Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patarroyo asegura tener vacuna contra la malaria 100% efectiva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Patarroyo asegura tener vacuna contra la malaria 100% efectiva



    Martes 27 de Septiembre de 2011 - 05:04 PM
    Patarroyo asegura tener vacuna contra la malaria 100% efectiva

    Todas las vacunas que desarrolle el cient?fico tendr?n el prefijo ?Col? de Colombia, para enaltecer el nombre de su pa?s. (Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)


    El cient?fico colombiano Manuel Elkin Patarroyo asegur? que tiene lista la versi?n mejorada de la vacuna contra la malaria, Colfavac, la cual es efectiva en m?s del 100%.
    ?Tenemos una metodolog?a para detener al par?sito de la malaria en los dos niveles: antes de que llegue al h?gado, y antes de que llegue a los gl?bulos rojos. Eso hace una vacuna totalmente efectiva?, explic? Patarroyo.

    El anuncio fue hecho en una charla que el cient?fico tolimense les dio a los j?venes de la Escuela Colombiana de Ingenier?a, Julio Garavito, en el marco del evento ECIciencia en Bogot?.

    El cient?fico aclar? que los resultados han sido efectivos hasta el momento solo con monos, del tipo ?aotus? que desarrollan la malaria de forma similar que los humanos. Se espera que en 2012 Patarroyo comience los estudios cl?nicos con personas, proceso que podr?a durar dos a?os....mas
Working...
X