Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva Zelandia - Terremotos de Christchurch 2010-2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nueva Zelandia - Terremotos de Christchurch 2010-2011

    Terremoto de Christchurch: lo que tiene que hacer

    http://www.nzherald.co.nz/christchur...ectid=10708023

    NZT de 1: 18 AM del jueves 24 de febrero de 2011.
    7: 30 AM del mi?rcoles 23 de febrero de 2011.
    Traducido al espa?ol por LaMenchos ?Esta NO es una traduccion oficial. Es una traduccion de emergencia para quien pueda necesitar la informacion en este momento. el texto original aparece al final.
    Foto:Una de las principales calles en Christchurch se ve llena de escombros. Foto / @ PolarBearFarm a trav?s de Twitter
    El devastador terremoto de Christchurch de magnitud 6.3 que sacudi? el ayer por la tarde ha dejado a decenas de personas muertas, con muchos m?s desaparecidos.
    Esta ma?ana se declar? un Estado de emergencia nacional, y equipos de emergencia han movilizado y est?n siendo coordinados por el Centro de Gesti?n de Crisis Nacional a medida que se escudri?an escombros para rescatar a los sobrevivientes.

    Lesiones

    Hospital de Christchurch es operacional, menos un ala que fue evacuada. Todos los hospitales del sur de la isla excepto Invercargill han sido desocupados para dar paso a las v?ctimas. S?lo vaya al hospital por accidentes o emergencias a menos que sea absolutamente necesario. El Centro de Cirug?a de 24 horas en la Avenida Bealy est? abierto.

    Se han creado centros de evaluaci?n adicional para personas heridas en Latimer Square, Universidad de Canterbury y el edificio del sanatorio en Papanui.

    A las personas con lesiones de menor importancia se les aconseja ir a su m?dico personal o a los centros m?dicos locales.

    El servicio de Healthline 24 horas est? integrado por enfermeras registradas evaluar sus necesidades de salud y ofrecer asesoramiento sobre el mejor nivel de la atenci?n: 0800 611 116.

    Agua

    Alrededor del 80 por ciento de la ciudad etas a?n sin agua. La defensa civil dice que el agua debe ser conservada y pide a las personas no tomar duchas o ba?os y no a vaciar el inodoro.

    Suministros de agua de emergencia se encuentran en seis escuelas primarias desde las 11 am en: Redcliffs, Phillipstown, South New Brighton, Shirley, Wainoni y Lyttelton Main. El agua debe ser hervida antes de beberse.

    Inodoros o sanitarios port?tiles se est?n llevando a la ciudad para aliviar la presi?n en el sistema de aguas de deshecho o residuales, que tiene da?os significativos.

    Gasolina

    Las siguientes estaciones BP han reabierto y est?n funcionando: estaci?n de servicio de Woodend Service Station, BP 2go Halswell, BP Connect Rolleston, BP Connect Bush Inn, BP Connect Fendalton, BP 2go Sockburn, BP Papanui, BP Westburn, Sawyers Arms BP.

    Por el momento, BP 2go Ashburton y BP 2go West Melton s?lo est?n abiertas para los servicios de emergencia.

    Centros de bienestar

    El centro de bienestar de Hagley Park se cerrar? esta noche debido a la lluvia y las personas se transladar?n a los otros centros de bienestar Cowles Stadium in Aranui and Pioneer Stadium in Spreydon- que se abrir? pronto. Addington Raceway no se est? usando como centro de bienestar.

    Se le recomienda al p?blico llevar consigo cualquier medicamento esencial y sus efectos personales cuando vaya a los centros de bienestar.

    La polic?a la avisa a personas que han evacuado sus casas o edificios que vaya al puesto m?s cercano de la Defensa Civil - generalmente en las escuelas.

    Para mantener el tr?fico fuera de las calles, se le encarece a la gente que camine y que no vaya a trabajar a menos que su trabajo sea en el ?rea de industrias de servicio proveyendo alimento. Todas las escuelas y centros de cuidado infantil en la ciudad estar?n cerrados hasta nuevo aviso.

    Colecci?n de basura de la ciudad continuar? normal ma?ana, excepto en Lyttelton.

    Sistemas de tel?fono

    La l?nea de ayuda del Gobierno para la asistencia en el terremoto es 0800 779997.
    Telecom ha convertido todos los tel?fonos p?blicos o cabinas telef?nicas (payphones) de Christchurch para uso gratuito, desde las 3 am esta ma?ana.

    Vodafone y Telecom piden a las personas limitar las llamadas para evitar sobrecargar las l?neas telef?nicas. Mensajes de texto son preferibles, ya que no re cargan tanto la red como las llamadas de voz. Las personas deber?n no enviar fotos o pel?culas a trav?s de redes m?viles.

    Yellow ha convertido a gratuitas todas las llamadas al c?digo 018 procedentes de la regi?n de Christchurch, como tambi?n las llamadas desde cabinas telef?nicas dentro de la regi?n de Christchurch, al llamar a 018.

    Fondos recaudados procedentes de todas las otras llamadas 018, realizadas por los consumidores de todo el resto del pa?s a Christchurch, ser?n designados para la ayuda en el terremoto por la Cruz Roja de Canterbury.

    Defensa civil informa:

    * Espere r?plicas (del terremoto). Cada vez que sienta una, ag?chese/b?tese al suelo, c?brase y af?rrese.

    * Compruebe en usted mismo primero si tiene lesiones y necesita primeros auxilios antes de ayudar a otros heridos o atrapados.

    * Compruebe que sus vecinos, amigos y familia en su ?rea local est?n bien.

    * Eval?e su casa o lugar de trabajo por da?os. Si el edificio parece inseguro haga salir a todo las personas. Utilice las escaleras, NO utilice un ascensor y cuando este afuera, tenga cuidado con los cables de energ?a ca?dos o l?neas de gas rotas. Permanezca fuera de las ?reas afectadas.

    * Busque extinguidores peque?os de incendio y extinga estos si es seguro hacerlo. El fuego es un peligro significativo despu?s de terremotos.

    * Escuche la radio para obtener informaci?n actualizada de emergencia.

    * No sobrecargue las l?neas de tel?fono con llamadas que no son de emergencia.

    * No use los ascensores en ning?n lugar en Christchurch.

    * No vaya de paseo a mirar las zonas afectadas - esto causa congesti?n e impide el trabajo delos veh?culos de rescate. Las calles son para las ?l?neas de vida? y servicios de emergencia.

    * Ayude a las personas que necesiten asistencia especial - los beb?s, ancianos, aquellos sin transporte, familias que puedan necesitar ayuda adicional, las personas con discapacidad y las personas que cuidan de ellos.

    Centros de bienestar est?n atendiendo actualmente en la escuela de secundaria de Burnside y Hagley Park, pero son m?s probables que se abran otros. La Polic?a le pide a las personas que han evacuado a sus casas o edificios que vayan al centro m?s pr?ximo de la Defensa Civil - generalmente en las escuelas.

    Para mantener el tr?fico fuera de las calles, se le encarece a la gente que camine y que no vaya a trabajar a menos que su trabajo sea en el ?rea de industrias de servicio proveyendo alimento. Todas las escuelas y centros de cuidado infantil en la ciudad estar?n cerrados hasta nuevo aviso.

    Para encontrar personas

    La Cruz Roja ha establecido una l?nea de investigaci?n de personas en 0800 733 276 o 0800 Cruz Roja.

    Para consultas fuera de Nueva Zelandia es el n?mero + 64 7 850 2199.

    Google ha lanzado una p?gina del buscador de personas y en Twitter personas pueden encontrar a sus seres queridos o hacerles saber que est?n muy bien en #eqnzcontact.

    Los trabajadores de la salud mental est?n pidiendo a los que sufren de problemas de salud mental que se comuniquen con el servicio para la salud mental.

    Servicio de consejer?a Lifeline est? funcionando para quienes s?lo necesiten hablar de su crisis, llamando al 0800 543 354 o si hay sobrecarga, llamando al 0800 111 757.
    La l?nea para apoyo por trauma y aflicci?n Skylight es 0800 299 100 o 04 939 6767 o por correo electr?nico aqu? here.

    El n?mero de SPCA de Canterbury es 027 534 9862 y para emergencias animales fuera del horario normal y operara hasta el s?bado 26.

    Cierres de carretera

    Fitzgerald Ave between Avonside Dr and Harvey Tce; Summit Rd from Gebbies Pass Rd to Sumner Rd; Evans Pass Rd from Sumner Rd to Wakefield Ave; Sumner Rd from Oxford St to Evans Pass Rd; Moorhouse Ave from Ferry Rd to Blenheim Rd; SH 74 between Bridle Path Rd and Simeon Qy; 74 Heathcote Valley; 74 Christchurch - Anzac Drive Bridge.

    El t?nel de Lyttelton ha reabierto pero s?lo a los veh?culos de emergencias. El dosel de t?nel ha sido "severamente da?ado" y no estar? abierto al p?blico hasta que ha sido reemplazado.

    Los automovilistas deben tener precauci?n extrema y s?lo deben conducir si tienen que hacerlo. Se aconseja no comprar gasolina a menos que sea vital, para asegurar que haya suficiente combustible para los veh?culos de emergencia.

    Los suministros de combustible est?n bien y el reabastecimiento est? funcionando gracias a las terminales de Dunedin, Timaru y Nelson.

    El Aeropuerto de Christchurch reabri? esta ma?ana los vuelos nacionales y los vuelos internacionales se reanudar?n esta tarde.

    Se deben evitar viajes innecesarios a Christchurch. Servicios de KiwiRail fuera de la ciudad se han interrumpido. El puerto de Lyttelton de Christchurch ha sufrido da?os graves y ser? cerrado durante no menos de 24 horas.

    Vuelos, perdida pasaportes

    El Aeropuerto de Christchurch reabri? esta ma?ana los vuelos nacionales y los vuelos internacionales se reanudar?n esta tarde.

    Las personas con pasaporte australiano o residentes permanentes australianos que hayan perdido o extraviado sus pasaportes deben ir al mostrador australiano del Alto Comisionado en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional de Christchurch antes de buscar su vuelo.

    Personas extranjeras que hayan perdido o extraviado sus pasaportes deben informar al centro de bienestar de High School de Burnside donde podr?n registrarse con la Cruz Roja antes de ir al aeropuerto. La Cruz Roja los pondr? en contacto con la embajada correspondiente.

    Donaci?n de sangre

    El servicio de sangre de Nueva Zelanda dice que, contrario a algunos medios de comunicaci?n, no necesita donaciones adicionales de sangre en la actualidad. Se dice que tiene "suficientes reservas de sangre en este momento".

    Agricultores Federados le ha pedido a los agricultores afectados por el terremoto y que necesitan ayuda comunicarse con el 0800 327 646 (0800FARMING) o por email "mail@fedfarm.org.nz".

    Supermercados

    Abiertos: Countdown's Avonhead, Hornby, Kaiapoi, Northwood, Rangiora, and Ashburton.
    Todas las tiendas est?n cerradas.

    Abiertos:
    New World's Ashburton, Bishopdale, Fendalton (limited range available), Haswell, Lincoln, Northwood, Rangiora, Rolleston stores, and Pak 'n Save's Hornby and Northlands. Todos los otros estan cerrados.

    Four Squares, todos menos el de Lyttelton.

    Riccarton Bunnings Warehouse en la esquina de la carretera de Blenheim y Foster Sreet est? abierto para suminsitros esenciales. Shirley branch ha sufrido da?os sustanciales y permanecer? cerrada hasta nuevo aviso.

    Westfield Riccarton Mall est? cerrado.

    Cajeros autom?ticos (traducci?n electr?nica)

    Los cajeros de Banco ASB siguientes est?n en funcionamiento para los clientes ASB y no ASB: Barrington, 256 Barrington Street; Bishopdale, 135 Farrington Avenida; Fendalton, esquina de Ilam y Clyde carreteras; Hornby, 402-414 Main South Road; Northlands, centro comercial de Northlands; Riccarton, 112 de carretera de Riccarton, 129 de carretera de Riccarton, esquina Blenheim y unidades de Aqueronte. Todas las ramas ASB permanecer? cerradas hasta nuevo aviso.

    Los siguientes cajeros autom?ticos de Banco ANZ/nacional est?n en funcionamiento: Addington, 269 Lincoln Road, esquina de Clarence Street; Avonhead, Avonhead Mall, 218 Withells Road; Bishopdale, 21 Bishopdale Tribunal, 129 Farrington Avenida; Halswell, BP 2go Halswell, 246 Halswell carretera; Hoon heno, 21 Halswell, Hornby, Banco Nacional ATM, ATM de Banco Nacional rama, 415-417 Main South Road, Australia y Nueva Zelanda, Australia y Nueva Zelanda ramal, la Hornby concentrador, 418 Main South Road; Lincoln, Super licor, 5D Gerald Street; Merivale, 175-177 Papanui Road, esquina de la carretera de la Oficina; Northwood, Banco Nacional ATM, Supa Centa, Belfast; Riccarton, Banco Nacional ATM, 97 Riccarton Road, esquina de la calle de Clarence, ANZ ATM, 37-41 Rotherham Street; Rolleston, BP conectar Rolleston, la carretera del Sur, la esquina de la calle Tennyson; Spreydon, Australia y Nueva Zelanda ATM y Banco Nacional ATM, Barrington, 256 Barrington Street; Superior Riccarton, Banco Nacional ATM, esquina de Riccarton Road, Banco Nacional ATM, Bush Inn Centro Limited, 20 Waimairi Road, 322 de Riccarton Road. Todas las ramas de ciudad est?n cerradas hasta nuevo aviso.

    Los siguientes cajeros autom?ticos BNZ est?n en funcionamiento: Armagh Street, la calle de Armagh 137; Universidad de Canterbury, unidad de Universidad; Hereford Street; Centro de Artes de Colombo Street, Christchurch; Worchester Street, Carlton esquina Shell, 1 Papanui Road; Eastgate Mall, el Cnr Linwood Ave y la carretera de Buckleys; Ferrymead, unidad 9, 2 Waterman lugar; Linwood Shell, 214 Linwood carretera; Lyttleton, calle de Londres 28; Guardar Pak MOOREHOUSE Ave N, 297 Moorhouse Avenida; BNZ New Brighton, carretera de 99 con vistas al mar; Las Palmas, en las marismas de carretera; Fresco elecci?n de parques, unidad de Queenspark de 60; Brachyglottis nuevo mundo, calle de buena 10; Redcliffs nuevo mundo, 188 Main Road; Riccarton Mall (centro comercial cerrado) calle de la Divisi?n; St Martin New World (nuevo mundo cerrado), carretera de Garc?a de 96; Shirley Shell, 214 Linwood carretera; Shirley Woolworths, Cnr marismas y Brighton de la nueva carretera; Stanmore nuevo mundo, 288 Stanmore Road; Centro de la ciudad de sur, 555 Colombo Street; Wainoni Pak N guardar, 172-174 Wainoni Road. Se cierran todas las ramas de ciudad.

    Los siguientes cajeros autom?ticos de Westpac son operacionales: 113 Carters carretera; Beckenham, 147 Columbo Street; Centro de Belfast, carretera de norte de 812 principal; Bush Inn, Cnr Waimairi y Riccarton de carretera; Aeropuerto de Christchurch; Esquina de la Iglesia de la cuenta regresiva, Cnr Riccarton Road y Hansons Lane; Cuenta regresiva, Moorehouse Ave, 343 Moorehouse Avenida; Edgeware, 1066 Colombo Street; Ferry Road, 268 Ferry Road; Avonhead Choice fresca, Cnr Withells Road y Merrin Street; Halswell centro comercial; Hornby Mall; Ilam, 213 Waimairi Road; Lincoln, Cnr William y Gerald Street; Merivale, 215 Papanui Road; Northlands Mall; La unidad Rolleston, Rolleston 70-76; Supervalue Plus, aldea de Fendalton; Supervalue Plus, Lincoln Road; Riccarton superior, 3 Waimairi Road. Todas las ramas de la ciudad se cierran.



    __________________________________________________ _______________________________________
    Thursday February 24, 2011 1:18AM NZT

    Christchurch earthquake: What you need to do
    7:30 AM Wednesday Feb 23, 2011

    One of the main streets in Christchurch is seen littered with rubble. Photo / @PolarBearFarm via Twitter
    The devastating 6.3 magnitude Christchurch quake that struck yesterday afternoon has left scores of people dead, with many more unaccounted for.
    A national state of emergency has been declared this morning, and emergency response teams have mobilised and are being coordinated through the National Crisis Management Centre to comb through rubble to hunt for survivors.
    Injuries
    Christchurch Hospital is operational, bar one evacuated ward. All South Island hospitals except Invercargill have been emptied to make way for victims. Only attend accident and emergency at the hospital if absolutely essential. The 24 hour surgery on Bealy Avenue is open.
    Additional triage centres have been set up for injured people at Latimer Square, Canterbury University and the Sanitarium Building in Papanui.
    People with minor injuries are advised to go to their local GP and medical centres.
    Healthline 24 hours service is staffed by registered nurses who can assess your health needs, and give advice on the best level of care on 0800 611 116.
    Water
    Around 80 per cent of the city is still without water. Civil Defence says water needs to be conserved and is advising people not to take showers or baths, and not to flush the toilet.
    Emergency water supplies are being distributed at six primary schools from 11am. They are Redcliffs, Phillipstown, South New Brighton, Shirley, Wainoni and Lyttelton Main. The water needs to be boiled before being used for drinking.
    Portable toilets are being brought into the city to relieve pressure on the wastewater system which has been significantly damaged.
    Petrol
    The following BP stations have reopened and are trading: Woodend Service Station, BP 2go Halswell, BP Connect Rolleston, BP Connect Bush Inn, BP Connect Fendalton, BP 2go Sockburn, BP Papanui, BP Westburn, Sawyers Arms BP.
    BP 2go Ashburton and BP 2go West Melton are only open to Emergency Services at present.
    Welfare Centres
    The Hagley Park welfare centre will close this evening due to forecast rain and people will be moved to the other welfare centres, Cowles Stadium in Aranui and Pioneer Stadium in Spreydon - which will open soon. Addington Raceway is not being used as a welfare centre.
    The public are advised to take any essential medication and personal effects with them to welfare centres.
    Police advise people who have evacuated their homes or buildings to report to their nearest Civil Defence sector post - usually schools.
    People are encouraged to walk if they can to keep traffic off the roads and not to go to work unless they work in service industries supplying food. All schools and childcare centres in the city will be closed until further notice.
    The city's kerbside wheelie bin collection will continue as normal tomorrow, except for in Lyttelton.
    Phone systems
    The Government helpline for earthquake assistance is 0800 779997.
    Telecom has made all payphones in Christchurch free to use, as of 3am this morning.

    Both Vodafone and Telecom are advising people to limit calls so as not to overload phone lines. Text messages are preferable as they do not place as much load on the network as voice calls. People should not send photos or movies over mobile networks.
    Yellow has made all calls to 018 originating from the Christchurch region free, as will calls from phone boxes within the Christchurch region when calling 018.
    Proceeds from all other 018 calls, made by consumers around the rest of the country seeking Christchurch numbers, will be donated to the Canterbury Red Cross Earthquake appeal.
    Civil Defence advises you to:
    * Expect aftershocks. Each time one is felt, drop, cover, and hold on.
    * Check yourself first for injuries and get first aid if necessary before helping injured or trapped persons.
    * Check on neighbours, friends and family in their local area.
    * Assess your home or workplace for damage. If the building appears unsafe get everyone out. Use the stairs, not an elevator and when outside, watch out for fallen power lines or broken gas lines. Stay out of damaged areas.
    * Look for and extinguish small fires if it is safe to do so. Fire is a significant hazard following earthquakes.
    * Listen to the radio for updated emergency information and instructions.
    * Do not overload phone lines with non-emergency calls.
    * Do not use any lifts anywhere in Christchurch.

    * Do not sight-see in affected areas - this is causing congestion and impacting on response vehicles. Roads are for lifelines and emergency services.

    * Help people who require special assistance - infants, elderly people, those without transportation, families who may need additional help, people with disabilities, and the people who care for them.
    Welfare centres are currently at Burnside High School and Hagley Park, but more are likely to be opened. Police advise people who have evacuated their homes or buildings to report to their nearest Civil Defence sector post - usually schools.
    People are encouraged to walk if they can to keep traffic off the roads and not to go to work unless they work in service industries supplying food. All schools and childcare centres in the city will be closed until further notice.
    Finding people
    The Red Cross has established a Person Enquiry Line on 0800 733 276 or 0800 RED CROSS.
    For enquiries outside New Zealand the number is + 64 7 850 2199.
    Google has launched a people finder page and on Twitter people can find loved ones or let them know they're alright on #eqnzcontact.
    Mental health workers are asking those who experience mental health issues to make contact.
    Counselling service Lifeline is up and running for those who just need to talk 0800 543 354 or if overloaded 0800 111 757.
    Trauma and grief support line Skylight can be contacted on 0800 299 100 or 04 939 6767 or by email
    here.
    Canterbury SPCA afterhours emergency number 027 534 9862 until Sat 26, for animal emergencies outside normal hours.
    Road closures
    Fitzgerald Ave between Avonside Dr and Harvey Tce; Summit Rd from Gebbies Pass Rd to Sumner Rd; Evans Pass Rd from Sumner Rd to Wakefield Ave; Sumner Rd from Oxford St to Evans Pass Rd; Moorhouse Ave from Ferry Rd to Blenheim Rd; SH 74 between Bridle Path Rd and Simeon Qy; 74 Heathcote Valley; 74 Christchurch - Anzac Drive Bridge.
    The Lyttelton Tunnel has reopened but only to emergency vehicles. The tunnel canopy has been "severely damaged" and will not be open to the public until it has been replaced.
    Motorists should use extreme caution and should only drive if they have to. People are advised not to buy petrol unless vital so as to ensure there is sufficient fuel for emergency vehicles.
    Fuel supplies are okay and resupply is currently under way with service stations being resupplied from terminals from Dunedin, Timaru and Nelson.
    Christchurch Airport opened for domestic flights this morning and international flights will resume this afternoon.
    Unnecessary travel into Christchurch should be avoided. KiwiRail services out of the city have been halted. The Lyttelton Port of Christchurch has sustained serious damage and will be closed for at least 24 hours.
    Flights, lost passports
    Christchurch Airport opened for domestic flights this morning and international flights have resumed this afternoon.
    Australian passport holders or Australian Permanent Residents who have lost or misplaced their passports must report to the Australian High Commissioner's Desk at the Christchurch Airport International Arrivals Hall before checking in for their flight.
    Other foreign passport holders who have lost or misplaced their passports should report to the Burnside High School Welfare Centre where they can register with the Red Cross before going to the airport. The Red Cross will put them in contact with the appropriate embassy.
    Blood donation
    The New Zealand Blood Service says, contrary to some media reports, it does not need extra donations of blood at present. It says it has "sufficient stocks of blood at this time".
    Federated Farmers has asked farmers who have been affected by the quake and need help to contact them on 0800 327 646 (0800 FARMING) or email here.
    Supermarkets
    Countdown's Avonhead, Hornby, Kaiapoi, Northwood, Rangiora, and Ashburton stores are open. All other stores are closed.
    New World's Ashburton, Bishopdale, Fendalton (limited range available), Haswell, Lincoln, Northwood, Rangiora, Rolleston stores, and Pak 'n Save's Hornby and Northlands stores are all open. All other stores are closed. All Four Squares apart from Lyttelton are open.
    Riccarton Bunnings Warehouse on the corner of Blenheim Road and Foster Sreet is open for essential supplies only. The Shirley branch has sustained more substantial damage and will remain closed until further notice.
    Westfield Riccarton Mall is closed.
    ATMs
    The following ASB Bank ATMs are operational for ASB and non-ASB customers: Barrington, 256 Barrington Street; Bishopdale, 135 Farrington Avenue; Fendalton, Corner of Ilam and Clyde Roads; Hornby, 402-414 Main South Road; Northlands, Northlands Shopping Centre; Riccarton, 112 Riccarton Road, 129 Riccarton Road, Corner Blenheim and Acheron Drives. All ASB branches will be closed until further notice.
    The following ANZ/National Bank ATMs are operational: Addington, 269 Lincoln Road, Corner of Clarence Street; Avonhead, Avonhead Mall, 218 Withells Road; Bishopdale, 21 Bishopdale Court, 129 Farrington Avenue; Halswell, BP 2go Halswell, 246 Halswell Road; Hoon Hay, 21 Halswell Road, Hornby, National Bank ATM, National Bank Branch, 415-417 Main South Road, ANZ ATM, ANZ Branch, The Hub Hornby, 418 Main South Road; Lincoln, Super Liquor, 5D Gerald Street; Merivale, 175-177 Papanui Road, Corner of Office Road; Northwood, National Bank ATM, Supa Centa, Belfast; Riccarton, National Bank ATM, 97 Riccarton Road, Corner of Clarence Street, ANZ ATM, 37-41 Rotherham Street; Rolleston, BP Connect Rolleston, Main South Road, Corner of Tennyson Street; Spreydon, ANZ ATM and National Bank ATM, Barrington, 256 Barrington Street; Upper Riccarton, National Bank ATM, 322 Riccarton Road, National Bank ATM, Bush Inn Centre Limited, 20 Waimairi Road, Corner of Riccarton Road. All city branches are closed until further notice.
    The following BNZ ATMs are operational: Armagh Street, 137 Armagh Street; Canterbury University, University Drive; Hereford Street; Colombo Street, Christchurch Arts Centre; Worchester Street, Carlton Corner Shell, 1 Papanui Road; Eastgate Mall, Cnr Linwood Ave and Buckleys Road; Ferrymead, Unit 9, 2 Waterman Place; Linwood Shell, 214 Linwood Road; Lyttleton, 28 London Street; Moorehouse Ave Pak N Save, 297 Moorhouse Avenue; BNZ New Brighton, 99 Seaview Road; The Palms, Marshlands Road; Parklands Fresh Choice, 60 Queenspark Drive; Rangiora New World, 10 Good Street; Redcliffs New World, 188 Main Road; Riccarton Mall (Mall closed) Divison Street; St Martin New World (New World Closed), 96 Wilsons Road; Shirley Shell, 214 Linwood Road; Shirley Woolworths, Cnr Marshlands and New Brighton Road; Stanmore New World, 288 Stanmore Road; South City Centre, 555 Colombo Street; Wainoni Pak N Save, 172 - 174 Wainoni Road. All city branches are closed.
    The following Westpac ATMs are operational: 113 Carters Road; Beckenham, 147 Columbo Street; Belfast Centre, 812 Main North Road; Bush Inn, Cnr Waimairi and Riccarton Road; Christchurch Airport; Countdown Church Corner, Cnr Riccarton Road and Hansons Lane; Countdown, Moorehouse Ave, 343 Moorehouse Avenue; Edgeware, 1066 Colombo Street; Ferry Road, 268 Ferry Road; Fresh Choice Avonhead, Cnr Withells Road and Merrin Street; Halswell Shopping Mall; Hornby Mall; Ilam, 213 Waimairi Road; Lincoln, Cnr William and Gerald Street; Merivale, 215 Papanui Road; Northlands Mall; Rolleston, 70-76 Rolleston Drive; Supervalue Plus, Fendalton Village; Supervalue Plus, Lincoln Road; Upper Riccarton, 3 Waimairi Road. All branches in the city are closed.

  • #2
    Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

    ver tambi?n

    Comment


    • #3
      Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

      Información sobre suministros de agua en varias localidades publicada por Pathfinder en ingles en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=162226

      Esta es una traducción electrónica de la información mas saliente. Datos de localidades de suministro de agua se pueden ver mejor en el texto original en ingles y por eso se han omitido aquí.

      Terremoto de Canterbury

      Información de respuesta acerca del 22 febrero 2011 terremoto en Canterbury, Nueva Zelanda: canterburyearthquake.org.nz está gestionado por entorno de Canterbury
      ...
      Publicado en el Thursday, February 24, 2011Jueves, 24 de febrero de 2011
      por canterburyearthquakecanterburyearthquake| Comments Off
      Consejo de la ciudad de Christchurch:

      Entrega de agua

      Agua estará disponible desde las escuelas a continuación en los siguientes tiempos de hoy. Residentes deben tomar sus propios contenedores y recordar a hervir agua todos antes de su uso.

      Escuela Dirección Maniana Tarde http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=162226


      Estas ubicaciones son también de remolques de agua


      Harper Ave
      Escuela primaria de Shirley
      Escuela de Brighton de sur
      Escuela Phillipston
      Carretera de vivero
      Escuela Wainoni
      ...
      Línea de ayuda de Gobierno
      0800 779 997

      Línea de investigación de personas desaparecidas
      La Cruz Roja ha establecido un número de teléfono dedicado para aquellas personas interesadas acerca del paradero de amigos y familiares de desaparecidos tras el terremoto de Christchurch.

      El número de teléfono es la 0800REDCROSS 0800 (0800 733 276).

      Gente que necesita información desde fuera de Nueva Zelanda: +64 4 471 8250.

      Agua
      Agua estará disponible desde las escuelas a continuación en los siguientes horas de hoy. Residentes deben tomar sus propios contenedores y recordar a hervir agua todos antes de su uso.
      Ver una lista de sitios de entrega de agua.

      Centros de bienestar
      A las 3 pm el miércoles 23 de febrero de 2011.
      ... ver http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=162226

      Las escuelas de Christchurch y de educacion terciaria

      Los alumnos y el personal de las escuelas de Christchurch se que se aconseja a permanecer en su casa hasta por lo menos la próxima semana, o hasta más.

      Terciario:

      ■Universidad de Canterbury
      ■Universidad de Lincoln
      ■Christchurch Polytechnic Institute of Technology
      Información de terremoto
      Mapa de incidente de GIS
      Mapa de incidencias del terremoto en Canterbury Buscar en este sitio Web
      Buscar:

      Info y cierres de carretera
      Para cierres de carretera en Christchurch a las 6 h 15 del 24 de febrero de 2011 consulte esta actualización

      Para obtener información de carreteras: ver http://www.nzta.govt.nz/

      Síguenos en Twitter
      Consejo de la ciudad de Christchurch y areas circundantes

      Consejo de la ciudad de Christchurch en Twitter

      ■El centro de llamadas del Consejo de la ciudad de Christchurch no está operativo. Le aconsejamos cuando está funcionando nuevamente. hace 56 minutos
      ■RT @ ECan: ahora está disponible una lista de los cierres de la carretera alrededor de Christchurch: http://goo.gl/y1grU #eqnz #chch hace 1 hora
      ■Suburbio de operación: http://bit.ly/evQgkL #eqnz #chch hace 3 horas

      Información de Selwyn
      Actualizaciones más recientes para el distrito de Selwyn se pueden encontrar en http://www.selwyn.govt.nz/

      Información de Waimakariri
      Actualizaciones más recientes para el distrito de Waimakariri se pueden encontrar en http://www.waimakariri.govt.nz/
      Nacional de estado de emergencia declarado

      Donaciones a la Cruz Roja
      Para hacer una donación a las víctimas del terremoto, visite el sitio Web de la Cruz Roja: www.redcross.org.nz/donate


      ...
      Last edited by LaMenchos; February 23, 2011, 08:31 PM. Reason: update

      Comment


      • #4
        Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

        Actualizaci?n para los estudiantes internacionales y sus padres

        Traducci?n electr?nica de http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=162226

        Actualizaci?n 5: 15 pm, 23 de febrero

        Si usted es un estudiante internacional en el ?rea de Christchurch

        P?ngase en contacto con estas personas sin demora para hacerles saber que usted est? seguro:

        Su familia

        Su proveedor de educaci?n
        Su Embajada local. Encuentre la suya en la Ministry of Foreign Affairs and Trade websiteMinisterio de Relaciones Exteriores y el sitio Web de comercio
        La l?nea de investigaci?n de persona de la Cruz Roja el 07 850 2199 para registrar que est?s seguro.

        Si necesita ayuda con la seguridad o alojamiento:
        P?ngase en contacto con su proveedor de educaci?n primero
        P?ngase en contacto con c?digo de pr?cticas de equipo del Ministerio de educaci?n
        Si usted no puede ponerse en contacto con su proveedor, o si desea discutir el estado de su matr?cula, la autoridad de calificaciones de Nueva Zelanda por tel?fono al 0800 697 296.
        Si tiene familiares o amigos de un estudiante internacional

        Para solicitar informaci?n sobre o proporcionar informaci?n sobre un estudiante internacional, p?ngase en contacto con:
        La Embajada local en Nueva Zelanda. Encontrar la suya en la Ministry of Foreign Affairs and Trade websiteMinisterio de Relaciones Exteriores y el sitio Web de comercio

        La l?nea de investigaci?n o b?squeda de personas de la Cruz Roja Internacional en + 64 7 850 2199.

        Si usted es un proveedor para estudiantes internacionales

        Puede obtener soporte de equipo de c?digo de pr?ctica del Ministerio de educaci?n.



        Texto original publicado por Pathfinder http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=162226
        Update for international students and parents

        Update 5:15pm, 23 February


        If you are an international student in the Christchurch area




        Please contact these people promptly to let them know you are safe:

        If you need help with safety or accommodation:
        If you are family or friends of an international student



        To enquire about or provide information about an international student, contact:

        If you are a provider with international students

        You can get support from
        the Ministry of Education's Code of Practice team.

        http://www.minedu.govt.nz/NZEducatio...lStudents.aspx



        Comment


        • #5
          Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

          Fuente de actualizaciones con relaci?n a la recuperaci?n de y acceso a y funcionamiento de servicios (agua, transporte, informacion, bancos etc) en las ?reas afectadas por el terremoto de Christchurch en ingles. http://www.civildefence.govt.nz/

          Esta pagina sigue el mismo formato de la traducci?n hecha aqu? al espa?ol ayer. Para traducir detalles de esta y otras paginas se puede usar un traductor electr?nico como http://www.google.com/search?q=langu...ient=firefox-a

          Comment


          • #6
            Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

            Christchurch Terremoto Actualizaciones Para Viajeros (en ingles)


            (transducci?n electr?nica editada)

            Fecha de publicaci?n: 25 de febrero 2011
            16:45, 25 de febrero 2011

            ACTUALIZACI?N DE SIETE: La siguiente informaci?n se concibe como una actualizaci?n operativa para los viajeros internacionales en Nueva Zelanda, con la intenci?n de viajeros internacionales a Nueva Zelanda y la familia y amigos de los viajeros internacionales.

            Para m?s informaci?n ir a EQNZ www.civildefence.co.nz o Christchurch Ayuntamiento http://canterburyearthquake.org.nz/.

            * informaci?n para los viajeros internacionales actualmente en Nueva Zelanda est? disponible aqu?.
            * Informaci?n para viajeros que planean visitar Nueva Zelanda est? disponible aqu?.
            * informaci?n para los viajeros con un viaje inminente prevista a la zona de Christchurch est? disponible aqu?.
            * informaci?n para los viajeros en la actualidad en la zona de Christchurch est? disponible aqu?.
            * informaci?n para amigos y familiares de los viajeros que se encontraban en la zona de Christchurch el 22 de febrero est? disponible aqu?.

            Actualizaciones anteriores

            Terremoto en Christchurch actualizaci?n seis

            Terremoto en Christchurch actualizaci?n Cinco

            Terremoto en Christchurch actualizaci?n Cuatro

            Terremoto en Christchurch actualizaci?n tres

            Terremoto en Christchurch actualizaci?n dos

            Terremoto en Christchurch Una actualizaci?n uno

            * NewZealand.com Empiece a planear sus vacaciones en Nueva Zelanda aqu?
            * Comercio Sitio Web de la gente que vende en Nueva Zelanda
            * Medios de Comunicaci?n Sitio Web de medios de comunicaci?n internacionales y la televisi?n
            * Imagen de Acceso a la Biblioteca de Nueva Zelanda im?genes para su uso en material de marketing

            Copyright 1999-2010 Turismo de Nueva Zelanda, el sitio web oficial de la Junta de Turismo de Nueva Zelanda.
            Las direcciones de correo electr?nico publicadas en este sitio web son para la realizaci?n de las comunicaciones que se relacionan con la promoci?n del turismo en Nueva Zelanda y no deben ser utilizados con fines comerciales.

            * Mapa del Sitio
            * Acerca de este sitio web

            newzealand.govt.nz ?Qu? son los feeds RSS? S?gueme en


            texto original


            Christchurch Earthquake Latest Update

            Date Published: 25 February 2011

            4.45pm, 25 February 2011
            UPDATE SEVEN: The following information is intended as an operational update for international travellers in New Zealand, intending international travellers to New Zealand and family and friends of international travellers.
            For EQNZ information go to www.civildefence.co.nz or Christchurch City Council http://canterburyearthquake.org.nz/.

            Previous Updates

            Christchurch Earthquake Update Six
            Christchurch Earthquake Update Five
            Christchurch Earthquake Update Four
            Christchurch Earthquake Update Three
            Christchurch Earthquake Update Two
            Christchurch Earthquake Update One




            Copyright 1999-2010 Tourism New Zealand, the official website of the New Zealand Tourism Board.
            The email addresses published on this website are for conducting communications that relate to the promotion of tourism in New Zealand and are not to be used for any other commercial purpose.



            newzealand.govt.nz What are RSS Feeds? Follow me on
            Last edited by LaMenchos; February 25, 2011, 08:43 AM. Reason: typos

            Comment


            • #7
              Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

              En busca de mascotas perdidas en el terremoto
              http://www.flutrackers.com/forum/sho...d=1#post395757
              http://www.petsonthenet.co.nz/quakelostpets.htm (traduccion electronica editada)
              Informes de animales de compa??a muertos pueden ser publicados; por favor incluya una descripci?n completa y la ubicaci?n en que se encuentran. Tome una foto si es posible, pero por favor, no la ponga en petsonthenet .. por favor, cons?rvela; una persona puede consultar directamente con usted para obtener m?s informaci?n, gracias. Despu?s de un per?odo de tiempo, si no se ha reclamado el animal tendr? que ser enterrado. Normalmente, los animales dom?sticos muertos se eliminan por el Consejo o, en el caso ideal, los restos puestos por un buscador en una caja adecuada, etc y llevados a un veterinario local, donde se almacenan en un congelador durante un per?odo de siete d?as. Con cortes de energ?a puede no ser posible conservarlos y el entierro puede ser la ?nica opci?n para usos sanitarios.

              Last edited by LaMenchos; February 25, 2011, 09:15 AM. Reason: add info

              Comment


              • #8
                Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

                ThreadThread:6.3 and 5.6 Earthquakes Hit ChristChurch New Zealand February 21 2011 - Heavy Damage - Deathssismos de 6,3 y 5,6 golpe? muertes de 21 de febrero de 2011 - fuertes da?os - neozelandesa de ChristChurch

                TRADUCCION ELECTRONICA NO EDITADA DE MATERIAL PUBLICADO EN http://www.flutrackers.com/forum/showpost.php?p=396198&postcount=137 POR SHARON SANDERS
                Editor en jefe y Presidente
                Re: sismos de 6,3 y 5,6 golpe? muertes de 21 de febrero de 2011 - fuertes da?os - neozelandesa de ChristChurch
                # CHCH #EQNZ ACTUALIZACION 63 ? TERREMOTO DE CHRISTCHURCH
                1605hrs, 28 de febrero de 2011
                M?S RECIENTE
                Mensaje para los residentes de Christchurch, que se han reubicado
                Los residentes de Christchurch, que se han trasladado desde el terremoto del 22 de febrero se solicita que:
                Si est? registrado con la Cruz Roja, por favor en contacto con ellos para actualizar sus datos.
                Si est?s no registrado con la Cruz Roja, p?ngase en contacto con su localCivil Defence Emergency Management OfficeOficina de administraci?n de emergencia de defensa civilque, a continuaci?n, te registrar?s para asegurarse de que est? no incluye como una persona que faltan.
                Por favor, alerta a amigos y familiares que est?s seguro.

                Tasas para los propietarios de propiedad de Christchurch
                Consejo de la ciudad de Christchurch informa que los residentes no tienen que pagar sus tasas como de costumbre hoy - 28 de febrero de 2011. Las tasas se pueden pagar en una fecha futura para ser confirmado. No se aplicar?n sanciones.

                Impuestos para las v?ctimas del terremoto
                Inland Revenue informa que ser?n flexibles acerca de las devoluciones de impuestos:http://www.beehive.govt.nz/release/i...-Quake-Victims

                Las deudas y las condiciones de vida dif?ciles
                La Comisi?n de comercio informa que las personas que deben dinero, tienen derecho a pedir los t?rminos de su pr?stamo para cambiarse, cuando se enfrentan a dificultades. V?ase: http://www.comcom.govt.nz/hardship/h...t.nz/hardship/

                Vientos de Galeforce
                ?ltima actualizaci?n: Ahora confirmada que los vientos de fuerza de vendaval que fueron previsi?n de Christchurch desde la noche del martes al mi?rcoles ser?n ya no afectan a la ciudad.

                Prohibici?n de fuego
                Una prohibici?n total de fuego est? en el lugar a trav?s de Christchurch, incluyendo la pen?nsula de Banks. No se publicar? ning?n permiso de fuego.

                Duchas p?blicas
                Estadio pionero (75 Lyttelton Street, Spreydon) es ahora ofreciendo duchas al p?blico.

                Uso de generadores
                Las personas que planea utilizar un generador debe consultar a un electricista. Conectar un generador en su hogar puede volver a conectarse propiedades vecinos sin ellos o conocimiento del usuario.

                Continuar a hervir el agua
                Recuerde a hervir agua todos antes de beber, incluyendo la agua de cisterna y el agua de grifo normal. Consejo de la ciudad de Christchurch asesorar? cuando ya no es necesario hervir o tratar el agua del grifo.

                Ej?rcito de voluntarios de estudiante
                Voluntarios que deseen participar en el ej?rcito ma?ana tienen que ser en el aparcamiento UCSA en 90 Ilam Road entre 9 y 10 de la ma?ana (martes 1 de marzo). Se ha erigido un recuadro para albergar y atender a los voluntarios. Visite www.sva.org.nzwww.sva.org.nz , o al tel?fono 03 974 8414.

                Cierres de carretera
                La principal carretera en a Sumner desde Cueva terraza a la calle de Nayland se ha cerrado debido a la evaluaci?n de la cara de la roca. Para acceder a Sumner, utilice Mount Pleasant Road y la carretera de la Cumbre, sobre paso de Evans. Para otra informaci?n sobre cierres de carretera de Christchurch:http://canterburyearthquake.org.nz/r...Road-Closures/


                Estado de la apertura de escuelas y servicios de la CEPE en la ciudad de Christchurch y los distritos de Waimakariri y Selwyn
                Todas las escuelas y servicios de la CEPE en la ciudad de Christchurch permanecer? cerrados hasta nuevo aviso.
                Las escuelas y la CEPE, servicios en Waimakariri y distritos de Selwyn pueden elegir para abrir a partir de ma?ana, el lunes 28 de febrero o a permanecer cerradas. La decisi?n de abrir o permanecen cerradas se har?n por la Junta de la escuela o el servicio de la CEPE. Debe considerar la propiedad cuestiones, cuestiones de salud y seguridad, y si no hay suficiente personal. Las distintas escuelas y servicios de la CEPE notificar? a los padres s? mismos cuando son volver a abrir. El Ministerio se actualizar? su websiteWeb como esta informaci?n queda disponible.

                Nueva Zelanda pidi? a guardar silencio para Canterbury
                Primer Ministro John Key ha pedido que todos de Nueva Zelanda observa silencio dos minutos de por las v?ctimas de Canterbury devastador terremoto de magnitud 6.3.
                "Hago un llamamiento a todos los neozelandeses para detener y recordar a aquellos que han perdido la vida, los que faltan y los cientos de personas que est?n de luto familiares y amigos. A las 12: 51 este martes, 1 de marzo, le pido que Nueva Zelanda se detiene durante dos minutos como un signo de la unidad de los pueblos de Canterbury que est?n sufriendo una tragedia m?s all? de lo que la mayor?a de nosotros puede imaginar."

                Evaluaciones de construcci?n / residenciales
                Una operaci?n importante para evaluar la seguridad del edificio y las necesidades de los residentes implica aproximadamente 100 equipos interinstitucionales visitando barrios residenciales de Christchurch. Varias mil residencias han sido visitados en muchos de los suburbios del Norte, noreste, este y sur. Se han identificado m?s de 400 residencias como en la necesidad de alimentos y enlace est? llevando a cabo con el ej?rcito de salvaci?n. Lyttelton y sus alrededores parecen ser las zonas m?s afectadas relativo a la atenci?n de d?a a d?a / (como los alimentos). Los funcionarios se llevar ID. Preguntar a verlo.

                Operaci?n de rescate
                En las ?ltimas horas la polic?a ha ayudado con una evacuaci?n de propiedades en la terraza de Kinsey y Clifton terraza en Redcliffs, debido a las preocupaciones sobre la estabilidad de un acantilado. Esto ahora es que est? siendo evaluada por los ge?logos.

                Durante la noche del 25 de febrero, alrededor de 30 personas fueron evacuadas de Ave Soleares, en Mt agradable debido a riesgos de ca?da de piedras. Ellos han sido alojados o est?n en centros.

                Como en el 1600hrs el 28 de febrero:


                Hay 148 muertes confirmadas. Se prev? que esta cifra aumentar?.
                La identidad de ocho de los fallecidos ha sido lanzada p?blicamente.Ver:http://www.police.govt.nz/list-decea.../List-deceased
                Se han registrado 70 personas rescatadas vivas.
                Hay m?s de 200 personas dadas por desaparecidas (desaparecidos) en los sitios da?adas por la peor en la ciudad. Este n?mero incluye muchos o todos, los accidentes mortales.
                El proceso de identificaci?n de v?ctimas de desastres es completa y que requieren mucho tiempo.Hasta la fecha, se han publicado ocho nombres.



                --------------------------------------------------------------------------------

                CLAVE DE INFORMACI?N

                http://canterburyearthquake.org.nz/
                Para obtener informaci?n acerca de centros, distribuci?n de agua, escuelas, cierres de carretera y estado de electricidad


                --------------------------------------------------------------------------------


                CONTACTOS ESENCIALES

                Earthquake Government HelplineL?nea de ayuda de Gobierno de terremoto: 0800 779 997
                Un servicio para las personas que requieren informaci?n sobre ayudas a la renta, opciones de vivienda y alojamiento, cuestiones de salud, asistencia comunitaria, Defensa Civil o cualquier otro servicio de Gobierno.
                OFERTAS DE AYUDA: La l?nea de ayuda del Gobierno es tambi?n ofertas de ayuda de grabaci?n y decirle a la gente c?mo hacerlos a suceder. Deben utilizar los llamadores de ultramar: +64 7 850 2199

                Missing Person Enquiry LineFalta de la l?nea de investigaci?n de la persona: Cruz Roja 0800 (0800 733 276)
                Para consultas sobre las personas desaparecidas en el terremoto de Christchurch. El Ministerio de Relaciones Exteriores y comercio, debe llamar gente necesita informaci?n desde fuera de Nueva Zelanda: +64 7 850 2199 o correo electr?nico:familylinks@redcross.org.nz

                HealthLine (24 hours)HealthLine (24 horas): 0800 611 116
                El servicio est? integrado por enfermeras diplomadas quienes evaluar? sus necesidades de salud y dar informaci?n y consejos para ayudarle a decidir el mejor nivel de atenci?n.

                Housing HelpAyuda de vivienda:
                Se han anunciado nuevas disposiciones nacionales centralizados para personas que quieren hacer ofertas de alojamiento gratuito para aquellos que necesitan dejar de Christchurch tras el terremoto.

                Personas que quieren hacer esas ofertas se insta a visitarwww.housinghelp.govt.nzwww.housinghelp.govt .nz. Si no puede acceder a Internet, usted puede llamar 0800 ayuda 00 (0800 435 700).

                Earthquake Commission (EQC)Comisi?n de terremoto (EQC): 0800 Da?os (0800 326 243)
                Para obtener informaci?n sobre la cobertura del seguro de EQC, limpiar y hacer una reclamaci?n.

                Christchurch City CouncilConsejo de la ciudad de Christchurch: 03 941 8999 (servicios de cliente)
                Para la evaluaci?n de grandes da?os estructurales a los locales de sus hogar o negocios o para obtener ayuda con servicios de Consejo esenciales tales como el suministro de agua o alcantarillado.

                Christchurch International AirportAeropuerto Internacional de Christchurch: 0800 568 369
                Incluyendo informaci?n sobre viajes, turismo y alojamiento.

                Federated Farmers HelplineL?nea de ayuda de los agricultores de FED: 0800 Agricultura (0800 327 646)
                Para informaci?n, asesoramiento y contactos para los agricultores de Canterbury (lunes a viernes de 8: 30 am - 5 pm).

                L?nea de ayuda de negocio: 0800 42 49 46
                Informaci?n para los propietarios de negocios.

                Servicio urgente de Portaloos
                Para la prestaci?n de servicios urgentes de sanitarios port?tiles (incluyendo despu?s de horas de 5 pm a 8 am) llamada el Consejo llamar Centr: 03 941 8999 (actualizado desde el anterior n?mero 1345hrs, el lunes 28 de febrero).


                --------------------------------------------------------------------------------


                OTROS CONTACTOS

                Clientes de juventud del ni?o y la familia
                Clientes de todos los ni?os j?venes y familia pueden llamar familia 0508 (0508 326 459) para asistencia con preocupaciones sobre la persona de una ni?o o adolescente.

                Animal
                Perros perdidos o encontrados por favor p?ngase en contacto con Control de animales en 021 240 8310 o visitar el lugar de Metro 10 - abierto de 8: 00 am a 6: 00 pm. Informaci?n acerca de los animales y los animales perdidos y encontrados tambi?n est? disponible en el sitio Web de SPCA Nueva Zelanda: Christchurch Earthquake - Updates, Lost/Found Pets and How You Can HelpTerremoto de Christchurch - actualizaciones, animales perdidos y encontrados y c?mo puede ayudar

                Ministerio de justicia
                Para las actualizaciones m?s recientes con respecto a los tribunales de Christchurch y ensayos:http://www.justice.govt.nz/media/chr...-February-2011

                Departamento de correcciones
                Personal de los servicios de libertad condicional de la comunidad:Correcciones ha establecido una l?nea 0800 para proporcionar pr?cticas personal apoyo y asesoramiento tambi?n est? disponible para el personal en todo el pa?s que tienen familia o amigos involucrados en el terremoto. El n?mero es QUAKEINFO 0800 (0800 782 534). Se va ser personal alrededor del reloj hasta otro aviso.

                Los delincuentes en la comunidad:Correcciones ha comenzado a hacer texto y tel?fono contacto con todos los delincuentes en el ?rea de Christchurch para confirmar su seguridad y su paradero. Se insta a los delincuentes que no han podido llegar a tel?fono 0800 222 337. Esta l?nea tambi?n se contestar?n las veinticuatro horas hasta m?s aviso.


                --------------------------------------------------------------------------------


                DONACIONES - por favor dar dinero en efectivo no mercanc?as

                Personas que quieren contribuir a la respuesta se anima a contribuir financieramente s?lo. (No donaciones de bienes o servicios en el tiempo, por favor). Donaciones en efectivo para:



                Apelaci?n de terremoto de Christchurch
                Primer Ministro John Key ha puesto en marcha la apelaci?n del terremoto de Christchurch, un recaudador de fondos global para el esfuerzo de recuperaci?n en la ciudad y la regi?n de Canterbury.


                Donations can be made at Las donaciones pueden hacerse enwww.christchurchearthquakeappeal.govt.nzwww.chri stchurchearthquakeappeal.govt.nz
                Telecom, Vodafone y los clientes m?viles de 2 grados pueden aparecer texto a 933 para hacer una donaci?n de $3 autom?tica.
                Las donaciones tambi?n pueden hacerse a trav?s de internet banca, o en cualquier sucursal de los bancos de venta por menor de Nueva Zelanda, depositando en la cuenta n?mero 03-0251-0039807-00.
                Ir awww.facebook.com/ChristchurchEarthquakeAppealwww.Facebook.com/ChristchurchEarthquakeAppealpara saber m?s.

                OR

                Fondo de socorro Mayoral
                Adem?s, ha sido creado un fondo Mayoral aceptar donaciones a los ciudadanos de Christchurch en la siguiente cuenta bancaria BNZ: 02-0800-0849758-000 (cuenta n?mero actualizado el 24 de febrero).

                OR


                De la Cruz Roja:http://www.redcross.org.nz/donatehtt...org.nz/DonateO
                Ej?rcito de salvaci?n: 0800 53 00 00(Especificar que su donaci?n es para el ' Apelaci?n de terremoto de Canterbury') O
                Cualquier sucursal del Banco de Australia y Nueva Zelanda: cuenta n?mero 01-1839-0188939-00
                Cualquier sucursal del Banco Nacional: cuenta n?mero 06-0869-0548507-00
                Cualquier sucursal de Banco Westpac: cuenta n?mero 03-0207-0617331-00
                Cualquier sucursal de Banco ASB: cuenta n?mero 12-3205-0146808-00
                Cualquier sucursal de Banco BNZ: cuenta n?mero 02-0500-0982004-000
                Cualquier sucursal de Kiwibank: n?mero de cuenta: 38-9009-0759479-00
                Los clientes de Vodafone pueden donar $3 o 5 d?lares a la causa por TXTing 'Terremoto' a 333 (donaci?n de $3) o a 555 (donaci?n de $5). 100% de todas las donaciones se destinar?n a la apelaci?n de la terremoto de la Cruz Roja 2011 NZ.

                Recordatorio a los neozelandeses del IRD que donaciones de terremoto de Canterburyapproved donee organisationsaprobadas las organizaciones donee, tales como la Cruz Roja y el ej?rcito de salvaci?n, son elegibles para un cr?dito de impuestos. Por favor conservar todos los recibos para reclamar su cr?dito. Para m?s informaci?n v?ase: que las donaciones son deducibles de impuestos () www.beehive.govt.nz )


                --------------------------------------------------------------------------------


                R?PLICAS

                Esperar r?plicas. Cada vez que uno se siente, drop, cubrir y aferrarse. Es normal sentirse ansioso o estresada por los terremotos y las numerosas r?plicas que han sacudido a Christchurch. Una manera de hacer frente al estr?s y la ansiedad es hablar sobre c?mo se siente con amigos, familiares, vecinos o compa?eros de trabajo. Es importante seguir para comer y dormir como regularmente como sea posible y ejercer para reducir cualquier tensi?n y ansiedad.

                Ciencia de GNS informa que puede haber m?s de magnitud 5 o m?s r?plicas en los pr?ximos d?as. Modelos GNS predicen que entre 4 y 16 r?plicas de magnitud cuatro o m?s deben esperar.

                Predicci?n exacta de los terremotos no es posibles
                Los cient?ficos est?n prestando especial atenci?n a los patrones de las r?plicas y evaluar datos de redes de agrimensura, sin embargo la predicci?n cient?fica exacta de terremotos y r?plicas no es posible.

                En la frecuencia general disminuyen r?plicas desde el terremoto del 22 de febrero de 2011.

                Muchas r?plicas han sido en las cercan?as de Lyttelton durante las ?ltimas 24 horas (a 28 febrero de 1400hrs). Aftershock zona est? expandiendo como se esperaba. Esto significa que la actividad s?smica se sentir?n fuera de las ?reas de Lyttelton y colinas de puerto. Datos de sat?lite est? proporcionando un mejor conocimiento del terremoto.

                Para su seguridad
                R?plicas se espera que contin?en y esto podr?a conducir a un da?o mayor edificio o colapso, como tambi?n continu? la interrupci?n de energ?a, telecomunicaciones y servicios esenciales.

                Compruebe usted mismo primero por lesiones y obtener primeros auxilios si es necesario antes de ayudar a heridas o atrapadas en las personas.

                Compruebe en pa?ses vecinos, amigos y familia en su ?rea local.


                Evaluar su casa o lugar de trabajo por da?os. Si el edificio aparece inseguro todos salir. Utilice las escaleras, no de un ascensor y cuando fuera, cuidado con las l?neas de energ?a ca?dos o l?neas de gas rotas. Mantenerse fuera de las zonas da?adas.
                Buscar y extinci?n de incendios peque?os si es seguro hacerlo. El fuego es un peligro significativo despu?s de terremotos.
                Escuchar la radio para obtener informaci?n actualizada de emergencia.
                No sobrecargar las l?neas de tel?fono con llamadas no son de emergencia.
                No utilice ning?n ascensores en cualquier lugar en Christchurch.
                No vista ver en las zonas afectadas - esto est? causando congesti?n y que afectan a los veh?culos de respuesta.Los caminos son para la l?nea de vida y servicios de emergencia.
                Ayudar a las personas que necesitan asistencia especial - los beb?s, ancianos, aquellos sin transporte, familias que puedan necesitar ayuda adicional, las personas con discapacidad y las personas que cuidan de ellos.



                --------------------------------------------------------------------------------


                SERVICIOS DE SALUD DE EMERGENCIA

                Donaciones de sangre
                NZ sangre ha anunciado que el centro de donantes de sangre de Christchurch estar? cerrado hasta nuevo aviso. Ellos tienen buen suministro de sangre en Christchurch y suministros que pueden traer desde otros centros. En esta etapa el stock de sangre est?n muy bien, pero si la situaci?n cambia informar? a las personas a trav?s de su sitio Web (www.nzblood.co.nz ) o a trav?s de Facebook.

                Hospitales y centros m?dicos
                S?lo asistir a y E (accidente y emergencia) en el hospital si es absolutamente necesario. Para otras lesiones, p?ngase en contacto con su m?s cercano centro m?dico de horas despu?s de la /General pr?ctica o m?s cercana despu?s de la cirug?a de horas. Los residentes de Canterbury con urgencia m?dica necesitan puede visitar un GP de forma gratuita hasta finales de marzo 06 del domingo.Los residentes de Canterbury no tendr? que pagar el copago de $3, o de cualquier parte-cargos o primas en sus recetas hastaEl domingo, marzo 06 .

                Si usted est? indispuesto, pedir ayuda: HealthLine 0800 611 116 (enfermedad o lesi?n menor).

                Los centros de evaluaci?n de la Universidad de Canterbury & Latimer Square permanecen abiertos. el 70% de GPs est?n funcionando. Cirug?a de las 24 horas en la Avenida de Bealy es abierto.

                Se ha establecido un centro m?dico m?vil adyacente al estadio de Cowles en Christchurch oriental para proporcionar atenci?n primaria, obstetricia y medicina de emergencia general. Estar? abierto de 0800-2000 cada d?a, comenzando el s?bado 26 de febrero.

                Gracias a todos las parteras que respondieron a la convocatoria para ayudan con la atenci?n de maternidad. El Consejo de salud de distrito de Canterbury tienen un n?mero suficiente de ahora.

                Cuidado de anciano
                Atenci?n a?os sigue siendo una cuesti?n prioritaria. Algunas personas mayores han sido transferidos de Christchurch. Personal de salud es liderar el proceso y servir de enlace con el receptor DHB seg?n sea necesario. El Centro Nacional de coordinaci?n de salud sigue con todas las casas de reposo.

                Mensajes de salud p?blica
                Las personas necesitan tener las siguientes recomendaciones para evitar que los enfermos con errores de est?mago y otras enfermedades:


                Hervir agua antes de beber, cepillado dientes o lavado/preparaci?n de alimentos. Asumir el agua del grifo es contaminados e inseguras para beber hasta lo contrario por el Consejo. Para una lista completa de agua se vea estaciones: www.canterburyearthquake.org.nzwww.canterburyearth quake.org.nz
                Tome sus medicamentos (y copias de prescripciones) con usted.
                Si tiene agua, utilizarlo con moderaci?n.
                Es fundamental que todo el mundo tenga especial cuidado con la higiene personal. Por favor, mantener las manos limpias para evitar la propagaci?n de la infecci?n.
                Cuidar mutuamente - mantenerse en contacto con las familias, amigos y vecinos.
                Asumir el r?o, el agua de mar, estanques, charcos y cualquier otro tipo de aguas superficial est? contaminado con aguas residuales.

                Hay 250 port-a-loos en tr?nsito, con 960 en orden de nosotros y 5.000 campamento retretes se han solicitado y se asignar?n a las esferas prioritarias.

                Seguridad alimentaria
                MAF (seguridad alimentaria) ha emitido asesoramiento para proteger a las personas de alimentos transmitidas por enfermedades a ra?z del terremoto. del martesPara obtener informaci?n, consulteFood safety in the Christchurch earthquakeSeguridad alimentaria en el terremoto de Christchurch


                --------------------------------------------------------------------------------


                SERVICIOS DE EMERGENCIA

                Respuesta del servicio de incendios
                Hay aproximadamente 100 bomberos desplegaron cada d?a y una persona 12 equipo de gesti?n del incidente. El comando de operaciones de fuego de Christchurch se basa en los terrenos de las oficinas de la regi?n transalpina.

                Los equipos de b?squeda y rescate urbano (USAR) implementados en Christchurch son conformados por personal de Nueva Zelanda (150), Nueva Gales del Sur (72), Queensland (70), Singapur (55), Taiw?n (22) y Jap?n (66), USA (n?meros de no confirmados). Estos n?meros son aproximados. La avanzadilla del Reino Unido lleg? el jueves 24 de febrero, con el resto debido en la ma?ana del viernes 25 de febrero (55). Un equipo de USAR chino lleg? el viernes 25 de febrero.

                El enfoque para USAR equipos es rescatar a personas, con las operaciones actualmente destinadas en el CDB, Lyttleton y Sumner.

                Fuerza de defensa
                Hay m?s de 1400 de fuerza de defensa de Nueva Zelanda de personal desplegado en Christchurch.

                Personal del ej?rcito de Nueva Zelanda y sus fuerzas armadas de Singapur contrapartes contin?an para proporcionar el cord?n de 24 horas alrededor de la ciudad central, con seguridad las patrullas tambi?n en el lugar en los suburbios de Bexley y Waltham.

                Personal de la Armada est? proporcionando patrullas de seguridad en el centro de la ciudad de Lyttelton.

                El CANTERBURY HMNZS volver? a Lyttelton el lunes 28 de febrero, con la ayuda de suministros, incluyendo agua, veh?culos, aviones cisterna de combustible, adem?s de 20 incendios aparatos, furgonetas de telecom, ingeniero de puente y materiales generales. HMNZS OTAGO y HMNZS PUKAKI, se seguir? prestando asistencia al pueblo de Lyttleton.

                La fuerza a?rea real de Nueva Zelanda (RNZAF) se ha trasladado ahora 1542 pasajeros dentro y fuera de Christchurch, y 121.000 toneladas de carga ha sido facilitados por la RNZAF en Christchurch en las ?ltimas 24 horas. Muchos miles m?s toneladas de carga de aviones militares internacionales tambi?n han sido descargadas y se traslad? a la ciudad.

                Cord?n de polic?a
                Distrito comandante superintendente Dave Cliff dice cordones de polic?a permanecen en el lugar alrededor de las cuatro avenidas (decanos, Moorhouse, Fitzgerald y Bealy) como sea hasta el domingo cuando se revisar?n. Polic?a est? imponiendo restricciones apretadas en Christchurch Central por razones de seguridad p?blica (construcci?n de colapso). Polic?a est? instando a la gente a permanecer fuera de la zona de negocios del centro de la ciudad de Christchurch. Servicios de emergencia y organismos de respuesta ante desastres siguen todos los esfuerzos posibles para buscar los edificios en el CDB y otras partes de la ciudad. V?ase: Police Cordon Enforcement PolicyDirectiva de aplicaci?n de cord?n de polic?a

                Nadie intenta obtener acceso a la zona sin autorizaci?n caras arresto.

                ?Puedo obtener posesiones personales fuera de un ?rea acordonada?
                No: el ?rea es demasiado inestable. Estas ?reas est?n siendo policed activamente para impedir el acceso y proteger la propiedad privada. En su momento se pondr? en marcha un proceso para recuperar sus pertenencias personales. P?blico le informamos cuando esto ocurrir?.

                ?C?mo obtengo en el ?rea acordonado del CDB?
                Acceso del CDB se monitoriza rigurosamente y s?lo se autorizar? bajo ciertas, circunstancias restringidas.LlamarEarthquake Government HelplineL?nea de ayuda de Gobierno de terremoto: 0800 779 997para m?s informaci?n.


                --------------------------------------------------------------------------------


                TURISTAS Y OTROS VISITANTES A CHRISTCHURCH

                Extensiones de visa para los extranjeros afectados por el terremoto
                Inmigraci?n Nueva Zelanda est? emitiendo las extensiones de visa autom?tica de seis meses para cualquier extranjero cuyo trabajo, solicitud de visa de visitante o estudiante no se puede procesar por el terremoto de Christchurch. Oficina de Christchurch central de inmigraci?n Nueva Zelanda en el edificio de la Plaza de cristal es incapaz de ser visitada por razones de seguridad. Para m?s informaci?n: Immigration New Zealandinmigraci?n Nueva Zelanda


                --------------------------------------------------------------------------------


                INFORMACI?N DE ANTECEDENTES

                Se produjo un terremoto de magnitud 6.3 de 10 km al sureste de Christchurch en 12: 51, 22 de febrero de 2011. Profundidad (profundidad focal): 5 km. Se ha activado el Centro Nacional de gesti?n de Crisis y un se declar? estado de emergencia nacional para la ciudad de Christchurch () www.beehive.govt.nz ).

                ?Qu? es un Estado de emergencia nacional?
                Puede declarar un Estado de emergencia nacional cuando la respuesta de la defensa civil es m?s all? de los recursos de la autoridad local competente. En este caso, hay una necesidad de coordinar la importante cantidad de asistencia y recursos que han llegado y llegan de otras regiones y de ultramar. La declaraci?n del Estado de emergencia nacional destaca la gravedad de la situaci?n, m?s incluso que el terremoto del 4 de septiembre de 2010.

                Las restricciones impuestas por el estado de emergencia nacional s?lo se aplican a la zona de Christchurch y no tiene ning?n impacto directo en otras ?reas de Nueva Zelanda.

                Para obtener m?s informaci?n: elGuide to the National Civil Defence Emergency Management PlanGu?a para el Plan Nacional de manejo de emergencias de Defensa Civilincluyean explanationuna explicaci?n(Documento PDF) de qu? competencias son ejercidas por quien en tales una situaci?n.

                Resumen de eventos
                Los trabajos de restauraci?n progresivamente est? proporcionando servicios de mayor utilidad, aunque la tasa de restauraci?n para algunos servicios retrasar? el ahora dado el impacto de la licuefacci?n extensa y otros trastornos de suelo, especialmente en el extremo sur este de la ciudad. Se estima que 100.000 a 150.000 toneladas de arena de licuefacci?n deber?n eliminarse, en comparaci?n con un total de aproximadamente 20.000 tonos en el evento de septiembre.

                Prioridades para la respuesta siguen siendo el apoyo de la operaci?n de b?squeda y rescate urbana, el tratamiento y atenci?n de las personas afectadas o lesionados y la coordinaci?n de los recursos nacionales en apoyo de la respuesta local. Recursos nacionales siguen a implementarse en apoyo de la respuesta local. Un estimado interinstitucional 100 equipos funcionar? hoy para evaluar la seguridad del edificio y las necesidades de los residentes.

                @ NZCivilDefence en Twitterproporciona una alimentaci?n autom?tica del contenido de este sitio s?lo. Siga @ CEQGovtNZ en Twitter para actualizaciones, consejos y ?ltimas noticias.

                http://www.civildefence.govt.nz/memw...ENT & utm_source

                __________________
                "Puede el sol mucho tiempo
                Brillan sobre vosotros,
                Todo amor te rodean,
                Y la luz pura dentro de TI
                Gu?a de su forma en".

                "Cuando sus talentos y las necesidades del mundo de cross, radica su llamada".
                Arist?teles

                "De una manera suave, usted puede sacudir al mundo".
                Mohandas Gandhi

                Ser la luz que est? dentro.




                Sharon sanders


                <form action="showpost.php"> <table class="tborder" style="border-bottom-width: 0px;" width="100%" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td class="tcat"> Thread: 6.3 and 5.6 Earthquakes Hit ChristChurch New Zealand February 21 2011 - Heavy Damage - Deaths
                View Single Post </td> </tr> </tbody></table> <table class="tborder" id="post396198" width="100%" align="center" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td class="thead" id="currentPost"> #137
                Yesterday, 10:46 PM
                </td> </tr> <tr> <td class="alt2" style="padding: 0px;"> <table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="6"> <tbody><tr> <td class="alt2"></td> <td nowrap="nowrap"> sharon sanders
                Editor-in-Chief & President
                </td> <td width="100%">
                </td> <td valign="top" nowrap="nowrap"> Join Date: Feb 2006
                Posts: 18,110


                </td> </tr> </tbody></table> </td> </tr> <tr> <td class="alt1" id="td_post_396198"> Re: 6.3 and 5.6 Earthquakes Hit ChristChurch New Zealand February 21 2011 - Heavy Damage - Deaths
                <hr style="color: rgb(204, 204, 204); background-color: rgb(204, 204, 204);" size="1"> #CHCH #EQNZ Quake Update 63

                1605hrs, 28 February 2011

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                LATEST

                Message for Christchurch residents who have relocated
                Christchurch residents who have relocated since 22 February's earthquake are asked to:
                • If you are registered with Red Cross, please contact them to update your details.
                • If you are not registered with Red Cross, please contact your local Civil Defence Emergency Management Office, who will then register you to ensure that you are not included as a missing person.
                • Please alert friends and family that you are safe.


                Rates for Christchurch property owners
                Christchurch City Council advises that residents are not required to pay their rates as usual today - 28 February 2011. Rates can be paid at a future date to be confirmed. No penalties will apply.

                Taxes for quake victims
                Inland Revenue advises that they will be flexible about tax returns: http://www.beehive.govt.nz/release/ird-will-take-flexible-approach-quake-victims

                Debts and hardship
                The Commerce Commission advises that people who owe money have a legal right to ask for the terms of their loan to be changed, when they are facing hardship. See: http://www.comcom.govt.nz/hardship/

                Galeforce Winds
                LATEST UPDATE: It has now been confirmed that the gale force winds that were forecast for Christchurch from Tuesday night into Wednesday will no longer affect the city.

                Fire Ban
                A total fire ban is currently in place across Christchurch, including Banks Peninsula. No fire permits will be issued.

                Public Showers
                Pioneer Stadium (75 Lyttelton Street, Spreydon) is now offering showers to the public.

                Use of Generators
                People planning to use a generator MUST consult an electrician. Plugging a generator into your home can reconnect neighbouring properties without them or you knowing it.

                Continue to Boil Water
                Remember to boil ALL water before drinking, including tanker water and normal tap water. Christchurch City Council will advise when it is no longer necessary to boil or treat tap water.

                Student Volunteer Army
                Volunteers wanting to take part in the Army tomorrow are asked to be at the UCSA car park at 90 Ilam Road between 9-10am (Tues 1 March) . A marquee has been erected to house and cater for volunteers. Visit www.sva.org.nz, or phone 03 974 8414.

                Road closures
                The main road in to Sumner from Cave Terrace to Nayland Street is now closed due to rock-face assessment. To access Sumner, use Mount Pleasant Road and Summit Road, over Evans Pass. For other information about Christchurch road closures: http://canterburyearthquake.org.nz/road-closures/


                Opening status of schools and ECE services in Christchurch City and the Selwyn and Waimakariri Districts
                All schools and ECE services in Christchurch City will remain closed until further notice.
                Schools and ECE services in Waimakariri and Selwyn Districts may choose to open from tomorrow, Monday 28 February or to stay closed. The decision to open or remain closed will be made by the school board or ECE service. They must consider property issues, health and safety issues, and whether there is sufficient staff. Individual schools and ECE services will notify parents themselves when they are to reopen. The Ministry will update its website as this information becomes available.

                NZ asked to observe silence for Canterbury
                Prime Minister John Key has asked that all of New Zealand observes two minutes? silence for the victims of Canterbury?s devastating 6.3 magnitude earthquake.
                ?I am calling on all New Zealanders to stop and remember those who have lost their lives, those who are missing, and the hundreds of people who are mourning family and friends. At 12.51pm this Tuesday, 1 March, I am asking that New Zealand stops for two minutes as a sign of unity for the people of Canterbury who are enduring a tragedy beyond what most of us can imagine.?

                Building / residential evaluations
                A major operation to evaluate building safety and needs of residents involves approximately 100 multi-agency teams visiting residential suburbs of Christchurch. Several thousand residences have been visited in many northern, north-eastern, eastern and southern suburbs. Over 400 residences have been identified as in need of food and liaison is under way with the Salvation Army. Lyttelton and surrounds appear to be the worst affected areas relative to day-to-day care/ (such as food). Officials will be carrying ID. Ask to view it.

                Rescue Operation
                In the past few hours Police have assisted with an evacuation of properties in Kinsey Terrace and Clifton Terrace in Redcliffs, due to concerns about the stability of a cliff-face. This is now being assessed by geologists.

                Over the evening of 25 February, around 30 people were evacuated from Soleares Ave, in Mt Pleasant because of risk of rock fall. They have been re-housed or are at centres.

                As at 1600hrs on 28 February:
                • There are 148 confirmed fatalities. This figure is expected to rise.
                • The identity of eight of the deceased has been publicly released. See: http://www.police.govt.nz/list-deceased
                • There have been 70 people rescued alive.
                • There are more than 200 people reported missing (unaccounted for) in the worst-damaged sites in the city. This number will include many, or all, of the fatalities.
                • The disaster victim identification process is thorough and time-consuming. To date, eight names have been released.


                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">KEY INFORMATION

                http://canterburyearthquake.org.nz/
                For information about centres, water distribution, schools, road closures and electricity status

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                ESSENTIAL CONTACTS

                Earthquake Government Helpline: 0800 779 997
                A service for people requiring information on income support, housing options / accommodation, health issues, community assistance, Civil Defence or any other government service.
                OFFERS OF HELP: The Government Helpline is also recording offers of help and telling people how to make them happen. Overseas callers should use: +64 7 850 2199

                Missing Person Enquiry Line: 0800 RED CROSS (0800 733 276)
                For enquiries about missing persons in the Christchurch earthquake. People enquiring from outside New Zealand should call the Ministry of Foreign Affairs and Trade: +64 7 850 2199 or email:familylinks@redcross.org.nz

                HealthLine (24 hours): 0800 611 116
                The service is staffed by registered nurses who will assess your health needs, and give information and advice to help you decide on the best level of care.

                Housing Help:
                New centralised national arrangements have been announced for people wanting to make offers of free accommodation for those needing to leave Christchurch following the earthquake.

                People wanting to make such offers are urged to visit www.housinghelp.govt.nz. If you are unable to access the Internet, you can ring 0800 HELP 00 (0800 435 700).

                Earthquake Commission (EQC): 0800 DAMAGE (0800 326 243)
                For information on EQC?s insurance cover, cleaning up and making a claim.

                Christchurch City Council: 03 941 8999 (customer services)
                For assessment of major structural damage to your home or business premises or for help with essential council services such as water supply or sewage disposal.

                Christchurch International Airport: 0800 568 369
                Including information about travel, tourism and accommodation.

                Federated Farmers Helpline: 0800 FARMING (0800 327 646)
                For information, advice and contacts for Canterbury farmers (weekdays 8.30am - 5pm).

                Business Helpline: 0800 42 49 46
                Information for business owners.

                Urgent Servicing of Portaloos
                For urgent servicing of portable toilets (including after hours 5pm to 8am) call the Council Call Centr: 03 941 8999 (updated from earlier number 1345hrs, Monday 28 February).

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                OTHER CONTACTS

                Child Youth and Family clients
                All Child Youth and Family clients can call 0508 FAMILY (0508 326 459) for assistance with concerns about a child or young person.

                Animal
                For lost or found dogs please contact Animal Control on 021 240 8310 or visit 10 Metro Place - Open 8:00am to 6:00pm. Information about animal and lost/found pets is also available on the SPCA New Zealand website: Christchurch Earthquake - Updates, Lost/Found Pets and How You Can Help

                Ministry of Justice
                For latest updates regarding Christchurch courts and trials: http://www.justice.govt.nz/media/christchurch-earthquake-february-2011

                Department of Corrections
                Community Probation Services staff: Corrections has set up a 0800 line to provide practical staff support and advice It is also available to staff throughout the country who may have family or friends caught up in the quake. The number is 0800 QUAKEINFO (0800 782 534). It will be staffed around the clock until further notice.

                Offenders in the community: Corrections has begun making text and phone contact with all offenders in the Christchurch Area to confirm their safety and whereabouts. Offenders who have not yet been reached are urged to phone 0800 222 337. This line will also be answered around the clock until further notice.

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                DONATIONS - please give cash not goods

                People wanting to contribute to the response are encouraged to contribute financially ONLY. (No donations of goods or services at this time please). Cash donations to:

                <a href="http://www.christchurchearthquakeappeal.govt.nz/"> <map name="n906A.apr_body.0.40FC"> <area shape="rect" coords="0,0,575,72" id="DefaultHotspot3" href="http://www.christchurchearthquakeappeal.govt.nz/" alt=""></map>

                Christchurch Earthquake Appeal
                Prime Minister John Key has launched the Christchurch Earthquake Appeal, a global fundraiser for the recovery effort in the city and the Canterbury region.


                OR

                Mayoral Relief Fund
                In addition, a Mayoral Fund has been set up to accept donations to Christchurch citizens at the following BNZ bank account: 02-0800-0849758-000 (account number updated 24 February).

                OR
                • Red Cross: http://www.redcross.org.nz/donateOR
                • Salvation Army: 0800 53 00 00 (Specify that your donation is for the ?Canterbury Earthquake Appeal?) OR
                • Any ANZ Bankbranch: Account number 01-1839-0188939-00
                • Any National Bank branch: Account number 06-0869-0548507-00
                • Any Westpac Bank branch: Account number 03-0207-0617331-00
                • Any ASB Bank branch: Account number 12-3205-0146808-00
                • Any BNZ Bank branch: Account number 02-0500-0982004-000
                • Any Kiwibank branch: Account number: 38-9009-0759479-00
                • Vodafone customers can donate either $3 or $5 to the cause by TXTing ?Quake? to either 333 ($3 donation) or 555 ($5 donation). 100% of all donations will go to the NZ Red Cross 2011 Earthquake Appeal.


                Reminder to New Zealanders from IRD that Canterbury earthquake donations made to approved donee organisations, such as the Red Cross and the Salvation Army, are eligible for a tax credit. Please retain all receipts to claim your credit. For further information see: which donations are tax deductible (www.beehive.govt.nz)

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                AFTERSHOCKS

                Expect aftershocks. Each time one is felt, drop, cover, and hold on. It is normal to feel anxious or stressed as a result of the earthquakes and numerous aftershocks that have rocked Christchurch. One way of coping with anxiety and stress is to talk about how you are feeling with friends, family, neighbours or work colleagues. It is important to continue to eat and sleep as regularly as possible and to exercise to help reduce any tension and anxiety.

                GNS Science advises that there may be more magnitude 5 or greater aftershocks in the next few days. GNS models predict that between four and 16 aftershocks of magnitude four or greater should be expected.

                Accurate prediction of earthquakes not possible
                Scientists are paying special attention to the patterns of the aftershocks and assessing data from surveying networks, however accurate scientific prediction of earthquakes and aftershocks is not possible.

                Aftershocks are diminishing in overall frequency since the February 22, 2011 earthquake.

                Many aftershocks have been in the vicinity of Lyttelton during the past 24 hours (at 1400hrs 28 Febraury). Aftershock zone is expanding as expected. This means seismic activity will be felt outside the Port Hills and Lyttelton areas. Satellite data is providing improved knowledge of the earthquake.

                For your safety
                Aftershocks are expected to continue and this could lead to further building damage or collapse, as well as continued disruption to power, telecommunications and essential services.

                Check yourself first for injuries and get first aid if necessary before helping injured or trapped persons.

                Check on neighbours, friends and family in your local area.
                • Assess your home or workplace for damage. If the building appears unsafe get everyone out. Use the stairs, not an elevator and when outside, watch out for fallen power lines or broken gas lines. Stay out of damaged areas.
                • Look for and extinguish small fires if it is safe to do so. Fire is a significant hazard following earthquakes.
                • Listen to the radio for updated emergency information and instructions.
                • Do not overload phone lines with non-emergency calls.
                • Do not use any lifts anywhere in Christchurch.
                • Do not sight-see in affected areas - this is causing congestion and impacting on response vehicles. Roads are for lifelines and emergency services.
                • Help people who require special assistance - infants, elderly people, those without transportation, families who may need additional help, people with disabilities, and the people who care for them.


                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                EMERGENCY HEALTH SERVICES

                Blood donations
                NZ Blood has announced that the Christchurch Blood Donor Centre will be closed until further notice. They have good supplies of blood in Christchurch and have supplies they can bring in from other centres. At this stage blood stock are fine, but if the situation changes they will inform people via their website (www.nzblood.co.nz) or via Facebook.

                Hospitals and Medical Centres
                Only attend A and E (accident and emergency) at the hospital if absolutely essential. For other injuries, contact your nearest after hours medical centre/General Practice or nearest after hours surgery. Canterbury residents with urgent medical needs can visit a GP free of charge until end of Sunday 06 March. Canterbury residents will not have to pay the $3 co-payment or any other part-charges or premiums on their prescriptions until Sunday 06 March.

                If you are unwell, call for help: HealthLine 0800 611 116 (minor injury or illness).

                The Latimer Square & Canterbury University triage centres remain open. 70% of GPs are up and running. The 24 hour surgery on Bealy Avenue is open.

                A mobile medical centre has been established adjacent to Cowles Stadium in East Christchurch to provide primary care, obstetrics and general emergency medicine. It will be open from 0800 - 2000 each day, commencing Saturday 26 February.

                Thank you to all the midwives who responded to the call for help with maternity care. Canterbury District Health Board have sufficient numbers now.

                Aged care
                Aged care continues to be a priority issue. Some older people have been transferred out of Christchurch. Health staff are leading the process, and liaising with the receiving DHB as required. The National Health Coordination Centre is following up with all rest homes.

                Public health messages
                People need to take the following advice to avoid getting sick with stomach bugs and other illnesses:
                • Boil water before drinking, brushing teeth or washing/preparing food. Assume tap water is contaminated and unsafe to drink until advised otherwise by Council. For a full list of water stations see: www.canterburyearthquake.org.nz
                • Take your medicines (and copies of prescriptions) with you.
                • If you have water, use it sparingly.
                • It is vital that everyone takes special care with personal hygiene. Please keep hands clean to prevent the spread of infection.
                • Look after each other - keep in touch with families, friends and neighbours.
                • Assume river, sea water, ponds, puddles and any other surface water is contaminated with sewage.


                There are 250 port-a-loos in transit, with 960 on order from US, and 5,000 camp toilets have been ordered and will be allocated to priority areas.

                Food safety
                MAF (Food Safety) has issued advice to protect people from food borne illnesses in the wake of Tuesday's earthquake. For information see Food safety in the Christchurch earthquake

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                EMERGENCY SERVICES

                Fire Service response
                There are approximately 100 fire-fighters deployed each day, and a 12 person Incident Management Team. The Christchurch Fire Operations Command is based in the grounds of the Transalpine Region offices.

                The Urban Search and Rescue (USAR) teams currently deployed in Christchurch are made up of personnel from New Zealand (150), New South Wales (72), Queensland (70), Singapore (55), Taiwan (22), and Japan (66), USA (numbers not confirmed.) These numbers are approximate. The advance party from the UK arrived Thursday 24 February, with the remainder due in the morning of Friday 25 February (55). A Chinese USAR team arrived on Friday 25 February.

                The focus for USAR teams is rescuing people, with operations currently targeted in the CBD, Lyttleton and Sumner.

                Defence Force
                There are more than 1400 New Zealand Defence Force personnel deployed in Christchurch.

                New Zealand Army personnel and their Singapore Armed Forces counterparts are continuing to provide the 24/7 cordon around the central city, with security patrols also in place in the suburbs of Bexley and Waltham.

                Navy personnel are providing security patrols in the Lyttelton town centre.

                The HMNZS CANTERBURY will return to Lyttelton on Monday 28 February with aid supplies including water, 20 plus vehicles, fuel tanker, fire appliances, telecom vans, engineer bridging and general materials. HMNZS OTAGO and HMNZS PUKAKI, will continue to provide assistance to the people of Lyttleton.

                The Royal New Zealand Air Force (RNZAF) has now moved 1542 passengers in and out of Christchurch, and 121,000 tonnes of freight has been facilitated by the RNZAF into Christchurch in the last 24 hours. Many thousands more tonnes of freight from international military aircraft have also been unloaded and moved into the city.

                Police cordon
                District Commander Superintendent Dave Cliff says Police cordons remain in place around the four avenues (Deans, Moorhouse, Fitzgerald and Bealy) as is until Sunday when it will be reviewed. Police are imposing tight restrictions in Central Christchurch for public safety reasons (building collapse). Police are urging people to stay out of the Christchurch central city business area. Emergency services and disaster response agencies are continuing all possible efforts to search buildings in the CBD and other parts of the city. See: Police Cordon Enforcement Policy

                Anyone trying to access the area without authorisation faces arrest.

                Can I get personal possessions out of a cordoned area?
                No - the area is too unstable. These areas are being actively policed to prevent access and protect private property. A process for retrieving personal belongings will be put in place in due course. Public will be advised when this will occur.

                How do I get into the cordoned area of the CBD?
                Access to the CBD is rigorously monitored and will only be authorised under certain, restricted circumstances. Call Earthquake Government Helpline: 0800 779 997 for more information.

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                TOURISTS AND OTHER VISITORS TO CHRISTCHURCH

                Visa Extensions for Foreign Nationals Affected by Earthquake
                Immigration New Zealand is issuing automatic six month visa extensions for any foreign national whose work, visitor or student visa application cannot be processed because of the Christchurch earthquake. Immigration New Zealand's central Christchurch office in the Crystal Plaza building is unable to be accessed for safety reasons. For more information contact: Immigration New Zealand

                <hr style="color: rgb(178, 178, 178);" width="50%" align="left" noshade="noshade" size="7">
                BACKGROUND INFORMATION

                A magnitude 6.3 earthquake occurred 10km south-east of Christchurch at 12:51, February 22, 2011. Depth (focal depth): 5km. The National Crisis Management Centre has been activated and a State of National Emergency for Christchurch city has been declared (www.beehive.govt.nz).

                What is a State of National Emergency?
                A state of national emergency can be declared when the civil defence response is beyond the resources of the responsible local authority. In this case, there is a need to coordinate the significant amount of assistance and resources that have arrived and are arriving from other regions and from overseas. The declaration of the state of national emergency highlights the seriousness of the situation ? more so even than the 4 September 2010 quake.

                Restrictions imposed by the state of national emergency apply only to the Christchurch area and do not have any direct impact on other areas of New Zealand.

                For more information: The Guide to the National Civil Defence Emergency Management Plan includes an explanation (PDF document) of what powers are exercised by whom in such a situation.

                Event Summary
                Restoration work is progressively providing increased utility services, although the rate of restoration for some services will slow now given the impact of extensive liquefaction and other ground disruption, especially in the southern end east of the city. It is estimated that 100,000 to 150,000 tonnes of liquefaction sand will need to be removed, compared with a total of approximately 20,000 tones in the September event.

                Priorities for the response remain the support of the urban search and rescue operation, the treatment and care of injured or affected individuals, and the coordination of national resources in support of the local response. National resources continue to be deployed in support of the local response. An estimated 100 multi-agency teams will be operating today to evaluate building safety and the needs of residents.

                @NZCivilDefence on Twitter provides an automated feed of content from this site only. Follow @CEQGovtNZ on Twitter for updates, tips and latest news.


                http://www.civildefence.govt.nz/memw...ent&utm_source
                __________________
                "May the long time sun
                Shine upon you,
                All love surround you,
                And the pure light within you
                Guide your way on."

                "Where your talents and the needs of the world cross, lies your calling."
                Aristotle

                ?In a gentle way, you can shake the world.?
                Mohandas Gandhi

                Be the light that is within.
                </td> </tr> </tbody></table> <table border="0" cellpadding="4" cellspacing="1"> <tbody><tr> <td class="thead">sharon sanders</td> </tr> <tr><td class="vbmenu_option">View Public Profile</td></tr> <tr><td class="vbmenu_option">Find all posts by sharon sanders</td></tr> </tbody></table>

                </form>

                Comment


                • #9
                  Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

                  Avisos sobre playas, escuelas reabiertas, servicios de bus y centros de distribuci?n de agua.

                  Aviso: las costas estan contaminadas por aguas negras. No se bane en las playas hasta nueva orden.
                  http://www.flutrackers.com/forum/sho...58&postcount=4

                  Lista de escuelas reabiertas




                  Servicio de buses en operaci?n

                  Tomado de http://www.flutrackers.com/forum/sho...61&postcount=6
                  English to Spanish translation



                  Medio Ambiente Canterbury est? empezando limitado de autobuses Metro y los servicios de transbordadores en mayor Christchurch, desde el jueves 03 de marzo, que actuar? gratis para dos semanas.

                  servicios limitada se ofrecer? para las rutas del norte y de
                  las rutas del oeste / sur de 07 a.m.-7 p.m. siete d?as a la semana. Oriental
                  n?cleo de poblaci?n ser? atendida por Metrostar, el servicio N ? 60 y la
                  Orbiter. El mal estado de las carreteras es limitar el n?mero de servicios
                  que pueden ser proporcionados en los suburbios del este.

                  Los servicios del norte operar? desde una terminal en la Avenida Bealey
                  (Entre la calle North Durham y la calle de Montreal).

                  Los servicios del oeste y el sur operar? desde una terminal cerca de
                  Christchurch Hospital (a Hagley Ave entre St Asaph Street y
                  Ave Riccarton). Medio Ambiente personal Canterbury se basar? tanto en
                  lugares para proporcionar ayuda y asesoramiento a las personas que deseen utilizar autobuses
                  los servicios.

                  Un servicio de transporte funcionar? entre el terminal cerca de Christchurch Hospital
                  y Ave. Bealey para que la gente puede transferir entre las rutas.

                  Los servicios de autobuses permitir? a m?s personas a viajar a tiendas de acceso, m?dicos
                  y servicios de apoyo, visitar amigos y familiares, as? como el regreso al
                  trabajo si es posible.

                  Los servicios de autobuses tambi?n ayudar? a reducir el n?mero de coches en la
                  carreteras - sobre todo en los suburbios del este - donde significativa
                  la congesti?n del transporte est? obstaculizando el acceso de emergencia y servicios
                  los veh?culos.

                  Total servicios de Movilidad continuar? operando de forma normal con cupones
                  disposici?n de los organismos pertinentes.

                  Para obtener m?s informaci?n sobre los servicios que operan www.metroinfo.co.nz visita

                  Distribuci?n de agua

                  sitio oficial: http://canterburyearthquake.org.nz/w...or-deliveries/
                  o en flutrackers:

                  Comment


                  • #10
                    Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Informacion de emergencia para hispanoparlantes en NZ

                    Mapa interactivo del terremoto de Christchurch y sus numerosas replicas

                    Map showing recent earthquake activity in and around Christchurch, New Zealand. Time-lapse visualisations of the February 22 2011 and September 4 2010 earthquakes and their aftershocks can also be viewed.


                    Muscade, Merci!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Nueva Zelandia - Terremoto de Christchurch - Antes y Despues

                      Christchurch Antes y Despu?s
                      [No se si la imagen se tomo antes o despu?s de la fuerte replica del 22 febrero de 2011]



                      Credito Sally Furniss

                      Comment


                      • #12
                        Re: Nueva Zelandia - Terremotos de Christchurch 2010-2011

                        [Siete meses despu?s del terremoto de septiembre del 2010 y 2 meses despu?s de la replica fuerte de febrero del 2011, se hace la transici?n de respuesta de emergencia a funciones de recuperaci?n]


                        English to Spanish translation

                        Publicado por Sally Furniss

                        http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=162226 #272



                        Fecha de Ingreso: febrero 2006
                        Ubicaci?n: Christchurch, Nueva Zelanda
                        Mensajes: 9719
                        Re: 6.3 y 5.6 Terremotos Hit Christchurch Nueva Zelanda 22 de febrero 2011 - Da?o pesado - Defunciones
                        La transici?n de la Defensa Civil de CERA

                        A medida que la emergencia de Defensa Civil trata de una respuesta de cerca de terremoto, y las funciones de recuperaci?n ser? la transici?n de la EOC y seguir adelante, muchas de las principales funciones y responsabilidades ser?n compartidas entre la Autoridad de Recuperaci?n de Canterbury Terremoto (CERA), el Ayuntamiento de Christchurch (el Consejo) y otras autoridades locales y agencias.
                        CERA dirigir? la estrategia de recuperaci?n, la pol?tica y planificaci?n, y el Consejo seguir? siendo responsable de regular las cuestiones relacionadas con el Consejo en su mayor parte y la coordinaci?n del Plan de Central City.

                        Infraestructura

                        El Consejo ser? responsable de los problemas del agua y los residuos, incluido el mantenimiento de los laterales de la calle; portaloos y ba?os qu?micos; road y gesti?n del tr?fico; colecciones bordillo; la conservaci?n del agua y las restricciones, incluyendo el estado de las v?as navegables de la ciudad que se repartir?n en relaci?n con el Medio Ambiente Canterbury, y un plan de manejo de roedores.
                        CERA se encargar? de la coordinaci?n y la planificaci?n de la infraestructura.
                        Orion ser? responsable por el poder y las empresas de telecomunicaciones seguir? siendo responsable de las telecomunicaciones.
                        Planificaci?n

                        CERA ser? responsable de todas las solicitudes de construcci?n individual, la gesti?n de cord?n incluidos los planes de acceso para los residentes de negocios, temporal y, demoliciones, incluida la gesti?n de residuos, el centro comercial Cashel Re: Inicio del proyecto, y las comunicaciones empresariales, que ser?n compartidos con los Consejos.
                        El Consejo ser? responsable de la pol?tica inmobiliaria propensas a terremotos, consiente de los recursos;; patrimonio LIM y PIM; negocio CDB putrefacci?n de limpieza y protecci?n contra las inundaciones.

                        De Recuperaci?n Econ?mica

                        CERA ser? responsable de la coordinaci?n de la recuperaci?n econ?mica y las habilidades y planificaci?n de la fuerza laboral.
                        El Departamento de Trabajo ser? responsable para el mercado de trabajo.

                        Bienestar

                        Responsabilidades relativas al bienestar permanecer? con los organismos gubernamentales siguientes:
                        Bienestar reconstruir la coordinaci?n - CERA
                        Bienestar / asistencia para el empleo - Ministerio de Desarrollo Social
                        Alojamiento temporal - Departamento de Construcci?n y Vivienda
                        Salud de mensajer?a de coordinaci?n - Canterbury Consejo de Salud del Distrito
                        Educaci?n - Ministerio de Educaci?n
                        Reparaciones de emergencia - Terremoto Comisi?n (CCE)
                        instalaci?n de calefacci?n - CCE

                        Seguros

                        las reclamaciones de seguros y de las cuestiones ser? la responsabilidad del CCE, Consejo de Seguros de Nueva Zelanda y las compa??as de seguros.

                        Proyectos individuales

                        CERA ser? responsable de la remediaci?n de la tierra y compartir la responsabilidad de los suburbios de las colinas con el Consejo.
                        El Consejo ser? responsable del Plan de Central City.

                        Informaci?n P?blica y enlaces a sitios web

                        El p?blico en general puede seguir llamando 941 8999 para todas las consultas y comprobar el siguiente sitio web de actualizaciones: www.cera.govt.nz, www.ccc.govt.nz, www.canterburyearthquake.org.nz y otros sitios web de la agencia.


                        Comment

                        Working...
                        X