Announcement

Collapse
No announcement yet.

Japón - Terremotos, Tsunami y Desastre Nuclear - Avisos de derrumbes, inundaciones, replicas en Tohoku

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Japón - Terremotos, Tsunami y Desastre Nuclear - Avisos de derrumbes, inundaciones, replicas en Tohoku

    Japón sufre el terremoto de mayor magnitud en 140 años


    El fuerte temblor, de 8,9 grados, ha provocado decenas de desaparecidos.- Hasta el momento hay 59 fallecidos, según la agencia Kyodo.- Un incendio en un reactor nuclear del norte del país obliga al Gobierno a declarar el estado de "emergencia nuclear"


    AGENCIAS - Tokio - 11/03/2011




    Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter, que mide la energía sísmica liberada por un seísmo, ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado más de 59 muertos, según la agencia estatal Kyodo, mientras el Gobierno sólo ha confirmado 40 víctimas mortales en su primer recuento oficial. También hay un número indeterminado de heridos y desaparecidos. Según las autoridades sismológicas japonesas, este temblor es el peor que ha sufrido desde que se hacen mediciones. Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, según han informado las autoridades.

    (...)

    http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_6/Tes

  • #2
    Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 60 Muertos

    Aumenta a 60 el número de muertos por el terremoto de Japón

    MUNDO. Alrededor de 60 personas han muerto, "decenas" han desaparecido y otras muchas han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 8,9 grados que ha sacudido este viernes la costa nororiental de Japón, según el último balance procedente de las autoridades locales y de la Policía Nacional japonesa.

    ...

    http://ourense.cope.es/mundo/11-03-1...japon-234104-1

    Comment


    • #3
      Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 60 Muertos

      Caos total en Tokio tras el terremoto


      Residentes españoles en Tokio están siendo testigos del caos total que se vive en la ciudad a causa del seísmo de 8,9 registrado esta mañana en la costa nororiental de Japón, que ha colapsado todos los servicios públicos en la capital nipona y ha paralizado el movimiento de sus ciudadanos. "La gente está 'atrapada' en el centro de Tokio", explicó el español César Román en un correo electrónico enviado a Europa Press. "No hay manera de salir que no sea andando. No hay taxis, ni transporte público, los autobuses tardan en llegar y hay eternas colas en las paradas.

      http://www.europapress.es/internacio...311141244.html

      Comment


      • #4
        Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 90 Muertos

        Según la televisión japonesa, hay al menos 90 muertos y un número indeterminado de heridos, y se han registrado medio centenar de incendios -14 sólo en Tokio- entre ellos un gran fuego en una refinería de petróleo en la provincia de Chiba, sin que se haya informado de víctimas.

        (...)

        http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...299824643.html

        Comment


        • #5
          Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 90 Muertos

          La policía informa de una gran explosión en un complejo petroquímico en Sendai, según Kyodo. Todavía no hay más información.

          http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

          Comment


          • #6
            Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

            La policía de Miyagi afirma que se han encontrado entre 200 y 300 cadáveres en la zona costera de la ciudad de Sendai, informa la agencia Kyodo. Hasta ahora, el balance de muertos era de 64.

            http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

            Comment


            • #7
              Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

              Así han vivido el terremoto los lectores de ELMUNDO.es


              Algunos de los lectores de ELMUNDO.es han vivido en primera persona el terremoto que ha afectado al Pacífico, y nos han hecho llegar su testimonio a través del formulario que hemos puesto a su disposición

              David Vela Garcia

              Mi hermano vive en Tokyo que esta estudiando y nos ha contando que esta bien pero que su casa ha quedado como se ve.


              Isaac Borrás Alcaraz

              El terremoto ha comenzado sober las 14.50 hora local. Lo hemos percibido bastante fuerte. De hecho, algunos compañeros de mi oficina, que llevan 20 años aquí, dicen que jamás han notado una sacudida tan fuerte en Tokio. Uno se acostumbra a los pequeños terremotos, pero este ha sido descomunal. Yo me he decantado por quedarme en la oficina y protegerme, junto a otros compañeros, bajo las mesas, y otros han salido a todo correr a la calle.

              Afortunadamente, estamos en un segundo piso y los daños no son catastrofistas, aunque las oscilaciones han continuado de manera más suave durante alrededor de 20 minutos. Sentía como si estuviera navegando en un barco. Después de las sacudidas más fuertes, hemos recogido nuestras pertenencias imprescindibles y hemos salido a la calle.

              El Gobierno metropolitano de Tokio ha activado alertas sonoras frente a la más que probable llegada de tsunami, tanto en japonés como en inglés, pero no hemos apreciado ninguna subida del nivel del mar, todavía, pese a trabajar cerca del puerto. Una serie de replicas se han sucedido a las 15.15 horas y a las 16 horas de aquí, con menor intensidad.

              Los trenes y metros todavía están parados y las redes de telefonía móvil de voz y datos han estado parcialmente colapsadas pero la normalidad se va recuperando poco a poco.

              Susana Vallejo desde Tokyo (Shinjuku)

              "El terremoto nos sorprendió en un tren de cercanías, en los alrededores de Tokyo (en Nakano). El vagón comenzó a moverse y las puertas a temblar, cada vez con más fuerza.


              Enseguida nos dimos cuenta que era un terremoto, pero como los japoneses estaban tranquilos, nosotros también lo estábamos. El primer terremoto duró bastante tiempo, y entonces algunos pasajeros salieron al andén. Cuando vi cómo dos jovencitas se abrazaban asustadas comprendimos que era un terremoto de bastante intensidad, porque ¡ellos que están acostumbrados a los terremotos se asustaban!

              Todos salimos del vagón y estuvimos esperando instrucciones en la estación. Hubo algunas réplicas, una de ellas de bastante intensidad.

              Desde el andén (elevado, al aire libre) se veía cómo la gente salía de los edificios al exterior, a las plazas. Japón es un país preparado para emergencias de este estilo, enseguida comenzaron a dar mensajes por los altavoces, y los trabajadores de la compañía de trenes, con megáfonos, daban instrucciones (para un extranjero: "decían cosas" en japonés). Otro pasajero nos explicó que la línea estaba cortada y que de momento se suspendía el servicio.

              Salimos al exterior. La gente se amontonaba en las plazas, parques... Los autobuses seguían funcionando. La gente intentaba hablar por los móviles, pero era imposible. En las pocas cabinas se hacían largas colas. Algunos comercios cerraron porque todos sus trabajadores .


              Hubo alguna otra réplica. Estábamos situados al lado de un reloj con campanas y las campanas sonaban de vez en cuando. También se veían temblar los cables de los ascensores (paredes transparentes).

              Sólo habían pasado unos diez minutos: La gente se amontonaba alrededor de algunas pantallas de televisión de la estación de tren. Sus rostros serios nos indicaban que era más serio de lo que nos parecía.

              Después, a la media hora...: cuando la tierra dejó de temblar, la gente empezó a buscar taxis, autobuses... Ya que el tren seguía sin funcionar. Se formaron colas larguísimas en las paradas de autobuses.

              La gente volvía andando a sus casas por las calles (me recordaba el 11S: parecido a los puentes de NY llenos de gente caminando). Casi todos ellos llevaban el móvil en la mano, intentando llamar, sin conseguirlo. Sus rostros serios, preocupados.

              Cogimos un bus, atestado, para llegar a nuestro hotel, a Shinjuku. Es una zona céntrica. Una de las mayores estaciones de tren (y comunicaciones) se encuentra allí. Hay una zona comercial encima.

              La multitud (¡y en Japón hablar de multitud es muuuuuuucha gente!) esperaba que reanudasen el servicio, junto al centro comercial, por el suelo. Por todas partes. Pero al mismo tiempo seguían comprando. Había larguísimas colas junto a las paradas de autobuses.

              En resumen: todo se vive relativamente tranquilo. Sólo se comprende la magnitud de lo ocurrido al ver imágenes en la televisión.

              ¡¡Ahora mismo Vuelve a temblar la tierra!. Salimos al exterior.

              Guillermo Saiz

              Es el seísmo más intenso que he vivido en los seis años que llevo en Tokyo. El corazón te palpita de tal manera que parece que se va a salir del pecho. Ha empezado como una de las muchas sacudidas leves a las que esta zona se ve sometida con una frecuencia diría que hasta insultante y a la que podría decir que estoy acostumbrado, pero hoy ha sido diferente cuando todo el mundo en la oficina ha abandonado sus puestos, ha salido a la calle y ha podido comprobar como el suelo a sus pies temblaba y los coches bailaban literalmente como si hubiese alguien dentro saltando.

              El edificio de delante de mi oficina se balanceaba de forma que muchos hemos buscado un lugar estratégico para que en caso de derrumbe no nos afectara. Los postes de la luz y teléfono se movían tensando en ocasiones hasta el limite los cableados.

              Es la primera vez que he visto a la gente salir a la calle siguiendo los protocolos de seguridad.

              Hablando con los lugareños nadie recordaba un seísmo de tal magnitud en esta zona y es cuando uno se da cuenta de la magnitud de lo sucedido.

              Jesús Herboso desde Koto-ku

              Hace más de veinte años que vivo en Japón y aunque he visto muchos terremotos ninguno comparable al que hemos padecido hoy. Son las 7:00 de la tarde y sigue habiendo replicas. Vivo en un quinto piso y esto se movía que daba autentico pánico. Esperemos que podamos contarlo porque no las tengo todas conmigo.

              Cesar Román Muñoz

              Hola, soy un gaditano afincado en Tokyo. El terremoto me ha pillado en mi casa. Me levanté pero era muy difícil mantener el equilibrio. El apartamento parecía plastilina, las paredes se doblaban sin llega a romperse, los trastos de la cocina han ido a parar al suelo. Poco a poco se han ido sucediendo más temblores, pero la situación comienza a normalizarse. Yo aún siento un poco de mareo, parecido al mareo de tierra...

              José Manuel Segura Álvarez desde Tokio

              El madrileño José Manuel Segura Álvarez, residente en Tokio desde 2007 y autor del blog Un Gato Nipón, ha logrado escribir un correo electrónico en el que confirma que aún "todo se sigue moviendo".

              Desde su trabajo, en la décima planta de una torre en la ciudad, José Manuel confiesa: "Ha sido sin duda uno de los momentos más duros de mi vida". Consulte su testimonio completo.

              Ruy Porto desde Tokio

              Ha empezado como el de hace dos días... con una leve vibración y un vaivén del edificio... y una especie de risa tonta general... pero no paraba e iba a más.

              Las estanterías han empezado a bailar (literal) y nos hemos levantado unos cuantos para que no se cayeran. Hasta ahí bien... lo malo viene cuando los que se supone que están curtidos en estas cosas se empiezan a poner pálidos y a decirte que es el terremoto más fuerte que nunca han visto... todo esto sin que el ritmo de sacudidas haya disminuido... y sin desalojar.

              Los cristales se movían, los arboles y las farolas ni te cuento. Y no sabes si lo siguiente va a ser ver el suelo cada vez más cerca por la ventana o que...

              Era como una atracción de feria... increíble. Y yo agarrando con una mano la estantería y con otra la viga (como si fuera a hacer algo). El edificio es flexible... no le ha salido ni una fisurilla o grieta, ni siquiera en los tabiques.

              Luego ha remitido y ahora no para de haber replicas (cada una de ellas más fuerte que el terremoto de hace 2 días... y que nunca se sabe si van a ser terremotos o se van a quedar en solo replicas)

              Por aquí están todos revolucionados, intentando llamar a todo el mundo, se oyen sirenas (de incendios me imagino) los móviles no van y el metro lo han cortado.

              En el trabajo de mi novia Ada les han desalojado y se han ido a casa andando... a mí me han puesto a trabajar el doble para recuperar el descenso de producción.

              Asi que otra cosa que contar (por lo menos queda demostrado que a no ser que te aplaste una estanteria... Tokio es un buen sitio para que te pille uno de estos)


              (...)

              Muchos mas testimonios en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...299831676.html

              Comment


              • #8
                Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

                La cifra de desaparecidos también aumenta continuamente. En el puerto de Ofunato (noreste), 48 personas, entre ellas 23 niños, están desaparecido, según la prefectura de Iwate. Tampoco se sabe nada de los pasajeros de un tren en la prefectura de Miyagi.

                http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

                Comment


                • #9
                  Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

                  Los afectados por el terremoto encaran la noche. En la imagen (AP/Kyodo News), cientos de personas en un refugio temporal sin electricidad, en Sendai.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

                    Japon pide a las fuerzas militares de EE.UU ayudar con los esfuerzos de rescate despues del terremoto y el tsunami masivo que ha asolado el pais.

                    Kyodo News agency reports.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

                      2 photos from Japan;



                      Comment


                      • #12
                        Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

                        Las autoridades movilizan a 8.000 miembros de las fuerzas de defensa japonesas para las tareas de rescate. También se han enviado unidades a zona de Fukushima, donde ya han sido evacuados 3.000 residentes ante el fallo en la refrigeración de un reactor de la central nuclear.

                        http://eskup.elpais.com/*terremotojapon2011

                        Comment


                        • #13
                          Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos





                          <hr> Informe Preliminar de Sismo

                          Magnitud 7.9 COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON
                          viernes, 11 de marzo 2011 a las 05:46:23 UTC


                          <table id="parameters" summary="Earthquake Details" class="tabular" style="margin: 0pt 0.5em 0.5em;"> <tbody> <tr> <th> Magnitud </th> <td> 7.9 </td> </tr> <tr> <th> Fecha-Hora </th> <td> viernes, 11 de marzo 2011 a las 05:46:23 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado
                          viernes, 11 de marzo 2011 a las 02:46:23 PM hora local al epicentro
                          Hora del Terremoto en otras zonas de horario </td> </tr> <tr> <th> Localización </th> <td> 38.32N 142.37E </td> </tr> <tr> <th> Profundidad </th> <td> 24.4 kilómetros </td> </tr> <tr> <th> Región </th> <td> COSTA ORIENTAL DE HONSHU, JAPON </td> </tr> <tr> <th> Referencia </th> <td> 130 km (80 miles) E of Sendai, Honshu, Japan
                          178 km (110 miles) E of Yamagata, Honshu, Japan
                          178 km (110 miles) ENE of Fukushima, Honshu, Japan
                          373 km (231 miles) NE of TOKYO, Japan
                          </td> </tr> <tr> <th> Calidad de la Localización </th> <td> Not available </td> </tr> <tr> <th> Parámetros de calidad
                          de localización
                          </th> <td> Not available </td> </tr> <tr> <th> Fuente de información </th> <td> USGS NEIC (WDCS-D) </td> </tr> <tr> <th> Código de Identificación del Evento </th> <td> usc0001xgp </td> </tr> </tbody> </table>


                          Mapa de localización
                          ¿Sintió usted un terremoto?
                          <small> Puede informarnos sobre el sacudimiento y los daños producidos en su lugar. </small>
                          Sismicidad Histórica
                          Tiempos de Viaje Calculados para la Onda P


                          Soluciones para el Tensor de Momento (Base de Datos Históricos)


                          Solución del Tensor de Momento del USGS, Método de Fase W

                          Datos de Tiempos de Arribo por Fase



                          Mapa de Riesgo Sísmico
                          Mapas de Densidad Sísmica
                          Información Sísmica para la Región de Japan
                          Información Sísmica para la Región de Asia
                          Preguntas Más Frecuentes Acerca de Terremotos


                          GNS Science
                          GNS Science


                          NB: La magnitud oficial para este evento está indicada al principio de esta página. Esta representa el mejor estimado disponible del tamaño del evento, al m omento de generar esta página.Otras magnitudes presentadas en enlaces a esta página fueron determinadas en distintos momentos luego del terremoto, utilizando varios tipos de datos sísmicos. Aunque estos constituyen cálculos legítimos de magnitud para el evento, estos no son considerados como la magnitud oficial.

                          El nombre de la región es usualmente generado automáticamente utilizando el sistema de regionalización geográfica y sísmica de Flinn-Engdahl (F-E). Los márgenes de estas regiones están definidas en intérvalos de un grado, y por tanto, difieren de las fronteras políticas internacionales. Más->

                          Informe Preliminar de Sismo
                          Centro de Información de Terremotos del USGS
                          Centro de datos Sísmicos Mundiales, Denver

                          <hr>http://neic.usgs.gov/neis/eq_depot/2011/eq_110311_c0001xgp/neic_c0001xgp_esp.html

                          U.S. Department of the Interior | U.S. Geological Survey


                          Dirección de la Página: http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/n...01xgp_esp.html
                          Contacto al Grupo Administrativo de la Página: EHP Web Team
                          Página actualizada en: Thursday, 2011 March 10 23:10:06 MST

                          Comment


                          • #14
                            Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

                            Epicentro y areas de intensidad y magnitud del terremoto

                            [Information about Seismic Intensity at each site]
                            The map and text below show a) the observed Seismic Intensity (1 and above) and its location, b) the date and time of the earthquake, and c) its epicenter and magnitude.
                            <input name="g" value="< Previous Information" type="button"> <input name="g" value="Latest Information" type="button"> Notes

                            Click the map to zoom in Para ampliar, haga clic en el mapa <map name="quakemap"> <area shape="poly" coords="329,129,296,176,308,202,309,205,312,207,31 7,203,320,199,321,201,323,206,323,209,322,214,320, 216,316,216,316,217,318,220,318,224,317,230,315,23 3,315,237,315,239,326,264,362,264,362,221,368,214, 445,214,446,178,386,178,384,180,380,175,377,172,36 8,178,364,169,368,165,372,163,372,155,375,152,370, 146" href="http://www.jma.go.jp/en/quake/3/20110311231402391-112310.html" title="Kanto/Chubu"> <area shape="poly" coords="341,90,329,129,370,146,373,150,376,152,373 ,154,372,161,371,164,367,167,364,167,366,174,368,1 77,375,173,378,172,383,177,390,178,459,178,459,109 ,427,97,404,89,392,92,381,96" href="http://www.jma.go.jp/en/quake/2/20110311231402391-112310.html" title="Tohoku"> </map>



                            http://www.jma.go.jp/en/quake/

                            Comment


                            • #15
                              Re: Japon - Terremoto de 8,9 grados, Graves daños reportados, Miles de heridos, Cientos de desaparecidos y Al menos 300 Muertos

                              Areas de aviso de tsunami en Japon
                              http://www.jma.go.jp/en/tsunami/

                              Traduccion electronica del ingles
                              Alerta contra los Tsunamis / Asesor

                              Elaborada a las 22:53 JST 11 de marzo 2011

                              ****************** ****************** Headline
                              Mayor tsunami y el tsunami han sido emitidos.
                              PREF Kochi.
                              Atenciones tsunami son en efecto en algunas de las otras costas ahora.

                              ******************* Texto ********************
                              Cambiado;
                              Alerta contra los Tsunamis - Alerta contra los Tsunamis>
                              Principales> Tsunami
                              PREF Kochi.

                              ******* tsunami pronostica actualmente en vigor ********

                              PREF Iwate.
                              PREF Miyagi.
                              PREF Fukushima.
                              CENTRAL DE PARTE DE LA COSTA DEL PACIFICO de Hokkaido
                              COSTA DEL PACIFICO DE PREF Aomori.
                              PREF Ibaraki.
                              KUJUKURI Y ÁREA SOTOBO, PREF Chiba.
                              Izu ISLAS
                              ESTE PARTE DE LA COSTA DEL PACIFICO de Hokkaido
                              PARTE OCCIDENTAL DE LA COSTA DEL PACIFICO de Hokkaido
                              JAPÓN COSTA MAR DE PREF Aomori.
                              ÁREA UCHIBO, PREF Chiba.
                              Islas Ogasawara
                              La bahía de Sagami Y península de Miura
                              PREF Shizuoka.
                              PREF Wakayama.
                              PREF Tokushima.
                              PREF Kochi.

                              COSTA DEL PACIFICO DE PREF Aichi.
                              SUR DE PARTE DE PREF MIE.
                              PREF Miyazaki.
                              Tanegashima Y ÁREA YAKUSHIMA
                              Amami ISLAS Y LAS ISLAS Tokara
                              PARTE SUR DE LA COSTA Mar de Japón de Hokkaido
                              Mutsu BAY
                              TOKIO BAY
                              La bahía de Ise y Mikawa BAY
                              SUR DE PARTE DE LA ISLA Awaji
                              Bungo ESTRECHO DE COSTA DE PREF Ehime.
                              Setonaikai COSTA DE PREF SOAT.
                              Bungo ESTRECHO DE COSTA DE PREF SOAT.
                              ESTE PARTE DE PREF Kagoshima.
                              PARTE OCCIDENTAL DE PREF Kagoshima.
                              OKINAWA ISLAS
                              DAITOJIMA ÁREA
                              Miyakojima Y ÁREA Yaeyama
                              Ariake MAR Y MAR Yatsushiro
                              PARTE OCCIDENTAL DE PREF Nagasaki.
                              Amakusa COSTA DE NADA DE PREF Kumamoto.

                              Costa del Mar Okhotsk de Hokkaido
                              PREF OSAKA.
                              Setonaikai COSTA DE PREF de Hyogo.
                              PREF Okayama.
                              PREF KAGAWA.
                              Setonaikai COSTA DE PREF Ehime.
                              PREF AKITA.
                              PREF Yamagata.
                              PREF Niigata. EXCEPTO ISLA Sadogashima
                              Sadogashima ISLA
                              PREF Toyama.
                              ÁREA DE NOTO, PREF Ishikawa.
                              PREF HIROSHIMA.
                              Setonaikai COSTA DE PREF Yamaguchi.
                              Setonaikai COSTA DE PREF Fukuoka.
                              PARTE NORTE DE LA COSTA Mar de Japón de Hokkaido
                              JAPÓN COSTA MAR DE PREF Fukuoka.
                              PARTE NORTE DE LA SAGA PREF.
                              IKI ISLA E ISLAS TSUSHIMA

                              <center> </center> <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td><table id="TsunamiQuakeInfoTbl" border="0"><tbody><tr><td>Occurred at </td><td>14:46 JST 11 Mar 2011</td></tr><tr><td>Region name </td><td>Sanriku Oki</td></tr><tr><td>Depth </td><td>about 20km</td></tr><tr><td>Magnitude </td><td>8.8</td></tr></tbody></table></td><td valign="bottom" align="right">Click the map to zoom in
                              </td></tr></tbody></table> <map name="AreaMap"><area shape="poly" coords="171,338,108,393,117,431,260,383,259,375,23 5,361,200,363" title="Okinawa"><area shape="poly" coords="198,290,171,338,200,363,236,361,250,311,23 8,311" title="Amami"><area shape="poly" coords="243,196,198,223,198,290,238,311,250,311,25 3,296,257,280,255,246,258,230,256,224,252,226" title="Kyushu"><area shape="poly" coords="257,176,295,176,308,201,309,207,312,208,31 4,206,316,204,319,202,319,201,323,206,322,212,322, 215,317,216,316,219,318,225,317,230,315,232,316,24 0,324,260,257,280,255,244,258,230,256,224,252,225, 250,219,243,196" title="Kinki/Chugoku/Shikoku"><area shape="poly" coords="362,221,368,214,386,214,386,264,362,264" title="Izu Islands"><area shape="poly" coords="388,334,429,334,429,416,388,416" title="Ogasawara Islands"><area shape="poly" coords="329,129,296,176,308,202,309,205,312,207,31 7,203,320,199,321,201,323,206,323,209,322,214,320, 216,316,216,316,217,318,220,318,224,317,230,315,23 3,315,237,315,239,326,264,362,264,362,221,368,214, 445,214,446,178,386,178,384,180,380,175,377,172,36 8,178,364,169,368,165,372,163,372,155,375,152,370, 146" title="Kanto/Chubu"><area shape="poly" coords="341,90,329,129,370,146,373,150,376,152,373 ,154,372,161,371,164,367,167,364,167,366,174,368,1 77,375,173,378,172,383,177,390,178,459,178,459,109 ,427,97,404,89,392,92,381,96" title="Tohoku"><area shape="poly" coords="341,90,366,10,438,10,465,38,458,48,463,53, 467,52,478,66,459,109,403,89,379,96" title="Hokkaido"></map>
                              <table border="1"><tbody><tr><th>Tsunami Forecast Region</th><th>Classification of Tsunami Warning/Advisory</th></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>IWATE PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>MIYAGI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>FUKUSHIMA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>CENTRAL PART OF PACIFIC COAST OF HOKKAIDO</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>PACIFIC COAST OF AOMORI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>IBARAKI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>KUJUKURI AND SOTOBO AREA, CHIBA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>IZU ISLANDS</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>EASTERN PART OF PACIFIC COAST OF HOKKAIDO</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>WESTERN PART OF PACIFIC COAST OF HOKKAIDO</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>JAPAN SEA COAST OF AOMORI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>UCHIBO AREA, CHIBA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>OGASAWARA ISLANDS</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>SAGAMI BAY AND MIURA PENINSULA</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>SHIZUOKA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>WAKAYAMA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>TOKUSHIMA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff0000"><td>KOCHI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(MAJOR TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>PACIFIC COAST OF AICHI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>SOUTHERN PART OF MIE PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>MIYAZAKI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>TANEGASHIMA AND YAKUSHIMA AREA</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>AMAMI ISLANDS AND TOKARA ISLANDS</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>SOUTHERN PART OF JAPAN SEA COAST OF HOKKAIDO</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>MUTSU BAY</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>TOKYO BAY</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>ISE BAY AND MIKAWA BAY</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>SOUTHERN PART OF AWAJI ISLAND</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>BUNGO STRAIT COAST OF EHIME PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>SETONAIKAI COAST OF OITA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>BUNGO STRAIT COAST OF OITA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>EASTERN PART OF KAGOSHIMA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>WESTERN PART OF KAGOSHIMA PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>OKINAWA ISLANDS</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>DAITOJIMA AREA</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>MIYAKOJIMA AND YAEYAMA AREA</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>ARIAKE SEA AND YATSUSHIRO SEA</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>WESTERN PART OF NAGASAKI PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ff9900"><td>AMAKUSA NADA COAST OF KUMAMOTO PREF.</td><td>TSUNAMI WARNING(TSUNAMI)</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>OKHOTSK SEA COAST OF HOKKAIDO</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>OSAKA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>SETONAIKAI COAST OF HYOGO PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>OKAYAMA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>KAGAWA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>SETONAIKAI COAST OF EHIME PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>AKITA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>YAMAGATA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>NIIGATA PREF.,EXCEPT SADOGASHIMA ISLAND</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>SADOGASHIMA ISLAND</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>TOYAMA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>NOTO AREA, ISHIKAWA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>HIROSHIMA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>SETONAIKAI COAST OF YAMAGUCHI PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>SETONAIKAI COAST OF FUKUOKA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>NORTHERN PART OF JAPAN SEA COAST OF HOKKAIDO</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>JAPAN SEA COAST OF FUKUOKA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>NORTHERN PART OF SAGA PREF.</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr><tr bgcolor="#ffff00"><td>IKI ISLAND AND TSUSHIMA ISLANDS</td><td>TSUNAMI ADVISORY</td></tr></tbody></table>
                              [Original en ingles de la seccion traducida arriba]

                              Tsunami Warning/Advisory

                              Issued at 22:53 JST 11 Mar 2011

                              ******************Headline******************
                              Major Tsunami and Tsunami have been issued.
                              KOCHI PREF.
                              Tsunami attentions are in effect at some of the other coasts now.

                              *******************Text********************
                              Changed;
                              Tsunami Warning --> Tsunami Warning
                              <tsunami -=""> Major Tsunami>
                              KOCHI PREF.

                              *******Tsunami forecast now in effect********
                              <major tsunami="">
                              IWATE PREF.
                              MIYAGI PREF.
                              FUKUSHIMA PREF.
                              CENTRAL PART OF PACIFIC COAST OF HOKKAIDO
                              PACIFIC COAST OF AOMORI PREF.
                              IBARAKI PREF.
                              KUJUKURI AND SOTOBO AREA, CHIBA PREF.
                              IZU ISLANDS
                              EASTERN PART OF PACIFIC COAST OF HOKKAIDO
                              WESTERN PART OF PACIFIC COAST OF HOKKAIDO
                              JAPAN SEA COAST OF AOMORI PREF.
                              UCHIBO AREA, CHIBA PREF.
                              OGASAWARA ISLANDS
                              SAGAMI BAY AND MIURA PENINSULA
                              SHIZUOKA PREF.
                              WAKAYAMA PREF.
                              TOKUSHIMA PREF.
                              KOCHI PREF.
                              <tsunami>
                              PACIFIC COAST OF AICHI PREF.
                              SOUTHERN PART OF MIE PREF.
                              MIYAZAKI PREF.
                              TANEGASHIMA AND YAKUSHIMA AREA
                              AMAMI ISLANDS AND TOKARA ISLANDS
                              SOUTHERN PART OF JAPAN SEA COAST OF HOKKAIDO
                              MUTSU BAY
                              TOKYO BAY
                              ISE BAY AND MIKAWA BAY
                              SOUTHERN PART OF AWAJI ISLAND
                              BUNGO STRAIT COAST OF EHIME PREF.
                              SETONAIKAI COAST OF OITA PREF.
                              BUNGO STRAIT COAST OF OITA PREF.
                              EASTERN PART OF KAGOSHIMA PREF.
                              WESTERN PART OF KAGOSHIMA PREF.
                              OKINAWA ISLANDS
                              DAITOJIMA AREA
                              MIYAKOJIMA AND YAEYAMA AREA
                              ARIAKE SEA AND YATSUSHIRO SEA
                              WESTERN PART OF NAGASAKI PREF.
                              AMAKUSA NADA COAST OF KUMAMOTO PREF.
                              <tsunami advisory="">
                              OKHOTSK SEA COAST OF HOKKAIDO
                              OSAKA PREF.
                              SETONAIKAI COAST OF HYOGO PREF.
                              OKAYAMA PREF.
                              KAGAWA PREF.
                              SETONAIKAI COAST OF EHIME PREF.
                              AKITA PREF.
                              YAMAGATA PREF.
                              NIIGATA PREF.,EXCEPT SADOGASHIMA ISLAND
                              SADOGASHIMA ISLAND
                              TOYAMA PREF.
                              NOTO AREA, ISHIKAWA PREF.
                              HIROSHIMA PREF.
                              SETONAIKAI COAST OF YAMAGUCHI PREF.
                              SETONAIKAI COAST OF FUKUOKA PREF.
                              NORTHERN PART OF JAPAN SEA COAST OF HOKKAIDO
                              JAPAN SEA COAST OF FUKUOKA PREF.
                              NORTHERN PART OF SAGA PREF.
                              IKI ISLAND AND TSUSHIMA ISLANDS</tsunami></tsunami></major></tsunami>

                              Comment

                              Working...
                              X