).

                  Los cambios en Fukushima Daiichi estado de la planta

                  inyección de agua dulce se ha confirmado que continuará por las unidades 1 a 3. La transferencia de agua contaminada de la construcción de la Unidad 2 de la turbina al condensador se inició (12 de abril) y suspensión (13 de abril) para comprobar si hay fugas. Temperatura en la boquilla de salida Unidad 1 muestra una tendencia decreciente de forma continua durante varios días.

                  Para reducir al mínimo la migración de agua contaminada al mar abierto, en el océano del lado de la rejilla de entrada de la Unidad 2, las dos placas temporales de acero (3 placas en total) se instalaron en el agua no se filtre fuera de la bahía de entrada (alrededor de 08:30 a 10:00, 13 de abril). Además, una valla de sedimentos para evitar la propagación de la contaminación del agua se instaló frente a la pantalla de las unidades 3 y 4. (UTC 13:50, 13 de abril).

                  En la Unidad 1 de agua dulce está siendo inyectado en la RPV a través de la línea de alimentación de agua a una tasa de flujo indicada de 6 m3 / h mediante una bomba eléctrica con el poder temporal fuera de sitio. En las Unidades 2 y 3 de agua dulce se está continuamente inyectado a través de las líneas de extintor a una tasa indicada, de 7 m3 / h utilizando temporal bombas eléctricas con una potencia fuera de sitio.

                  El nitrógeno es el gas que se inyecta en el recipiente de contención de la Unidad 1 para reducir la posibilidad de combustión de hidrógeno dentro del recipiente de contención. La presión en este recipiente de contención se ha estabilizado. La presión en el RPV está aumentando como se indica en un canal de instrumentación. El otro canal muestra la presión RPV como estable. En las Unidades 2 y 3 presiones de presión del reactor del buque y el horno seco permanecen en la presión atmosférica.

                  RPV temperaturas se mantienen por encima las condiciones de parada fría en todas las unidades, (por lo general menos de 95 ° C). En la Unidad 1 de la temperatura en el inyector de agua de alimentación del RPV es de 206 ° C y en la parte inferior del RPV es de 119 ° C. En la Unidad 2 de la temperatura en el inyector de agua de alimentación del RPV es de 167 ° C. En la Unidad 3, la temperatura en el inyector de agua de alimentación del RPV es de 92 ° C y en la parte inferior del RPV es de 119 ° C.

                  El 12 de abril en las unidades 3 y 4, el agua dulce (35 T y T-195, respectivamente) fue rociado sobre las piscinas de combustible gastado con un carro de la bombeo. Una muestra de agua de la piscina de combustible gastado se recogieron para su análisis.

                  No ha habido ningún cambio en la situación en la Unidad 5 y 6 y el común de almacenamiento del combustible gastado Fondo.

                  2. Vigilancia Radiológica

                  El 13 de abril, el depósito de la I-131 y C-137 fue detectado en 2 y 5 prefecturas, respectivamente. Por tanto, la I-131 y C-137, las declaraciones se detectaron menos de 20 Bq/m2 en todas las estaciones.

                  las tasas de dosis gamma se miden a diario en las 47 prefecturas. Los valores tienden a disminuir con el tiempo. Para Fukushima, el 13 de abril una tasa de dosis de 2.0 μSv / h, se informó. En la prefectura de Ibaraki, una tasa de dosis gamma de 0.14 μSv / h, se informó. Las tasas de dosis gamma en todas las otras prefecturas fueron inferiores a 0,1 μSv / h.

                  las tasas de dosis también se reportan específicamente para la parte oriental de la prefectura de Fukushima, para distancias superiores a 30 km de Fukushima Daiichi-. El 13 de abril, los valores en este campo van desde 0,2 hasta 26 μSv / h.

                  Además de las siete medidas que se refiere el escrito de ayer, (nota-estas mediciones se realizaron a una distancia de 25 km y 33 no 32 kilometros y 62 km como se inform&#243, 13 más mediciones se realizaron el 12 de abril a las distancias de 25 a 33 km, Oeste y Noroeste de la central nuclear de Fukushima por el equipo del OIEA. En estos lugares, las dosis variaron desde 0,5 hasta 16,5 μSv / h. En los mismos lugares, los resultados de las mediciones de contaminación beta-gamma varió desde 0,05 hasta 2,1 Megabecquerel/m2.

                  El 13 de abril, el equipo del OIEA hizo mediciones en 7 ubicaciones diferentes en el área de Fukushima, a distancias de entre 32 y 62 km, norte y noroeste de la planta de Fukushima Daiichi la energía nuclear. En estos lugares, las dosis variaron desde 0,35 hasta 2,6 μSv / h. En los mismos lugares, los resultados de las mediciones de contaminación beta-gamma varió desde 0,35 hasta 2,6 Megabecquerel/m2.

                  Los resultados analíticos relacionados con la contaminación de los alimentos fueron reportados por el Ministerio japonés de Salud, Trabajo y Bienestar Social el 13 de abril, que abarcó un total de 98 muestras tomadas el 4 y 11 a 13 de abril. Los resultados analíticos de 76 de las muestras de diversas hortalizas, carne de cerdo, los mariscos y la leche sin procesar crudo en nueve prefecturas (Chiba, Fukushima, Gunma, Ibaraki, Kanagawa, Miyagi, Niigata, Saitama y Yamagata) indicó que la I-131, C-134 y / o Cs-137 o bien no eran detectados o fueron por debajo de la regulación de los valores establecidos por las autoridades japonesas. En la prefectura de Fukushima, el 11 de abril, veinte muestras de vegetales diversos fueron superiores a la regulación de los valores establecidos por las autoridades japonesas para Cs-134/Cs-137, y una muestra de productos del mar (arena lanza) y una muestra de espinaca estaban por encima de los valores de regulación establecido por las autoridades japonesas para la I-131 y Cs-134/Cs-137.

                  3. Supervisión Marítima

                  TEPCO Programa de Monitoreo

                  TEPCO está llevando a cabo un programa de agua de mar (superficie de muestreo) en una serie costera y mar abierto lugares de monitoreo. (Ver Mapa 1: Ubicación de agua de mar TEPCO de muestreo).

                  En algunos días, en dos muestras se recogieron en el mismo lugar de muestreo, un par de horas aparte y analizados por separado.

                  Hasta el 3 de abril, una tendencia general a la disminución de la radioactividad se observó en los puntos de muestreo TEPCO 1 a TEPCO 4. Después de la descarga de agua contaminada, el 4 de abril, un aumento temporal de la radiactividad se ha informado.

                  El 11 de abril las tendencias de la disminución de la I-131 y C-137 concentraciones de dos órdenes de magnitud de cerca de la costa (menos de 10 kBq / l) a 15 km de la costa (0,1 a 0,02 kBq / l) se observaron.

                  El 14 de abril no hay datos nuevos de TEPCO 1 a 10 puntos de muestreo se han reportado.

                  MEXT mar abierto de seguimiento del programa

                  Ministerio Japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) inició el "mar abierto programa de seguimiento el 23 de marzo y, posteriormente, los puntos 9 y 10 se agregaron a la mar abierto esquema de muestreo. El 4 de abril, MEXT agregó dos puntos de muestreo en el norte y oeste del punto de muestreo 1. Estos se conocen como los puntos A y B. (Ver Mapa 2: MEXT Sitios de Muestreo de agua de mar).

                  El 11 de abril de Cs-137 sólo se detectó en MEXT 4 a un nivel de concentración de alrededor de 70 Bq / l. La mayor concentración de la I-131 (cerca de 90 Bq / l) se registró también en MEXT4. Para otros lugares de muestreo I-131 se informó a niveles por debajo de 15 Bq / l.

                  0n 14 de abril no hay datos nuevos para todos los puntos de muestreo MEXT han sido reportados.

                  Mapa 1: El agua de mar TEPCO Sitios de Muestreo:

                  TEPCO agua de mar Sitios de Muestreo

                  Mapa 2: MEXT agua de mar Sitios de Muestreo:

                  TEPCO agua de mar Sitios de Muestreo

                  Map 1: TEPCO Seawater Sampling Locations:

                  Map 2: MEXT Seawater Sampling Locations:
                  Last edited by LaMenchos; April 15, 2011, 06:41 AM. Reason: add missing maps

                  Comment


                  • #84
                    Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Reclasificaci?n preliminar del accidente como nivel 7 (accidente grave) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)

                    La "soluci?n" de TEPCO causo sus propios problemas
                    English to Spanish translation


                    Original en http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/T110414006040.htm
                    Lead credit: Makoto, FT (abril 15, 2011) http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=164413


                    problemas derivados de la "soluci?n" TEPCO de su propia

                    El Yomiuri Shimbun

                    Esta es la cuarta entrega de una serie centrada en los retrasos en la aplicaci?n de medidas de emergencia por el gobierno y Tokyo Electric Power Co. para hacer frente a la crisis nuclear sin precedentes en el N ? Fukushima una planta de energ?a nuclear.

                    El bombeo de agua en los reactores nucleares y las piscinas de almacenamiento de barras de combustible gastado en la planta N ? 1 Fukushima poder fue una medida indispensable. Si los reactores no se mantiene fresca y llena las piscinas, un desastre a?n peor podr?a haber ocurrido en las instalaciones nucleares afectadas. Pero la acci?n no fue sin consecuencias.

                    Desde 12 de marzo - el d?a despu?s de la planta fue da?ado por un terremoto y el tsunami - cerca de 30.000 toneladas de agua han sido rociados en los reactores de las Fuerzas de Autodefensa, la polic?a y otros trabajadores.

                    El desastre da?a la presi?n de algunos reactores y recipientes contenedores, causando fugas de agua radiactiva que fueron detectados en los s?tanos de edificio de turbinas y los t?neles de mantenimiento fuera del ?rea restringida debido a la radiaci?n. El agua contaminada representa un importante obst?culo a los esfuerzos para restaurar la electricidad a los reactores.

                    Ir?nicamente, el agua que era tan esencial para enfriar los reactores result? ser el mayor obst?culo para ser reparadas, un desarrollo que nadie en el gobierno de lo previsto.

                    ===

                    Los trabajadores expuestos

                    Cuando tres trabajadores descendidos en el s?tano del edificio de turbinas para el reactor N ? 3 a las 10:30 am el 24 de marzo, encontraron un charco de 15 cent?metros de profundidad que no hab?a estado all? la noche anterior. Un poco m?s all? del charco fueron de abastecimiento de agua bombas operador de la planta Tokyo Electric Power Co. desesperadamente quer?a correr. Los trabajadores estaban all? para conectar las bombas a los cables de alimentaci?n externa.

                    Los tres trabajadores se pusieron a la tarea urgente, a veces de pie hasta los tobillos en el charco.
                    Dos de ellos ten?an las piernas expuestas a la radiaci?n, que miden hasta 400 milisievert por hora en la superficie del agua.

                    Otras agrupaciones de agua contaminada se encuentra en el N ? 1, 2 y 4 reactores. El m?s problem?tico fue el agua en el edificio del reactor N ? 2 que mide m?s de 1.000 milisieverts por hora. "Apenas puedo soportar ver a esa cifra", dijo Hidehiko Nishiyama, portavoz del Consejo de Seguridad Nuclear e Industrial de Seguridad A?rea, en una conferencia de prensa.

                    Cuando las operaciones de vertido de agua estaban en su apogeo el 15 de marzo, dos jefes de secci?n de la nuclear de TEPCO departamento de administraci?n de las instalaciones de una conferencia de prensa.

                    Cuando Teruaki Kobayashi se le pregunt? qu? pasar?a con el agua que es rociado por camiones de bomberos y helic?pteros. Dijo que se hab?a quedado en el edificio del reactor, pues est? dise?ado para evitar fugas. " Su colega Hikaru Kuroda dijo a la prensa, "El agua que se vierte en los reactores se evaporar? en el momento oportuno."

                    TEPCO funcionarios pensaron que podr?an poner fin a la lluvia torrencial operaciones si el sistema de enfriamiento puede ser reparado. Lo m?s importante, pensaban, se estaba enfriando los n?cleos del reactor. Verter el agua en los reactores, por tanto s?lo una medida provisional y que nunca se consider? qu? pasar?a si el agua utilizada se convirti? en altamente radiactivos y se filtr? a otras partes de la planta.

                    ===

                    Un giro de los acontecimientos terribles

                    Las cosas se pusieron mucho peor en la ma?ana del 02 de abril cuando un empleado de TEPCO que estaba instalando una c?mara para monitorear el agua contaminada cerca de la toma de agua del reactor N ? 2 vio l?quido brotaba de una grieta en el lado de un fuste de hormig?n en el mar. El trabajador intent? medir el nivel de radiaci?n del agua pero su dos?metro al m?ximo. Era m?s de 1.000 milisieverts por hora.

                    Se estima que 60.000 toneladas de agua contaminada se hab?a acumulado en los reactores, una cantidad que se consider? demasiado grandes para ser tratados por simplemente mover al almacenamiento.

                    El gobierno y TEPCO se vieron obligados a liberar el agua contaminada por la radiaci?n de bajo nivel en el mar de las instalaciones de la planta de eliminaci?n de residuos. La descarga se inici? en la noche del 4 de abril. En una acci?n que se cree que nunca han sido tomadas antes en la Tierra, agua radioactiva fue lanzado desde un tanque en el mar para hacer espacio disponible para almacenar el agua contaminada con altos niveles de radiactividad.

                    El d?a anterior, cerca de legislador del Partido Democr?tico de Jap?n del primer ministro Naoto Kan, habr?a dicho a los funcionarios TEPCO a "hacer frente a la crisis en el orden de prioridad." El legislador pidi? a la utilidad de considerar la liberaci?n de las aguas ligeramente radiactivos en el mar.

                    Durante una sesi?n de 06 de abril de la C?mara de Representantes de la Comisi?n de Econom?a, Comercio e Industria, el ex y actuales ejecutivos de la Comisi?n de Seguridad Nuclear declar? que la p?rdida de energ?a en la planta causada barras de combustible nuclear que se da?e.
                    (15 de abril 2011)

                    Comment


                    • #85
                      Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Aumentan niveles de radiaci?n en el agua subterr?nea

                      Aumentan niveles de radiaci?n en el agua subterr?nea
                      en pozos de sub-drenaje en proporciones hasta 38 veces mas durante la semana.

                      Radiation levels in underground water rise
                      <!--[if !mso]> <style> v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves>false</w:TrackMoves> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <woNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-CO</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <wontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="&#45;-"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->

                      The operator of the troubled Fukushima Daiichi nuclear power plant says radiation levels in underground water gathered in so-called sub-drain pits rose by up to 38 times during the past week......

                      Friday, April 15, 2011 10:43 +0900 (JST)
                      http://www3.nhk.or.jp/daily/english/15_12.html


                      Las concentraciones de iodo y cesio en el agua subterr?nea han aumentado en una proporci?n de varias docenas esta semana lo que sugiere que agua contaminada ha penetrado de los los edificios de las turbinas de los reactores o de otras fuentes.

                      Muestra del 6 de abril cerca del edificio de la turbina del reactor No. 1 conten?a yodo radioactivo I-131 en concentraciones de 72 becquerelios por m3 aumentando hasta 400 becquerelios el mi?rcoles. La concentraci?n de cesio-134 aumento de 1.4 becquerelios a 53 becquerelios.

                      LM


                      http://blog.alexanderhiggins.com/2011/04/14/groundwater-cesium-radiation-japan-fukushima-nuclear-reactor-jumps-30-times-weeks-level-17246/

                      Comment


                      • #86
                        Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Aumentan niveles de radiaci?n en el agua subterr?nea

                        Combustible nuclear derretido probablemente resta en la parte inferior de los reactores averiados


                        English to Spanish translation


                        http://english.kyodonews.jp/news/2011/04/85646.html

                        TOKIO, 15 de abril, inform? Kyodo

                        El combustible nuclear dentro de los reactores lisiados en la central de Fukushima Daiichi esta parcialmente derretido y establecido en la parte inferior de los recipientes a presi?n en forma de granos, seg?n un an?lisis realizado por la Sociedad de la Energ?a At?mica del Jap?n hizo p?blica el viernes.

                        El panel de cuerpo acad?mico sobre la seguridad de la energ?a nuclear ha dicho que el combustible fundido en el No. 1 a 3 reactores se ha mantenido a una temperatura relativamente baja, descontando la posibilidad de que una gran cantidad de combustible derretido se haya acumulado en la parte inferior de los reactores, dada la lectura de la temperatura all?.

                        Una gran acumulaci?n de combustible nuclear derretido en la parte inferior puede convertirse en una masa fundida tan caliente que podr?a criticamente da?ar los contenedores, y finalmente, emitir enormes cantidades de material radiactivo.

                        El panel tambi?n dijo que los granos de combustible con un di?metro de entre varios mil?metros y un cent?metro se cree que se han asentado de plano en la parte inferior de los vasos, dejando casi sin posibilidad de una reacci?n nuclear en cadena llamada''recriticality''.

                        Takashi Sawada, vicepresidente del grupo, dio la evaluaci?n que, aun cuando los esfuerzos de estabilizaci?n en curso proceder sin problemas, se necesitar?an al menos dos o tres meses para el combustible que se ha estabilizado con muy pocos o ning?n tipo de emisiones radiactivas.

                        El panel tambi?n encontr? que las barras de combustible en el No. 1 a 3 reactores han sido da?ados despu?s de an?lisis de la informaci?n hecha p?blica por el operador de la planta Tokyo Electric Co. Poser y la Seguridad Nuclear e Industrial Organismo dependiente del Ministerio de Econom?a, Comercio e Industria.

                        El panel se presume que el combustible ha ido fundido y convertido en forma de grano, ya que se apag? cuando cay? en el agua de enfriamiento y luego se establecieron en la parte inferior de los recipientes de presi?n del reactor.

                        Partes de las barras de combustible en el N ? 1 y 2 reactores, aparentemente, han sido expuestos, mientras que en el reactor N ? 3 ha sido completamente sumergidos en agua, seg?n el panel.

                        Mientras tanto, las peque?as cantidades de plutonio cree que han sido liberados como resultado del desastre en curso se han detectado en muestras de suelo tomadas en el complejo nuclear en la prefectura de Fukushima, el operador de la planta conocida como TEPCO dijo.

                        Es la tercera vez que los rastros de plutonio han sido encontradas en muestras de suelo tomadas en la planta. Las ?ltimas muestras fueron tomadas el 31 de marzo y 4 de abril. Los niveles de plutonio en ellos se acerca a los mismos niveles observados en Jap?n despu?s de anteriores ensayos nucleares en otros lugares, de acuerdo con la utilidad.

                        El viernes, los trabajadores continuaron sus esfuerzos para que los reactores bajo control y detener las fugas radiactivas de la planta junto al mar, inyectar m?s gas nitr?geno en el reactor N ? 1 y la instalaci?n de m?s placas de acero cerca de una toma de agua de mar para el reactor N ? 2.

                        TEPCO dijo que lanzar? sacos de arena que contiene zeolita, un mineral que absorbe el material radiactivo, en el mar cerca de la planta para reducir los niveles de contaminaci?n en el agua de mar.

                        La inyecci?n de nitr?geno est? destinada a evitar una explosi?n de hidr?geno en el reactor. En una conferencia de prensa el viernes, portavoz de la agencia de seguridad nuclear Hidehiko Nishiyama dijo que la agencia est? considerando tambi?n la inyecci?n de nitr?geno en los otros dos reactores problemas pronto.

                        TEPCO ha inyectado alrededor de 660 toneladas de agua altamente radiactiva de un t?nel conectado al edificio de la turbina del reactor N ? 2 en un recipiente en el interior del edificio.

                        La operaci?n dio lugar a un nivel de agua m?s bajo en la parte vertical del t?nel, pero la agencia dijo que a partir del viernes por la ma?ana el nivel hab?a subido de nuevo al mismo nivel que antes de la transferencia de agua comenz? el martes.

                        Extracci?n del agua altamente contaminada que ha inundado los s?tanos de la No. 1 a 3 edificios de turbina y del reactor t?neles adyacentes es visto como clave para restaurar los sistemas cr?ticos de refrigeraci?n de los reactores da?ados, que se perdieron en el 11 de marzo del terremoto y el tsunami.

                        El agua de las inundaciones se cree que es un efecto secundario no deseado de la medida provisional TEPCO de inyecci?n de agua en los reactores y sus piscinas de combustible nuclear gastado para evitar que se sobrecaliente.

                        == Kyodo

                        Comment


                        • #87
                          Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Aumentan niveles de radiaci?n en el agua subterr?nea

                          Comunicado 30: Seguimiento de la situaci?n de las centrales nucleares de Jap?n

                          Viernes, 15 de Abril de 2011 14:47
                          Como ya inform? el CSN en nota de prensa el pasado 12 de abril, la Agencia de Seguridad Nuclear de Jap?n (NISA) reclasific? el accidente de Fukushima Daiichi como nivel 7 (accidente grave) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES). El regulador japon?s decidi? elevar de nivel 5 a nivel 7 dicho suceso, a partir del an?lisis de las cantidades totales de material radiactivo que se han liberado al medio ambiente.
                          Por otra parte, de acuerdo a los ?ltimos datos enviados por el Organismo Internacional de Energ?a At?mica (OIEA) se?alan que el estado de las centrales que fueron afectadas por los terremotos producidos los d?as 7, 11, 12 y 13 de abril ha vuelto a la normalidad.
                          Respecto a la central nuclear Fukushima Daiichi, la situaci?n radiol?gica, en el interior y exterior de la instalaci?n, y la situaci?n operativa de los reactores es la siguiente:
                          Situaci?n radiol?gica en el interior:
                          Las tasas de dosis registradas siguen disminuyendo en los ?ltimos d?as, aunque los valores detectados en los reactores 3 y 4 siguen siendo extremadamente altos. En el acceso principal del emplazamiento las tasas de dosis son 0,047 mSv/h. Las labores de recuperaci?n en la planta siguen siendo complicadas dada la situaci?n radiol?gica existente.
                          Respecto a los trabajadores que desempe?an las labores de recuperaci?n del emplazamiento (alrededor de 300) un total de 28 han sobrepasado los 100 mSv de dosis acumulada desde el inicio de los trabajos, con una dosis m?xima en torno a 180 mSv. (el l?mite establecido para los trabajadores de emergencias en Jap?n es de 250 mSv).
                          En los puntos de salida de agua contaminada al mar (de las unidades 1, 2, 3 y 4) se han instalado dispositivos para controlar su dispersi?n al mar abierto.
                          Las medidas efectuadas desde el d?a 2 al 11 de abril sobre muestras de agua de mar en los puntos cercanos a la fuga detectada en la unidad 2, y posteriormente sellada, muestran una disminuci?n de la concentraci?n de actividad muy significativa, aunque se mantienen por encima de los l?mites establecidos.
                          Los vertidos gaseosos siguen disminuyendo debido a la despresurizaci?n casi completa de los recintos de contenci?n de las unidades 2 y 3 y la aparente integridad de la unidad 1. Los aportes de agua a los reactores y a las piscinas y su posible vertido al mar, siguen siendo motivo de preocupaci?n.
                          Situaci?n radiol?gica en el exterior:
                          En las poblaciones cercanas a la central (en un radio de unos 40 km) van disminuyendo progresivamente los niveles de radiaci?n. El valor m?ximo medido es de 0,021 mSv/h a una distancia de 30 km y de 0,033 mSv/h a una distancia de 20 kil?metros.
                          Desde el d?a 13 de marzo, se han llevado a cabo mediciones en 133.972 personas,
                          de las cuales 102 presentaron contaminaci?n en la ropa, pero ninguna de ellas present? contaminaci?n corporal por encima de los l?mites.
                          En las ciudades de Litate, Kawamata e Iwaki , a unos 40 km al noroeste de la central, se han realizado mediciones en 1.149 ni?os para estudiar su gl?ndula tiroides, sin que los resultados indiquen valores superiores a los l?mites establecidos por las autoridades japonesas.
                          En las capitales de prefecturas m?s alejadas los valores muestran una tendencia claramente decreciente. Los valores m?s altos se registran en la prefectura de Fukushima, donde alcanzan 0,0017 mSv/h. En la prefectura de Ibaraki se registran valores del orden de 0,00013 mSv/h. En Tokio se mantienen en 0,00007 mSv/h. El fondo radiactivo normal en estas ciudades oscila entre 0,000045 mSv/h y 0,0001 mSv/h. Estos valores siguen siendo ligeramente superiores al fondo natural, pero no suponen riesgo para la salud de las personas.
                          Los niveles de deposici?n medidos contin?an descendiendo en todas las prefecturas y se mantienen por debajo de los l?mites reglamentarios, excepto en Fukushima. En ?sta ?ltima, se ha medido la concentraci?n de actividad de Yodo-131 en suelo en diversos puntos, obteni?ndose un valor m?ximo de 102.405 Bq/kg en las ?ltimas medidas. Adem?s, en siete poblaciones de la prefectura de Fukushima se han detectado niveles de Estroncio 89 y 90 en muestras de plantas y suelo.
                          El gobierno japon?s mantiene restricciones para el consumo de agua en la localidad de Litate-mura. La restricci?n ata?e a los ni?os menores de un a?o debido a las concentraciones de Yodo-131.
                          En cuanto a la situaci?n del mar, cabe destacar el aumento de los controles realizados. Seg?n las mediciones efectuadas a 30 y 330 metros y a 10, 15, 20 y 30 kil?metros de la central, los niveles de radiaci?n se mantienen con fluctuaciones y en general muy por encima de los l?mites establecidos.
                          El programa de vigilancia radiol?gica de alimentos contin?a realiz?ndose en nueve prefecturas. En tres de ellas: Ibaraki, Tochigui y Chiba se mantienen restricciones en la distribuci?n de determinados alimentos. Adem?s, en Fukushima las restricciones afectan a la distribuci?n y al consumo.
                          El gobierno japon?s, junto con las autoridades locales, est? planificando la evacuaci?n de cinco poblaciones situadas m?s all? de los 20 kil?metros de la central (Katurao Village, Namie Town, Litate Village, parte de Kawamata Town y parte de Minami Souma City). Previsiblemente, dicha medida, que responde a los criterios radiol?gicos internacionalmente recomendados por la ICRP y el OIEA, se llevar? a cabo durante el pr?ximo mes de mayo.
                          Asimismo las autoridades japonesas han recomendado a la poblaci?n, actualmente confinada entre los 20 y 30 kil?metros de la central, que de manera voluntaria abandonen sus domicilios y se dirijan a los centros de acogida habilitados para la poblaci?n evacuada. Dicha recomendaci?n est? especialmente dirigida hacia la poblaci?n infantil, embarazadas y personas dependientes o enfermas.
                          *Gr?fico en el que se indican los valores de dosis habituales asociados a las diversas actividades en las que est?n presentes las radiaciones ionizantes.


                          Situaci?n operativa:
                          Tras recuperar la alimentaci?n el?ctrica en las seis unidades, contin?an las verificaciones para intentar conectar los equipos y se mantiene la refrigeraci?n provisional mediante aporte de agua dulce a los reactores.
                          En las unidades 1, 2 y 3 se han conectado al suministro el?ctrico exterior las bombas de agua provisionales que aportan agua a los reactores.
                          Desde el d?a 13 de abril se han comenzado a instalar l?neas redundantes que garanticen la continua refrigeraci?n de los reactores 1, 2 y 3.
                          Se sigue detectando el humo blanco o vapor en los edificios del reactor de las unidades 2 y 3.
                          Con el objetivo de conseguir una mayor capacidad de almacenamiento para albergar el agua altamente contaminada se han vertido al mar 9.000 toneladas de agua de baja contaminaci?n (20 Bequerelios/cm3 de Yodo-131) procedente del edificio de tratamiento de residuos l?quidos. Adem?s, se han vertido otras 1.343 toneladas de agua de baja contaminaci?n (1,6 Bequerelios/cm3 de Yodo-131) procedente de los pozos de drenaje de las unidades 5 y 6.
                          Actualmente se est? retirando los escombros del interior del recinto de la central utilizando maquinaria pesada dirigida por control remoto y c?maras de televisi?n.
                          El pasado d?a 11 de abril, en un punto cercano a la estructura de descarga de agua de las unidades 1 a 4, se produjo un incendio que fue r?pidamente sofocado y que no tuvo consecuencias operativas ni radiol?gicas.
                          En la unidad 1 se mantiene estable la temperatura de la vasija y la presi?n de la contenci?n. En cuanto a la presi?n de la vasija, se est?n proporcionando datos contradictorios debido a que la instrumentaci?n no funciona correctamente.
                          Actualmente el condensador se ha vaciado y se encuentra preparado para recibir el agua altamente contaminada, procedente del edificio de la turbina.
                          En la unidad 2
                          se mantiene estable la temperatura en la vasija y en la contenci?n, de acuerdo a los valores reportados. La presi?n dentro del reactor y de la contenci?n est? estabilizada pr?cticamente al mismo nivel que la presi?n atmosf?rica. Se ha iniciado el trasvase de agua altamente contaminada del edificio de la turbina al condensador (hasta el momento 660 toneladas).
                          En la unidad 3
                          se mantiene estable la presi?n y la temperatura en la vasija y la contenci?n est? completamente despresurizada. Para finalizar la transferencia de agua contaminada del edificio de turbinas al condensador, se est?n realizando trasvases desde el condensador a tanques intermedios para liberar espacio.
                          En la unidad 4 contin?a pendiente el trasvase del agua contaminada del edificio de turbina al condensador.
                          Respecto a las piscinas de combustible, se est? aportando agua dulce de forma intermitente, a las unidades 1, 2, 3 y 4.
                          Las unidades 5 y 6 permanecen estables en parada fr?a.
                          La temperatura de la piscina com?n de combustible se mantiene controlada a 29 grados cent?grados.


                          http://www.csn.es/index.php?option=c...mid=29&lang=es

                          Comment


                          • #88
                            Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Aumentan niveles de radiaci?n en el agua subterr?nea

                            El Gobierno japon?s publica datos sobre la radiactividad en todo Jap?n

                            El Ministerio de Ciencia de Jap?n est? publicando en su sitio de Internet los niveles de radiactividad medidos en todo el pa?s. La informaci?n se ofrece en ingl?s, coreano, chino y japon?s.

                            La direcci?n del sitio web es la siguiente: www.mext.go.




                            TEPCO planea controlar la central de Fukushima en un plazo de 6 a 9 meses

                            La Compa??a de Electricidad de Tokio, propietaria de la da?ada central Fukushima Uno ha hecho p?blico un calendario para poner bajo control la crisis en el plazo de 6 a 9 meses.

                            El presidente ejecutivo de la empresa, Tsunehisa Katsumata, explic? el plan en una rueda de prensa celebrada el domingo.




                            EEUU y Corea del Sur acuerdan coordinar esfuerzos para ayudar a Jap?n

                            Comment


                            • #89
                              Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Aumentan niveles de radiaci?n en el agua subterr?nea

                              Radiaci?n cerca de reactores demasiado alta para los trabajadores

                              Extraido y traducido electronicamente de
                              http://www.seattlepi.com/news/article/Radiation-near-Japan-reactors-too-high-for-workers-1341182.php
                              por The Associated Press
                              el tama?o del texto A A A
                              TOKIO, abril 18, 2011, 11:43 am ET

                              Un par de robots regresaron el lunes con noticias desalentadoras: Los niveles de radiaci?n son demasiado altos para los equipos (humanos) de reparaci?n. Los robots informaron lecturas de radiactividad de hasta 49 milisievert por hora dentro de la Unidad 1 y hasta 57 dentro de la Unidad 3. Las autoridades japonesas m?s que redoblaron el l?mite legal de radiaci?n para los trabajadores nucleares desde que comenz? la crisis a 250 milisieverts al a?o. Trabajadores de la industria nuclear de EE.UU. tienen un l?mite m?ximo de 50 milisieverts por a?o. M?dicos dicen que la enfermedad por radiaci?n ocurre con menos 1.000 milisieverts e incluye n?useas y v?mitos.

                              Sin embargo, funcionarios mantienen la esperanza de poder estabilizar la planta de Fukushima Dai-ichi a finales de a?o para poder comenzar a devolver decenas de miles de evacuados a sus hogares.

                              La radiaci?n se dispar? en un tanque de agua en la Unidad 2 y agua contaminada fue descubierta en otras ?reas de la planta. Combustible en tres reactores se ha derretido.

                              Que el da?o - a veces denominado fusi?n parcial - ya hab?a sido ampliamente asumido, pero la confirmaci?n, junto con el lanzamiento continuo de la radiaci?n de otras zonas, sirve para subrayar la dificultad y el tiempo que el proceso de limpieza gastar?.

                              La radiactividad se debe reducir, posiblemente con la eliminaci?n de los desechos contaminados y las aguas estancadas, antes de que los equipos de reparaci?n se permitir?a en el interior, dijo NISA oficial Masataka Yoshizawa.

                              Lo que los robots pueden hacer es limitado, as? que con el tiempo, personal debe entrar a los edificios. Robots m?s macizos pueden eliminar algunos de los escombros, pero los trabajadores son necesarios para comprobar la integridad de equipos y llevar a cabo reparaciones el?ctricas necesarias para restaurar los sistemas de enfriamiento. Robots, junto con aviones en miniatura a control remoto, han permitido fotografiar y tomar las mediciones de las condiciones alrededor de la planta y reducir al m?nimo la exposici?n de los trabajadores a la radiaci?n y otros peligros.

                              Por otra parte, las lecturas de un tanque de agua conectado a la piscina de combustible gastado en la Unidad 2 mostr? un aumento grave de la radiaci?n que los funcionarios NISA dijo podr?a haber sido causado por el escape de vapor radiactivo de un vaso de contenci?n cercano. Dijeron, sin embargo, la posibilidad de da?os a las barras de combustible gastado no se puede descartar.

                              NISA tambi?n informo al gobierno de vigilancia nuclear de la Comisi?n de Seguridad que algunas barras de combustible y barras en los reactores de las unidades 1, 2 y 3 se hab?an sobrecalentado y derretido. Es la primera vez que se han dado detalles de los da?os al combustible. M?s de 3 por ciento de las barras de combustible se han derretido. Esta cifra se hab?a dado inicialmente como el da?o m?nimo sospechado en el n?cleo.

                              Un charco de agua radiactiva estancada se descubri? en el s?tano de la Unidad 4.

                              En vista de que la evacuaci?n se extiende a largo plazo, algunos residentes comenzaron a moverse fuera de los gimnasios de las escuelas que usan como vivienda temporal. Cientos de personas que no han encontrado apartamentos o familiares comenzaron a llenar posadas en las aguas termales. "El gobierno nos ha pedido estar dispuestos a aceptar por lo menos unos 200 evacuados en los pr?ximos cuatro meses." dijo Masaki Hata, cuya familia ha manejado durante siete generaciones el hotel Termal de Yoshikawaya en las afueras de Fukushima.

                              Michiaki Niitsuma, un oficinista de 27 a?os de edad, dijo que se alegraba de tener un lugar c?modo para alojarse mientras esperaba irse a casa.

                              "Mis hijos se enfermaron en el refugio. Hac?a fr?o. Es mucho mejor aqu?. Es un alivio", dijo.

                              ----

                              Redactores de Associated Press Eric Talmadge en Fukushima y Noriko Kitano en Tokio contribuyeron a este informe.
                              Editado por LaMenchos.

                              Comment


                              • #90
                                Re: Comunicados y seguimiento situacion centrales nucleares en Japon - Aumentan niveles de radiaci?n en el agua subterr?nea

                                <!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <woNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-CO</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <wontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <wontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="&#45;-"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-ascii-font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:"Times New Roman"; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]--> Fotos dentro de la Planta Nuclear de Fukushima en articulo titulado "Cleaning Up Fukushima: A Challenge To The Core"
                                NPR - http://www.npr.org/2011/04/12/135324...ge-to-the-core

                                ? http://media.npr.org/assets/img/2011...1302569837&s=4
                                ? http://media.npr.org/assets/img/2011...1302569812&s=2
                                ? http://media.npr.org/assets/img/2011...1302569927&s=2

                                Comment

                                Working...
                                X