Announcement

Collapse
No announcement yet.

En tres meses, los casos de malaria crecen un 30% en la Amazonía

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • En tres meses, los casos de malaria crecen un 30% en la Amazonía

    http://novohamburgo.org/site/noticia...0-no-amazonas/
    Portuguese-Espanol traduccion

    En tres meses, los casos de malaria crecen un 30% en la Amazonía



    Publicado 19/04/2012 a las 17:50 - Actualizado 19/04/2012 a las 17:50


    Estado es la segunda mayor concentración de casos con la enfermedad en el país. El Amazonas concentra el 99% de los casos.

    Editor redacao@novohamburgo.org ( en Twitter )

    El número de casos de malaria aumentó en un 30% en los primeros tres meses del año en la Amazonía, debido a las inundaciones en los ríos del estado, de acuerdo con la Fundación para la Vigilancia de la Salud - FVS, vinculado a la Secretaría de Salud de Amazonas.

    El FVS se menciona como otra razón para el aumento de la tasa de la dificultad de acceso a las regiones más remotas, como las aldeas rurales e indígenas. El director técnico de la fundación, Lubélia Sa Freire, dijo que la agencia está adoptando diversas medidas para prevenir la enfermedad, tales como los mosquiteros.

    "Estamos trabajando y aumentando, en especial el proceso de distribución de mosquiteros [ cortinas impregnadas con insecticida no es dañino para la salud ], utilizado para las acciones individuales y también el escudo de la casa ", dijo. Dijo que el personal de servicio a la atención en los municipios de la Amazonia.

    De acuerdo con el Ministerio de Salud, el Amazonas es el segundo estado más grande con una concentración de casos de malaria en el país. En 2010, 74,136 casos fueron registrados, y el año pasado 60.668 - una reducción del 18%. También de acuerdo con la agencia, la Amazonia Legal - área cubierta por los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Roraima, Tocantins y parte del estado de Maranhão - concentra el 99% de los casos de malaria en el país.

    El ministerio entregó más de $ 15 millones en 2011 a instalar más de un millón de mosquiteros con insecticidas y envió a 194 a la red de diagnóstico microscópico de malaria, camiones 39 y 250.000 pruebas rápidas para la verificación de la enfermedad.

    Agencia de Información de Brasil
Working...
X