Announcement

Collapse
No announcement yet.

El Salvador: Dengue 2011

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El Salvador: Dengue 2011

    http://www.elsalvador.com/mwedh/nota...&idArt=5568091 Para mas..

    CIRCULAN TRES VIRUS
    Salud teme que se d? un brote de dengue

    ? Usulut?n tiene m?s viviendas con larvas de zancudos

    Viernes, 11 de Febrero de 2011
    Las autoridades del Ministerio de Salud temen que el n?mero de casos positivos de dengue incremente en las pr?ximas semanas. La instituci?n ha identificado la circulaci?n de tres virus, lo que facilita el contagio de la enfermedad.

    La viceministra de Salud, Violeta Menj?var, alert? ayer a la poblaci?n sobre la situaci?n y llam? a eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

    "Que no tengan tantas expectativas en la fumigaci?n, que no se les olvide que esta s?lo mata al zancudo adulto; si no matan las larvas, de nada sirve", agreg? la funcionaria.

    Hasta la fecha, Salud registra 136 casos confirmados al virus, 25 m?s que en 2009 y 998 menos que el a?o pasado, pero con la salvedad de que 2010 fue un a?o epid?mico.

    El 26 de febrero, la entidad decret? Emergencia Sanitaria debido al alza inusual dada en la ?poca seca....

  • #2
    Re: El Salvador: Dengue 2011

    A pesar del elevado número, las autoridades de Salud Pública de ese país afirman que existe una reducción considerable de los casos de esa enfermedad.


    Alarmante cifra en El Salvador: 3 mil personas contagiadas con dengue

    A pesar del elevado n?mero, las autoridades de Salud P?blica de ese pa?s afirman que existe una reducci?n considerable de los casos de esa enfermedad.
    OMS da por erradicada la epidemia de poliomielitis en Europa y Asia Central M?dicos arriesgan ir a la c?rcel por trasplantar ?rganos con VIH Vir?logos alertan por propagaci?n de gripe aviar en Asia FAO advierte un posible brote a gran escala de la gripe aviar Ver m?sSalud Internacional
    SAN SALVADOR.- El Ministerio de Salud de El Salvador ha confirmado un total de 3.336 casos de dengue en lo que va del a?o, de los cuales el 1,1 por ciento, es decir 37, son de la variedad hemorr?gica y han causado la muerte de tres menores de edad....mas

    Comment


    • #3
      Re: El Salvador: Dengue 2011

      Noticias de lo que pasa en Latinoamérica y del Mundo, desarrolladas minuto a minuto desde las redacciones y corresponsalías de Prensa Latina.



      Aumentan casos de dengue en El Salvador
      San Salvador, 12 sep (PL) Los casos de dengue en El Salvador se elevaron a tres mil 336 en lo que va de a?o, inform? hoy el Ministerio de Salud.

      De acuerdo con esa dependencia estatal, 37 pacientes del total de infectados presentaron la variante hemorr?gica de la enfermedad, ocasionada por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el agente trasmisor...mas

      Comment

      Working...
      X