Announcement

Collapse
No announcement yet.

Casi 1.200 ni?os est?n contagiados por un brote de fiebre aftosa en el centro de China

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Casi 1.200 ni?os est?n contagiados por un brote de fiebre aftosa en el centro de China

    Source: http://ap.google.com/article/ALeqM5j...FFtAAD90RHT380

    Google translation into Spanish:

    Funcionarios chinos: ni?o brote del virus facilita

    3 horas

    PEK?N (AP) - La propagaci?n de un virus que ha enfermo m?s de 24000 personas y mataron a docenas en toda China se est? ralentizando en la provincia donde el brote se registr? por primera vez, administrado por el Estado agencia de noticias dijo el viernes.

    El departamento de salud en la provincia oriental de Anhui dijo que no las muertes de la mano, la fiebre aftosa del virus se hab?an producido all? en los ?ltimos 12 d?as, la Agencia de Noticias Xinhua.

    El informe dice que el n?mero de nuevos casos denunciados al d?a ha disminuido de un m?ximo de 1.160 el 1 de mayo a 153 el 21 de mayo. Por otro lado, dijo 10 personas estaban todav?a en estado grave o cr?tico.

    La Organizaci?n Mundial de la Salud no pudo verificar las cifras y si el descenso fue significativo.

    Gregory Hartl, portavoz de la OMS en Ginebra, dijo que el organismo mundial de salud no ha recibido detalles sobre la situaci?n desde mayo de 19. Dijo determinar si una disminuci?n en los casos fue significativa ser?a dif?cil porque la enfermedad no se identific? hasta el centro del brote cuando ya estaba difundiendo r?pidamente.

    "Se necesitar? alg?n tiempo para limar los n?meros", dijo Hartl.

    Dijo que el panorama se complica a?n m?s porque, en condiciones normales de pautas estacionales del virus por lo general en los picos calientes meses de junio y julio.


    Anhui es la m?s afectadas provincia con 26 muertes, y el brote se registr? por primera vez all? en marzo. La mayor?a de los casos de cambio, la fiebre aftosa en China este a?o han sido culpado por enterovirus 71, que generalmente infecta a los ni?os.

    El virus, una de las principales preocupaciones de las autoridades chinas para preparar los Juegos Ol?mpicos de Agosto 8-24, ha causado la muerte de al menos 43 personas en toda China, pero el estado de salud del ministerio a?n no ha actualizado esa cifra desde mayo de 16. El ministerio no respondi? a una solicitud por fax esta semana si se ha actualizado el n?mero, y una llamada al ministerio el viernes por la noche no fue respondida.

    Comment


    • #17
      Re: Casi 1.200 ni?os est?n contagiados por un brote de fiebre aftosa en el centro de China

      Source: http://www.spanish.xinhuanet.com/spa...ent_649270.htm

      Brote de enfermedad de manos, pies y boca llega a nivel m?ximo en mayo en China
      10.06.2008 Actualizado a las 20:55:32


      BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- China report? m?s de 176.000 casos de la enfermedad de manos, pies y boca el mes pasado, pero el brote lleg? a su pico el 14 de mayo, manifest? hoy martes en Beijing el portavoz del Ministerio de Salud P?blica, Mao Qun'an.

      El n?mero de casos reportado diariamente se redujo desde los 11. 501 en su nivel m?ximo a los 3.922 el pasado 5 de junio, indic? Mao.

      La provincia central de Anhui, la primera que inform? del brote de la enfermedad, registr? 10.700 casos en mayo, entre los que se incluyen cuatro fallecidos, precis? Mao.

      Las provincias y regiones m?s gravemente afectadas fueron las de Guangdong, Zhejiang, Hebei, Shandong y Hunan, detall? el portavoz.

      Tambi?n hubo casos de la enfermedad en las regiones sacudidas por el desvastador terremoto del 12 de mayo, pero, a comienzos de junio, Mao inform? a la prensa de que ya estaban controlados.


      Adem?s, el portavoz indic? que su cartera "hab?a solicitado desde el 2 de mayo de este a?o que se informara de todos los casos de la enfermedad de manos, pies y boca", y a?adi? que " se dar? a conocer cualquier caso de esta afecci?n en las ?reas afectadas por el sismo a trav?s de nuestro sistema de informaci?n".

      Las guarder?as infantiles en Fuyang, la ciudad m?s gravemente afectada por el brote de la enfermedad en la provincia de Anhui, reanud? las clases el D?a Internacional de la Infancia (l de junio) , ya que las autoridades sanitarias indicaron que la situaci?n estaba controlada.

      Entre finales del mes de marzo y del de abril, la ciudad inform? de cerca de 22 casos de muerte por la mencionada enfermedad, pero, s?lo en mayo, se registraron 4.444 casos y el fallecimiento de una persona por la misma dolencia.

      La enfermedad de manos, pies y boca puede ser causada por una variedad de virus intestinales, pero el enterovirus 71 o EV71 y el Coxsackievirus o Cox A16 son los m?s comunes.

      Por lo general, la enfermedad empieza con una fiebre ligera, seguida de la aparici?n de ampollas y ?lceras en la boca, y de irritaciones en manos y pies.

      Las personas contagiadas por el EV71 presentan con frecuencia s?ntomas graves, e incluso pueden llegar a padecer meningitis, encefalitis, edema pulmonar y par?lisis, en algunos casos. Hasta el momento no hay una vacuna espec?fica para la enfermedad.

      Comment

      Working...
      X