Announcement

Collapse
No announcement yet.

Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010 - Y la epidemia continua en el 2011

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010 - Y la epidemia continua en el 2011

    Epidemia de tos ferina (pertusis) - Estados Unidos – 2010

    Múltiples casos de tos ferina, o pertusis, se han detectado en varios estados de los EEUU este año y la población de California esta siendo seriamente afectada. Las autoridades de sanidad del estado de California declararon la epidemia el 17 de junio de 2010 y en el momento están tratando de promulgar por todos los medios y entre todos sus ciudadanos las medidas apropiadas de prevención y cuidados contra esta seria enfermedad. Ya van, hasta el momento, 1,337 casos en California.

    La tos ferina es una enfermedad altamente contagiosa que puede prevenirse fácilmente con vacunación. La tos ferina se caracteriza por tos persistente paroxistica, muy ruidosa o sonora, sin fiebre. Esta tos aguda e intensa hace que el contagio se facilite especialmente en las dos primeras semanas.

    Voceros del Departamento de Salud de California creen que la enfermedad se esta transmitiendo por via de adultos contagiados. Por este Estado está recomendando y promoviendo la vacunación inmediata de adultos y niños.
    Unos de los programas puestos en acción es la distribución gratis de vacunas en centros de maternidad, centros de salud, guarderías infantiles y otors.

    La población latina es de las más afectadas, en particular los niños pequeños entre quienes la epidemia ya ha cobrado la vida de cinco bebes menores de tres meses que no habían sido vacunados.

    De nuevo, las autoridades recomiendan que los adultos sean vacunados para así proteger la población infantil. No solamente padres de familia sino también parientes y personal escolar que trabaja con niños.

    El Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control), o CDC, dice que la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad es la vacunación. El Centro recomienda que:
    -los niños reciban su vacuna combinada de difteria, tétano y tos ferina (pertusis), o DTaP en inglés, a los 2, 4, 6 meses de nacido
    -y a los 15 y 18 meses,
    -con un refuerzo entre los 4 y los 6 años, cuando los niños entran a la escuela.
    -Los bebes necesitan la serie de las tres primeras dosis de vacuna para elevar al máximo su protección.
    -Los niños entre 11 y 12 años deben recibir una dosis de Tdap, que es el refuerzo para adolescentes y adultos. -Adultos que nunca recibieron el refuerzo cuando jovvnes o en sus años de pubertad, también deben vacunarse.


    Esta información fue resumida y traducida de la siguientes fuentes:

    http://www.medscape.com/viewarticle/...9&uac=142612BK
    http://www.myfox11.com/Global/story.asp?S=12810152 , Associated Press - July 15, 2010 5:24 AM ET

  • #2
    Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010

    Informacion general sobre la tos ferina

    Texto Original: "Advertencia De Tos Ferina En El Invierno Mexico"

    http://www.articulosinformativos.com...21-Mexico.html

    La tos ferina puede ser muy peligrosa para los bebés. Por esto a continuación encontrará una descripción de este mal junto con recomendaciones de cómo evitarlo y tratarlo.

    Primero las buenas noticias: La vacuna contra la tos ferina, es muy eficaz y ha disminuido drásticamente la incidencia global de la enfermedad potencialmente mortal en los E.E.U.U.

    Ahora, la mala noticia: Según los Centros para el Control de Enfermedades, la enfermedad va en aumento. Desde el decenio de 1980, el número de personas que han contraído la tos ferina ha aumentado de forma constante. Entre 5000 y 7000 personas en los Estados Unidos todavía contraen la enfermedad cada año (lo cual es menos de los cientos de miles que se enfermaban antes de que haberse creado la vacuna), y un promedio de cinco a 10 niños mueren de ella. Las muertes tienden a ocurrir en niños no vacunados, ya sea porque sus padres deciden no vacunar, o porque son tan jóvenes que aún no han recibido sus vacunas primarias. Los lactantes menores de un año corren el mayor riesgo de contraer la enfermedad.

    La tos ferina, causada por la bacteria Bordetella Pertussis, es una infección del sistema respiratorio. Las bacterias entran en el revestimiento de los pasajes de la respiración, causando inflamación y estrechamiento las vías respiratorias. La enfermedad comienza con síntomas como un resfriado común – mocos suaves, estornudos, ojos rojos y llorosos, fiebre leve, y una tos seca - que duran de una a dos semanas. Si usted está preocupado de que su hijo tiene algo más serio, aquí hay algunos indicios que la pueden alertar:

    -Una tos seca que se convierte en flemosa, y pueden incluir tos con moco filamentosos

    --Ataques de tos que duran hasta por un minuto, con profundas inhalaciones entre toses

    ---Los signos de falta de aire, incluido un tinte azulado alrededor de la boca y la punta de los dedos

    ----Una tos que incluye un sonido distintivo (aunque algunos niños no hacen este sonido)

    Ojos llorosos, babeo o vómitos después de un ataque de tos.

    Si usted nota cualquiera de estos síntomas, llame a su pediatra de inmediato. Si su hijo ha sido diagnosticado con la tos ferina (para hacer el diagnóstico, su pediatra tendrá que tomar una muestra de las células de la nariz y mandarla a un laboratorio para ver si la bacteria está presente), lo más probable es que le dé antibióticos, y puede tener que ser admitido al hospital donde se observará, y, posiblemente, se le provea fluidos y oxígeno, dependiendo de la gravedad de su enfermedad.

    La enfermedad es muy contagiosa, ya que la propagación se da a través de la tos y los estornudos, por lo que es una buena idea mantener a su bebé alejado de cualquier persona que tenga una tos fuerte, por si acaso. La enfermedad rara vez se pone en peligro la vida de los adultos, y la mejor defensa en contra de ella es la inmunización (aunque la vacuna no ofrece protección del 100 por ciento). La tos ferina es la "P" en la vacuna DTaP y suele ser dada a los 2 meses, dos dosis más se dan antes del primer cumpleaños, y una cuarta se administra en el chequeo de los 15-18 meses, una quinta dosis se recomienda a los 4 a 6 años.

    Comment


    • #3
      Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010


      CDC - Tos ferina: lo que debe saber


      La tos ferina (pertussis) es una enfermedad muy contagiosa y puede enfermar gravemente a las personas, en especial a los bebés que son muy pequeños aún para recibir todas las vacunas. Asegúrese de que los bebés y los niños pequeños reciban las cinco dosis recomendadas de la vacuna. También es importante la vacunación de adultos y adolescentes, en especial para familias que tengan bebés recién nacidos.

      La tos ferina es una enfermedad muy contagiosa causada por un tipo de bacteria llamado Bordetella pertussis. Entre las enfermedades que pueden prevenirse a través de las vacunas, la tos ferina es una de las que ocurren con más frecuencia en los Estados Unidos.

      Existe una alta cobertura de vacunación para los niños en todo el país. Sin embargo, la protección que ofrece esta vacuna infantil disminuye con el tiempo. Los adolescentes y los adultos necesitan ser revacunados, aunque hayan recibido toda la serie de vacunas durante su infancia.

      A su vez, las vacunas contra la tos ferina son muy eficaces, pero no lo son en un 100%. Si hay muchos casos de tos ferina en la comunidad, existe la posibilidad de que las personas contraigan esta enfermedad altamente contagiosa aunque hayan recibido todas las vacunas. Si a usted o a su hijo le da un resfriado acompañado de tos intensa o prolongada, podría tener tos ferina. La mejor forma de saberlo es consultar a su médico.

      Síntomas
      La tos ferina puede enfermar gravemente a bebés, niños y adultos. En un comienzo la enfermedad se manifiesta con los síntomas del resfriado común, con congestión nasal o moqueo, estornudos y tal vez tos o fiebre leves. Pero después de 1 o 2 semanas comienza la tos fuerte. Los bebés y niños enfermos de tos ferina tosen en forma intensa y rápida, una y otra vez, hasta que les falta el aire de los pulmones y se ven forzados a inhalar con una inspiración que emite un fuerte sonido similar a un silbido prolongado. La tos ferina es de mayor gravedad en los bebés; más de la mitad de los bebés menores de 1 año de edad que se enferman necesitan ser hospitalizados. Aproximadamente 1 de cada 5 bebés con tos ferina adquiere neumonía (infección de los pulmones), y cerca de 1 en 100 tendrá convulsiones. En casos inusuales (1 en 100), la tos ferina puede ser mortal, especialmente en los bebés.

      Cómo se propaga la tos ferina
      Por lo general, las personas con tos ferina la contagian al toser o estornudar cerca de otras personas, quienes luego inhalan la bacteria causante de esta enfermedad. Muchos bebés que se contagian de tos ferina la adquieren de sus padres, hermanos mayores u otras personas que los cuidan, quienes a veces ni siquiera saben que tienen la enfermedad.

      La tos ferina en los Estados Unidos
      Desde la década de los ochenta, se ha presentado un aumento en el número de casos de tos ferina, especialmente en los preadolescentes y adolescentes (10 a 19 años de edad) y en bebés menores de 6 meses. En el 2008 se reportaron más de 13,000 casos de tos ferina a nivel nacional, incluidas 18 muertes a causa de esta enfermedad.

      Prevención de la tos ferina
      La mejor forma de prevenir la tos ferina es vacunarse. En los Estados Unidos, la vacuna contra la tos ferina recomendada para los niños se llama DTaP. Esta es una vacuna combinada segura y eficaz que protege a los niños contra tres enfermedades: difteria, tétanos y tos ferina. Para recibir la protección máxima contra la tos ferina, los niños necesitan recibir cinco inyecciones de la vacuna DTaP. Las primeras tres inyecciones se administran a los 2, 4 y 6 meses de edad. La cuarta inyección se aplica entre los 15 y 18 meses de edad, y la quinta cuando el niño entra al colegio, entre los 4 y 6 años de edad. Los padres pueden también proteger a sus bebés manteniéndolos alejados, tanto como sea posible, de personas con tos o síntomas de resfriado.

      ¿Podría reconocer si es tos ferina?

      Cómo suena la tos? enlaces a sitios web externos

      La protección que ofrece la vacuna contra la tos ferina, el tétanos y la difteria puede disminuir con el tiempo. Antes del 2005, la única vacuna de refuerzo disponible era la combinación de tétanos y difteria (llamada Td), y se recomendaba su administración a adolescentes y adultos cada 10 años. En la actualidad se dispone de vacunas combinadas de refuerzo para adolescentes y adultos contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap). Los preadolescentes deben recibir la dosis de Tdap durante las consultas de rutina de los 11 o 12 años de edad. Los adultos que no recibieron la Tdap durante la preadolescencia o adolescencia deben recibir una dosis de la vacuna Tdap en vez de la vacuna de refuerzo Td. La mayoría de las mujeres embarazadas que no se hayan vacunado previamente con la Tdap, deben recibir una dosis de la vacuna después del parto y antes de irse del hospital o centro de maternidad. Vacunarse con la Tdap es de fundamental importancia para familias con recién nacidos y para personas que tienen bebés a su cargo.

      Lo más fácil para los adultos es vacunarse con la Tdap en vez de recibir la siguiente vacuna de refuerzo contra el tétanos, esa vacuna Td que supuestamente debemos recibir cada 10 años. La dosis de Tdap se puede aplicar antes de los 10 años indicados, por lo que es recomendable que los adultos hablen con su proveedor de atención médica para saber qué les conviene más de acuerdo a su situación personal.

      Más Información (en inglés y español)

      * Acalla los sonidos de la tos ferina? enlaces a sitios web externos –

      PKIDS y la Red Nacional de Salud Latina (NLHN) dirigen una Campaña educativa para la comunidad hispana (or latina) para informar acerca de los peligros de pertussis.

      * Folleto informativo breve - Archivo PDF [PDF - 1.25MB]

      * Podcast descargable: Pertussis Vaccine Recommendation for Adolescents [PODCAST - 4:22 min.] (en inglés)

      * Videos para proveedores de atención médica
      o Pertussis:Recognition and Treatment Commentary in Partnership with Medscape

      [VIDEO - 3:36 MIN]Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés)
      o With Pertussis on the Rise, Who Needs a Tdap Vaccination? Commentary in Partnership with Medscape [VIDEO – 3:44 MIN]Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés)

      Contáctenos:

      * Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
      1600 Clifton Rd
      Atlanta, GA 30333
      * 800-CDC-INFO
      (800-232-4636)
      TTY: (888) 232-6348
      24 Horas/Todos los días
      * cdcinfo@cdc.gov


      http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/Tosferina/

      Comment


      • #4
        Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010

        Tos ferina afecta a latinos en California

        Reportaje completo en http://www.flutrackers.com/forum/sho...d.php?t=149368
        Por BBC Mundo, BBC Mundo, actualizado: 29/06/2010

        Las numerosas familias hispanas podrían ser la razón por la que una epidemia del mal ha matado a 5 recién nacidos latinos.


        Las tradicionalmente numerosas familias hispanas podrían ser la razón por la que una epidemia de tos ferina que se ha desatado en el estado de California ha afectado principalmente a la población latina.

        El brote de la enfermedad ha causado la muerte a cinco recién nacidos, todos de origen hispano y con menos de tres meses de edad.

        Las autoridades de salud estatales declararon la epidemia después de que se reportaran 910 casos del mal, un incremento del 400% en relación a los que se registraron el año pasado.

        Mientras otros 600 casos están siendo investigados por departamentos de salud de los condados, los expertos advirtieron que la situación empeorará en los próximos meses y que el número de infecciones está en camino de superar un récord de hace 50 años.

        Desde 1998 a la fecha más del 80% de los recién nacidos de California que han muerto por la tos ferina fueron latinos.

        Infecciosa y mortal


        Entre los recién nacidos puede resultar mortal pues una de las toxinas que produce la bacteria lleva a los bebés a producir una cantidad excesiva de glóbulos blancos, explicó a BBC Mundo el doctor James Cherry, profesor de enfermedades infecciosas pediátricas en el hospital infantil Mattel de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas en inglés).

        Factor social
        Cherry consideró que la tos ferina ha afectado principalmente a hispanos "probablemente por el tamaño de las familias y el número de personas que tienen contacto con los bebés".
        El experto resaltó que en los últimos 11 años, el 81% de las muertes causadas por la tos ferina en California fue entre latinos.

        "Pero no creo que sea por un factor étnico o racial. Creo que esto ocurre por un factor social", agregó Cherry.
        Mientras que el núcleo familiar promedio del estado es de 2,9 personas, entre los latinos es de 4,1 de acuerdo a cifras ofrecidas por el departamento de Salud Pública californiano.
        El portavoz del departamento, Mike Sicilia, consideró que entre las familias latinas existen "mayores oportunidades de infección".

        Por su parte, Cherry resaltó que estudios que ha realizado sobre la tos ferina han concluido en que la principal fuente de infección para un bebé ha sido su madre "y la fuente en 75% de los casos es un miembro de la familia".

        El profesor universitario agregó que muchas veces la madre padece de la enfermedad desde antes de dar a luz, pero no es reconocida como tos ferina ya que los síntomas suelen confundirse con una gripe serie o bronquitis.

        "Cuando revisamos las muertes, todas tenían varios miembros de su familia con alguna forma de tos que probablemente no fue reconocida como tos ferina", añadió Cherry.

        Comment


        • #5
          Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010

          California enfrenta la peor epidemia de tosferina de los últimos 50 años

          De acuerdo a los oficiales de salud del Estado, California va en camino de tener el mayor número de muertos y enfermos de tosferina o pertusis, en los últimos 50 años. El Dr. Mark Horton, director del departamento de Salud Pública del estado de California declaró que “la tosferina es ahora una epidemia en California” y que “los niños deben ser vacunados contra la enfermedad y que tanto los padres, así como los miembros de la familia y las personas que cuidan bebés necesitan una inyección de refuerzo.”

          En el Estado se habían reportado 910 casos confirmados de tosferina para el 15 de junio de este año. Ese es un incremento 4 veces mayor que en el periodo de tiempo el año pasado cuando se reportaron 219 casos. Además se están investigando otros posibles 600 casos. En lo que va del año 2010 han muerto 5 infantes de menos de 3 meses de edad.

          ... La transmisión parece dispararse cada 5 años y estadísticas de los últimos 2 años han mostrado un ligero ascenso en los casos de tosferina.

          El Dr. Blaise Congeni, del hospital Infantil Akron en Ohio, comentó a MedPage Today que el oponerse a la vacuna puede ser una causa del brote de la tosferina en California. Las vacunas necesitan de una respuesta generalizada para poder dar protección a toda la población. Y los padres que se oponen a la vacuna tienden a vivir en proximidad tan cercana en algunas áreas que crean un camino más factible para la infección. Eso puede dar pie a que la enfermedad se extienda aún en áreas donde las vacunas hayan sido aplicadas en mayor número de casos.

          Síntomas que hay que vigilar
          La tosferina es una infección de los pulmones muy contagiosa. Generalmente empieza como un resfriado con secreción nasal, congestión, estornudos y posiblemente tos ligera o fiebre. Después de una o dos semanas puede convertirse en una tos muy fuerte que algunas veces da lugar a un sonido con un silbido característico. Si usted o un miembro de su familia tiene un resfriado que se convierte en una tos fuerte o prolongada llame a su médico.

          La tosferina puede ser una enfermedad grave en cualquier persona pero la tos espasmódica puede ser desastrosa, aún mortal, para los niños menores de 6 meses, que todavía no han terminado de recibir la dosis completa de vacunación. Más del 50% de los niños menores de un año que adquieren la enfermedad deben ser hospitalizados, a uno de cada 20 le da neumonía y uno de cada 100 tendrá convulsiones.

          Para prevenir la tosferina

          La pertusis puede prevenirse fácilmente con la vacuna. De hecho, la mayoría de los niños en los Estados Unidos sí son vacunados con el programa de 5 inyecciones que incluye dosis a los 2, 4, y 6 meses, una dosis entre los 15 y 18 meses y una dosis final entre los 4 y 6 años. Pero los bebés son especialmente vulnerables a la enfermedad hasta que no reciben la tercera dosis; así que es importante asegurarse de que todos los miembros de la familia y de la casa sean vacunados para evitar que los niños estén expuestos a la infección. Son muy pocos niños los que no deben ser vacunados debido a ciertos factores de salud, así que esos niños pueden ser vulnerables a la enfermedad, lo que hace aún más importante que los otros miembros de la familia reciban la vacuna.

          La inmunidad que deja la vacuna puede disminuir con el tiempo, por lo que niños mayores y adultos deben recibir un refuerzo. Es recomendable que los adolescentes reciban un refuerzo entre los 11 y 12 años, y que los adultos reemplacen uno de los refuerzos para tétanos y difteria por uno triple que incluya el de la pertusis. Las mamás primerizas y los papás que estén esperando bebé deben recibir refuerzos igual que los que cuidan niños y aquellos que estén en contacto con niños para prevenir la infección a recién nacidos.

          ...

          —Kevin McCarthy, associate editor

          Lea el texto completo:
          http://espanol.consumerreports.org/c...s-50-anos.html


          Jueves 15 de Julio de 2010 13:51

          Comment


          • #6
            Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010

            Séptima muerte infantil en California a cause del brote de tos ferina

            http://vaccinenewsdaily.com/news/214...cough-outbreak (en ingles)

            Purt por Daniel el 30 de julio 2010

            Ha muerto séptimo bebe como consecuencia de la epidemia de tos ferina de California, el que las autoridades han dicho podría ser el peor brote en 50 años.

            Un bebé de cuatro semanas de edad murió en Rady Children's Hospital en San Diego el martes dijo a LATimes.com. Ben Metcalf, portavoz del hospital La muerte del niño fue la primera muerte relacionada con la tos ferina en el condado desde 2001.


            Traduccion no oficial por MMpanqueva

            Comment


            • #7
              Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010

              LA EPIDEMIA DE TOS FERINA EN CALIFORNIA SE COBRA LA VIDA DE OCHO BEBÉS


              http://actualidad.rt.com/ciencia_y_t...sue_12962.html
              26 de agosto, 2010

              Los niños hispanos menores de seis años, son los más afectados por la epidemia de tos ferina que vive California, la peor que se registra en los últimos 50 años, informan las autoridades de salud estadounidenses.

              Según los datos del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés), la epidemia ya ha causado la muerte de ocho bebés, la mayoría hispanos. Los casos detectados en California sumaron más de 200 durante la pasada semana, sobrepasando los 3.300 en lo que va de año, informa EFE. El CDPH insiste a los padres que están en contacto con bebés que se vacunen contra la tos ferina para disminuir el riesgo de contagio.


              Los bebés son la comunidad más vulnerable a la tos ferina porque necesitan tres vacunas para ganar inmunidad, las cuales se aplican a los dos, cuatro y seis meses de edad, señala la agencia Notimex. Los niños hispanos presentan el índice de contagio más elevado: 199 casos por cada 100.000 individuos.


              Las cifras de contagio y muertes en el Estado ya superaron las de la epidemia más reciente, ocurrida en 2005, cuando se presentaron cerca de 3.200 casos y siete personas fallecidas. Los meses del verano son los de mayor incidencia por lo que se espera que las cifras continúen aumentando.


              La Academia de California de Médicos de Familia (CAFP, por sus siglas en inglés) recalcó que mientras las cifras de infección de tos ferina se acercan a un nuevo récord, las familias pobres, especialmente en áreas rurales, no pueden pagar el valor de la aplicación de una dosis completa de la vacuna.


              Según la CAFP, aunque las empresas de seguros pagan el valor de la vacuna, los costos de almacenamiento y aplicación (cerca de 450 dólares por cada tanda completa de vacuna aplicada) no están cubiertos y muchos padres de familias humildes del ámbito rural no tienen cómo pagar esta cantidad no subsidiada.

              Comment


              • #8
                Denuncian lento diagnostico de tos ferina en muertes de bebes en California

                Denuncian lento diagnóstico de tos ferina en bebés de CA <table class="contentpaneopen"><tbody><tr> <td colspan="2" valign="top" width="70%" align="left"> Por EFE </td> </tr> <tr> <td colspan="2" class="createdate" valign="top"> 07:57 | 09/08/10</td></tr><tr><td colspan="2" valign="top">
                <script type="text/javascript"> var addthis_config = { data_ga_tracker: pageTracker }; </script> <script type="text/javascript" src="http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#username=victorb"></script>
                Las autoridades de salud de California informaron este martes que los médicos no actuaron con suficiente rapidez al diagnosticar la tos ferina en ocho bebés que han muerto a causa de la infección en el estado.


                El doctor John Talarico, del Departamento de Inmunización de California, indicó en una carta enviada a los proveedores de salud que los casos que derivaron en las muertes de los bebés (al menos seis de ellos latinos) fueron tratados inicialmente sólo por congestión nasal o infección respiratoria leve.


                Según el funcionario, cuando posteriormente se detectó la presencia de la bacteria "Bordetella parapertussis" causante de la tos ferina, ya era muy tarde para prevenir la muerte de los bebés.


                En su comunicación, Talarico ha urgido a los médicos a realizar exámenes para detectar la infección en cualquier bebé menor de seis meses que presente problemas respiratorios.


                El Departamento de Salud Pública de California (CDPH, en inglés) puso en marcha en julio una campaña dirigida a la comunidad latina para resaltar la importancia de la vacunación, tanto de los niños como de los adultos que tengan contacto frecuente con ellos.


                ...

                http://www.pontealdia.com/estados-un...bes-de-ca.html
                <!-- AddThis Bookmark Button BEGIN -->

                </td></tr></tbody></table>

                Comment


                • #9
                  Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010: la epidemia continua en el 2011

                  TOSFERINA, PERSISTENCIA DE BROTE - EEUU (CAL)
                  ************************************************** ****
                  Un comunicado de ProMED-mail <http://www.promedmail.org>
                  ProMED-mail es un programa de la Sociedad Internacional de
                  Enfermedades Infecciosas <http://www.isid.org>

                  Fecha: 28 de junio, 2011
                  Fuente: El Mercurio on line, Chile
                  <http://www.vivelohoy.com/noticias/lo...-en-california>
                  [Editado por Jaime R. Torres]

                  La epidemia de tosferina, que inició el año pasado, sigue presente en
                  California, de acuerdo con autoridades de salud que le recuerdan a los
                  habitantes del estado mantenerse alerta ante cualquier señal de esta
                  peligrosa enfermedad.

                  “En 2010, California experimentó un número récord de casos de tos
                  ferina, incluyendo 10 muertes de infantes”, dijo en un comunicado el
                  Dr. Howard Backer, director interino del Departamento de Salud Pública
                  de California (CDPH).

                  “Aunque es demasiado temprano para saber si este año alcanzará los
                  mismos niveles de esta enfermedad debilitante, California está
                  experimentado más casos de lo que es típico, pero afortunadamente
                  ninguna muerte”, agregó el galeno.

                  El año pasado, la CDPH registró 9,120 casos de esta enfermedad muy
                  contagiosa también llamada “pertusis”. Esto representó el mayor número
                  de casos registrados en 63 años. De esos, 804 casos terminaron en
                  hospitalización, siendo la mayoría de los enfermos bebés menores de
                  tres meses. Diez de esos casos terminaron en muerte, nueve de las
                  cuales fueron niños latinos.


                  En lo que va del 2011, la CDPH ha registrado 1,428 casos de esta
                  enfermedad muy contagiosa. Un total de 87 de esos casos han requerido
                  hospitalización y la mayoría (67) se registró en bebés menores a los
                  dos meses de nacido.

                  Comunicado por: Jaime R. Torres <torresjaime@cantv.net>

                  -- ProMED-ESP

                  ..................................jt
                  *################################################# #########*
                  ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que
                  incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad
                  de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella.
                  El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la
                  información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional
                  de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases,
                  ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables
                  por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios
                  incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material
                  comunicado o archivado por ProMED-mail.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Epidemia de TOS FERINA - Estados Unidos - 2010 - Y la epidemia continua en el 2011

                    Traducido electronicamente

                    EEUU - Tos ferina Actualizaciones

                    Un mensaje de ProMED-mail
                    <http://www.promedmail.org>
                    ProMED-mail es un programa de la
                    Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas
                    <http://www.isid.org>

                    En esta actualización:
                    [1] Illinois
                    [2] Kansas
                    [3] Nueva York
                    [4] más reciente recomendación del CDC

                    *****
                    [1] Illinois
                    Fecha: vie 28 de octubre 2011
                    Fuente: Chicago Tribune [editar]

                    Los casos de tos ferina en el Condado de McHenry, Illinois, no muestran signos
                    de desaceleración después de 31 estudiantes de seis escuelas diferentes se han
                    diagnosticados con la infección bacteriana contagiosa.

                    28 de los afectados por la enfermedad, también conocida como tos ferina, vienen
                    del noroeste suburbana Cary. La mayoría de los casos confirmados, 24 son
                    en Cary-Grove High School.

                    -
                    Comunicado por:
                    ProMED-mail
                    <promed@promedmail.org>

                    [La interactivo HealthMap / ProMED mapa de Illinois está disponible en:
                    <http://healthmap.org/r/1nEq> - CopyEd.EJP]

                    *****
                    [2] Kansas
                    Fecha: Jueves 27 de octubre 2011
                    Fuente: Kansas City Star [editar]
                    <http://www.kansascity.com/2011/10/27/3233258/lawrence-reports-6-cases-of-whooping.html>

                    Los funcionarios de salud aquí se trata de un brote de tos ferina.
                    Douglas County, Kansas, las autoridades han registrado una media docena de casos de
                    la enfermedad en Lawrence durante el mes pasado. 4 de los casos involucrados
                    niños que no habían sido vacunados contra la tos ferina, también conocida como
                    la tos ferina.

                    La enfermedad bacteriana es contagiosa y se propaga por la tos o
                    estornudar en contacto cercano con otras personas. Un brote de tos ferina marzo
                    [2011] 7 niños afectados Lawrence, la mayoría de ellos sin vacunar.

                    -
                    Comunicado por:
                    ProMED-mail
                    <promed@promedmail.org>

                    [La interactivo HealthMap / ProMED mapa de Kansas está disponible en:
                    <http://healthmap.org/r/1nEr> - CopyEd.EJP]

                    *****
                    [3] Nueva York
                    Date: Tue 25 de octubre 2011
                    Fuente: Mi Fox News [editar]
                    <http://www.myfoxny.com/dpp/news/whooping-cough-cases-triple-in-suffolk-county-20111025-lgf>

                    El número de la tos ferina (pertussis) en los casos de Long Island
                    Condado de Suffolk se ha triplicado en 2011. Ha habido 179 casos reportados
                    en 2011, en comparación con 2010 54.

                    La enfermedad es contagiosa. Es conocido por violenta e incontrolable
                    tos que a menudo hace que sea difícil respirar. Después de un ataque de muchos
                    tos, persona con tos ferina a menudo tiene que tomar respiraciones profundas que
                    dar lugar a un "estertor".

                    La tos ferina afecta más comúnmente a los bebés y niños pequeños y pueden ser
                    fatal. El condado de Suffolk del Departamento de Salud dice que desde 2011 es
                    no ha terminado, el número de casos de tos ferina se espera que aumente
                    más.

                    [Byline: Lucas Funk]

                    -
                    Comunicado por:
                    ProMED-mail de alertas HealthMap
                    <promed@promedmail.org>

                    [La interactivo HealthMap / ProMED mapa de Long Island, Nueva York, es
                    disponible en:
                    <http://healthmap.org/r/1nEt> - CopyEd.EJP]

                    *****
                    [4] Las más recomendaciones de los CDC
                    Fecha: vie 21 de octubre 2011
                    Fuente: MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2011; 60: 1424-26 [editar]
                    <http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6041a4.htm?s_cid=mm6041a4_w>

                    En comparación con los niños mayores y adultos, los niños menores de 12
                    meses las tasas sustancialmente más altas de la tos ferina y el más grande
                    carga de la tos ferina y muertes relacionadas. Desde el año 2004, una media de 3.055 bebés
                    casos de tos ferina, con más de 19 muertes han sido reportadas cada año
                    a través del Sistema Nacional de Vigilancia de las Enfermedades de Notificación Obligatoria de Enfermedades (CDC,
                    datos no publicados, 2011). La mayoría de los casos de tos ferina,
                    hospitalizaciones y muertes ocurren en niños de 2 meses o
                    más jóvenes, que son demasiado pequeños para ser vacunados, por lo que otros
                    se requiere de estrategias para la prevención de la tos ferina en esta edad
                    grupo.

                    Desde 2005, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP)
                    ha recomendado el toxoide tetánico, toxoide diftérico reducido y
                    acelular contra la tos ferina (Tdap) las vacunas para vacunar después del parto
                    madres y otros familiares de los recién nacidos para proteger a los bebés
                    de la tos ferina, una estrategia conocida como cocooning (1). En los últimos
                    5 años, los programas de cocooning han demostrado ser difíciles de implementar ampliamente
                    (2,3). Programas Cocooning podría alcanzar la cobertura de vacunación moderados
                    entre las madres después del parto, pero han tenido poco éxito en la vacunación
                    padres u otros familiares. El 22 de junio 2011, el ACIP hizo
                    recomendaciones para el uso de la vacuna Tdap en mujeres embarazadas no vacunadas y
                    recomendaciones actualizadas sobre la situación cocooning y especial. Este
                    informe resume los datos considerados y las conclusiones hechas por ACIP y
                    proporciona una guía para la aplicación de sus recomendaciones.

                    ACIP recomienda una dosis de Tdap solo para las personas de 11 a 18
                    años que han completado la difteria recomendadas en la infancia y
                    toxoides tetánico y tos ferina / tétanos y la difteria y el
                    la tos ferina acelular (DTP / DTaP) y la serie de vacunas para los adultos de
                    De 19 a 64 años de edad que no han recibido previamente la vacuna Tdap (1,4). ACIP
                    También recomienda que los adultos mayores de 65 años o más reciban un solo
                    dosis de Tdap si tienen o esperan tener contacto cercano con una
                    infantil de <12 meses y hasta ahora no han recibido Tdap (5). 2
                    Las vacunas Tdap están disponibles en los Estados Unidos. Adacel (Sanofi
                    Pasteur) está aprobado para su uso en personas de 11 a 64 años.
                    Boostrix (GlaxoSmithKline Biologicals) está aprobado para su uso en personas
                    de 10 años o más (6).

                    La tos ferina ACIP vacunas Tdap Grupo de Trabajo examinó inéditos
                    datos de seguridad de registros de embarazo y el evento Adversas a las Vacunas
                    Reporting System (VAERS) y los estudios publicados sobre el uso de la vacuna Tdap en
                    las mujeres embarazadas. El Grupo de Trabajo también examinó la epidemiología de la
                    la tos ferina en los niños y los comentarios de proveedores y programas, y luego
                    presenta las opciones de política a la consideración de ACIP. Estos actualizado
                    recomendaciones sobre el uso de la vacuna Tdap en mujeres embarazadas están en consonancia con
                    el objetivo de reducir la carga de la pertusis en los infantes.

                    La seguridad de la vacuna Tdap en mujeres embarazadas
                    --------------------------------
                    En las evaluaciones de pre-autorización, la seguridad de la administración de una dosis de refuerzo
                    dosis de la vacuna Tdap para las mujeres embarazadas no se ha estudiado. Porque la información sobre
                    el uso de la vacuna Tdap en mujeres embarazadas que faltaba, tanto a los fabricantes de la vacuna Tdap
                    establecido registros de embarazo para recopilar información y el embarazo
                    los resultados de mujeres embarazadas vacunadas con la vacuna Tdap. Datos sobre la seguridad
                    de administrar la Tdap para mujeres embarazadas están disponibles. ACIP
                    revisado datos publicados y no publicados de VAERS, Sanofi Pasteur
                    (Adacel) y GlaxoSmithKline (Boostrix) registros de embarazo, y
                    pequeños estudios (7,8). ACIP concluyó que los datos disponibles de estos
                    Los estudios no sugieren ningún elevada frecuencia o patrones inusuales de
                    los eventos adversos en mujeres embarazadas que recibieron la vacuna Tdap y que los pocos
                    eventos adversos graves reportados es poco probable que han sido causados ​​por
                    la vacuna. Tétanos y difteria (Td) y el tétanos
                    vacunas toxoide se han utilizado ampliamente en las mujeres embarazadas en todo el mundo
                    para prevenir el tétanos neonatal. Tétanos-difteria y toxoide
                    vacunas administradas durante el embarazo no se ha demostrado que se
                    teratogénicos (9,10). Desde la perspectiva de la seguridad, la conclusión de que ACIP
                    la administración de la vacuna Tdap después de 20 semanas de gestación es preferible
                    minimizar el riesgo de eventos adversos de baja frecuencia y la
                    posibilidad de que cualquier asociación espuria puede parecer causante.

                    Transplacentaria anticuerpos maternos
                    ----------------------------------
                    Para los infantes, trasladado por vía transplacentaria de anticuerpos maternos pueden
                    proporcionar protección contra la tos ferina en la infancia y antes de
                    inicio de la serie de DTaP primaria. Varios estudios proporcionan evidencia
                    el apoyo a la existencia de una transferencia eficiente de transplacentaria
                    anticuerpos contra la tos ferina (7,11,12). Sangre del cordón umbilical de los recién nacidos cuyas
                    madres recibieron la vacuna Tdap durante el embarazo o antes del embarazo tenían mayores
                    Las concentraciones de anticuerpos contra la tos ferina en comparación con la sangre del cordón
                    de los recién nacidos de madres no vacunadas (7,11). La vida media de
                    transfiere anticuerpos maternos contra la tos ferina es aproximadamente 6 semanas
                    (12). La eficacia de los anticuerpos maternos en antipertussis
                    la prevención de pertusis en los infantes aún no se conoce, pero es específica contra la tos ferina-
                    anticuerpos probablemente conferir protección y modificar la gravedad de la
                    la tos ferina enfermedad (13,14). Además, una mujer con la vacuna Tdap
                    durante el embarazo probablemente estarán protegidos en el momento de la entrega, y
                    por lo tanto, menos probabilidades de transmitir la tos ferina a su hijo. Después de
                    la recepción de la vacuna Tdap, la tos ferina aumentó niveles de anticuerpos específicos pico después
                    varias semanas, seguido de un descenso durante varios meses (15,16). A
                    optimizar la concentración de los anticuerpos maternos transferidos a la
                    feto, el ACIP la conclusión de que las mujeres embarazadas no vacunados deben recibir
                    Tdap, preferentemente en el segundo tercio o de tarde (después de 20 semanas de gestación)
                    trimestre.

                    Interferencia con la respuesta inmunitaria a la vacunación infantil la vacuna DTaP Primaria
                    -------------------------------------------------- ------------------
                    Varios estudios han sugerido que los anticuerpos maternos contra la tos ferina puede
                    inhibir la tos ferina y activa la producción de anticuerpos específicos después de
                    administración de la vacuna DTaP a los bebés de madres vacunadas con
                    Tdap durante el embarazo, conocida como embotamiento (12,17). Porque
                    correlaciones de protección no se entienden completamente, la clínica
                    importancia de la atenuación de la respuesta inmune del bebé no está claro.
                    La evidencia sugiere que cualquier embotamiento sería de corta duración porque
                    anticuerpos maternos circulantes disminuyen rápidamente (12,18). Circulante
                    anticuerpos maternos contra la tos ferina podría reducir el riesgo de un bebé de
                    la tos ferina en la primera unos pocos meses de vida, sino aumentar ligeramente el riesgo de
                    la enfermedad debido a una respuesta inmune debilitados después de la recepción de primaria
                    DTaP dosis. El beneficio sería para reducir el riesgo de enfermedad y
                    muerte en niños menores de 3 meses, pero el trade-off podría ser
                    a aumentar la aparición de tos ferina en los niños mayores, sin embargo,
                    este grupo experimenta una carga considerablemente menor de
                    hospitalizaciones y la mortalidad (National Enfermedades de Declaración Obligatoria
                    Sistema de vigilancia de los CDC, datos no publicados, 2011).

                    En la actualidad, dos ensayos clínicos se llevan a cabo para medir la respuesta inmune
                    respuesta de los niños que recibieron vacunas DTaP a los 2, 4 y 6
                    meses cuyas madres recibieron la vacuna Tdap durante el 3er trimestre de
                    el embarazo (19,20). Estos estudios también se han diseñado para evaluar la seguridad
                    y la inmunogenicidad de la vacuna Tdap durante el embarazo, pero no son lo suficientemente
                    capacitado para evaluar las variables de enfermedad. El análisis de los datos provisionales de un
                    prueba (19, datos no publicados) mide anticuerpos infantil a la tos ferina
                    antígenos de forma ciega por dos grupos: los bebés cuyas madres
                    recibió la vacuna Tdap y niños cuyas madres recibieron la Td. El grupo primero se
                    niveles elevados de anticuerpos antipertussis en comparación con el segundo al nacer
                    y antes de la dosis 1, lo que podría ser el resultado de anticuerpos pasivos
                    transferencia, pero tenían niveles más bajos de anticuerpos antipertussis después de la dosis 3. En
                    ambos grupos, los niveles de anticuerpos antipertussis fueron comparables antes de
                    dosis de 2 y 3. Aunque el grupo primero tenían menos anticuerpos antipertussis
                    los niveles después de 3 dosis, la evidencia de la respuesta inmune suficiente para
                    Dosis de DTaP en comparación con el 2 º grupo era tranquilizador. ACIP concluyó
                    que los datos provisionales publicados anteriormente de conformidad con
                    la literatura sugiere una corta duración de embotamiento del niño
                    respuesta, y que el beneficio potencial de la protección de la madre
                    anticuerpos en los recién nacidos es mayor que el riesgo potencial para la
                    cambio de carga de la enfermedad más adelante en la infancia.

                    Cocooning
                    ---------
                    Cocooning se define como la estrategia de vacunar a mujeres embarazadas
                    inmediatamente después del parto y todos los otros contactos cercanos de los niños de
                    menos de 12 meses con la vacuna Tdap para reducir el riesgo de transmisión de
                    la tos ferina a los bebés. Cocooning ha sido recomendado por ACIP ya
                    2005. Programas Cocooning han logrado una cobertura posparto moderada
                    entre las madres, pero han tenido poco éxito en la vacunación de los padres o
                    otros miembros de la familia (3) (CDC, datos no publicados, 2011). Programático
                    desafíos que la implementación de los programas de cocooning complejo y también
                    impedir la expansión y sostenibilidad del programa (2). La eficacia de la
                    vacunar a las madres después del parto y contactos cercanos para proteger a los niños
                    de la tos ferina no se conoce todavía, pero el retraso en la respuesta de anticuerpos
                    entre los vacunados con la vacuna Tdap después del nacimiento de un bebé puede resultar
                    en la insuficiente protección a los bebés durante la primera semana de vida
                    (21). ACIP concluyó que cocooning solo es una estrategia insuficiente
                    para prevenir la morbilidad y la mortalidad tos ferina en los recién nacidos.
                    En cualquier caso, la conclusión de que ACIP cocooning proporciona probablemente indirecta
                    protección a los bebés y apoya firmemente la vacunación con la vacuna Tdap para
                    las personas no vacunadas que se anticipan a un contacto cercano con un bebé.

                    Decisión y Análisis de Costo-Efectividad
                    ----------------------------------------
                    Un análisis de decisiones y el modelo de coste-efectividad se ha desarrollado para
                    evaluar el impacto y costo-efectividad de la vacuna Tdap materna
                    durante el embarazo en comparación con el inmediatamente después del parto. El modelo
                    mostraron que la vacuna Tdap durante el embarazo podría prevenir más
                    los casos infantiles, hospitalizaciones y muertes en comparación con el
                    dosis después del parto por 2 razones: 1) la vacunación durante el embarazo
                    beneficios de la madre y el niño, proporcionando a principios de la protección a la
                    madre, a fin de proteger al recién nacido, la vacunación y 2)
                    al final del embarazo maximiza la transferencia de anticuerpos maternos a la
                    infantil, es probable proporcionar una protección directa al niño por un período
                    después del nacimiento. Los resultados del modelo son más sensibles a la eficacia de la madre
                    anticuerpos y de riesgo de enfermedad como resultado de embotamiento, sin embargo, un
                    análisis de sensibilidad en los cuales los niños se supone que tienen tan poco
                    como la eficacia del 20 por ciento de los anticuerpos maternos y un 60 por ciento
                    aumento en el riesgo para la enfermedad como resultado de embotamiento encontró que
                    vacunación de la madre durante el embarazo era más rentable y
                    impedido una mayor proporción de casos de muertes infantiles y
                    la vacunación materna posparto (22).

                    Orientación para su uso
                    ----------------
                    La vacunación materna. ACIP recomienda que las mujeres de atención de la salud
                    personal de poner en práctica un programa de vacunación Tdap para mujeres embarazadas que
                    hasta ahora no han recibido la vacuna Tdap. Personal de salud debe
                    administrar la vacuna Tdap durante el embarazo, preferiblemente durante la tercera o tarde
                    2 º trimestre (después de 20 semanas de gestación). Si no se administra durante el
                    el embarazo, Tdap se debe administrar inmediatamente después del parto.

                    Cocooning. ACIP recomienda que los adolescentes y los adultos (por ejemplo, los padres,
                    hermanos, abuelos, proveedores de cuidado infantil y cuidado de la salud
                    personal) que tienen o esperan tener contacto cercano con un bebé
                    menores de 12 meses deben recibir una sola dosis de Tdap para
                    proteger contra la tos ferina, si no han recibido previamente la vacuna Tdap.
                    Idealmente, estos adolescentes y adultos deben recibir la vacuna Tdap al menos 2
                    semanas antes de iniciar el contacto cercano con el bebé.

                    Situaciones especiales
                    ------------------
                    Las mujeres embarazadas debido a refuerzo contra el tétanos. Si el tétanos y la difteria
                    la vacunación de refuerzo está indicado durante el embarazo de una mujer que ha
                    hasta ahora no recibió la vacuna Tdap (es decir, más de 10 años desde la última
                    Td), a continuación, Tdap se debe administrar durante el embarazo, preferiblemente
                    durante el trimestre 2 º 3 º o tardía (después de 20 semanas de gestación).

                    Tratamiento de heridas para las mujeres embarazadas. Como parte del estándar de la herida
                    gestión de la atención para prevenir el tétanos, un toxoide tetánico que contienen
                    la vacuna podría ser recomendada para el tratamiento de heridas en una mujer embarazada
                    si 5 o más años han transcurrido desde la última recepción de Td. Si el tétanos
                    refuerzo está indicado para una mujer embarazada que previamente no se ha
                    recibió la vacuna Tdap, Tdap se debe administrar.

                    Las mujeres embarazadas con la vacuna antitetánica desconocidos o incompletos. A
                    garantizar la protección contra el tétanos materno y neonatal, las mujeres embarazadas
                    las mujeres que nunca han sido vacunados contra el tétanos debe recibir 3
                    las vacunas que contienen toxoides tetánico y diftérico atenuado. La
                    horario recomendado es de 0, 4 semanas y 6 meses a 12 años. Tdap deben
                    reemplazar una dosis de Td, preferentemente durante el segundo trimestre, tercero o tarde
                    (Después de 20 semanas de gestación) del embarazo.

                    Referencias
                    ----------
                    1. CDC. El tétanos para prevenir, la difteria y la tos ferina en los adultos:
                    el uso del toxoide tetánico, toxoide diftérico reducido y acelular
                    tos ferina. Recomendaciones de la Comisión Consultiva en
                    Prácticas de Inmunización (ACIP) y la recomendación de ACIP, con el apoyo de
                    el control de la infección de Salud del Comité Asesor de Prácticas
                    (HICPAC), para el uso de la vacuna Tdap entre el personal de atención de la salud. MMWR
                    2006; 55 (No. RR-17).
                    2. Healy CM, Rench MA, Castagnini LA, Baker CJ. La tos ferina inmunización
                    en una población del parto de alto riesgo. La vacuna de 2009; 27:5599 - 602.
                    3. Healy CM, Rench MA, Baker CJ. Implementación de cocooning contra
                    la tos ferina en una población de alto riesgo. Clin Infect Dis 2011; 52:157 - 62.
                    4. CDC. El tétanos para prevenir, la difteria y la tos ferina entre los
                    adolescentes: el uso del toxoide tetánico, toxoide diftérico reducido y
                    vacunas contra la tos ferina acelular. Recomendaciones del Comité Asesor
                    Comité de Prácticas de Inmunización (ACIP). MMWR 2006; 55 (No. RR-3).
                    5. CDC. Recomendaciones actualizadas para el uso del toxoide tetánico, la reducción de
                    la difteria tos ferina acelular y toxoide (Tdap) de la
                    Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, 2010. MMWR
                    2011, 60, 13 - 5.
                    6. CDC. Aprobación de la FDA de la indicación de edad más amplio para un toxoide tetánico,
                    reducción de la difteria tos ferina acelular y toxoide. MMWR
                    2011, 60, desde 1279 hasta 1280.
                    7. Gall SA, Myers J, M. Pichichero inmunización materna con
                    tétanos-difteria-tos ferina: efecto sobre los resultados maternos y neonatales
                    los niveles séricos de anticuerpos. Am J Obstet Gynecol 2011; 204:334 e1 - 5..
                    8. Talbot EA, KH Brown, Kirkland, KB, AL Baughman, Halperin SA, Broder
                    Protocolo de Kioto. La seguridad de la inmunización con el tétanos y la difteria acelular
                    tos ferina (Tdap) menos de 2 años siguientes antitetánica en el pasado
                    vacunación: la experiencia durante una campaña de vacunación masiva de
                    personal de salud durante un brote de enfermedad respiratoria. Vacuna
                    2010; 28:8001 - 7.
                    9. Czeizel AE, Rockenbauer M. toxoide tetánico y congénita
                    anormalidades. Obstet Gynecol Int J 1999; 64:253 - 8.
                    10. Silveria CM, VM Cáceres, MG Dutra, J Lopez-Camelo, Castilla EE.
                    Seguridad de toxoide tetánico en mujeres embarazadas: un hospital basado en
                    Estudio caso-control de las anomalías congénitas. Organización Mundial de la Salud de toros
                    1995; 73:605 - 8.
                    11. Leuridan E, gallinas N, N Peeters, de Witte L, Van der Meeren O, Van
                    Damme P. Efecto de una dosis de refuerzo contra la tos ferina antes del embarazo en la madre
                    los títulos de anticuerpos en los niños pequeños. Pediatr Infect Dis J
                    2011; 30:608 - 10.
                    12. Van salvaje J, Decker MD, Edwards KM, Venta de SH, Karzon DT. Natural
                    la historia de los anticuerpos contra la tos ferina en el lactante y el efecto sobre la vacuna
                    la respuesta. J Infect Dis 1990; 161:487 - 92.
                    13. Sala AC, Cherry JD, Chang SJ, et al. Bordetella pertussis
                    infecciones en los adolescentes vacunados y no vacunados y adultos,
                    evaluado en una perspectiva nacional tos ferina acelular al azar
                    Ensayos de vacunas (Apert). Clin Infect Dis 2006; 43:151 - 7.
                    14. Van Rie A, Wendelboe AM, Englund JA. Papel de la tos ferina materna
                    anticuerpos en los niños. Pediatr Infect Dis J 2005; 24 (5 Suppl): S62 - 5.
                    15. Le T, JD Cherry, Chang SJ, et al. Las respuestas inmunes y los anticuerpos
                    decaimiento después de la vacunación de adolescentes y adultos con un acelular
                    la vacuna contra la tos ferina: el estudio de Apert. J Infect Dis 2004; 190:535 - 44.
                    16. Kirkland KB, Talbot EA, Decker MD, Edwards KM. Cinética de la
                    la tos ferina la respuesta inmune contra el tétanos-difteria-tos ferina acelular
                    la vacuna en el personal de la salud: implicaciones para el control de brotes.
                    Clin Infect Dis 2009; 49:584 - 7.
                    17. Englund JA, EL Anderson, Reed GF, et al. El efecto de la mortalidad materna
                    de anticuerpos en la respuesta serológica y la incidencia de efectos adversos
                    Las reacciones después de la inmunización primaria con acelular y células enteras-
                    vacunas contra la tos ferina combinada con toxoides diftérico y tetánico.
                    Pediatrics 1995; 96 (3 Pt 2) :580 - 4.
                    18. Hardy-Fairbanks AJ, Pan SJ, Johnson DR, Bernstein HH. Inmune
                    las respuestas de los bebés después de recibir la inmunización contra la tos ferina por
                    sus madres durante el embarazo. Presentado en la 48a Infecciosas
                    Sociedad de Enfermedades de la Reunión Anual de los Estados Unidos, Vancouver, Canadá, octubre
                    21 - 24 2010.
                    19. La Universidad de Dalhousie. La tos ferina estudio de la inmunización materna.
                    Identificador: NCT00553228. Disponible en
                    <http://clinicaltrials.gov/show/nct00553228>. Consultado el 13 de octubre de
                    2011.
                    20. Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La tos ferina
                    la vacuna en mujeres embarazadas sanas. Identificador: NCT00707148. Disponible
                    en http://clinicaltrials.gov/show/nct00707148. Consultado el 13 de octubre de
                    2011.
                    21. Halperin BA, Morris A, Mackinnon-Cameron D, et al. Cinética de la
                    respuesta de anticuerpos a la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular en
                    mujeres en edad fértil y las mujeres después del parto. Clin Infect Dis
                    2011; 53:885 - 92.
                    22. Terranella A, G Asay, Messonnier M, T Clark, Liang J. Prevención
                    pertusis en los infantes: un análisis de decisión comparar la vacunación prenatal
                    a cocooning. Presentado en la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de 49o
                    Reunión Anual de los Estados Unidos, Boston, MA; 20 a 23 oct 2011.

                    -
                    Comunicado por:
                    ProMED-mail
                    <promed@promedmail.org>

                    [Recomendaciones sobre el uso de vacunas contra la tos ferina acelular en los EE.UU.
                    continuar su expansión en los esfuerzos de continuar capullo susceptibles
                    los recién nacidos para prevenir la morbilidad y mortalidad en recién nacidos
                    que aún no han sido adecuadamente vacunados. El uso de la vacuna en
                    las mujeres embarazadas expande aún más estas recomendaciones.

                    La susceptibilidad creciente en los niños mayores y adultos
                    la tos ferina por lo general se manifiesta como tos crónica sin los típicos
                    "Estertor", después de la inmunización primaria adecuada sigue siendo
                    cada vez más informado. Disminución de la inmunidad es generalmente considerado como el
                    causa del problema, pero otros problemas pueden estar en el trabajo.

                    De los comentarios de la LL moderador en una Pertussis mensaje antes de ProMED -
                    EE.UU.: (MN) 20100514.1573:

                    "Los casos de tos ferina en los vacunados previamente los niños mayores y adultos
                    se atribuyen generalmente a disminución de la inmunidad sin tener en cuenta
                    las posibles diferencias en las cepas pertussis_ _Bordetella. Como se ha señalado
                    a cabo en 2009 por el Dr. Frits Mooi (ProMED-mail tos ferina - Australia (02):
                    (SA) 20091108,3876): Ahora hay muchos estudios que muestran que
                    los brotes de tos ferina a menudo se asocian con cambios en la _B.
                    pertussis_ población. Más recientemente, hemos demostrado que la más virulenta
                    (P3) han aparecido cepas que creemos ser (en parte) responsable
                    del brote en los Países Bajos. Las cepas de P3 han surgido
                    en todo el mundo. Cualquier discusión sobre las causas de brotes repentinos en
                    las enfermedades infecciosas debe incluir cambios en la población del patógeno.
                    Esto es cierto incluso para la tos ferina.

                    Referencia
                    ----------
                    Mooi FR, van Loo IHM, van Gent M, et al: pertussis_ _Bordetella
                    cepas con mayor producción de toxinas asociadas con la tos ferina
                    resurgimiento. Emerg Infect Dis. 2009 Aug; 15 (8): 1206-13. El artículo completo
                    está disponible en
                    <http://www.cdc.gov/eid/content/15/8/1206.htm> "-. Mod.LL
                    ]

                    [Véase también:
                    La tos ferina - Australia: (QL) 20101021.380
                    La tos ferina - EE.UU. 20100827.3037
                    La tos ferina - EE.UU. (03) 20100725,2493
                    La tos ferina - EE.UU. (02) 20,100,722.2458
                    La tos ferina, fatal - EE.UU.: (CA) 20100626,2130
                    La tos ferina - EE.UU.: (MN) 20.100.514,1573
                    2009
                    ----
                    La tos ferina - Australia (02): (SA) 20091108.3876
                    La tos ferina - Australia: (SA) 20091107,3842
                    La tos ferina, los casos atípicos - EE.UU.: (CO), RFI 20090825,2996
                    Resp sin diagnosticar. muertes - Nicaragua: (JI), la tos ferina, susp, RFI.
                    20090404.1306
                    2008
                    ----
                    La tos ferina, los escolares - EE.UU.: (SD) 20081107.3501
                    2007
                    ----
                    La tos ferina, el distrito escolar - EE.UU. (02): (WI) 20071111.3662
                    La tos ferina, el distrito escolar - EE.UU.: (OH) 20071106.3610
                    La tos ferina - EE.UU. (MS): RFI 20070819,2709
                    Holmesii Bordetella, enfermedad del tipo pertussis - Canadá (ON) (02)
                    20070714.2261
                    Holmesii Bordetella, enfermedad del tipo pertussis - Canadá (ON)
                    20070711.2215
                    2006
                    ----
                    La tos ferina, el hospital los empleados - EE.UU. (MA) (02) 20.061.109,3219
                    La tos ferina, los empleados del hospital - EE.UU. (MA) 20061102.3137]
                    .................................................. sb / ll / EJP / dk
                    *################################################# #########*
                    ************************************************** **********
                    ProMED-mail hace todo lo posible para verificar los informes que
                    se publican, pero la exactitud e integridad de la
                    información y de las declaraciones u opiniones basadas
                    al respecto, no están garantizados. El lector debe asumir todos los riesgos en
                    información a través de o archivada por ProMED-mail. ISID
                    y sus proveedores de servicios asociados, no se llevará a cabo
                    responsable de errores u omisiones o responsable de cualquier
                    los daños sufridos como consecuencia del uso o dependencia de publicado
                    o archivar material.
                    ************************************************** **********
                    Donar a ProMED-mail. Detalles disponibles en:
                    <http://www.isid.org/ProMEDMail_Donations.shtml>
                    ************************************************** **********
                    Visite el sitio web de ProMED-mail es en <http://www.promedmail.org>.
                    Envíe todos los comunicados para inclusión a: promed@promedmail.org (NO
                    un moderador en particular). Si usted no da su nombre completo
                    nombre y afiliación, no puede ser publicado. Es posible que sudes-
                    escriba en <http://www.isid.org/promedmail/subscribe.lasso>.
                    Ayuda a un ser humano, envíe un correo a:
                    <postmaster@promedmail.org>.


                    Original en ingles
                    PERTUSSIS - USA
                    ***************
                    A ProMED-mail post
                    <http://www.promedmail.org>
                    ProMED-mail is a program of the
                    International Society for Infectious Diseases
                    <http://www.isid.org>

                    In this update:
                    [1] Illinois
                    [2] Kansas
                    [3] New York
                    [4] Newest CDC recommendation

                    *****
                    [1] Illinois
                    Date: Fri 28 Oct 2011
                    Source: Chicago Tribune [edited]
                    <http://articles.chicagotribune.com/2...ction-students>


                    Whooping cough cases in McHenry County, Illinois, are showing no signs
                    of slowing down after 31 students at 6 different schools have now been
                    diagnosed with the contagious bacterial infection.

                    28 of those afflicted with the illness, also known as pertussis, come
                    from northwest suburban Cary. The majority of confirmed cases, 24, are
                    at Cary-Grove High School.

                    --
                    Communicated by:
                    ProMED-mail
                    <promed@promedmail.org>

                    [The interactive HealthMap/ProMED map for Illinois is available at:
                    <http://healthmap.org/r/1nEq> - CopyEd.EJP]

                    *****
                    [2] Kansas
                    Date: Thu 27 Oct 2011
                    Source: Kansas City Star [edited]
                    <http://www.kansascity.com/2011/10/27...-whooping.html>


                    Health officials here are dealing with an outbreak of whooping cough.
                    Douglas County, Kansas, officials have recorded a half-dozen cases of
                    the illness in Lawrence during the past month. 4 of the cases involved
                    children who had not been vaccinated for whooping cough, also known as
                    pertussis.

                    The bacterial illness is contagious and spreads by coughing or
                    sneezing in close contact with others. A pertussis outbreak in March
                    [2011] affected 7 Lawrence children, most of them unvaccinated.

                    --
                    Communicated by:
                    ProMED-mail
                    <promed@promedmail.org>

                    [The interactive HealthMap/ProMED map for Kansas is available at:
                    <http://healthmap.org/r/1nEr> - CopyEd.EJP]

                    *****
                    [3] New York
                    Date: Tue 25 Oct 2011
                    Source: My Fox News [edited]
                    <http://www.myfoxny.com/dpp/news/whoo...y-20111025-lgf>


                    The number of whooping cough (pertussis) cases in Long Island's
                    Suffolk County has tripled in 2011. There have been 179 reported cases
                    in 2011 as compared to 2010's 54.

                    The disease is contagious. It is known for uncontrollable, violent
                    coughing which often makes it hard to breathe. After fits of many
                    coughs, someone with pertussis often needs to take deep breathes which
                    result in a "whooping" sound.

                    Pertussis most commonly affects infants and young children and can be
                    fatal. The Suffolk County Health Department says that since 2011 is
                    not over, the number of whooping cough cases is expected to rise
                    further.

                    [Byline: Luke Funk]

                    --
                    Communicated by:
                    ProMED-mail from HealthMap Alerts
                    <promed@promedmail.org>

                    [The interactive HealthMap/ProMED map for Long Island, New York, is
                    available at:
                    <http://healthmap.org/r/1nEt> - CopyEd.EJP]

                    *****
                    [4] Newest CDC recommendations
                    Date: Fri 21 Oct 2011
                    Source: MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2011;60: 1424-1426 [edited]
                    <http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwr...cid=mm6041a4_w>


                    Compared with older children and adults, infants aged less than 12
                    months have substantially higher rates of pertussis and the largest
                    burden of pertussis-related deaths. Since 2004, a mean of 3055 infant
                    pertussis cases with more than 19 deaths has been reported each year
                    through the National Notifiable Diseases Surveillance System (CDC,
                    unpublished data, 2011). The majority of pertussis cases,
                    hospitalizations, and deaths occur in infants aged 2 months or
                    younger, who are too young to be vaccinated; therefore, other
                    strategies are required for prevention of pertussis in this age
                    group.

                    Since 2005, the Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP)
                    has recommended tetanus toxoid, reduced diphtheria toxoid and
                    acellular pertussis (Tdap) booster vaccines to unvaccinated postpartum
                    mothers and other family members of newborn infants to protect infants
                    from pertussis, a strategy referred to as cocooning (1). Over the past
                    5 years, cocooning programs have proven difficult to implement widely
                    (2,3). Cocooning programs might achieve moderate vaccination coverage
                    among postpartum mothers but have had limited success in vaccinating
                    fathers or other family members. On 22 Jun 2011, ACIP made
                    recommendations for use of Tdap in unvaccinated pregnant women and
                    updated recommendations on cocooning and special situations. This
                    report summarizes data considered and conclusions made by ACIP and
                    provides guidance for implementing its recommendations.

                    ACIP recommends a single Tdap dose for persons aged 11 through 18
                    years who have completed the recommended childhood diphtheria and
                    tetanus toxoids and pertussis/diphtheria and tetanus toxoids and
                    acellular pertussis (DTP/DTaP) vaccination series and for adults aged
                    19 through 64 years who have not previously received Tdap (1,4). ACIP
                    also recommends that adults aged 65 years and older receive a single
                    dose of Tdap if they have or anticipate having close contact with an
                    infant aged <12 months and previously have not received Tdap (5). 2
                    Tdap vaccines are available in the United States. Adacel (Sanofi
                    Pasteur) is licensed for use in persons aged 11 through 64 years.
                    Boostrix (GlaxoSmithKline Biologicals) is licensed for use in persons
                    aged 10 years or older (6).

                    The ACIP Pertussis Vaccines Work Group reviewed unpublished Tdap
                    safety data from pregnancy registries and the Vaccine Adverse Event
                    Reporting System (VAERS) and published studies on use of Tdap in
                    pregnant women. The Work Group also considered the epidemiology of
                    pertussis in infants and provider and program feedback, and then
                    presented policy options for consideration to ACIP. These updated
                    recommendations on use of Tdap in pregnant women are consistent with
                    the goal of reducing the burden of pertussis in infants.

                    Safety of Tdap in Pregnant Women
                    --------------------------------
                    In prelicensure evaluations, the safety of administering a booster
                    dose of Tdap to pregnant women was not studied. Because information on
                    use of Tdap in pregnant women was lacking, both manufacturers of Tdap
                    established pregnancy registries to collect information and pregnancy
                    outcomes from pregnant women vaccinated with Tdap. Data on the safety
                    of administering Tdap to pregnant women are now available. ACIP
                    reviewed published and unpublished data from VAERS, Sanofi Pasteur
                    (Adacel) and GlaxoSmithKline (Boostrix) pregnancy registries, and
                    small studies (7,8). ACIP concluded that available data from these
                    studies did not suggest any elevated frequency or unusual patterns of
                    adverse events in pregnant women who received Tdap and that the few
                    serious adverse events reported were unlikely to have been caused by
                    the vaccine. Both tetanus and diphtheria toxoids (Td) and tetanus
                    toxoid vaccines have been used extensively in pregnant women worldwide
                    to prevent neonatal tetanus. Tetanus- and diphtheria-toxoid containing
                    vaccines administered during pregnancy have not been shown to be
                    teratogenic (9,10). From a safety perspective, ACIP concluded that
                    administration of Tdap after 20 weeks' gestation is preferred to
                    minimize the risk for any low-frequency adverse event and the
                    possibility that any spurious association might appear causative.

                    Transplacental Maternal Antibodies
                    ----------------------------------
                    For infants, transplacentally transferred maternal antibodies might
                    provide protection against pertussis in early life and before
                    beginning the primary DTaP series. Several studies provide evidence
                    supporting the existence of efficient transplacental transfer of
                    pertussis antibodies (7,11,12). Cord blood from newborn infants whose
                    mothers received Tdap during pregnancy or before pregnancy had higher
                    concentrations of pertussis antibodies when compared with cord blood
                    from newborn infants of unvaccinated mothers (7,11). The half-life of
                    transferred maternal pertussis antibodies is approximately 6 weeks
                    (12). The effectiveness of maternal antipertussis antibodies in
                    preventing infant pertussis is not yet known, but pertussis-specific
                    antibodies likely confer protection and modify the severity of
                    pertussis illness (13,14). In addition, a woman vaccinated with Tdap
                    during pregnancy likely will be protected at time of delivery, and
                    therefore less likely to transmit pertussis to her infant. After
                    receipt of Tdap, boosted pertussis-specific antibody levels peak after
                    several weeks, followed by a decline over several months (15,16). To
                    optimize the concentration of maternal antibodies transferred to the
                    fetus, ACIP concluded that unvaccinated pregnant women should receive
                    Tdap, preferably in the 3rd or late 2nd (after 20 weeks gestation)
                    trimester.

                    Interference with Infant Immune Response to Primary DTaP Vaccination
                    --------------------------------------------------------------------
                    Several studies have suggested that maternal pertussis antibodies can
                    inhibit active pertussis-specific antibody production after
                    administration of DTaP vaccine to infants of mothers vaccinated with
                    Tdap during pregnancy, referred to as blunting (12,17). Because
                    correlates of protection are not fully understood, the clinical
                    importance of blunting of an infant's immune response is not clear.
                    Evidence suggests that any blunting would be short-lived because
                    circulating maternal antibodies decline rapidly (12,18). Circulating
                    maternal pertussis antibodies might reduce an infant's risk for
                    pertussis in the 1st few months of life but slightly increase risk for
                    disease because of a blunted immune response after receipt of primary
                    DTaP doses. The benefit would be to reduce the risk for disease and
                    death in infants aged less than 3 months, but the trade-off might be
                    to increase the occurrence of pertussis in older infants; however,
                    this group experiences a substantially lower burden of
                    hospitalizations and mortality (National Notifiable Diseases
                    Surveillance System, CDC, unpublished data, 2011).

                    Currently, 2 clinical trials are being conducted to measure the immune
                    response of infants receiving DTaP immunization at ages 2, 4, and 6
                    months whose mothers received Tdap during the 3rd trimester of
                    pregnancy (19,20). These trials also are designed to evaluate safety
                    and immunogenicity of Tdap during pregnancy, but are not sufficiently
                    powered to assess disease endpoints. Analysis of interim data from one
                    trial (19, unpublished data) measured infant antibody to pertussis
                    antigens in a blinded fashion for 2 groups: infants whose mothers
                    received Tdap and infants whose mothers received Td. The 1st group had
                    elevated antipertussis antibody levels compared with the 2nd at birth
                    and before dose 1, which might be the result of passive antibody
                    transfer, but had lower antipertussis antibody levels after dose 3. In
                    both groups, antipertussis antibody levels were comparable before
                    doses 2 and 3. Although the 1st group had lower antipertussis antibody
                    levels after dose 3, the evidence of sufficient immune response to
                    DTaP doses compared with the 2nd group was reassuring. ACIP concluded
                    that the interim data are consistent with previously published
                    literature suggesting a short duration of blunting of the infant
                    response, and that the potential benefit of protection from maternal
                    antibodies in newborn infants outweighs the potential risk for
                    shifting disease burden to later in infancy.

                    Cocooning
                    ---------
                    Cocooning is defined as the strategy of vaccinating pregnant women
                    immediately postpartum and all other close contacts of infants aged
                    less than 12 months with Tdap to reduce the risk for transmission of
                    pertussis to infants. Cocooning has been recommended by ACIP since
                    2005. Cocooning programs have achieved moderate postpartum coverage
                    among mothers but have had limited success in vaccinating fathers or
                    other family members (3) (CDC, unpublished data, 2011). Programmatic
                    challenges make implementation of cocooning programs complex and also
                    impede program expansion and sustainability (2). The effectiveness of
                    vaccinating postpartum mothers and close contacts to protect infants
                    from pertussis is not yet known, but the delay in antibody response
                    among those vaccinated with Tdap after an infant's birth might result
                    in insufficient protection to infants during the 1st weeks of life
                    (21). ACIP concluded that cocooning alone is an insufficient strategy
                    to prevent pertussis morbidity and mortality in newborn infants.
                    Regardless, ACIP concluded that cocooning likely provides indirect
                    protection to infants and firmly supports vaccination with Tdap for
                    unvaccinated persons who anticipate close contact with an infant.

                    Decision and Cost Effectiveness Analysis
                    ----------------------------------------
                    A decision analysis and cost effectiveness model was developed to
                    assess the impact and cost effectiveness of maternal Tdap vaccination
                    during pregnancy compared with immediately postpartum. The model
                    showed that Tdap vaccination during pregnancy would prevent more
                    infant cases, hospitalizations, and deaths compared with the
                    postpartum dose for 2 reasons: 1) vaccination during pregnancy
                    benefits the mother and infant by providing earlier protection to the
                    mother, thereby protecting the infant at birth; and 2) vaccination
                    during late pregnancy maximizes transfer of maternal antibodies to the
                    infant, likely providing direct protection to the infant for a period
                    after birth. Model results were most sensitive to efficacy of maternal
                    antibodies and risk for disease as a result of blunting; however, a
                    sensitivity analysis in which infants were assumed to have as little
                    as 20 percent efficacy of maternal antibodies and a 60 percent
                    increase in risk for disease as a result of blunting found that
                    maternal vaccination during pregnancy was more cost effective and
                    prevented a greater proportion of infant cases and deaths than
                    postpartum maternal vaccination (22).

                    Guidance for Use
                    ----------------
                    Maternal vaccination. ACIP recommends that women's health-care
                    personnel implement a Tdap vaccination program for pregnant women who
                    previously have not received Tdap. Health-care personnel should
                    administer Tdap during pregnancy, preferably during the 3rd or late
                    2nd trimester (after 20 weeks' gestation). If not administered during
                    pregnancy, Tdap should be administered immediately postpartum.

                    Cocooning. ACIP recommends that adolescents and adults (e.g., parents,
                    siblings, grandparents, child-care providers, and health-care
                    personnel) who have or anticipate having close contact with an infant
                    aged less than 12 months should receive a single dose of Tdap to
                    protect against pertussis if they have not previously received Tdap.
                    Ideally, these adolescents and adults should receive Tdap at least 2
                    weeks before beginning close contact with the infant.

                    Special Situations
                    ------------------
                    Pregnant women due for tetanus booster. If a tetanus and diphtheria
                    booster vaccination is indicated during pregnancy for a woman who has
                    previously not received Tdap (i.e., more than 10 years since previous
                    Td), then Tdap should be administered during pregnancy, preferably
                    during the 3rd or late 2nd trimester (after 20 weeks' gestation).

                    Wound management for pregnant women. As part of standard wound
                    management care to prevent tetanus, a tetanus toxoid-containing
                    vaccine might be recommended for wound management in a pregnant woman
                    if 5 years or more have elapsed since last receiving Td. If a tetanus
                    booster is indicated for a pregnant woman who previously has not
                    received Tdap, Tdap should be administered.

                    Pregnant women with unknown or incomplete tetanus vaccination. To
                    ensure protection against maternal and neonatal tetanus, pregnant
                    women who have never been vaccinated against tetanus should receive 3
                    vaccinations containing tetanus and reduced diphtheria toxoids. The
                    recommended schedule is 0, 4 weeks, and 6 to 12 months. Tdap should
                    replace 1 dose of Td, preferably during the 3rd or late 2nd trimester
                    (after 20 weeks' gestation) of pregnancy.

                    References
                    ----------
                    1. CDC. Preventing tetanus, diphtheria, and pertussis among adults:
                    use of tetanus toxoid, reduced diphtheria toxoid and acellular
                    pertussis vaccine. Recommendations of the Advisory Committee on
                    Immunization Practices (ACIP) and recommendation of ACIP, supported by
                    the Healthcare Infection Control Practices Advisory Committee
                    (HICPAC), for use of Tdap among health-care personnel. MMWR
                    2006;55(No. RR-17).
                    2. Healy CM, Rench MA, Castagnini LA, Baker CJ. Pertussis immunization
                    in a high-risk postpartum population. Vaccine 2009;27:5599--602.
                    3. Healy CM, Rench MA, Baker CJ. Implementation of cocooning against
                    pertussis in a high-risk population. Clin Infect Dis 2011;52:157--62.
                    4. CDC. Preventing tetanus, diphtheria, and pertussis among
                    adolescents: use of tetanus toxoid, reduced diphtheria toxoid and
                    acellular pertussis vaccines. Recommendations of the Advisory
                    Committee on Immunization Practices (ACIP). MMWR 2006;55(No. RR-3).
                    5. CDC. Updated recommendations for use of tetanus toxoid, reduced
                    diphtheria toxoid and acellular pertussis (Tdap) vaccine from the
                    Advisory Committee on Immunization Practices, 2010. MMWR
                    2011;60;13--5.
                    6. CDC. FDA approval of expanded age indication for a tetanus toxoid,
                    reduced diphtheria toxoid and acellular pertussis vaccine. MMWR
                    2011;60;1279--80.
                    7. Gall SA, Myers J, Pichichero M. Maternal immunization with
                    tetanus-diphtheria-pertussis vaccine: effect on maternal and neonatal
                    serum antibody levels. Am J Obstet Gynecol 2011;204:334.e1--5.
                    8. Talbot EA, Brown KH, Kirkland, KB, Baughman AL, Halperin SA, Broder
                    KP. The safety of immunizing with tetanus-diphtheria-acellular
                    pertussis vaccine (Tdap) less than 2 years following previous tetanus
                    vaccination: experience during a mass vaccination campaign of
                    healthcare personnel during a respiratory illness outbreak. Vaccine
                    2010;28:8001--7.
                    9. Czeizel AE, Rockenbauer M. Tetanus toxoid and congenital
                    abnormalities. Int J Gynecol Obstet 1999;64:253--8.
                    10. Silveria CM, Caceres VM, Dutra MG, Lopes-Camelo J, Castilla EE.
                    Safety of tetanus toxoid in pregnant women: a hospital-based
                    case-control study of congenital anomalies. Bull World Health Organ
                    1995;73:605--8.
                    11. Leuridan E, Hens N, Peeters N, de Witte L, Van der Meeren O, Van
                    Damme P. Effect of a prepregnancy pertussis booster dose on maternal
                    antibody titers in young infants. Pediatr Infect Dis J
                    2011;30:608--10.
                    12. Van Savage J, Decker MD, Edwards KM, Sell SH, Karzon DT. Natural
                    history of pertussis antibody in the infant and effect on vaccine
                    response. J Infect Dis 1990;161:487--92.
                    13. Ward JI, Cherry JD, Chang SJ, et al. Bordetella pertussis
                    infections in vaccinated and unvaccinated adolescents and adults, as
                    assessed in a national prospective randomized Acellular Pertussis
                    Vaccine Trial (APERT). Clin Infect Dis 2006;43:151--7.
                    14. Van Rie A, Wendelboe AM, Englund JA. Role of maternal pertussis
                    antibodies in infants. Pediatr Infect Dis J 2005;24(5 Suppl):S62--5.
                    15. Le T, Cherry JD, Chang SJ, et al. Immune responses and antibody
                    decay after immunization of adolescents and adults with an acellular
                    pertussis vaccine: the APERT study. J Infect Dis 2004;190:535--44.
                    16. Kirkland KB, Talbot EA, Decker MD, Edwards KM. Kinetics of
                    pertussis immune responses to tetanus-diphtheria-acellular pertussis
                    vaccine in health care personnel: implications for outbreak control.
                    Clin Infect Dis 2009;49:584--7.
                    17. Englund JA, Anderson EL, Reed GF, et al. The effect of maternal
                    antibody on the serologic response and the incidence of adverse
                    reactions after primary immunization with acellular and whole-cell
                    pertussis vaccines combined with diphtheria and tetanus toxoids.
                    Pediatrics 1995;96(3 Pt 2):580--4.
                    18. Hardy-Fairbanks AJ, Pan SJ, Johnson DR, Bernstein HH. Immune
                    responses in infants following receipt of pertussis immunization by
                    their mothers during pregnancy. Presented at the 48th Infectious
                    Diseases Society of America Annual Meeting, Vancouver, Canada; October
                    21--24, 2010.
                    19. Dalhousie University. Pertussis maternal immunization study.
                    Identifier: NCT00553228. Available at
                    <http://clinicaltrials.gov/show/nct00553228>. Accessed October 13,
                    2011.
                    20. National Institute of Allergy and Infectious Diseases. Pertussis
                    vaccine in healthy pregnant women. Identifier: NCT00707148. Available
                    at http://clinicaltrials.gov/show/nct00707148. Accessed October 13,
                    2011.
                    21. Halperin BA, Morris A, Mackinnon-Cameron D, et al. Kinetics of the
                    antibody response to tetanus-diphtheria-acellular pertussis vaccine in
                    women of childbearing age and postpartum women. Clin Infect Dis
                    2011;53:885--92.
                    22. Terranella A, Asay G, Messonnier M, Clark T, Liang J. Preventing
                    infant pertussis: a decision analysis comparing prenatal vaccination
                    to cocooning. Presented at the 49th Infectious Diseases Society of
                    America Annual Meeting, Boston, MA; October 20--23, 2011.

                    --
                    Communicated by:
                    ProMED-mail
                    <promed@promedmail.org>

                    [Recommendations on the use of acellular pertussis vaccines in the USA
                    continue to expand in efforts of continue to cocoon susceptible
                    neonates to prevent the substantial morbidity and mortality in infants
                    who have not been yet adequately immunized. The use of the vaccine in
                    pregnant women further expands these recommendations.

                    The increasing susceptibility in older children and adults to
                    pertussis usually manifesting as chronic cough without the typical
                    "whoop" after appropriate primary immunization continues to be
                    increasingly reported. Waning immunity is generally thought to be the
                    cause of the problem but other issues may be at work.

                    From the moderator LL's comments in a prior ProMED post Pertussis -
                    USA: (MN) 20100514.1573:

                    "Cases of pertussis in previously vaccinated older children and adults
                    are generally attributed to waning immunity without considering
                    potential differences in _Bordetella pertussis_ strains. As pointed
                    out in 2009 by Dr Frits Mooi (ProMED-mail Pertussis - Australia (02):
                    (SA) 20091108.3876): There are now many studies which show that
                    outbreaks of pertussis are often associated with changes in the _B.
                    pertussis_ population. Most recently, we have shown that more virulent
                    (P3) strains have appeared which we believe to be (partly) responsible
                    for the outbreak in the Netherlands. The P3 strains have emerged
                    worldwide. Any discussion on the causes of sudden upsurges in
                    infectious diseases should include changes in the pathogen population.
                    This is even true for pertussis.

                    Reference
                    ----------
                    Mooi FR, van Loo IHM, van Gent M, et al: _Bordetella pertussis_
                    strains with increased toxin production associated with pertussis
                    resurgence. Emerg Infect Dis. 2009 Aug; 15(8): 1206-13. The full paper
                    is available at
                    <http://www.cdc.gov/eid/content/15/8/1206.htm>." - Mod.LL
                    ]

                    [see also:
                    Pertussis - Australia: (QL) 20101021.380
                    Pertussis - USA 20100827.3037
                    Pertussis - USA (03) 20100725.2493
                    Pertussis - USA (02) 20100722.2458
                    Pertussis, fatal - USA: (CA) 20100626.2130
                    Pertussis - USA: (MN) 20100514.1573
                    2009
                    ----
                    Pertussis - Australia (02): (SA) 20091108.3876
                    Pertussis - Australia: (SA) 20091107.3842
                    Pertussis, atypical cases - USA: (CO), RFI 20090825.2996
                    Undiagnosed resp. deaths - Nicaragua: (JI), pertussis, susp., RFI
                    20090404.1306
                    2008
                    ----
                    Pertussis, schoolchildren - USA: (SD) 20081107.3501
                    2007
                    ----
                    Pertussis, school district - USA (02): (WI) 20071111.3662
                    Pertussis, school district - USA: (OH) 20071106.3610
                    Pertussis - USA (MS): RFI 20070819.2709
                    Bordetella holmesii, pertussis-like illness - Canada (ON) (02)
                    20070714.2261
                    Bordetella holmesii, pertussis-like illness - Canada (ON)
                    20070711.2215
                    2006
                    ----
                    Pertussis, hospital employees - USA (MA) (02) 20061109.3219
                    Pertussis, hospital employees - USA (MA) 20061102.3137]
                    .................................................. sb/ll/ejp/dk
                    *################################################# #########*
                    ************************************************** **********
                    ProMED-mail makes every effort to verify the reports that
                    are posted, but the accuracy and completeness of the
                    information, and of any statements or opinions based
                    thereon, are not guaranteed. The reader assumes all risks in
                    using information posted or archived by ProMED-mail. ISID
                    and its associated service providers shall not be held
                    responsible for errors or omissions or held liable for any
                    damages incurred as a result of use or reliance upon posted
                    or archived material.
                    ************************************************** **********
                    Donate to ProMED-mail. Details available at:
                    <http://www.isid.org/ProMEDMail_Donations.shtml>
                    ************************************************** **********
                    Visit ProMED-mail's web site at <http://www.promedmail.org>.
                    Send all items for posting to: promed@promedmail.org (NOT to
                    an individual moderator). If you do not give your full name
                    name and affiliation, it may not be posted. You may unsub-
                    scribe at <http://www.isid.org/promedmail/subscribe.lasso>.
                    For assistance from a human being, send mail to:
                    <postmaster@promedmail.org>.

                    Comment

                    Working...
                    X