Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una vacuna muy eficaz antitifoidea

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Una vacuna muy eficaz antitifoidea

    [Traducci?n Google]

    Una vacuna muy eficaz antitifoidea

    AFP
    23/07/2009 | Actualizado: 07:23 |

    Una vacuna barata y poco utilizada contra la fiebre tifoidea ha sido muy eficaz en la protecci?n de los ni?os peque?os en los pa?ses en desarrollo, seg?n un estudio cl?nico llevado a cabo en la India y cuyos resultados fueron publicados ayer en los Estados Unidos.

    La vacuna, la Typherix, es comercializado por el laboratorio brit?nico GlaxoSmithKline. Ha sido muy eficaz en la protecci?n de los ni?os de 2 a 5 a?os contra la fiebre tifoidea, dice el estudio publicado en el New England Journal of Medicine de fecha 23 de julio.

    Para el estudio, 38.000 ni?os y adultos que viven en un barrio marginal de Calcuta, la India, fueron vacunados con Typherix, cuyo precio es de 50 centavos EE.UU. una dosis.

    Los cient?ficos han centrado su elecci?n en uno de los m?s pobres en el subcontinente como la fiebre tifoidea es a menudo fatales en los pa?ses en desarrollo, especialmente entre los ni?os peque?os.

    Todas las edades, el 61% de las personas que fueron vacunadas no fueron infectados con la fiebre tifoidea. En ni?os de 2 a 5 a?os, la eficacia aument? a 80%. De 5 a 14 a?os, la tasa fue del 56% y 46% para m?s de 16 a?os.

    Esta ampliaci?n de la vacunaci?n realizada por el Instituto Internacional de Vacunas (IVI), una organizaci?n sin fines de lucro con sede en Corea del Sur, y financiado por la Fundaci?n Gates, ha demostrado que incluso las personas que viven en las chabolas de Calcuta n no fueron vacunados eran menos susceptibles a la fiebre tifoidea en el 44%.

    Parad?jicamente, es precisamente porque los cient?ficos se mostraron esc?pticos sobre la eficacia de Typherix ninguna campa?a de vacunaci?n masiva nunca se ha emprendido en los ni?os peque?os.

    La fiebre tifoidea es causada por bacterias se encuentran en bebidas y alimentos contaminados con heces de personas infectadas, enfermas o portadores sanos.

    En los pa?ses en desarrollo, la fiebre tifoidea mata a 200.000 a 600.000 personas cada a?o, la gran mayor?a de los pa?ses en desarrollo. Se estima que uno de cada cinco infectados persona muere como consecuencia de la fiebre tifoidea.
Working...
X