Announcement

Collapse
No announcement yet.

El virus de chikungunya llega a Puerto Rico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El virus de chikungunya llega a Puerto Rico

    30 MAY 2014, 12:00 AM |

    El virus de chikungunya llega a Puerto Rico

    El anuncio lo hizo este jueves la secretaria del Departamento de Salud de la isla caribe?a


    SAN JUAN .- Una joven de 16 a?os residente en San Juan se ha convertido en el primer caso de chikungunya adquirido en Puerto Rico, que se suma as? a la amplia lista de pa?ses caribe?os afectados por un virus que hasta el pasado diciembre era desconocido en esta regi?n del planeta.

    As? lo anunci? ayer la secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana R?us Armend?riz, que detall? que la menor "fue atendida en una sala de emergencia y referida a terapia de apoyo en el hogar debido a que su condici?n no requiri? hospitalizaci?n".

    El Departamento de Salud en colaboraci?n con los Centros para el Control y la Prevenci?n de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en ingl?s) confirmaron hoy que las muestras extra?das a la joven revelan la presencia del virus.

    La Oficina de Epidemiolog?a e Investigaci?n de ese departamento, as? como la Secretar?a de Salud Ambiental y Bioseguridad han emprendido una investigaci?n para "determinar la fuente de exposici?n de la paciente e identificar posibles casos adicionales", seg?n R?us.

    Adem?s, se est?n "realizando inspecciones para identificar criaderos de mosquitos en lugares como pozos s?pticos, desag?es pluviales y ?reas de aguas estancadas".

    Este virus no se transmite de persona a persona, sino que se propaga a trav?s de la picadura de los mosquitos "aedes aegypti", los mismos que transmiten el dengue y que pueden encontrar en toda la isla.

    Diario Libre
    ?Addressing chronic disease is an issue of human rights ? that must be our call to arms"
    Richard Horton, Editor-in-Chief The Lancet

    ~~~~ Twitter:@GertvanderHoek ~~~ GertvanderHoek@gmail.com ~~~
Working...
X