Announcement

Collapse
No announcement yet.

En tres meses, los casos de malaria crecen un 30% en la Amazon?a

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En tres meses, los casos de malaria crecen un 30% en la Amazon?a


    Portuguese-Espanol traduccion

    En tres meses, los casos de malaria crecen un 30% en la Amazon?a



    Publicado 19/04/2012 a las 17:50 - Actualizado 19/04/2012 a las 17:50


    Estado es la segunda mayor concentraci?n de casos con la enfermedad en el pa?s. El Amazonas concentra el 99% de los casos.

    Editor redacao@novohamburgo.org ( en Twitter )

    El n?mero de casos de malaria aument? en un 30% en los primeros tres meses del a?o en la Amazon?a, debido a las inundaciones en los r?os del estado, de acuerdo con la Fundaci?n para la Vigilancia de la Salud - FVS, vinculado a la Secretar?a de Salud de Amazonas.

    El FVS se menciona como otra raz?n para el aumento de la tasa de la dificultad de acceso a las regiones m?s remotas, como las aldeas rurales e ind?genas. El director t?cnico de la fundaci?n, Lub?lia Sa Freire, dijo que la agencia est? adoptando diversas medidas para prevenir la enfermedad, tales como los mosquiteros.

    "Estamos trabajando y aumentando, en especial el proceso de distribuci?n de mosquiteros [ cortinas impregnadas con insecticida no es da?ino para la salud ], utilizado para las acciones individuales y tambi?n el escudo de la casa ", dijo. Dijo que el personal de servicio a la atenci?n en los municipios de la Amazonia.

    De acuerdo con el Ministerio de Salud, el Amazonas es el segundo estado m?s grande con una concentraci?n de casos de malaria en el pa?s. En 2010, 74,136 casos fueron registrados, y el a?o pasado 60.668 - una reducci?n del 18%. Tambi?n de acuerdo con la agencia, la Amazonia Legal - ?rea cubierta por los estados de Acre, Amap?, Amazonas, Mato Grosso, Par?, Rond?nia, Roraima, Tocantins y parte del estado de Maranh?o - concentra el 99% de los casos de malaria en el pa?s.

    El ministerio entreg? m?s de $ 15 millones en 2011 a instalar m?s de un mill?n de mosquiteros con insecticidas y envi? a 194 a la red de diagn?stico microsc?pico de malaria, camiones 39 y 250.000 pruebas r?pidas para la verificaci?n de la enfermedad.

    Agencia de Informaci?n de Brasil
Working...
X