Announcement

Collapse
No announcement yet.

EEUU - Vehiculo novedoso para la transmision de Escherichia coli 0125:H7 en humanos: Brote de E. coli 0125:H7 en numerosos estados asociado con el consumo de masa de galletas comercial lista para hornear--EEUU 2009

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EEUU - Vehiculo novedoso para la transmision de Escherichia coli 0125:H7 en humanos: Brote de E. coli 0125:H7 en numerosos estados asociado con el consumo de masa de galletas comercial lista para hornear--EEUU 2009

    EEUU - Vehiculo novedoso para la transmision de Escherichia coli 0125:H7 en humanos: Brote de E. coli 0125:H7 en numerosos estados asociado con el consumo de masa de galletas comercial lista para hornear--EEUU 2009

    Articulo cientifico en ingles

    A Novel Vehicle for Transmission of Escherichia
    coli O157:H7 to Humans: Multistate Outbreak of
    E. coli O157:H7 Infections Associated With
    Consumption of Ready-to-Bake Commercial
    Prepackaged Cookie Dough?United States, 2009




    Articulo de la noticia -
    Un nuevo estudio que investig? la causa de un gran brote de E. coli en 2009 se?al? la culpa a la masa cruda de galletas con chispas de chocolate. Los investigadores dicen que es la primera vez que un brote de intoxicaci?n alimentaria causada por la peligrosa toxina Shiga que produce E. coli se ha remontado a comprado en la tienda, listos para hornear la masa de galletas o un producto similar. El brote, entre marzo y julio de 2009, enferm? a por lo menos 80 personas en 30 estados, de las cuales 35 tuvieron que ser hospitalizados.

    Cualquier persona que haya horneado galletas hechas en casa sabe lo tentador que el bateador puede ser. Y aunque la mayor?a de las personas son conscientes de que echar un bocado conlleva un riesgo, que el conocimiento, aparentemente, no es mucho de un elemento de disuasi?n. Un estudio de 2008 de Conductas alimentarias de riesgo entre los estudiantes universitarios encontr? que el 53 por ciento admiti? a comer pasta sin cocer galletas hechas en casa.

    En el nuevo estudio, publicado en el ?ltimo n?mero de la revista Clinical Infectious Diseases, varias de las personas que se enfermaron compr? la masa de galletas contaminadas con la ?nica intenci?n de com?rselo crudo. "Ellos no ten?an planes para hornear galletas en realidad", informaron los autores.

    Chefs prudentes y todos los padres por lo general citan un ingrediente de masa para galletas individuales - los huevos crudos, lo que puede llevar a Salmonella - como la raz?n para cocer antes de comer. Sin embargo, el estudio, dirigido por la Dra. Karen Neil, m?dico epidemi?logo de los Centros para el Control y Prevenci?n de Enfermedades, revel? que el culpable en este caso no es probable huevos, pero la harina.

    "De todos los ingredientes, harina cruda es la ?nica materia prima agr?cola que se encontraba en la masa para galletas", dijo el Dr. Neil. "No se sometieron a ning?n tratamiento espec?fico para eliminar los agentes pat?genos, por lo que creemos que es el sospechoso m?s probable de lo que pudo haber introducido la contaminaci?n en la masa para galletas. No pudimos demostrar de manera concluyente, pero eso es lo que sospechamos. "

    Como ocurre con muchos productos alimenticios comerciales, los huevos utilizados en la masa para galletas contaminadas fueron pasteurizada, un proceso que mata a los pat?genos. La melaza, el az?car, el bicarbonato y la margarina utilizada en la masa tambi?n se sometieron a "medidas de pat?genos matar" durante el proceso que les hizo poco probable que las fuentes de la contaminaci?n, y los chips de chocolate que se utilice en la masa, no revel? ninguna evidencia de E. coli, la encontraron los investigadores.

    Un estudio que analiz? las muestras comerciales de harina de trigo se encuentra casi el 13 por ciento contaminados con E. coli. Los investigadores tambi?n se?alaron que la harina de trigo tambi?n pueden estar contaminados con Salmonella, y que mezcla a base de harina previamente han sido implicados en brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.

    Los cocineros de casa que prefieren hacer su propia mezcla a?n debe ser tan cuidadoso de la masa sin hornear galletas que consumen, sobre todo debido al riesgo de Salmonella en los huevos crudos, el Dr. Neil a?adi?.

    "Es dif?cil hacer una comparaci?n directa de los riesgos", dijo, "pero la realidad es que los consumidores no deben comer masa cruda para galletas, o en realidad cualquier otro producto en bruto que es la intenci?n de ser cocido al horno o cocido antes del consumo."

    "Creo que la gente lo m?s seguro que puede hacer es la pr?ctica buenas medidas de seguridad en general", dijo. "Los cuatro mensajes b?sicos que utilizamos son limpiar, cocinar por separado, y el fr?o". Para m?s informaci?n, visite el sitio Web del gobierno foodsafety.gov sitio.
    Google Translate
    A new study that investigated the cause of a large outbreak of E. coli in 2009 pointed the blame at raw cookie dough.


    Gracias ProMed
Working...
X