Announcement

Collapse
No announcement yet.

Agresiva cepa del adenovirus causo la muerte de 10 personas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Agresiva cepa del adenovirus causo la muerte de 10 personas

    Agresiva forma de virus del resfr?o preocupa a expertos en EEUU

    viernes 16 de noviembre de 2007<SCRIPT language=javascript> var storyKeywords = "INTERNACIONAL SALUD RESFRIO EEUU SOL"; var RTR_ArticleTitle = "Agresiva forma de virus del resfr?o preocupa a expertos en EEUU"; var RTR_ArticleBlurb = " Por Will Dunham WASHINGTON (Reuters) - Una nueva y virulenta cepa del adenovirus, que suele ocasionar el resfr&iacute;o com&uacute;n, caus&oacute; la muerte de 10 personas y la internaci&oacute;n de otras decenas de seres humanos en Estados Unidos..."; </SCRIPT><SCRIPT type=text/javascript> var showComments = false; function singlePageView() { document.location.href = ReplaceQueryStringParam(document.location.href, "sp", "true"); } function replaceString(oldS, newS, fullS) { // Replaces oldS with newS in the string fullS for (var i = 0; i < fullS.length; i++) { if (fullS.substring(i, i + oldS.length) == oldS) { fullS = fullS.substring(0, i) + newS + fullS.substring(i + oldS.length, fullS.length); } } return fullS; } </SCRIPT>
    [-] Texto [+]



    Por Will Dunham
    WASHINGTON (Reuters) - Una nueva y virulenta cepa del adenovirus, que suele ocasionar el resfr?o com?n, caus? la muerte de 10 personas y la internaci?n de otras decenas de seres humanos en Estados Unidos a comienzo de a?o, se?alaron funcionarios de salud locales.
    Un informe de los Centros para el Control y la Prevenci?n de Enfermedades (CDC por su sigla en ingl?s) detall? los casos de personas que se enfermaron en mayo del 2006 y entre marzo y junio del 2007 con una cepa del virus llamado adenovirus 14 en los estados de Nueva York, Oregon, Washington y Texas.
    "Si se es un adulto joven saludable, un beb? o una persona mayor, este virus puede provocar dolencias respiratorias severas," dijo John Su, quien investiga las enfermedades infecciosas para los CDC y colabor? en la confecci?n del reporte.
    "Lo que hace a este adenovirus particular un poco distinto es que tiene la capacidad de enfermar de gravedad a adultos j?venes saludables. Y eso es poco habitual para los adenovirus y es por lo que est? captando nuestra atenci?n," agreg? Su durante una entrevista telef?nica.
    Dos de las 10 personas que murieron a causa de la nueva cepa eran beb?s, se?al? Su. El informe de CDC indic? que alrededor de 140 personas se enfermaron con el virus y m?s de 50 debieron ser hospitalizadas, incluidas 24 que fueron trasladadas a unidades de cuidados intensivos.
    Uno de los pacientes que muri? fue una joven de 19 a?os de la Base de la Fuerza A?rea en Lackland, Texas, donde se encontraron otros casos.
    "Los adenovirus son conocidos por causar enfermedades, sobre todo entre los reclutas militares," dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
    Un portavoz de CDC dijo que no existe evidencia de que el virus est? causando actualmente enfermedad en ning?n lugar del pa?s norteamericano.

    Los adenovirus suelen causar infecciones agudas en el tracto respiratorio superior, como el resfr?o com?n, pero tambi?n pueden provocar otras dolencias, como inflamaci?n estomacal e intestinal, conjuntivitis, infecciones vesicales y erupciones.
    Los resfr?os causados por los adenovirus puede ser muy graves en las personas muy j?venes o muy ancianas, adem?s de algunos otros pacientes, como los que tienen sistemas inmunes comprometidos.
    "Los casos descriptos en este informe son inusuales porque sugieren la emergencia de una variante nueva y virulenta del Ad14 (adenovirus 14), la cual se expandi? dentro de Estados Unidos," se?al? el escrito de CDC.
    Seg?n el reporte, existen 51 tipos diferentes de adenovirus.


Working...
X