Announcement

Collapse
No announcement yet.

Brazil-Cuidado con la conjuntivitis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Brazil-Cuidado con la conjuntivitis



    Portuguese to Spanish translation
    08 de julio 2010. | N ? 819AlertaVoltar para hojeSA?DE edici?n

    Cuidado con la conjuntivitis

    Para evitar la enfermedad, la punta es mantener las mismas precauciones para prevenir la gripe Fallas ciudades brasile?as han visto un aumento en el n?mero de casos de conjuntivitis en el mismo per?odo del a?o pasado. A la vez, preocupado por la incidencia de la gripe A, la poblaci?n era de un cuidado m?s atento con la higiene de manos. En Joinville, situa??on?o es diferente.

    Con la vacunaci?n y la reducci?n de casos de gripe H1N1, el h?bito de lavarse las manos con frecuencia disminuye. Los oftalm?logos creen que esto puede haber favorecido la propagaci?n de la conjuntivitis, una enfermedad contagiosa que causa irritaci?n en los ojos y puede deteriorar la visi?n.

    "La mayor?a de los casos que llegan al sistema p?blico de salud son resueltos por el m?dico general en las cl?nicas de salud. Pero los s?ntomas persisten, hay que buscar un oftalm?logo, el oftalm?logo dirige Marzag?o Rodrigo, St. Joseph's Hospital "La conjuntivitis puede empeorar y conducir a la p?rdida de visi?n", dice. "Adem?s, algunos casos con s?ntomas similares y se diagnostican como conjuntivitis, y el uso de gotas para los ojos puede causar glaucoma", alerta. "Este es tambi?n el riesgo de la automedicaci?n. Gotas para los ojos, s?lo con receta m?dica! , Dice el doctor.

    ?l explica que los brotes de conjuntivitis son comunes en verano. "El ?ltimo brote se registr? en Joinville, en el comienzo del a?o pasado. El n?mero real de casos no es suficiente para establecer una epidemia ", dice Marzag?o.

    Dijo que en invierno, bajo techo, tambi?n son propicias para la propagaci?n de la enfermedad. El ciclo del virus dura unos 10-15 d?as, lo que se recomienda que los pacientes se mantenga alejado de las actividades durante dos semanas. "Simplemente tocando un objeto que ha sido contaminada y tomar su mano para coger la conjuntivitis ojos. Es preferible mantener un empleado lejos que ver a todo un sector contaminado ", dice Marzag?o. Las bacterias tambi?n provocan la enfermedad.
Working...
X