Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una vacuna muy eficaz antitifoidea

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Una vacuna muy eficaz antitifoidea

    [Traducción Google]

    Una vacuna muy eficaz antitifoidea

    AFP
    23/07/2009 | Actualizado: 07:23 |

    Una vacuna barata y poco utilizada contra la fiebre tifoidea ha sido muy eficaz en la protección de los niños pequeños en los países en desarrollo, según un estudio clínico llevado a cabo en la India y cuyos resultados fueron publicados ayer en los Estados Unidos.

    La vacuna, la Typherix, es comercializado por el laboratorio británico GlaxoSmithKline. Ha sido muy eficaz en la protección de los niños de 2 a 5 años contra la fiebre tifoidea, dice el estudio publicado en el New England Journal of Medicine de fecha 23 de julio.

    Para el estudio, 38.000 niños y adultos que viven en un barrio marginal de Calcuta, la India, fueron vacunados con Typherix, cuyo precio es de 50 centavos EE.UU. una dosis.

    Los científicos han centrado su elección en uno de los más pobres en el subcontinente como la fiebre tifoidea es a menudo fatales en los países en desarrollo, especialmente entre los niños pequeños.

    Todas las edades, el 61% de las personas que fueron vacunadas no fueron infectados con la fiebre tifoidea. En niños de 2 a 5 años, la eficacia aumentó a 80%. De 5 a 14 años, la tasa fue del 56% y 46% para más de 16 años.

    Esta ampliación de la vacunación realizada por el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), una organización sin fines de lucro con sede en Corea del Sur, y financiado por la Fundación Gates, ha demostrado que incluso las personas que viven en las chabolas de Calcuta n no fueron vacunados eran menos susceptibles a la fiebre tifoidea en el 44%.

    Paradójicamente, es precisamente porque los científicos se mostraron escépticos sobre la eficacia de Typherix ninguna campaña de vacunación masiva nunca se ha emprendido en los niños pequeños.

    La fiebre tifoidea es causada por bacterias se encuentran en bebidas y alimentos contaminados con heces de personas infectadas, enfermas o portadores sanos.

    En los países en desarrollo, la fiebre tifoidea mata a 200.000 a 600.000 personas cada año, la gran mayoría de los países en desarrollo. Se estima que uno de cada cinco infectados persona muere como consecuencia de la fiebre tifoidea.
Working...
X