Announcement

Collapse
No announcement yet.

Baja las muertes por Malaria en ?frica

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Baja las muertes por Malaria en ?frica

    Atualidade, Saúde, Futebol, Finanças, Lifestyle, Famosos, Tecnologia, Local, Ambiente, Opinião, Jornais e Revistas, Promoções, Mail, Emprego e Carros.

    Portuguese-Espanol traduccion

    Martes, 06 de diciembre 2011 | 11:42

    Baja las muertes por Malaria en ?frica

    Los expertos advirtieron el martes que a pesar de la disminuci?n de muertes por malaria en ?frica debe continuar la lucha para erradicar la enfermedad, ya que la variante "Plasmodium vivax" es estable en partes de Asia y Am?rica Latina.

    Un equipo de especialistas de la Universidad de Oxford, dirigido por Peter Gethington, ha elaborado un mapa que muestra el impacto de esta variante, que no se considera tan mortal como el "Plasmodium falciparum" - el par?sito predominante en ?frica - pero es el m?s com?n en el mundo. El Malaria Atlas Project (MAP, por sus siglas en Ingl?s) fue presentado en la reuni?n anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH), celebrada en los Estados Unidos, y ser? publicado en la edici?n de diciembre de American Journal of Medicina Tropical e Higiene. Se estima que anualmente alrededor de 2.850 millones de personas est?n en riesgo de ser infectados por esta variante. India es uno de la concentraci?n de la amenaza, incluyendo las ?reas urbanas como Mumbai, que seg?n los expertos echa por tierra la teor?a de que la malaria afecta s?lo a las zonas rurales. En Am?rica Latina, la mayor preocupaci?n es con un ?rea muy grande, aunque escasamente poblada, al norte de la Amazonia, que afecta principalmente a Brasil. Sin embargo, el punto de acceso tambi?n incluye las regiones de Per?, Colombia y Venezuela. En Centroam?rica, Nicaragua es casi exclusivamente un punto de acceso vivax malaria, as? como partes de Honduras y Guatemala. Por el contrario, las tasas en ?frica infecci?n parecen ser "muy, muy bajo" en la mayor?a del continente. Sin embargo, el mapa indica un "nivel moderado pero estable" en algunas regiones del Cuerno de ?frica y Madagascar. Durante la reuni?n tambi?n se presentaron estudios que indican que los tratamientos actuales para la malaria vivax son "inadecuados" y "potencialmente t?xicas" para miles de personas. Es hora de dar un paso m?s "en la lucha contra el vivax malaria y dejar de mirar a esta forma de la enfermedad como relativamente leve y tolerable", se?al? en un comunicado Peter Hotez, especialista en enfermedades infecciosas y presidente de la ASTMH.
Working...
X