Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se propaga la Malaria resistente

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se propaga la Malaria resistente

    http://br.noticias.yahoo.com/mal%C3%...235220687.html

    Se propaga la malaria resistente
    Por Claudio Motta (claudio.motta oglobo.com.br @) | O Globo - Jue, 05 de abril 2012
    Portuguese-Espanol traduccion

    RIO - Una mutación genética que hizo la malaria - una de las enfermedades infecciosas más letales del mundo - se vuelven resistentes a los medicamentos utilizados en el tratamiento. El recién publicado estudio identificó en la frontera entre Camboya y Myanmar cepas contra las que la artemisinina no es más el efecto esperado. La droga ha contribuido a la mortalidad disminuyó en un 30% en la última década. A pesar de este descenso, hubo 665.000 víctimas de la enfermedad en 2010: más de una muerte por minuto. En el mismo año, 1,8 millones de muertes fueron causadas por el SIDA.
    Si el tratamiento con artemisinina no, a falta de alternativas. Los esfuerzos para desarrollar nuevos medicamentos contra la malaria no debe conducir a la final de la década. Uno de los coordinadores de la investigación publicada en "The Lancet", el resultado de la cooperación internacional dirigido por el Instituto de Investigación de Texas Biomed, Tim Anderson, dijo que las razones por las que había una mutación genética es aún desconocido.
    - Tratamos de identificar los cambios genéticos implicados en la resistencia. Si tenemos éxito, tenemos pistas de cómo este parásito se ha vuelto resistente - O Globo, dijo Anderson. - Esta información nos puede permitir hacer cambios en los medicamentos para prevenir la resistencia. Ahora hemos identificado una región del genoma del parásito implicado (mutación), pero no fueron determinar qué mutaciones.
    Remedio actuará lentamente
    El investigador hace referencia a otro estudio, publicado simultáneamente en la revista "Science" por el mismo grupo de científicos. La esperanza es que con la identificación de la región de mutaciones genéticas se puede generar marcadores que permiten el control de la propagación de cepas resistentes a fármacos.
    La propagación de cepas resistentes de la atención de la malaria. Caminó unos 800 kilómetros de Camboya, después de haber sido previamente informado en la frontera con Tailandia, en este país. Los primeros casos aparecieron en 2006, lo que provocó un esfuerzo internacional para controlar el Plasmodium falciparum.
    Entre 2001 y 2010, los investigadores estudiaron a 3.202 personas con la enfermedad y encontró que el medicamento actúa más lentamente en el 0,6% de los casos en el año 2001, ese porcentaje subió a 20% en 2010. De acuerdo con Anderson, aumentando el tratamiento de artemisinina contribuido a la propagación de la resistencia.
    - Los parásitos resistentes sobreviven y tiende a ser un aumento de su frecuencia - explicó Anderson. - Este malaria resistente también puede llegar a Brasil. Sólo una persona infectada a volar desde el sudeste de Asia para el país.
    Además de la importación de parásitos resistentes, es posible que evolucione de forma independiente en América del Sur, explica el experto. Este fenómeno ha ocurrido casi al mismo tiempo, tanto en Asia y América del Sur con otros fármacos.
    - Nuestra preocupación es que la artemisinina siguen el mismo patrón - dijo Anderson. - Creo que lo más importante es aumentar la vigilancia de la eficacia del tratamiento de la terapia combinada con artemisinina. Por lo tanto, será posible detectar cualquier cambio temprano en la eficacia del fármaco. Es esencial que la artemisinina se administra en combinación con otros fármacos para retrasar el aumento de la resistencia. En Camboya, sólo la terapia con artemisinina es ampliamente utilizado, a pesar de que esta no es la política oficial. Esta puede ser una razón por la cual la resistencia se ha convertido en Camboya.
    Brasil también utiliza la artemisinina contra la malaria en su cóctel. Secretario de Vigilancia en Salud, Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa dice que la lucha contra la enfermedad, se concentró en el Amazonas, incluye el suministro gratuito de medicamentos, así como el análisis de las cepas. La Red Amazónica de Vigilancia de Resistencia a los Medicamentos contra la malaria recoge muestras del parásito.
    - Resistencia a los antibióticos, antivirales, antiparasitarios es una tendencia natural. Este es un problema global - dijo Barbosa. - El aumento progresivo de la resistencia se ve facilitado por varios factores. Cuando usted tiene que pagar, la gente a menudo no tienen dinero para hacer el tratamiento completo.
Working...
X